Connect with us

Comunidad de Madrid

Adolfo Suárez Illana será el número dos de Casado en la lista del PP por Madrid

Published

on

Pablo Casado, líder del PP, junto a Suárez Illana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del PP, Pablo Casado, anunciado este lunes que el número dos del PP por Madrid es Adolfo Suárez Illana. Será una lista «muy potente», según ha subrayado. Adolfo Suárez ha acompañado a Casado desde su elección como presidente nacional del PP, y el líder de los populares le situó como presidente de la Fundación Concordia y Libertad. «Comparte los valores y principios de este proyecto», ha subrayado.

Casado ha recordado que Adolfo Suárez es depositario de un legado por el que él está en política, como es el de la Transición. En referencia a Adolfo Suárez, ha señalado que «desde muy joven ha sido mi referencia política». Y sobre su número dos ha comentado que representa la concordia en este país. «Somos mi generación, los nietos de la Transición, los que tenemos que reivindicar la España constitucional, para que no se tenga que repetir la España oscura que hemos superado».

El presidente del PP ha explicado que ha cumplido lo que prometió en el congreso nacional, que si él ganaba nadie perdía en su partido. «En este partido ha tenido cabida todo el mundo», ha asegurado en un foro de «El Mundo».

Casado ha desvelado que ya sabía que Adolfo Suárez sería su número dos por Madrid desde el 2 de agosto, cuando se lo comunicó en una cena. El presidente de la Fundación Concordia y Libertad ha agradecido a Pablo Casado y al PP la confianza que ha depositado en él, para formar el ticket electoral con el presidente del partido. «Es un orgullo, pero por encima de todo es una responsabilidad ante el futuro defender el ideario y el programa del PP, que es el que necesita España en unos momentos francamente difíciles», ha comentado.

El número dos por Madrid ha dejado claro que este puesto no es para bien personal ni para cumplir ninguna ambición, sino que es «una vocación de servicio, porque es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio del PP».

Ley de Maternidad

Casado se ha referido a Vox, que ya tiene escaños en el Parlamento de Andalucía. «Ellos nos llaman derechita cobarde, lo que es ofensivo, cuando han matado a 20 de los nuestros. El partido de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez», ha recordado. Casado cree a Vox hay que juzgarle por lo que hacer en el Parlamento, en este caso en Andalucía, que es donde están, y no por unas propuestas que no aplicarán.

En el mismo foro, Casado ha subrayado que él lo que haría con Franco es «enterrar el debate». «Ya está bien», ha señalado. «Yo no gastaría ni un euro en enterrarlo ni un euro en volverlo a enterrar».

Sobre el aborto, el líder del PP ha explicado que su propuesta es una ley de Maternidad, porque está recurrida la ley actual ante el Tribunal Constitucional, para que haya más información y más apoyo a las mujeres que quieren ser madres. «Apoyar a quien quiera ser madre», ha resumido, como propuesta principal en este capítulo. «Somos el único partido que hablamos de eso».

«La Constitución me gusta desde el artículo 1 hasta las disposiciones finales», ha confesado Casado al hablar del 155. «El señor Torra ha demostrado que está fuera de la ley desde hace mucho tiempo. La aplicación del 155 es para recuperar la convivencia y la legalidad en Cataluña». El líder del PP ha asegurado que lo aplicaría igual en Cataluña que en Castilla y León si se salieran de la ley también.

Economía

En este contexto, Casado cree que Sánchez ha dejado claro que quiere volver a gobernar con Iglesias, Torra y Otegui. El líder del PP ha respondido si su partido se abstendría para que Sánchez pudiera ser presidente y así evitar el bloqueo: «No, en ningún caso». Ha asegurado, además, que el PP es el único partido que garantizar que puede gobernar y no pactará con Sánchez. «Estoy convencido de que vamos a gobernar España, y vamos a gobernar para todos, para los que nos votan y los que me desean la muerte».

El líder del PP cree, en todo caso, que estas elecciones «van de economía», aunque algunos candidatos quieran ocultarlo. «Yo me presento para ser presidente y hacer un plan de choque con una agenda reformista en nuestro país», ha asegurado. «La situación es mala. Me recuerda a la campaña de 2008, cuando Zapatero ocultó los marcados macroeconómicos», ha recordado. Fue la campaña en la que el expresidente socialista negó la crisis con insistencia. Ahora, Casado ve indicadores que le recuerdan a aquella situación límite y ha repasado sus principales promesas electorales para evitar una nueva recesión. Pasan por una revolución fiscal, por dar las máximas facilidades al emprendimiento y por reducir la dispersión del mercado, con una ley de Armonización de la ley del mercado, para que se pueda operar en todo el territorio del Estado. Con esa ley, Casado quiere apostar por la movilidad y poner facilidades a los que quieren emprender.

«España necesita reformas ya, pronto, aunque luego no resulte reelegido. Tengo las ideas claras y sé cómo hacerlo, y presido un partido que cuando ha gobernado ya ha tenido una agenda reformista», ha advertido. Casado ha criticado la falta de propuestas económicas «atractivas» de los otros partidos, y en referencia a Ciudadanos y Vox ha subrayado que ni siquiera han tenido ocasión de aplicarlas en una concejalía de pueblo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso no moverá la fiesta del Orgullo aunque lo pida Vox: “Ha llegado a ser lo que es gracias al PP”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Isabel Díaz Ayuso es una política sin principios más elevados que alcanzar el poder. Fiel al liberalismo posibilista, las reglas morales son para ella pura mercadería al servicio de sus objetivos. No hay en ella un solo valor supremo reseñable, salvo una ambición personal ciega y desmedida. Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a Vox, cuyos dirigentes canjean su apoyo a los populares por algunos chiringuitos sin capacidad decisoria pra evitar la implementación de los proyectos de ingeniería social dictados por las élites mundialistas. Haga lo que haga el partido de Casado, Vox no dejará de apoyarle. Y es que no hay peor cuña que la del mismo árbol. Y lo peor es que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid lo sabe, y por eso no tiene necesidad de ocultar su verdadero rostro.

Isabel Díaz Ayuso ha ninguneado a Vox, del que depender para alcanzar la Presidencia de Madrid, al expresar hoy su apoyo al Orgullo Gay

Ayuso ha querido tranquilizar a quien cree que Vox le puede poner como condición mover el Orgullo del centro de Madrid: “El Orgullo ha llegado a ser lo que es gracias al PP. Las cosas coherentes será más fácil que las negociemos con cabeza. Madrid es la capital de España precisamente porque es la casa de todos, porque es una región plural y diversa”.

Por su parte, el partido de Abascal hace oidos sordos al clamor de sus votantes, que de forma abrumadoramente mayoritaria se muestran partidarios de no establecer pacto alguno con el PP al no percibir diferencias sustanciales entre este partido y la izquierda mundialista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Almeida asegura que el Ayuntamiento de Madrid cooperará con el Orgullo Gay y no descarta acudir si le invitan

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que nadie debe dudar de que el Ayuntamiento de la capital va a cooperar con la Fiesta del Orgullo, “como ha hecho siempre”, y no descarta asistir si es invitado.

El recientemente elegido regidor de la capital de España apuntó en Telemadrid que desde el Ejecutivo madrileño pondrán los medios que el Ayuntamiento siempre ha puesto para apoyar el Orgullo, porque “creemos que es un evento muy importante para la ciudad de Madrid”.

A este respecto, remarcó que “somos una referencia internacional con la Fiesta de Orgullo” y, por tanto, “que nadie dude de la cooperación y la lealtad” del Consistorio madrileño, aunque lamentó y consideró “triste” que “una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea exclusión”.

Preguntado si acudirá a actos del Orgullo tras el veto de los organizadores a los partidos que hayan pactado con Vox, el alcalde respondió que “hay que ver si se produce esa invitación para la Fiesta del Orgullo y, en función de eso, tomaremos la decisión conveniente”.

En este sentido, demandó a los organizadores de la fiesta que “por favor no excluyan, sino que incluyan”, porque “ese es el espíritu del Orgullo, que a mi juicio no lo pueden traicionar”, y que “hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la fiesta puedan estar debidamente representados”.

José Luis Martínez-Almeida fue elegido alcalde de la capital el pasado sábado en coalición con Ciudadanos y Begoña Villacís como vicealcaldesa, gracias al apoyo de Vox.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

El nuevo alcalde de Madrid conforma un nuevo Gobierno por el momento sin Vox

Published

on

Almeida (PP), proclamado alcalde de Madrid.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado este domingo el decreto de formación de su Gobierno, en el que figura como vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos) y por el momento no se recogen cargos de Vox, aunque fuentes del PP han explicado a Efe que la asignación de responsables de distritos no es definitiva ya que será modificada para dar entrada al partido de extrema derecha.

El reparto deja al PP con cinco áreas de Gobierno y la portavocía, y cuatro para Ciudadanos; y otorga al PP doce concejales presidentes de distrito, frente a los nueve para Ciudadanos, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa que comunica los nombramientos anunciados por Almeida.

A pesar de que varios medios señalan que Vox podría estar al frente de los distritos de Salamanca, Chamberí y Usera, por el momento desde el partido de José Luis Martínez-Almeida no informan de qué distritos cambiarán de manos.

La pretensión de Vox es obtener un poder proporcional al que aportaron al pacto de Gobierno, en el que tres de sus cuatro ediles eran imprescindibles para que Manuela Carmena no repitiese.

Los nombramientos han sido decididos y anunciados por Almeida, dice la nota, “con el objeto de trabajar desde el primer momento al servicio de los madrileños”.

Según el decreto del nuevo alcalde, la estructura administrativa del Ayuntamiento de Madrid para la legislatura 2019–2023 queda de la siguiente forma:

Vicealcaldía: Begoña Villacís Sánchez. Cs

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte: Andrea Levy. PP

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano: Mariano Fuentes. Cs

Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias: Inmaculada Sanz Otero. PP

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo: Miguel Ángel Redondo Rodríguez. Cs

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad: Borja Carabante. PP

Área de Gobierno de Hacienda y Personal: Engracia Hidalgo. PP

Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social: Silvia Saavedra. Cs

Área de Gobierno de Obras y Equipamientos: Paloma García. PP

Los concejales presidentes de Juntas de Distrito -en cuatro casos encargadas a una misma persona- son:

Distritos de Centro y Salamanca: José Fernández Sánchez. PP

Distrito de Arganzuela: Cayetana Hernández de la Riva. PP

Distritos de Retiro y de Hortaleza: Santiago Saura. Cs

Distrito de Chamartín: Sonia Cea Quintana. PP

Distrito de Tetuán: Blanca Pinedo Texidor. PP

Distrito de Chamberí: Javier Ramírez Caro. PP

Distrito de Fuencarral-El Pardo: Javier Ramírez Caro. PP

Distrito de Moncloa-Aravaca: Loreto Sordo Ruiz. PP

Distrito de Latina: Alberto Serrano Patiño. Cs

Distrito de Carabanchel: Álvaro González López. PP

Distritos de Usera y de Puente de Vallecas: Borja Fanjul Fernández-Pita. PP

Distrito de Moratalaz: Almudena Maíllo del Valle. PP

Distrito de Ciudad Lineal: Ángel Niño Quesada. Cs

Distritos de Villaverde y de Villa de Vallecas: Concepción Chapa Monteagudo. Cs

Distrito de Vicálvaro y de San Blas-Canillejas: Martín Casariego Córdoba. Cs

Distrito de Barajas: Sofía Miranda Esteban. Cs

Está previsto que este lunes a las 10.00 se celebre la primera reunión de la Junta de Gobierno.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish