Connect with us

España

Abascal: “En el ‘Open Arms’ no hay ninguna emergencia sanitaria, solo propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado hoy la versión oficial sobre el estado en el que se encuentran los inmigrantes a bordo del narco “Open Arms”. También ha puesto en duda que en el barco de la ONG se hallen menores, como sostiene su propietario, el catalán Oscar Camps.

“El médico italiano que ha examinado a los ‘menores’ imaginarios del Open Arms lo dice bien claro: ninguna emergencia sanitaria. Estamos ante una gigantesca operación de propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos”, ha escrito en su cuenta de twitter el líder del partido verde.

Abascal también ha manifestado en redes sociales que Open Arms “no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos”. Abascal tuiteaba su opinión sobre la ONG que rescató el pasado 1 de agosto a 156 migrantes en el Mediterráneo, y que protagoniza un conflicto sobre su desembarco con Italia, ante la negativa de Matteo Salivini de autorizar su acogida, y con España, por los vaivenes respecto a su asistencia.

El líder de Vox ha sostenido que “cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más”.

No es la primera vez que Vox se posiciona sobre Open Arms. La semana pasada respondía al ofrecimiento de José María González, Kichi, de Cádiz para los migrantes del barco. “Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás. Cádiz, con un 25% de paro, donde los españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración”.

Y aún antes, la formación arremetía contra “el postureo solidario” con la inmigración de famosos como Jordi Évole o Richard Gere. “Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario rodeado de presuntos refugiados. Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias”, rezaba su tuit. Otro más decía: “¡Que no ten engañen! Lo de Open Arms es un lucrativo negocio. Los Estados deben reclamar el monopolio de la protección de la vida en el mar para evitar el tráfico ilegal. Si quieren un puerto seguro a sumar a la mansión de Soros y el yate de Greta, que vayan al chalet de Évole”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Seis muertos y 3.500 evacuaciones por la gota fría, que avanza hacia el oeste

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La gota fría que desde el pasado jueves azota el sureste peninsular se ha cobrado ya la vida de seis personas, ha obligado a evacuar al menos a otras 3.500 y avanza ahora hacia el oeste tras haber provocado enormes destrozos materiales aún por cuantificar.

El hallazgo en la mañana de este sábado de un hombre de 41 años en Orihuela (Alicante) ha elevado la cifra de víctimas mortales de una “crisis de protección civil” que, según ha vaticinado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aún no ha terminado, pero que el Ejecutivo tratará de paliar.

Sánchez ha asistido primero a esta localidad alicantina junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para visitar el operativo del puesto de mando que está coordinando las tareas de rescate en la Vega Baja del Segura.
Y allí, ha respondido a los vecinos que han pedido ayuda al Gobierno con el siguiente mensaje: “Vamos a estar ahí”.

La de la Vega Baja es una de las zonas más afectadas por el paso de la DANA (depresión aislada en niveles altos), cuya situación se ha visto agravada esta madrugada por nuevos desbordamientos que han obligado a las Fuerzas Armadas a rescatar a más de 450 personas aisladas en municipios y edificios diseminados, con especial afectación a localidades como Orihuela, Dolores Redovan y Almoradí.

Después, Sánchez se ha trasladado al municipio murciano de Los Alcázares, donde ha urgido una “respuesta coordinada interinstitucional” para asistir a las zonas afectadas, aunque aún es “muy prematuro” cuantificar los daños que han sufrido.

En ese municipio, el desbordamiento simultáneo de tres ramblas en Torre Pacheco ha obligado a lanzar un nuevo aviso de desalojo a sus vecinos. No obstante, el Gobierno murciano pedirá que se declare “zona catastrófica” a toda la comunidad que ha quedado “gravemente afectada por una emergencia de protección civil en su mayor extensión”.

También en esta comunidad, donde se ha podido volver a reabrir el aeropuerto internacional de Murcia, el Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un plan de emergencia que garantizará el funcionamiento de los órganos judiciales afectados por las lluvias torrenciales que mantienen cerrados los juzgados de San Javier, Molina del Segura y Cieza.

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha comprometido todos los medios administrativos y financieros que estén al alcance del Ejecutivo para paliar los efectos de un temporal “de dimensión desconocida en intensidad, duración y espectro geográfico”.

Un helicóptero procedente de Huesca y el equipo de rescates de la Guardia Civil con base en la capital altoaragonesa están participando en las labores de rescate de personas en Alicante.

Además del equipo de socorro en montaña de Huesca y del helicóptero de rescate de Huesca, la Guardia Civil también tiene en la zona de las inundaciones a otra unidad de Aragón, el Grupo de Reserva y Seguridad de Zaragoza.

Más de 1.100 militares de las fuerzas armadas están desplegados en la región de Murcia y la provincia de Alicante para auxiliar a la población afectada por las lluvias torrenciales: más de 800 efectivos de la UME, 170 del Ejército de Tierra, 96 de la Armada y 92 del Ejército del Aire, además de vehículos, camiones, embarcaciones, drones y helicópteros.

De momento, 21 provincias se mantienen en alerta y, de ellas, 9 han tenido que ampliarla a naranja ante las previsiones, como Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, donde se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso naranja se extiende además a Ciudad Real, Toledo y Madrid por lluvias y tormentas, y en el resto de Andalucía, las provincias castellano-manchegas de Albacete, Cuenca y Guadalajara, así como en Ávila y Cáceres, se mantiene activado el aviso amarillo por lluvias.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el nivel de alerta en todo el sureste peninsular y hoy tan solo hay avisos amarillos (riesgo) por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana y Murcia y por mala mar en Almería.

En la comunidad andaluza, la gota fría ha dejado 347 incidencias, sobre todo en las provincias de Málaga y Granada (con 208 y 147 avisos, respectivamente) y, puntualmente (18), en Almería, la mayoría por anegaciones de viviendas, garajes, locales y rescates e incidentes en carretera.

En Málaga, Emergencias 112 Andalucía ha comenzado a gestionar los primeros avisos por lluvias alrededor de las 01.47 horas de la madrugada desde Marbella, aunque una hora más tarde se recibieron otros de Coín, Alhaurín de la Torre, Málaga capital, Cártama, Torremolinos o Alhaurín El Grande.

Precisamente en esta última localidad, una riada ha arrastrado vehículos, ha causado el desprendimiento de muros y ha arrancado la tubería de la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.

En Granada, la mayoría de los 147 avisos registrados procedían de la capital, Las Gabias, Churriana de la Verga, Santa Fe, Gójar, Otura, La Zubia, Padul, Monachil, Huétor Vega, Maracena o Dúrcal, por inundaciones y calles con balsas de agua. Están cortadas a la circulación tres vías, la A-4200 en Benamaurel, la A-317 en Puebla de Don Fadrique y la GR-9109 a su paso por Cúllar.

La incidencia más destacada Almería se ha producido en Huércal Overa, donde se ha activado su Plan de Emergencias y la Policía Local ha rescatado a dos personas sorprendidas por la acumulación de agua en la A-350, situación que se ha repetido en varios puntos más.

Los destrozos también se han dejado notar en Castilla-La Mancha: tres personas han sido rescatadas en varias localidades de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, provincia en la que tres carreteras permanecen cortadas (la N-301 en el kilómetro 323, la CM-3212 (de la A-30 por Hellín al límite de la provincia) y la CM-3259 de Albatana).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

¡EXCLUSIVA! Golpe de estado dentro de VOX CATALUÑA: ¡Militancia en rebeldía!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Comienza la cuenta atrás

Parece que ha llegado la hora, señoras y señores. Tras meses y meses de contarles las desgraciadas catástrofes provocadas por un conjunto disfuncional de miembros de algunas ejecutivas provinciales y locales de VOX Cataluña -Sobre todo, y por encima de todo, VOX Barcelona- la paciencia de los afiliados de éstas y otras provincias ha llegado al límite:

ALERTA NACIONAL, a través de su corresponsal en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlota Sales, que además es afiliada desde hace muchos años -desde mucho antes de Vista Alegre- ha obtenido acceso completo al documento que la militancia ha dirigido, por medio de BUROFAX, a nombre De Santiago Abascal, para manifestar su repulsa y hastío ante la situación actual, y poner a la dirección de Madrid en una difícil situación: o efectúan una limpieza -más bien desinfección- de la cúpula de VOX en Barcelona, o la militancia dejará de serlo, en una región en la que conseguir que alguien se afilie a VOX es poco menos que una heroicidad.


BUROFAX comprometido

Santiago Abascal va a tener que meditar muy, pero que muy bien, si prefiere mantener en el poder a una serie de elementos que se distinguen, en lugar de por sus convicciones políticas, por sus costumbres, digamos, alcohólicas algunos -o algunas- y otras por usar los canales de comunicación digitales de VOX  para hacer negocios subrepticios vendiendo camisetas a precios abusivos, cosa que, según los estatutos, está totalmente prohibida. Pero parece que, a determinadas personas, el saltarse los reglamentos les supone una recompensa. Pese a que tenga el rechazo mayoritario de todos y cada uno de sus compañeros, a los que ignora, ella va poniendo en valor que su persona -Patricia Muñoz- la conocida en toda la militancia como “La Chivata de Sabadell” dado que fue ella la que inició el vendaval de desmanes y atropellos llevados a cabo por los inefables gerifaltes atrincherados en las jefaturas provinciales de VOX.

VOX Cataluña: la ruina del partido

Respecto al durísimo, contundente y corto documento que los militantes remiten a D. Santiago Abascal, cabe reseñar que las peticiones son demandas que, bajo cualquier punto de vista, están en el área de lo más mínimo y honroso que puede pedir una militancia a su Jefatura Nacional: apoyo y auxilio: esta es la genuina y por supuesto justificadísima petición que se ejerce desde las bases de VOX pero que ha conseguido un número absolutamente desproporcionado de firmas, -cuyos nombres no podemos dar por protección de datos- pero que sí podemos contarles que entre ellas se cuentan miembros FUNDADORES de VOX, antiguos y MUY CONOCIDOS representantes de este partido y, en general, militantes de otras provincias que han tenido que abandonar Cataluña por insoportables presiones o que han sufrido las barrabasadas continuas de las cúpulas actuales -y no lo olvidemos- fracasadas de VOX CATALUÑA.

A continuación, les ofrecemos el DOCUMENTO en exclusiva para nuestros lectores y el documento que acredita el envía a D. Santiago Abascal del BUROFAX como corresponde por la realización de esta gestión.

Barcelona

 

Certificado de Correos con el envío del documento a D. Santiago Abascal:

(Haga click para ampliar)

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La sombra de los plagios persigue al gobierno de Sánchez hasta en sus últimos estertores

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El  Gobierno en funciones y el PSOE han arropado al presidente del Senado, el catedrático de Filosofía Manuel Cruz, quien ha visto cómo su estreno en el primer pleno ordinario de la legislatura arrancaba marcado por una noticia sobre su supuesto plagio en un manual de Filosofía que publicó en 2002.

Desde el primer momento, el grupo socialista ha dejado claro su respaldo a Cruz y ha hecho hincapié en su prestigio académico y trayectoria intelectual, haciendo notar cómo la información del diario ABC que recogía los párrafos copiados textualmente de otros autores se publicaba justo el mismo día del primer pleno del Senado.

“No todo vale en política” es la consigna que lanzó el propio Cruz primero en un comunicado difundido por su equipo y luego en unas breves declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces, que fueron asumidas y repetidas por senadores del PSOE, ministros del Gobierno en funciones.

Esta no ha sido la única evidencia de plagio en el gobierno del presidente Sánchez. Es más, él mismo, como abanderado de la copia, ha sido señalado por su tesis. A continuación vamos a realizar un repaso a los diferentes miembros del Gobierno que han tenido problemas de este tipo.

PEDRO SÁNCHEZ

Según el diario ABC, el trabajo doctoral contenía “decenas de corta-pegas” que constituyen lo que se denomina ‘falta de integridad académica’. Los técnicos universitarios consultados por COPE, que habitualmente se dedican a buscar posibles plagios, determinaron a través del programa SafeAssign que la tesis doctoral de Pedro Sánchez cribada a través de este software tenía un 17% de contenido que coincidía con otros textos publicados.

Las fuentes consultadas, que realizaron este proceso, explicaron que el técnico universitario encargado de la verificación pudo constatar que aparecieron más citas sin referencia de las oficialmente permitidas. Una coincidencia del 0 al 14% no se considera plagio, pero del 14 al 40% sí.

Todo, gracias a la exclusiva del diario ABC, que publicó que la tesis de Pedro Sánchez estaba plagiada, que copió a otros autores. Que fusiló informes del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Que volcó artículos suyos ya publicados. Que, además, el jefe de Gabinete de Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, firmó como coautor el libro que Pedro Sánchez publicó meses después de hacer la tesis doctoral.

MANUEL CRUZ

El presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, habría plagiado a un mínimo de nueve autores en su libro ‘Filosofía contemporánea’, según explican los periodistas Javier Chicote y Daniel Tercero en ABC. El político socialista habría copiado párrafos enteros de otros libros sin entrecomillar ni citar, por lo tanto, asumiéndolos como propios.

Según esta información, hay al menos quince plagios, claros y directos, de varios libros de autores como José María Mardones, Nicanor Ursúa, Gianni Vattimo o Nicola Abbagnano.

El propio ABC adelantó algunos de estos plagios, por ejemplo, este procedente del libro de Abbagnano ‘Historia de la Filosofía’, publicado en 1956.

Es uno de los varios ejemplos de plagio por parte del presidente del Senado, Manuel Cruz, que aporta ABC. Los autores del artículo aseguran que han enseñado los plagios a varios profesores, entre ellos un catedrático de Filosofía, que han reaccionado escandalizados. Cruz habría plagiado a autores a los que no menciona ni una sola vez en su manual, y a otros, los mencionaba en otras páginas distintas, lo que en ningún modo evitaría el plagio.

CARMEN MONTÓN

La exministra de Sanidad Carmen Montón dimitió después de descubrirse que había plagiado buena parte de su trabajo de fin de máster. Montón superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. Son seis materias de un total de 12 (más un trabajo final) en las que sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores. Las sospechas de favoritismo la dejaron tocada, pero la publicación del contenido de su tesis, que demostraba que la había plagiado en una gran parte, terminó con su carrera al frente del Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Otros ministros en “apuros” por diversos motivos

DOLORES DELGADO

La ministra de Justicia Dolores Delgado suma ya tres reprobaciones en el Congreso. Si en la primera reprobación, el PP acusó a Delgado de haber intentado abandonar al juez instructor del caso del procés, Pablo Llarena, tras la demanda de los independentistas huidos y le recriminaron su relación con el excomisario José Manuel Villarejo; en la última la responsabilizan de que la Abogacía del Estado sólo acusara de sedición a los procesados, tras la destitución del abogado del Estado responsable de la acusación del Gobierno en la causa del procés, Edmundo Bal, que defendía, como la Fiscalía, el cargo de rebelión. Las relaciones de la ministra con el excomisario Villarejo, de las que ha dado infinidad de versiones, y los insultos hacia su ahora compañero de Gobierno Marlaska – en los audios filtrados de sus reuniones con Villarejo se le oye decir que es un “maricón” – han menoscabado su prestigio.

PEDRO DUQUE

El ministro Duque, muy popular por su anterior carrera como astronauta y el ministro mejor valorado por la ciudadanía según el CIS, también se vio envuelto en la polémica después de descubrirse que usó una sociedad patrimonial para comprar un chalé y así ahorrarse impuestos. La sociedad tiene cero empleados y figuraban como administradores los dos cónyuges del matrimonio: el ministro Pedro Duque y su mujer María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta. En una rueda de prensa muy poco trabajada, el ministro Duque eludió toda responsabilidad señalando que le habían aconsejado crear esa sociedad y que realmente tuvo un coste superior al esperado.

NADIA CALVIÑO

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, siguió el ejemplo de su compañero Duque y también utilizó una sociedad instrumental y dos testaferros para adquirir su vivienda en el barrio madrileño de Mirasierra. Además, Calviño y su marido ocultaron su nombre como propietarios de la sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, para lo que se sirvieron de dos testaferros. La sociedad, además, no figura en su declaración de bienes. La ministra respondió a las informaciones asegurando que se estaban tergiversando “hechos irreprochables”.

ISABEL CELAÁ

La portavoz del Gobierno Isabel Celaá ocultó según OkDiario en la declaración de bienes que publicó el BOE un chalet de lujo del que es propietaria junto a su marido y que está ubicado en una exclusiva urbanización de Berango (Vizcaya). Este medio aseguró que el valor del chalet es de 1,55 millones de euros, tras simular su venta y tomando como referencia otro chalet “similar al suyo”. La oposición pidió explicaciones a la ministra.

JOSEP BORRELL

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) impuso ayer una multa de 30.000 euros al ministro Josep Borrell por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa. Según la comisión, Borrell vendió el 24 de noviembre de 2015, por cuenta de un tercero, 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, “disponiendo de información privilegiada sobre este emisor”.

Se trata de una infracción “muy grave” que contraviene el artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, por lo que le impone una multa de 30.000 euros. PP y Podemos han pedido a Sánchez la dimisión del ministro, que cree que la sanción es consecuencia de no haber recurrido ante Economía. El presidente, como en todos los casos anteriores, respalda a su ministro.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: