Connect with us

España

A la “derechita cobarde” del PP se le escapa la honradez a borbotones: otro esbirro de Rajoy, imputado. Venga Pablo, dile a Cuca que salga y diga algo bonito

Avatar

Published

on

Hermanos de Logia
¡Comparte esta publicación!

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado al exministro del Interior de la era Rajoy, Jorge Fernandez Díaz, por la trama de espionaje parapolicial que se llevó a cabo en 2013 para robar la documentación sensible del extesorero del PP Luis Bárcenas, conocida como Operación Kitchen.

El exministro tendrá que declarar el próximo 30 de octubre, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción. Aunque este organismo también pidió que tanto la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal, como su marido, Ignacio López del Hierro, declararan como investigados, el juez ha decidido no citarlos, al menos de momento. El motivo que alegó el Ministerio Fiscal fueron presuntos delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

El magistrado ha explicado que resulta necesaria, útil y pertinente la comparecencia de Fernández Díaz como investigado, toda vez que las investigaciones practicadas hasta el momento permiten situar el centro nuclear de la operación en el Ministerio del Interior, «desde donde se habría dirigido y coordinado toda la operativa, presuntamente con la participación directa del ministro y actuando por delegación de éste, al parecer, el secretario de Estado de Seguridad».

El juez convoca de nuevo a Francisco Martínez

Por lo tanto, el juez ha convocado de nuevo a Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, quien en su primera citación no quiso declarar y que ha manifestado su voluntad de comparecer de nuevo en presencia judicial. Declarará un día antes que Fernández Díaz, el 29 de octubre.

Advertisement

El magistrado cita además como testigos al exdirector de Comunicación de Interior Juan José Esteban y a otras tres personas, el sacerdote Silverio Nieto, el exdirector de Gabinete de Francisco Martínez, Jorge Sanchís Bordetas, y a Icíar Castro Álvarez.

Tras conocerse esta noticia, el PP ha abierto un expediente informativo al ex ministro del Interior, según han informado a Efe fuentes de la dirección del partido.

Esta operación policial comenzó entre 2013 y 2014 por parte del ex comisario Villarejo, por aquel entonces adjunto a la DAO de la Policía. Según las investigaciones, se trataba de un plan para captar como confidente al el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para acceder a documentación que el tesorero tuviera en su poder.

La petición de Anticorrupción se apoyó en un informe de los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano tras tener acceso a documentos, mensajes personales de Martínez al exministro y los recibos de los pagos del ex chófer, que habría recibido más de 53.000 euros por su colaboración en esta operación.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo