Connect with us

España

Albiol dejará su escaño y la presidencia del PPC para competir por la alcaldía de Badalona

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que dejará el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Cataluña con el fin de competir por la alcaldía de Badalona (Barcelona), municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Tras la reunión de este viernes del comité de dirección del PPC, García Albiol ha anunciado que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario del PP catalán para elegir a un nuevo presidente y ha explicado que, en el momento que considere “oportuno” pero en todo caso después de este congreso, dejará el acta de diputado en el Parlament para centrarse en la batalla por la alcaldía de Badalona.

El lunes, según ha precisado, tendrá lugar una reunión de la junta directiva del PPC, que presidirá Pablo Casado, para fijar la convocatoria del congreso que elegirá a su sustituto, aunque ya ha avanzado que éste podría celebrarse el día 10 o el 11 de noviembre.

Sobre su acta de diputado en el Parlament, Albiol ha explicado que dejará el escaño después del congreso para dedicarse de lleno a preparar su candidatura a la alcaldía de Badalona, y ha desvinculado su decisión de la situación política que vive Cataluña.

Advertisement

“Siempre he mostrado mi deseo de ser alcalde de Badalona para poder seguir impulsando el proceso de modernización de mi ciudad, que se vio interrumpido por el pacto de los partidos perdedores”, ha recordado Albiol, que fue alcalde de su ciudad entre 2011 y 2015.

Aunque se ha mostrado satisfecho por haber tenido la oportunidad de servir al conjunto de los ciudadanos de Cataluña desde el Parlament, y en particular “a los miles y millones de personas no independentistas”, Albiol ha reconocido que su “pasión” siempre ha sido ocuparse de su ciudad.

Ha considerado “básico poder afrontar el reto de las siguientes elecciones catalanas” con unas “candidaturas que den voz a todos los catalanes inconformistas con la actual situación, y que siga enarbolando la bandera democrática y de la convivencia”.

“En el momento oportuno presentaré mi renuncia al acta de diputado del PP”, ha añadido, antes de apuntar que esto “es lo mejor para el PPC y es lo mejor para Cataluña”.

Cuando renuncie a su escaño, Albiol será sustituido en el Parlament por la siguiente candidata que figuraba en la lista del PPC, que es Esperanza García, si ésta acepta volver a ser diputada en la cámara catalana.

Advertisement

Al margen de su relevo al frente del PPC, avanzado por el diario Ara, Albiol ha señalado que “la inestabilidad podría desembocar en unas elecciones catalanas anticipadas, y se ha preguntado qué sentido tiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “insista en el diálogo” cuando, ha dicho, “vemos que no aporta absolutamente nada” y “ni siquiera los partidos independentistas son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos mismos”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo