Al Qaeda y Daesh publican imágenes de una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

Al Qaeda y Daesh publican imágenes de una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Estados Unidos y sus intereses en el mundo siguen siendo los grandes objetivos de las bandas yihadistas. De forma casi simultánea, la revista de la franquicia de Al Qaeda en Afganistán y un canal, Futat Media, de Daesh, han publicado sendas imágenes sobre los atentados del 11-S y una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Pese los intentos de la administración Trump de buscar un acuerdo de paz con los talibanes en Afganistán, en este país, donde la presencia del Estado Islámico es cada vez más fuerte, existen facciones de Al Qaeda que no están de acuerdo con dichas conversaciones y continúan con los atentados.

Los soldados norteamericanos desplegados en distintas partes del mundo son objetivo preferente de los yihadistas, que ven a los USA como uno de los principales escollos para extender su doctrina y lograr un “califato mundial”. Y no les falta razón, ya que ejercen una gran labor para la contención de este tipo de terrorismo.

Las políticas de inmigración de los últimos años permitieron la llegada a los USA de decenas de miles de ciudadanos de religión musulmana que en su mayoría se han integrado en el país, aunque los de segunda generación y otros más jóvenes están expuestos a la radicalización yihadista, como ocurrió con los hermanos Tamerlán Tsarnáev y Dzhojar Tsarnáev, de una familia de origen checheno, autores del atentado contra la maratón de Boston en 2013. Ambos habían llegado a USA en 2003, procedentes de Daguestán (Rusia).

Dzhojar consiguió la nacionalidad estadounidense en 2012. Por su parte, Tamerlán estaba casado con una mujer estadounidense. El primero fue capturado y el segundo murió en un enfrentamiento con la Policía.

En los últimos años, ambas bandas terroristas han asumido la autoría de acciones criminales que no han sido reconocidas como tales por las autoridades estadounidenses.

Dentro de la campaña de “guerra psicológica”, tanto Al Qaeda como Daesh publican llamamientos continuos a los actores (lobos) solitarios residentes en USA para que cometan atentados. Estas campañas arrecieran tras la llegada al poder de Donald Trump y su decisión de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Un militar saudí mata a tres personas y hiere a otras ocho en una base aeronaval de Florida

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un estudiante de aviación, perteneciente a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, mató este viernes a tres personas e hirió a al menos otras siete durante un tiroteo dentro de un aula en la base naval y aérea de Pensacola, en Florida. Se trata del segundo ataque con armas de fuego en menos de una semana dentro de una base militar en territorio de Estados Unidos, y las autoridades militares han abierto una investigación por un posible acto de terrorismo, que instruye ya el FBI.

El atacante, Mohammed Saeed al Shamrani, que se encontraba en la base ampliando su formación, según informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió fuego al filo de las siete de la mañana dentro de una escuela de la base naval, en la que trabajan 16.000 soldados y 7.400 civiles. El departamento del sheriff del condado de Escambia envió agentes al recinto. Dos de ellos fueron heridos de bala antes de matar al atacante.

Seis hora después del ataque, un funcionario del departamento de Defensa reveló a varios medios que el atacante era un militar saudí, teniente segundo de la Fuerza Aérea de su país, y alumno en la escuela de aviación de la base de Pensacola. Las investigaciones se centran en un posible acto de terrorismo.

En total, ocho heridos fueron atendidos en un hospital cercano, Baptist Health Care. El sheriff David Morgan, que estuvo en el lugar del ataque, dijo después a los medios que «la escena del crimen parecía sacada del decorado de una película», según un vídeo publicado por las autoridades policiales en redes sociales.

El alcalde de Pensacola (52.000 habitantes) anunció que la base quedó precintada y se restringieron los accesos durante toda la jornada de ayer. «Es un día trágico para Pensacola, que es una ciudad orgullosa de su población militar», dijo el edil, Grover Robinson, según NBC.

No se teme por la vida de los heridos. Un agente fue herido de bala en el brazo y el otro en la pierna.

El presidente Donald Trump, que fue informado de los hechos mientras se desarrollaban, colgó dos mensajes en su cuenta de Twitter informando de que acaba de recibir una llamada del Rey Salman para expresar sus «condolencias» y mostrar sus respetos a las familias de las víctimas. El Monarca saudí también le habría transmitido el malestar del pueblo saudí por las acciones del tirador «que de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense».

El vicepresidente, Mike Pence, por su parte, lamentó en la red social Twitter «que se haya producido este horrible tiroteo en una base naval». El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también lamentó las muertes y dijo que suspendió su agenda para seguir las investigaciones.

Segundo tiroteo

El miércoles, en otro tiroteo ocurrido en la base de Pearl Harbor en Hawai, un soldado mató a dos civiles antes de suicidarse. La Armada ha abierto una investigación, en la que participa el FBI (policía judicial) sobre si ese otro homicida tenía motivos relacionados con el terrorismo. El Pentágono se ha negado a revelar su identidad, aunque AP lo ha identificado como G. Romero, de 22 años.

Lo único que ha trascendido de ese atacante, por lo que han revelado por medios locales de Hawai, es que portaba dos armas (pistola de mano y rifle) porque cumplía funciones de guardia de seguridad mientras unos técnicos trabajaban en el mantenimiento del submarino USS Columbia.

Romero, responsable de las muertes en Pearl Harbor, había sido amonestado antes por violaciones disciplinarias. Los dos muertos en Hawai eran contratistas de la base, por lo tanto civiles y no soldados.

Fallos de protocolo

En agosto, un departamento de inspección de gobierno reveló que hay fallos en el protocolo de seguridad de numerosas bases, aun después de tiroteos masivos como el Fort Hood de 2009, en el que murieron 13 personas y otras 42 resultaron heridas de consideración. En 2013 un civil abrió fuego en una base de la Armada en Washington, capital de EE.UU., y mató a 12 personas e hirió a otras cuatro.

Ese informe, hecho público en agosto, identificó errores como que las fuerzas armadas hubieran dado permiso de entrada a 42.000 personas que en el pasado habían sido condenadas por algún tipo de delito menor.

Aun así, temeroso de ataques a soldados por parte de civiles, en 2016 el Pentágono modificó sus reglamentos para permitir que los soldados, aun cuando no están de servicio, porten armas en bases militares, en caso de que deban defenderse de ataques por parte de contratistas y otros civiles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump porque “los hechos son incontestables”

Published

on

Nancy Pelosi
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump en la Cámara Baja porque “los hechos son incontestables”, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria (‘impeachment’) contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden. “Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación”, ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

“Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República”, ha advertido la dirigente demócrata. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, ha proclamado.

El ‘impeachment’ se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del ‘impeachment’ se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

LA CASA BLANCA REACCIONA

La Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Pelosi haya dado luz verde al ‘impeachment’. “Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados”, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. “El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un ‘boom’ económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros”, ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el ‘impeachment’ tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un “juicio justo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Donald Trump propone “entrar y limpiar México de narcos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La “guerra contra el narcotráfico” con la que Estados Unidos ha regado de sangre Latinoamérica y con la que México quiere acabar puede pasar a mayores si Donald Trump cumple la promesa de designar como grupos terroristas a los carteles de la droga. El anuncio, realizado el martes en el programa de radio donde Bill O’Reilly arenga a su audiencia desde que Fox le despidió por acoso sexual, vino acompañado de una confidencia. “Le he ofrecido (al presidente Andrés Manuel López Obrador) entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”, contó Trump, que no parece haber aceptado la negativa. “En algún momento habrá que hacer algo”.

George W. Bush y Barack Obama también se plantearon añadir estas organizaciones criminales a la lista de grupos terroristas, pero renunciaron cuando entendieron las consecuencias que tendría para el comercio bilateral y las relaciones entre ambos países. No será el caso de Trump, que sólo parece frustrado con lo difícil que le está resultando. “He estado trabajando en ello los últimos 90 días, pero no es tarea fácil, tienes que pasar por un proceso”, se quejó.

El proceso comenzó en marzo, cuando dos congresistas afines al presidente introdujeron una propuesta de ley para pedir al secretario de Estado, Mike Pompeo, que emita “un informe detallado” sobre el criterio para designar a tres grupos -Los Metros del cartel del Golfo, el Cartel de Jalisco Nueva Generación y la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas- como organizaciones terroristas.

La iniciativa está estancada y no se ha votado.El brutal asesinato en Chihuahua de una familia mormona con doble nacionalidad ha revivido el interés. “Es hora de que México, con ayuda de EE. UU., haga la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra”, tuiteó Trump hace dos semanas. “Solo estamos esperando una llamada de vuestro gran presidente”.

“Cooperar sí, intervenir no”

Con su aura mesiánica, López Obrador predica una política de “abrazos, no balazos” que, por ahora, no ha rendido frutos. “Tenemos que buscar resolver nuestros problemas con fraternidad universal; serenar a los países, al mundo. Lograr la paz es lo más importante. Nada de armas destructivas. Amarnos unos a otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia y buscar siempre la unidad de todos los seres humanos”, dice su liturgia.

Ayer evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Trump en virtud de que “es víspera del día de Acción de Gracias”, pero envió a su canciller de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a pedir acalaraciones de la Casa Blanca con un mensaje: “Cooperación sí, intervencionismo, no”.

Escandalizada ante la posibilidad de que eso sirva de puerta a una nueva injerencia estadounidense, la opinión pública mexicana se ha puesto en pie de guerra y no falta quien propone que el país amenace a Washington con dejar de contener la ola de inmigrantes. López Obrador prefiere aprovechar las “buenas relaciones” que tiene con Trump para pedir una reunión de alto nivel en la que discutir el asunto. La sintonía parece ser mutua. “Me llevo muy bien con este presidente, mucho mejor que con el anterior, y eso que en teoría tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”, le defendió Trump el martes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: