Connect with us

Asia

Alarma en el golfo de Omán: ataque a otros dos petroleros

Published

on

El "Front Altair", envuelto en llamas tras el ataque
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vuelven a saltar las alarmas en el golfo de Omán después de que dos buques petroleros hayan sufrido supuestos ataques, un mes después de los primeros incidentes en la zona. El grupo de Operaciones Marítimas Comerciales de Reino Unido (UKMTO), que forma parte de la Royal Navy, ha dado la voz de alarma a primera hora de la mañana al informar de que se había producido un “incidente” cerca de la costa iraní. “Reino Unido y sus socios están investigando” lo ocurrido, ha indicado UKMTO en un breve mensaje.

Las fuentes han identificado a los barcos afectados como el “Front Altair”, con bandera de las Islas Marshall y operado por la naviera noruega Frontline para la petrolera taiwanesa CPC, y el “Kokuka Courageous”, de Panamá. El diario especializado en temas navieros “Tradewinds” ha contado que el “Front Altair” ha sido alcanzado por un torpedo cuando navegaba frente a las costas del emirato de Fujairá. La petrolera taiwanesa ha confirmado esta versión. Un portavoz de Frontline ha indicado al diario noruego ‘VG’ que el “Front Altair”, que llevaba 75.000 toneladas de nafta, se ha incendiado. Sus 23 tripulantes han sido evacuados a un barco cercano, ha dicho el portavoz. Posteriormente, la agencia iraní de noticias IRNA ha informado de que se habría hundido.

Por otro lado, el “Kokuka Courageous”, operado por la empresa de Singapur BSM, ha sufrido un incidente de seguridad sin especificar todavía que ha causado serios daños, por lo que los 21 tripulantes han sido evacuados por el “Coastal Ace”, que se encontraba en los alrededores, según ha informado un portavoz de BSM. Uno ha resultado herido pero no reviste gravedad, ha aclarado. “El petrolero sigue en la zona y no hay peligro de que se hunda”, ha dicho el portavoz de BSM, afirmando que “el cargamento de metanol que transporta está intacto”.

También la Armada de Estados Unidos ha asistido a los dos buques petroleros. “Hemos recibido dos llamadas de socorro a las 6.12 (hora local) y otra a las 7.00”, ha dicho Joshua Frey, de la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahréin. Una información que se contradice con la de Teherán, que ha informado a través de IRNA que han sido barcos iraníes los que han rescatado a 44 tripulantes de las dos embarcaciones.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) denunció el pasado mes de mayo que cuatro buques mercantes habían sido objeto de “sabotajes” cerca de sus aguas territoriales, en el golfo de Omán. Posteriormente, señaló como posible causa ataques con torpedos. Arabia Saudí acusó a Irán, que ha negado cualquier implicación en estos sucesos.

La tensión se ha vuelto a disparar en la región coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán por parte de Estados Unidos, amenazando la seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz, una de las rutas mercantes más importantes del mundo, puesto que comunica el golfo Pérsico con el océano Índico.

Subida del petróleo Brent

El precio del barril del petróleo Brent subió este jueves un 3,22%, a consecuencia del ataque. El crudo del Mar del Norte cotizaba a 62,64 dólares a las 06.36 GMT, un ascenso del 3,22% frente al precio de apertura, cuando se situó en 60,62 dólares.

Esta tendencia alcista revierte la brusca bajada que experimentó el Brent este miércoles al cierre, cuando perdió un 3,79% y cerró por debajo de la barrera de los 60 dólares por barril por primera vez desde enero, tras conocerse el aumento de las reservas estadounidenses en 2,2 millones de barriles la semana anterior.

Tras el nuevo repunte, el analista Nitesh Shah, director de análisis de la empresa WisdomTree, explicó que estamos presenciando “una tensión creciente por la zona del Estrecho de Ormuz, el canal crítico por el que debe viajar el grueso del petróleo de Oriente Medio”. Según el experto, los mercados “han estado centrados en los inventarios crecientes de Estados Unidos y en la amenaza a la demanda por las guerras comerciales y han estado ignorando las amenazas a los suministros”. “Claramente la continuidad de los suministros no debería darse por hecho”, añadió.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

(VIDEO MUERTES REALES) Turquía debe ser EXPULSADA de la OTAN: soldados matan a sangre fría a prisioneros kurdos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Estos son los hechos que les mostramos a continuación: soldados del ejército turco, pertenecientes a la Brigada 123 “Ahrar al-Sharqiya” (1er Cuerpo del Ejército Nacional Turco) se graban a sí mismos ejecutando a un hombre joven, prisionero, que según sus gritos se trata de un “cerdo del Partido [PKK]”.  Nuestros informantes sitúan los hechos muy cerca de la autopista M4, al Sur de Ras al-Ayn.

Por más frecuente que sea el observar este comportamiento en los animales del DAESH, es algo completamente ILEGAL según las Leyes de la Guerra y todas las convenciones internacionales. A los prisioneros NO SE LES EJECUTA en el campo de batalla. Y menos sin un juicio. Y menos disputándose los mejores disparos entre los soldados que lo han capturado.

Este comportamiento NO SE PUEDE CONSENTIR en un ejército que forma parte de la OTAN y, por ello, de la Civilización Occidental. ¡Unos soldados que gritan Allah Akbar! según disparan a un prisionero en el suelo y desarmado!

Lo que está haciendo Turquía tiene un nombre: CRÍMENES DE GUERRA. Y no se puede consentir que un país a medio civilizar sea parte de la OTAN y se dedique a las salvajadas que ponen en práctica las hordas de animales del Daesh o de negros de Book Haram. 

Trump se equivocó con Turquía. Y a pesar de que intentó remediarlo después, solo un buen correctivo puede frenar esta masacre. Los kurdos son los UNICOS que han frenado al DAESH, y muchos soldados españoles combaten junto a ellos. Por una buena razón: Assad es el UNICO que ha protegido a los cristianos en Siria. Es más: Ser cristiano en Siria nunca fue un problema. Gracias a Assad.

Occidente tiene una DEUDA DE HONOR con Assad. Paguémosla.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

(VÍDEO SIN CENSURA) La infamia de la OTAN: Lo que en realidad está haciendo Turquía en Siria

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

De puntillas.

La actuación canallesca de Turquía en Siria está pasando de puntillas. Y NO es lo que parece.

Con la excusa de atacar a los restos del DAESH -que nadie, excepto los kurdos, han sido capaces de vencer- Turquía lanzó una gran ofensiva hace unos cuantos días. Mentira todo, por supuesto. Turquía ha entrado en Siria para aniquilar a todo kurdo que se le cruce, ya sea hombre, mujer o niño. Faltaría más. Los kurdos llevan molestando a Turquía desde hace mucho tiempo… y ahora les ha llegado la hora de pagar.

Con plena anuencia de la OTAN por supuesto. Turquía es parte de la OTAN.

Hace varios años, un rabino judío publicó en el periódico más importante de Israel -Haaretz- que el DAESH era un “artefacto” creado por la CIA y el Mossad. Y prueba de ello es que jamás han atacado a Israel.

Y justo ahora, que los kurdos, con la valiosísima ayuda de voluntarios de todo el mundo -siendo los voluntarios españoles posiblemente los mejores y más valientes- han reducido al Ejército Islámico a una sombra acorralada, justo ahora, Turquía lanza una ofensiva gigantesca. Que casualidad.

De momento, la población civil fallecida es kurda. Casualidades. Y el disciplinado comportamiento de un ejército regular perteneciente a la OTAN se resume en… el siguiente vídeo. En el que tropas turcas uniformadas y perfectamente pertrechadas se llevan algunos “pequeños recuerdos” de un combate contra… sí, han acertado. Un puñado de kurdos.

Pasen, y vean.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Jamenei asegura que construir y poseer armamento nuclear está “prohibido” por el islam

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha defendido este miércoles que aunque el país podría haber desarrollado armamento nuclear no lo ha hecho porque contar con este tipo de armas está “prohibido” por el islam.

“La ciencia nuclear es beneficiosa pero no está emparejada con el amor por la humanidad” sino que “ha llevado a desastres nucleares”, ha sostenido Jamenei en un acto con académicos y científicos, según informa su cuenta en Twitter.

“Pese a tener la capacidad de desarrollar armas atómicas, lo hemos evitado con firmeza y valentía, ya que construir y mantener armas nucleares, igual que usarlas, es ‘haram'”, ha añadido, empleando el término para las cosas que están prohibidas en el islam.

“La ciencia, si no va acompañada de un enfoque intelectual honesto, se convertirá en peligrosa”, ha advertido el líder supremo. “Por eso, nosotros creemos que las élites académicas deberían seguir con seriedad la ‘religión’ y la ‘nacionalidad'”, ha defendido. “Queremos la ciencia pero no queremos que nuestras universidades sean una reproducción de algunas universidades estadounidenses”, ha añadido el máximo responsable de Irán.

Teherán firmó en 2015 un acuerdo con las principales potencias mundiales por el que se comprometió a rebajar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas contra el país. En mayo de 2018, Estados Unidos abandonó el acuerdo, reintroduciendo y endureciendo desde entonces sus sanciones contra Irán, que ha decidido recientemente abandonar de forma paulatina sus compromisos en materia nuclear.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: