Connect with us

Sociedad

70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Javier Marzal.- En este día del 70 Aniversario, hacemos público este Manifiesto con el propósito de reflejar algunos aspectos relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

La mayoría de las personas creemos que la DUDH ha sido la mejor norma de todos los tiempos, pero muchos dirían que no ha servido de nada porque las autoridades públicas de todos los países del mundo la incumplen de forma sistemática.

Por ello, podemos afirmar que es una referencia útil y necesaria, pero que no ha servido para asegurar la paz ni para el “progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad” ni, lo que es más grave, para acabar con la Historia del Poder.

Hasta ahora no ha servido para acabar con sociedades abusivas, donde una minoría se aprovecha de la mayoría. No ha servido para evitar leyes que favorecen a minorías. No ha servido para que los gobiernos y el sector público no abusen de la mayoría. No ha servido para que los jueces cumplan la ley y acaben con la Historia del Poder. No ha servido para crear sociedades justas que aseguren la dignidad humana y el progreso de la Humanidad.

La propia Naciones Unidas estableció que el día anterior a la conmemoración de la DUDH, fuera el Día internacional contra la Corrupción. Tal vez lo hizo para relacionar estrechamente la corrupción (problema) con los Derechos Humanos (solución). Pero tal vez lo hizo para que la corrupción no estuviera en el debate demasiado tiempo y así cambiar en un sólo día, de la desesperación que produce tener un régimen corrupto, a la alegría que produce creer que tenemos Derechos Humanos, aunque sea una utopía en un régimen corrupto.

Los Derechos Humanos no son compatibles con los regímenes autoritarios, incluyendo la democracia. Este hecho se evidencia de dos formas interrelacionadas:

  • Las autoridades públicas vulneran a menudo la DUDH, en todos los países del mundo.

  • Ningún país del mundo tiene mecanismos efectivos para asegurar el cumplimiento de la DUDH.

Lo mismo sucede en el ámbito internacional. África, América y Europa tienen tribunales transnacionales de Derechos Humanos; sin embargo, sólo se dedican a crear jurisprudencia, dejando impunes la mayoría de las violaciones de la DUDH. A menudo esta jurisprudencia es criticada por expertos por ser ideológica e incompatible con la propia DUDH; además, estos tribunales ni siquiera defienden el cumplimiento de su propia jurisprudencia.

Los funcionarios públicos hacen las guerras, han creado los paraísos fiscales, permiten la economía informal y el sistema financiero secundario (considerado por algunos como la mayor arma de destrucción masiva) y han creado la peor arma de destrucción masiva que es el macro-Estado. En definitiva, el sector público ha creado un sistema abusivo (abusocracia), convirtiéndose en la mayor amenaza para la DUDH, para las personas, para el progreso y para la Humanidad en su conjunto.

El macro-Estado y sus consecuencias (la economía de planificación centralizada, la economía de amigos, la sociedad subsidiada y parasitaria del clientelismo), ha creado un terrorismo institucional que es estructural y vulnera los Derechos Humanos. Este terrorismo crece con la utilización masiva de las nuevas tecnologías que proporciona una herramienta para el control social y crear un nuevo modelo de esclavitud total, sin precedentes en la Historia.

Una gran parte de las organizaciones no lucrativas del sector social, trabajan para controlar la corrupción pública que vulnera los Derechos Humanos. El Foro Social Mundial tiene entre sus principios, creados en 2001, que debemos organizarnos en el sector social para defendernos de la violencia que ejerce el Estado.

Desde 1948, ha habido grandes cambios estructurales que obligan a revisar la DUDH. Entre estos cambios, podemos destacar estos tres: 1) la Revolución Social (eclosión del sector social); 2) creación del decadente macro-Estado y 3) nueva visión científica del ser humano.

En definitiva, la idea de los Derechos Humanos es útil. La DUDH debe ser reformada eliminando la ideología, así como la prevalencia del sector público y de la fracasada democracia. Debe establecerse mecanismos, autónomos de las autoridades públicas, que defiendan todos los casos de vulneración de los Derechos Humanos y debe haber duras sanciones penales contra los funcionarios públicos que los vulneren.

Necesitamos un mundo social y no político, por eso necesitamos que el sector social sustituya al sector público, para acabar con la abusocracia y hacer que se respeten los Derechos Humanos.

¿Estamos entrando en una Era post-democracia o en la Era de la mayor esclavitud?

Todos hacemos un mundo peor, pero cada vez hay más personas implicadas en cambiarlo aunque suelen carecer de una orientación adecuada.

*Presidente de la International Association to Change the World
www.iachangetheworld.org


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

“Todo está oscuro”: Naves en Llamas analiza en su último número las principales claves de la crisis de Occidente

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Revista Naves en Llamas, que poco a poco se está convirtiendo en la publicación de referencia del pensamiento conservador en español, centra su último en analizar en profundidad las principales claves de la dramática crisis política, social y cultural que atraviesa Occidente.

Bajo el título genérico de “Todo está oscuro”, el más reciente número de Naves en Llamas se abre con un artículo en profundidad del historiador David Engels, dedicado en esta ocasión a explorar las razones por las que es posible afirmar que el mundo occidental puede ser considerado como una “civilización en declive”. Además, los periodistas y analistas de Naves en Llamas repasan en profundidad cuestiones como el rapidísimo reemplazo poblacional que se está viviendo en el viejo continente, la islamización de Europa país por país, el quintacolumnismo musulmán y las nuevas amenazas terroristas.

Además, en este número de Naves en Llamas también se incluyen amplios artículos y ensayos sobre el fanatismo de género, el populismo sexual, la corrección política, la censura ideológica, el integrismo medioambiental o los múltiples ejemplos que se producen en todo Occidente, desde Australia a Gran Bretaña, pasando por España, Francia, Alemania o Estados Unidos, de silenciamiento del pensamiento conservador.

El último número de Naves en Llamas también incluye ensayos en profundidad de Carlos X. Blanco (Educación), Antonio Ríos Rojas (“Darwinismo e Islam”), Yolanda Couceiro Morín (“La gran sustitución”) y, por supuesto, la ya habitual página editorial del director de la publicación, Raúl González Zorrilla.

Como ya es habitual, Naves en Llamas puede adquirise en su web www.navesenllamas.com o a través de Amazon.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Levi’s afirma que la comunidad LGTBQ+ es una “familia elegida”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Consideramos como familia a las personas entre las que nacemos y con las que nos criamos, pero para la comunidad LGTBQ+ es habitual crear su propia familia unida por una gran conexión. Puede que haya lazos de sangre o puede que no. Lo que importa es rodearse de personas en las que poder confiar, compartir las alegrías y tristezas, pero sobre todo caminar juntos por la vida. Para celebrar el Pride 2019, Levi’s® pone la atención en las ‘familias elegidas’ y el poder que tienen para crear mensajes de apoyo, unidad y amor”.

Así da comienzo la nota de prensa que la firma de moda textil Levi’s ha enviado a los medios de comunicación para presentar su “Pride. Collection 2019”. Bajo el lema de “Proud. Together” (“Orgulloso”. “Juntos”), la campaña de la compañía norteamericana para el Pride 2019 dice celebrar “el poder de las comunidades que se crean por el camino, cómo estas unifican y liberan a la vez”.

La nueva colección presenta una selección de camisetas, “jeans”, “truckers” y accesorios con varias interpretaciones del logo de Levi’s y la bandera del arcoíris del ‘Orgullo’.

“Levi’s® tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGTBQ+ por parte de sus empleados y fans. En 1992, fuimos la primera compañía de la lista Fortune 500 en ofrecer los mismos beneficios a nuestros empleados sin diferenciar por su sexo u orientación sexual, y nuestro apoyo ha sido inquebrantable desde entonces. Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGTBQ+ cada año con nuestra colección Pride y de participar en las celebraciones del Orgullo por todo el mundo”, ha declarado Jen Sey, responsable de Marketing en Levi Strauss & Co.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Condenado a pagar 158.000 euros a su exmujer por las tareas domésticas que realizó durante los 30 años de matrimonio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La justicia argentina ordenó a un hombre a indemnizar con 8 millones de pesos (unos 158.000 euros) a su exmujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas, informó este lunes la prensa local.

El inédito fallo beneficia a una licenciada en Economía de 70 años que durante su matrimonio se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar.

«La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad«, argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.

La magistrada fijó una «suma razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges«.

«Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral«, reza el fallo.

La pareja se separó en 2009 y el divorció se produjo en 2011, aunque ahora concluye el juicio por una compensación económica, figura que fue introducida en el Código Civil argentino en 2015.

Según la norma, la compensación puede consistir en un pago único, una renta, el usufructo de determinados bienes o cualquier otra manera que acuerden las partes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish