Albert Rivera dimite tras el batacazo de Ciudadanos en las elecciones - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Albert Rivera dimite tras el batacazo de Ciudadanos en las elecciones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En un país demasiado acostumbrado a asumir los fracasos electorales con normalidad, Albert Rivera ha dado hoy ejemplo al presentar su dimisión al Comité Ejecutivo tras la debacle electoral de Ciudadanos (Cs), que cayó ayer a la irrelevancia al perder 47 de sus 57 escaños. A más de las once de la noche ya anunció ayer en la sede nacional del partido la convocatoria de un Congreso extraordinario para elegir líder.

No confirmó entonces si él se presentaría a la reelección, pero hoy ha dimitido entre aplausos de un Comité Ejecutivo extraordinario reunido en la quinta planta del edificio que tiene Cs en la madrileña calle de Alcalá. Las miradas se dirigen ahora a Inés Arrimadas, favorita en la sucesión, aunque será el Congreso extraordinario de Cs quien decida quién asume los mandos de los liberales.

La llegada a la reunión de hoy en el Comité Ejecutivo reflejaba ya la gravedad de la situación en la que se halla Cs, que ha pasado de poder sumar con el PSOE para formar un gobierno con mayoría absoluta a caer a una sexta posición que le aleja del foco mediático y de la capacidad de influir en la gobernabilidad de España.

El crítico Francisco Igea, antes de la reunión, ha cargado contra la estrategia de Cs por haber abandonado el centro, haberse posicionado en uno de los dos bloques y haberse situado en «una de las trincheras». El vicepresidente de Castilla y León, que pactó con el PP en su comunidad en vez de con el PSOE obligado por la dirección nacional de su partido, ha lamentado que Cs ha dejado de ser «útil» a los españoles, por lo que ha pedido, más que hablar de liderazgo, corregir el rumbo.

Pero quizás el dirigente que más pistas ha dado a su entrada ha sido el secretario de Comunicación liberal, Fernando de Páramo, uno de los hombres de más confianza de Rivera. Ha sido crítico y ha afirmado que en su partido no iban a poner «excusas», como sí han hecho en otras formaciones después de encajar malos resultados electorales.

El último precedente a Rivera fue Alfredo Pérez Rubalcaba, que dimitió al quedarse el PSOE en tan solo 110 diputados. Pedro Sánchez no lo hizo ni con 90 ni con 85 escaños y solo se fue para mantener su particular «no es no» a Mariano Rajoy.

Marcos de Quinto, José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Edmundo Bal, José María Bauzá, Toni Cantó, César Zafra, Sara Giménez, Daniel Pérez, Lorena Roldán… los dirigentes liberales se sucedían y emplazaban a una explicación posterior a la reunión. La dimisión de Rivera, casi obligada por los resultados, duele en un partido acostumbrado a su hiperliderazgo y que siempre ha confiado ciegamente en él. También los nuevos fichajes, que han dicho públicamente que dieron el salto a Cs por la capacidad de Rivera de «seducirles» con su proyecto.

Habrá que ver ahora cómo reflota Cs bajo una nueva presidencia, y sobre todo qué tono adquiere para intentar salvar un partido amenazado por su desplome. Es evidente que los críticos buscarán resituar al partido en el centro y habrá que ver el tono que adquiere el partido hacia Vox, formación a la que intentaban ignorar hasta ahora en público, pero que algún dirigente en privado calificaba como un problema para el país por sus posiciones extremas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Díaz Ayuso quiere firmar un pacto entre autonomías contra los “sentimientos regionalistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá en los próximos meses al resto de dirigentes autonómicos del país, independiente de su color político, firmar un pacto de unidad entre todos para evitar que se generen “sentimientos regionalistas”.

“Si nos unimos entre nosotros vamos a demostrar que el Estado de las autonomías no ha fallado, que han fallado los políticos”, ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reivindicado que España es un país donde los ciudadanos son “muy diferentes y muy plurales” pero tienen “un mismo proyecto común”.

Tras compartir con algunos de sus homólogos “la preocupación” por el país, en la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha remarcado que son “muchas más cosas” las que unen a las regiones frente a las que los separan.

“Voy a buscar alianzas con los presidentes autonómicos que piensan lo mismo al margen de que luego ellos gestionen de una manera y yo de otra”, ha asegurado. En este sentido, ha hecho hincapié en que no tiene miedo “a la pluralidad que hay en España” pero sí a “la insensatez, la irresponsabilidad y la fábrica de sentimientos”.

Ayuso critica a quienes alimentan “una maquinaria independentistas”, lo que considera “un auténtico negocio para mantenerse en las instituciones”. A su parecer, cuando un dirigente alimenta la pertenencia a un lugar lo único que hace es “faltar al pacto con su país”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Carencia absoluta de principios y respeto: la “escena” de las risas entre Espinosa de los Monteros (VOX) y Pablo Iglesias (Frente Popular)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al fin y al cabo, unas risas. Una conversación inane. Un intercambio casual.

Eso es lo que seguramente hoy argumentará el animal político que atiende por el nombre de Espinosa de los Monteros, macho beta en la voxpareja conformada por él mismo y Doña Rocío Monasterio, fan absoluta de Israel y –curiosamente- invitada para el próximo aquelarre del conocido como “Club Bilderberg”.

No, señores. No nos gusta. No nos gusta nada que un miembro de tan altísimo rango de VOX se amancebe en una conversación de amigachos de toda la vida y cuente gracias gesticulando para hacer reír –con ganas- al individuo que está permanentemente insultando a la totalidad de los votantes de VOX. Al individuo que, si pudiera, haría que VOX fuera un partido fuera de la ley. Al individuo, finalmente, que está intentando desmembrar lo que conocemos como España; país al que odia, y que no ha tenido problemas de ningún tipo para reunirse con conocidos terroristas, tanto fuera como dentro de las prisiones, con tal de atacar y debilitar al estado.

Porque como bien sabe el señor Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias es un individuo que lo ha insultado personalmente y, en conjunto, a los casi 4 millones de votantes de VOX.

¿No es acaso una condición inexcusable la falta y carencia de todo principio y valor moral para celebrar bromas y chascarrillos con un individuo de la catadura moral y política de Pablo Iglesias, próximo Vicepresidente del Gobierno si nadie lo remedia?

Podríamos entender –con esfuerzo- que un hombre educado, como debe serlo alguien que defienda los principios inmutables de la urbanidad y la buena educación pueda saludar o dar los buenos días a un semoviente de la calidad personal del señor Pablo Iglesias.

Pero del saludo al compadreo, a las risas… No; señores. Este gesto, que podría parecer sin importancia, es de suma profundidad para medir y calibrar los principios y valores del señor Espinosa de los Monteros. O más bien, la carencia de ellos.

¿Pueden ustedes imaginarse acaso al señor Ortega Smith comportándose del mismo modo y manera con Pablo Iglesias? De todo punto impensable.

Grandes diferencias, por tanto, en la calidad humana de unos y de otros. Imperdonable el relativismo moral que se desprende de la actuación del consorte de la flamante próxima invitada de los muy sionistas de Bilderberg.

¡Qué falta de principios! ¡Qué falta de inteligencia! ¡Qué falta de respeto! Nunca nadie se hubiera podido imaginar unas imágenes tan bochornosas y ridículas: Uno de los máximos jefes de VOX, el partido que se ha convertido en la esperanza de muchos millones de españoles, el partido que ha dado en suerte mostrar a un político de raza y principios como D. Javier Ortega-Smith, el partido en el que muchos ciudadanos de bien han depositado la ilusión y las esperanzas, haciendo el bufón para el maligno destructor de España; para el individuo que odia a España, al Rey, y a todo lo que pueda representar el espíritu de una España unida y fuerte.

Qué error, señor Espinosa de los Monteros. Qué inmenso error. Y que decepción tan grande.

Vean ahora las bochornosas imágenes a las que hacemos referencia:

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El exabogado de Podemos: “Todo es un montaje para tapar los casos de corrupción en el partido”

Published

on

El amoral de Pablo Iglesias y su compañera sentimental
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

José María Calvente, el abogado que ha destapado la presunta trama de corrupción y sobresueldos en Podemos se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual por parte de Pablo Iglesias: “Es una acusación rotundamente falsa. Es un vil montaje de Podemos contra mi persona. Yo tengo pruebas de que todo es falso y estoy preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que me están difamando”, ha manifestado en declaraciones a Cope.

Calvente asegura que todo es un montaje para tapar los casos de corrupción en el partido y el despido irregular que sufrió por investigarlos: “No existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual. La única mención es la nota de prensa publicada por Podemos. Pero ese expediente no existe. Van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme”.

Desde el momento en el que él y su compañera Mónica Carmona empezaron a investigar la corrupción en el partido de Pablo Iglesias y Montero, fueron apartados sin darles ninguna explicación: “La señora Mónica Carmona hemos recopilado una serie de irregularidades sobre el funcionamiento interno del partido, que van a ser objeto de querella e investigación judicial. Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan”.

Ahora, José María Calvente asegura que trasladará todas las pruebas en su poder a la Justicia, para que investigue y resuelva si, efectivamente, existe una trama de sobresueldos y corrupción en el partido de Pablo Iglesias: “Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: