Connect with us

USA

Al Qaeda y Daesh publican imágenes de una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Estados Unidos y sus intereses en el mundo siguen siendo los grandes objetivos de las bandas yihadistas. De forma casi simultánea, la revista de la franquicia de Al Qaeda en Afganistán y un canal, Futat Media, de Daesh, han publicado sendas imágenes sobre los atentados del 11-S y una supuesta destrucción de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Loading...

Pese los intentos de la administración Trump de buscar un acuerdo de paz con los talibanes en Afganistán, en este país, donde la presencia del Estado Islámico es cada vez más fuerte, existen facciones de Al Qaeda que no están de acuerdo con dichas conversaciones y continúan con los atentados.

Loading...

Los soldados norteamericanos desplegados en distintas partes del mundo son objetivo preferente de los yihadistas, que ven a los USA como uno de los principales escollos para extender su doctrina y lograr un “califato mundial”. Y no les falta razón, ya que ejercen una gran labor para la contención de este tipo de terrorismo.

Las políticas de inmigración de los últimos años permitieron la llegada a los USA de decenas de miles de ciudadanos de religión musulmana que en su mayoría se han integrado en el país, aunque los de segunda generación y otros más jóvenes están expuestos a la radicalización yihadista, como ocurrió con los hermanos Tamerlán Tsarnáev y Dzhojar Tsarnáev, de una familia de origen checheno, autores del atentado contra la maratón de Boston en 2013. Ambos habían llegado a USA en 2003, procedentes de Daguestán (Rusia).

Dzhojar consiguió la nacionalidad estadounidense en 2012. Por su parte, Tamerlán estaba casado con una mujer estadounidense. El primero fue capturado y el segundo murió en un enfrentamiento con la Policía.

En los últimos años, ambas bandas terroristas han asumido la autoría de acciones criminales que no han sido reconocidas como tales por las autoridades estadounidenses.

Dentro de la campaña de “guerra psicológica”, tanto Al Qaeda como Daesh publican llamamientos continuos a los actores (lobos) solitarios residentes en USA para que cometan atentados. Estas campañas arrecieran tras la llegada al poder de Donald Trump y su decisión de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

USA

Biden vence a Sanders en nueve estados, incluyendo Texas, pero no conquista California en el ‘supermartes’ demócrata

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exvicepresidente Joe Biden ha salido muy reforzado del supermartes al ganar las primarias demócratas en nueve de los 14 estados en liza: Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Massachusetts, Minnesota y Texas, este último con un importante aporte de delegados, según los resultados parciales. Biden se ha beneficiado del apoyo de afroamericanos y votantes mayores de 65 años.

Loading...

Biden, considerado un candidato moderado, que quedó relegado en las primeras votaciones de febrero, está muy vivo y, a falta del recuento final y la asignación de delegados, prácticamente ha reducido las opciones a una contienda entre él y el senador por Vermont, Bernie Sanders, que partía incialmente como favorito.

Loading...

Sanders lideraba la carrera demócrata hacia la Casa Blanca hasta ahora, pero la noche el ‘supermartes’ se ha traducido en superamenaza: ha retenido el estado al que representa, Colorado y Utah, pero ha cosechado un resultado decepcionante en Virginia con un 23,1% de apoyos frente al 53,2% de Biden. El premio de la noche ha llegado de la mano de California, uno de los estados que más delegados reparten y donde lidera el recuento.

El ‘ex número dos’ de Barack Obama buscaba recortar distancias para convertir las primarias en un duelo entre la corriente progresista que representa Sanders y el establishment demócrata, impulsado tras su victoria en Carolina del Sur gracias al voto afroamericano y las renuncias del exalcalde Pete Buttigiege y la senadora Amy Klobuchar, ambos a su favor.

Los resultados de los 14 estados que han elegido a uno de los cinco precandidatos (Sanders, Biden, la senadora Elizabeth Warren, el magnate Michael Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard) a lo largo de la jornada servirán para clarificar la contienda a cuatro meses de la Convención Demócrata que nominará al rival de Donald Trump.

“Es una buena noche y parece que está mejorando. ¡No lo llaman supermartes por nada!”, ha celebrado Biden desde Los Ángeles al conocer que desbancaba a Sanders en Minnesota, donde ganó en 2016.

El exvicepresidente, que lideraba las encuestas en 2019 cuando se vio envuelto en el impeachment a Trump, ha cargado contra quienes dieron su campaña “por muerta, porque no ha hecho más que despegar. Eso díganselo al otro tipo [Sanders]. Yo no me voy a ninguna parte”. Agradecido a Buttigieg y Klobuchar, Biden ha prometido desbancar a un “demonizado Trump que nos ha dividido con peleas”.

Los precandidatos necesitan al menos el 15% de los votos para lograr alguno de los 1.357 delegados que concede el supermartes, un tercio del total. Desde el año 2000, el ganador de esta megavotación se convierte en el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Para ello, necesita recabar la cifra mágica de 1.991 de los 3.979 delegados que se reparten este año. Sanders se quedó a las puertas en 2016 por la victoria de Hillary Clinton; Biden busca demostrar que a la tercera va la vencida.

Las proyecciones dejan el futuro de Warren y Bloomberg en el aire. La senadora ha fracasado en su estado (Massachusetts) y apenas ha superado la barrera del 15% en cuatro de los 14 territorios. Y el estreno del millonario solo le ha valido la victoria en el territorio de la Samoa Americana, con cuatro delegados. Eso sí, ha logrado un tercer puesto en California que podría otorgarle un buen número de delegados. Su equipo ya ha anunciado que se “replanteará” la campaña aunque descartan que abandone por el momento.

California, la joya de Sanders

Ajeno a la buena noche de Biden, Sanders seguía dispuesto a disputar la Casa Blanca al líder republicano y confiaba en ganar en California antes del cierre de urnas.

“Todo el mundo dijo que no podía hacerse, pero esta noche os digo con absoluta confianza que vamos a ganar la nominación demócrata y vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia de este país”, ha dicho en un mitin en Vermont. “No se puede derrotar a Trump con el mismo tipo de política de siempre, necesitamos nueva política”, ha añadido.

La buena racha de Biden se ha visto truncada con las primeras estimaciones de California, la auténtica joya de la noche, al quedar tercero por detrás de Sanders y Bloomberg. El voto hispano ha catapultado a Sanders a la primera posición en el estado que reparte mayor número de delegados (415). La fuerte presencia de su campaña en la región tradicionalmente demócrata le ha valido más de un centenar de delegados, a falta del recuento oficial, que podría prolongarse durante horas o días.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Trump veta el acceso a EEUU desde Irán por el coronavirus y se plantea hacer lo mismo en la frontera mexicana

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente Donald Trump ordenó este sábado prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al coronavirus y dijo que estudia restringir también el acceso desde la frontera con México, aunque espera “no tener que hacerlo”.

Loading...

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del coronavirus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Loading...

El presidente, que ya ha impuesto restricciones de entrada a viajeros desde China, aseguró que está evaluando “muy en serio” implementarlas también en la frontera con México, aunque después insinuó que esa opción no es probable.

“También estamos pensando en la frontera sur, sí, lo estamos pensando muy en serio”, dijo Trump.

Preguntado después por el tema, Trump explicó que a la hora de prevenir la entrada de pacientes infectados con el coronavirus tiene que “pensar en todas las fronteras”, y por eso está “pensando en esa frontera” con México.

“Pero esta no es una frontera que parezca presentar un problema muy grande ahora mismo en lo que se refiere a esto (el coronavirus), así que esperamos no tener que hacerlo”, afirmó Trump.

El mandatario minimizaba así la posibilidad de imponer restricciones relacionadas con la entrada desde México, un país donde apenas se han registrado cuatro casos de coronavirus, frente a los 22 detectados por el sistema sanitario de Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, encargado de la respuesta al coronavirus en el Gobierno de Trump, anunció en la rueda de prensa que el presidente había decidido tomar medidas para prevenir el contagio desde Irán, uno de los países más afectados por la enfermedad, que ya ha dejado 43 muertos de entre 593 infectados.

“Hoy prohibimos los viajes desde Irán. Ya tenemos un veto migratorio en vigor (que impide a los iraníes viajar a EE.UU.), pero estamos expandiéndolo para que afecte a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días”, explicó Pence.

Trump afirmó después, durante un discurso ante una conferencia de líderes conservadores a las afueras de Washington, que su Gobierno está dispuesto a “ayudar a los iraníes” a contener el avance del virus si Teherán se lo pide.

Además, el Departamento de Estado emitirá una alerta de viaje para instar a los estadounidenses a que no viajen a “zonas específicas de Italia y Corea del Sur”, otros dos países con un alto número de contagios de COVID-19, explicó Pence.

“Pedimos a los estadounidenses que no viajen a las zonas de Italia y Corea del Sur que están más afectadas por el coronavirus”, añadió el vicepresidente.

Durante la rueda de prensa, la segunda de Trump esta semana centrada en el coronavirus y que prometió convertir en algo frecuente, el presidente insistió en llamar a la calma pese a que este sábado se confirmó la primera muerte en su país por la enfermedad.

“Esto no es algo por lo que deba cundir el pánico”, subrayó, al recordar que las personas “sanas” que contraigan la enfermedad “deberían poder recuperarse”.

La respuesta de Trump al virus ha generado polémica, porque el miércoles pareció restar importancia a la enfermedad al compararla con la gripe estacional y este viernes pareció referirse al coronavirus como una “farsa” durante un mitin electoral en Carolina del Sur.

Preguntado al respecto durante la rueda de prensa, sin embargo, Trump negó que hubiera descrito el coronavirus con esa palabra y dijo que a lo que aludía era al presunto intento de la oposición demócrata de “culparle” del avance de la enfermedad.

Trump anunció, además, que el próximo lunes recibirá en la Casa Blanca a los representantes de varias compañías farmacéuticas del país para hablar del desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

El presidente aclaró que ya había convocado antes el encuentro para conversar sobre cómo “rebajar los precios de los medicamentos” en Estados Unidos, pero que ahora hablará con ellos “de las dos cosas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

La Casa Blanca se cansa de Pedro Sánchez: “El mayor problema de la Unión Europea sobre Venezuela es España. Nunca han prestado ayuda”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Estados Unidos es de la opinión de que en los últimos tiempos España ha pasado a ser un obstáculo en la política común de los países occidentales contra Nicolás Maduro, en gran parte por el escándalo del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez.

Loading...

Según recoge ABC, un alto funcionario de la Casa Blanca ha calificado de “vacilante” la actitud de España a la hora de condenar sin paliativos a la dictadura chavista y de perseguir a los ciudadanos venezolanos afines a Maduro “que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias”. “Han sido extraordinariamente lentos de golpe”, ha remarcado esta fuente presidencial.

Loading...

“El mayor problema de la Unión Europea sobre Venezuela es España. Nunca han prestado ayuda”, ha afirmado el funcionario estadounidense. Por otra parte, también ha celebrado que el Delcygate haya vuelto a poner sobre el foco público el problema venezolano.

El funcionario también asegura que la Administración Trump ha rastreado movimientos de dinero en España ante la inacción del Gobierno de Sánchez. “Hay familiares de peces gordos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta”, ha añadido contundente.

Vox se querella contra el guardaespaldas de Ábalos

El último giro en el caso Delcygate ha sido la querella que Vox ha interpuesto contra el asesor y recientemente nombrado consejero de Renfe Koldo García por su presencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, indica que ha sido interpuesta en los juzgados de instrucción de Madrid por “prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia, usurpación de atribuciones en relación con su actuación durante las horas” que estuvo en el aeropuerto la vicepresidenta venezolana, quien, recalcan, “tiene prohibida la entrada en la zona Schengen”.

Vox considera que García “acompañó y auxilió durante toda la madrugada” del pasado 20 de enero en el aeropuerto a la “número dos” de Nicolás Maduro.

En el escrito remitido al juzgado por esta formación, argumenta que las puertas que conectan los accesos a las pistas de aterrizaje y las denominadas zonas aire-tierra “estaban bloqueadas por personal de seguridad privada del Aeropuerto de Madrid-Barajas” y que, pese a ello, García accedió a una “zona de aire” sin identificarse, donde mantuvo una reunión con los responsables de seguridad de la Policía Nacional.

Vox solicita al juzgado que interrogue a García y que se identifiquen a los responsables de seguridad durante la noche de los hechos, así como a los policías y guardias civiles presentes en la terminal ejecutiva.

Asimismo, pide que Aena facilite información sobre los vuelos que despegaron desde Madrid esa noche.

La formación de Santiago Abascal presentó la semana pasada ante la Fiscalía una ampliación de su denuncia por segunda vez tras la reunión entre Ábalos y Rodríguez, ya que un vigilante de seguridad del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas declaró ante notario que la número dos de Nicolás Maduró “pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: