Connect with us

Más...

Agreden a una periodista de Telecinco durante la manifestación independentista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista de Informativos Telecinco, Laia Jimenez ha sido agredida cuando cubría la manifestación independentista en conmemoración del segundo aniversario del 1-O en Barcelona. Los manifestantes le han echado líquido en la cabeza, la han insultado y han imposibilitado la conexión a la periodista, que ha acabado marchando.

Loading...

“Marchaos de aquí”, “fuera”, “mentirosos” y “puta España” han sido algunos de los improperios que la periodista ha tenido que aguantar antes de abandonar el lugar donde iba a hacer la conexión televisiva.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha condenado los hechos a través de un tuit y ha tachado de “energúmenos” a la gente que se ha comportado así. “Hacer esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Basta” ha escrito en la red social, adjuntando el vídeo de la agresión.

“ALT NEWS” ANALIZÓ LA SITUACIÓN EN CATALUÑA. PINCHE DESDE EL MINUTO 15:30:

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

El PP recurrirá al Supremo el nombramiento de Delgado como fiscal general

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La portavoz del grupo parlamentario popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este martes que el PP recurrirá ente el Tribunal Supremo el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por “no cumplir los criterios de idoneidad, neutralidad e imparcialidad requeridos para el cargo”.

Loading...

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo se ha referido a la última comparecencia de Delgado en el Congreso y ha subrayado “el grado de odio, animadversión y hostilidad que destila” la exmninistra a “todo lo que no es de su cuerda”.

La portavoz parlamentaria, que ha recurrido a la hemeroteca para argumentar sus declaraciones, ha informado a los periodistas que tenía en su haber multitud de frases en su etapa de ministra contra el PP, algo que, en su opinión, “la inhabilita para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado”.

Álvarez de Toledo ha insistido en que el nombramiento de Delgado sólo beneficia “al Ejecutivo, a Pedro Sánchez y al separatismo y perjudica a la democracia, al Estado de derecho y al principal partido de la oposición, a quien ha dirigido su animadversión de manera sistemática”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

La candidatura alternativa a Abascal denuncia un “pucherazo” en su elección como presidente

Published

on

Carmelo González
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El equipo de la candidatura de Carmelo González, que fuera responsable de Comunicación de Vox en Canarias y quería disputarle la presidencia de Vox a Santiago Abascal, tiene previsto interponer recursos e iniciar acciones legales «ante la declaración unilateral de una sola candidatura de la parte oficialista», según cuenta ABC citando fuentes de esta candidatura, que cosideran que en la designación de Abascal se ha producido un «pucherazo»

Loading...

Este anuncio de acciones legales se produce un día después del comunicado del Comité Electoral en el que anunció que sólo la candidatura de Abascal había obtenido los avales suficientes para ser proclamada candidatura en las elecciones al Consejo Ejecutivo Nacional.

El Comité Electoral, según la versión del equipo de González ha cometido varias irregularidades. La primera sería haberse «saltado totalmente los plazos estipulados en los estatutos de Vox tanto en los plazos de su convocatoria como en sus resoluciones».

La segunda se refiere a que «hay miembros del Comité Electoral que están en la candidatura de Abascal. Marta Castro, como vicesecretaria Jurídica, y Juan Cremades, otro de los cinco miembros, es vicepresidente de la gestora provincial de Barcelona que Abascal colocó a dedo el pasado mes de octubre».

Otra irregularidad, según la versión de este sector crítico, es que destituyeron a González de su cargo de Comunicación «por postularse a estas elecciones pero ni Abascal ni ninguno de los otros miembros de su lista cesaron en sus funciones para ser candidatos al nuevo Comité Ejecutivo Nacional».

No pudieron avalar

También critican que, «a pesar de haber sido requeridos por correo electrónico y burofax, no han atendido a ninguna pregunta de la candidatura de Carmelo González respecto al número de firmas reales necesarias, sobre el número de afiliados o cuantos podían avalar por estar al corriente de pago y haberse afiliado antes del 9 de noviembre de 2019, requisitos para poder hacerlo».

En ningún momento, aseguran, «confirmaron la recepción de la presentación de la candidatura de Carmelo González. Es más, el aval era exclusivamente telemático, y muchos afiliados no pudieron avalar, pese a reunir las condiciones porque el sistema no se lo permitió. Y otros no supieron cómo o a quién avalar ya que al entrar en la plataforma no había ninguna información de las candidaturas ni de los candidatos, indicando única y exclusivamente que se introdujera a su libre albedrío el nombre del candidato».

Finalmente, subrayan que ayer anuncian que «sólo una candidatura ha reunido los suficientes avales para ser proclamada como tal. Según establece el acta de la constitución del Comité Electoral, en su acuerdo cuarto y en base al artículo 23 d) de los Estatutos de Vox queda establecido el número de avales en 4.941. La propia candidatura de Abascal reconoció ante la prensa que han recabado algo menos de 4.900 votos, por lo que no tienen suficientes para ser proclamada la candidatura. Y de la candidatura de Carmelo González no hay datos, no se han hecho públicos los avales recibidos».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Un padre pierde la custodia de sus hijos por dejarlos al cuidado de los abuelos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un padre de Zaragoza ha perdido la custodia de sus dos hijos, de 4 y 9 años, por haberlos dejado al cuidado de sus abuelos con demasiada frecuencia. Considera la juez que «delegó por completo sus obligaciones» y que, por ello, procede reiterarle la custodia compartida y otorgársela por completo a su exmujer, tal y como ella demandó judicialmente. El matrimonio se separó a mediados de 2016, y pactó la custodia compartida de sus hijos.

Loading...

La sentencia de esta juez de Zaragoza se suma a otro fallo que dictó la Audiencia Provincial de La Coruña hace menos de un año, en un sentido similar. En aquella sentencia también se le retiró la custodia a un padre en beneficio de la madre, por haber dejado a sus hijos al cuidado de los abuelos paternos y entender que el progenitor no había ejercido funciones «de obligado cumplimiento».

En el caso sentenciado ahora en Zaragoza, la juez reconoce el valor de la atención prestada por los abuelos, el correcto cuidado que han prestado en todo momento a sus nietos, «su cariño y dedicación». En la misma sentencia, que ha publicado Heraldo de Aragón, la magistrada María José Moseñe también reconoce que la relación del padre con sus hijos es buena, algo que queda avalado por los informes psicológicos. La Fiscalía no estaba a favor de que al padre se le retirara la custodia.

En la sentencia de la juez han pesado los datos recabados por el detective privado al que contrató la madre de los niños para seguir sus movimientos y los del padre. Eso es lo que lleva a la juez a indicar en su sentencia que entre las 7.00 y las 19.00 horas era el abuelo quien se ocupaba de los niños de forma regular.

Los condicionantes laborales expuestos por el padre no han surtido efecto en esta sentencia. Alegó que se había reducido la jornada de trabajo para poder pasar estar más con sus hijos, pero la juez, en su sentencia, considera probado que los pequeños han estado demasiado tiempo al cuidado de sus abuelos paternos. «Una cosa es disponer de apoyo de familiares y otra delegar por completo sus obligaciones», indica la sentencia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: