Connect with us

Sociedad

La indefinible ministra cabreña Carmen Calvo, crea un ‘Ministerio de la Verdad’ para perseguir a los medios críticos con el Gobierno

Redacción

Published

on

El Ejecutivo sigue su cruzada contra los medios no afines enmascarada en una repentina ‘preocupación’ por la desinformación

George Orwell lo imaginó en ‘1984’, y nuestro Gobierno lo ha llevado al BOE.

En teoría, sobre el papel, en los informativos de las cadenas adictas y en boca de sus tertulianos de plantilla, es un Plan del Gobierno contra las ‘fake news‘.

En la práctica, en realidad, sin tapujos, es un Plan de PSOE-Podemos para censurar a periodistas que no les bailan el agua a Pedro SánchezPablo Iglesias y sus aliados.

Teniendo presente que quien crea la idea y el procedimiento es el propio Ejecutivo, no es difícil pensar que quienes se pueden ver más afectados son, sobre todo, los medios más críticos con ellos.

El Gobierno sigue su cruzada contra los medios no afines enmascarada en una repentina ‘preocupación’ por la desinformación y ha aprobado un procedimiento de actuación contra las ‘fake news’ llegando al punto de poder monitorizar la información y solicitar colaboración a los medios.

La orden ya viene publicada en el BOE del 5 de noviembre

Visto y no visto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 5 de noviembre publica la orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cuyo titular es Carmen Calvo, donde se habla claramente de «adopción de medidas».

El escrito señala que los ciudadanos deben tener acceso «a una información veraz y diversa» que se ve «cada vez más amenazada» por la «difusión deliberada, a gran escala y sistemática» de información falsa, la cual «influye en la sociedad».

En definitiva, y como venimos denunciando desde hace tiempo en PD, este Gobierno socialcomunista se sigue armando de instrumentos legales para censurar todo lo que consideren oportuno.

Lo llaman preocupación por la desinformación y no lo es

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y por mucho que el Ministerio de Carmen Calvo lo disfrace de preocupación por la desinformación, lo cierto es que el plan y los antecedentes tienen un tufillo a otro nuevo intento de censura.

Una vez más, será el Estado -apoyado por los medios afines y la contratación de verificadores independientes a quienes nadie verifica- quién tenga la última palabra de lo que es noticia.

Los encargados de ‘velar’ por la seguridad de los ciudadanos serán el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la secretaría de Estado de Comunicación, las autoridades públicas y el sector privado y la sociedad. Todos a una, como Fuenteovejuna, para que el plan no sufra reveses.

El Gobierno de Sánchez ya se parapetó en el CIS para imponer su mordaza a los medios incómodos

Como decíamos, la noticia no nos coge desprevenidos, al tratarse de un clavo más en el ataúd con el que Sánchez e Iglesias pretenden sepultar a la prensa libre.

Hace escasos meses, Sánchez ya impuso a su sociólogo de cabecera, José Félix Tezanos, que preguntara a los ciudadanos en el CIS si estarían a favor de recibir únicamente información por un canal oficial.

Periódicos conservadores o liberales se llevaron las manos a la cabeza ante este atropello. El editorial de la Razón se resumía en lo siguiente: «Sólo tendrán validez las informaciones que el Gobierno considere oportunas, «verdaderas» y, no nos engañemos, afines a sus intereses. Lo grave –y lo tentador– es que el 66,7 está a favor

El ABC ponía el grito en el cielo por el ardiz tan taimado urdido desde Moncloa para que muchos españoles ni se den cuenta de qué implica exactamente informarse únicamente por fuentes oficiales: «Resulta inédito que el CIS pregunte a los españoles si conviene imponer la censura informativa en los medios de comunicación».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL