Connect with us

Cataluña

Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un muerto, seis heridos y un desaparecido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, ha causado un muerto, un desaparecido y al menos seis heridos con quemaduras, dos de ellos en estado crítico, uno menos grave y tres de carácter leve. La víctima mortal habría fallecido al al golpearse la cabeza durante el temblor del edificio a causa de la deflagración.

Loading...

Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen. Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada y han sido ellos quienes han alterado de que había un desaparecido.

Por su parte, los bomberos, que desde las 19.11 trabajaban también en el derrumbe de una edificio de una planta en Torreforta, a aproximadamente dos kilómetros del lugar de la explosión, han confirmado la muerte de un hombre en la plaza Garcia Lorca de Torreforta tras hundirse un elemento estructural de un piso de un edificio de cinco plantas. El derrumbe habría dejado otra persona herida de carácter leve.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión. El contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegada del Gobierno en Cataluña. Asimismo, el gobierno de España se ha puesto a disposición de la Generalitat para prestar el apoyo que sea necesario a raíz de este grave suceso, que ha provocado varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Numerosos testimonios han dado cuenta en redes sociales de la fortísima explosión, cuya columa de fuego se ha podido ver desde poblaciones relativamente distantes como es Cambrils o Reus. La deflagración, que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, también ha causado una gran columna de humio visible desde kilómetros de distancia.

Al poco de producirse la explosión Protección Civil ha lanzado una alerta de confinamiento para que los habitantes de La Canonja y Vilaseca se encierren en casa con puertas y ventanas cerradas. En un primer momento, el aviso afectaba también a otras poblaciones como Taragona, Salou, Vila-Seca, Reus, Constatantí, El Morell, aunque se ha retirado poco después se recomienda únicamente en caso de molestias por el humo.

Con todo, las autoridades señalan que se trata de un confinamiento preventivo ya que no hay constancia de que exista una nube tóxica. En este sentido, los bomberos han avisado de que la la afectació no es externa a la zona del polígono, por lo que no se harán sonar las sirenas.

Poco después de las ocho de la tarde, las dotaciones de emergencias informaban de que habían conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectaban al depósito en el que se almacena el óxido de etileno, que quemaba ya de manera controlada mientras los bomberos enfriaban el tanque.

Protección Civil también ha activados las unidades de emergencia y está recabando más datos. La explosión se ha producido en el polígono sur, al que han acudido diez dotaciones de Bomberos de la Generalitat para dar apoyo al cuerpo de extinción propio con que cuenta el polígono de Tarragona.

A causa de la explosión, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Los presos del procés recibieron 2.300 visitas en la cárcel antes del juicio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los presos del “procés” recibieron unas 2.300 visitas de autoridades en las cárceles catalanas en las que permanecían en prisión preventiva en 2018 antes de que se iniciara su juicio en el Tribunal Supremo, según datos de la Fiscalía.

Loading...

Así lo ha señalado hoy en el Parlament el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, que ha presentado la memoria del ministerio público en 2018, en la que se sostiene que la estancia en cárceles catalanas de los presos del procés produjo “situaciones anómalas”, como manifestaciones ante los centros penitenciarios y una presencia de autoridades no penitenciarias “superior” a la ordinaria.

A preguntas de los diputados independentistas por esta mención a la presencia de autoridades en el informe de la Fiscalía, Bañeres ha señalado que el hecho de que los presos del procés recibieran 2.300 visitas de autoridades fue un hecho suficientemente relevante como para que el fiscal que se encargó de esta parte de la memoria “no se haya resistido” a incluirlo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras, condenado a 13 años, podrá salir tres días por semana para trabajar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, que podrán salir tres días a la semana, seis horas cada jornada, para trabajar.

Loading...

Según ha informado la consellería de Justicia, Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición, y Romeva, a doce años, podrán salir seis horas de prisión tres días a la semana entre lunes y viernes, en aplicación del artículo 100.2, decidida por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, informa Efe.

La salida de la cárcel de Junqueras y Romeva para trabajar puede ser inmediata, ya que un eventual recurso de la Fiscalía sobre la decisión de la Junta de Tratamiento no lo dejaría en suspenso, si bien requiere de la ulterior ratificación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Queman el coche del portavoz de Vox en Salt (Gerona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz de Vox en Salt (Gerona), Sergi Fabri, ha denunciado a través de las redes sociales que su coche ha sido quemado este fin de semana. Aunque la policía no ha señalado sospechosos ni el propio afectado ha dado pistas sobre quién podría estar detrás de esta agresión, el edil ha asegurado que ataques como este son el precio a pagar por «defender» un pueblo «humilde y trabajador» que busca «vivir tranquilo».

Loading...

El líder deVox, Santiago Abascal, ha condenado la agresión al dirigente local del partido ultra en Gerona a través de Twitter. «El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás», ha afirmado este lunes en un mensaje difundido en las redes sociales.
Vox en Salt, tres concejales

En las últimas elecciones municipales, Vox obtuvo tres ediles y el 12% de los votos en Salt. Así, se convirtió en una de las localidades en las que la formación obtuvo mejores resultados en la provincia y en toda Cataluña. No en vano, Salt es una ciudad cercana a Gerona conocida por el elevado número de población migrante. Por su parte, Sergi Fabri se ha caracterizado por denunciar casos de inseguridad en su población a través de su cuenta de Twitter, donde en los últimos dios dejó constancia de la oleada de robos en coches aparcado por las calles de Salt.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: