Connect with us

Vascongadas

“Alt News” entrevista a Raquel González, candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao: “La calle debe ser para los bilbainos, no para los delincuentes”

Published

on

Raquel González
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actual presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, es la candidata de los populares a la alcaldía de Bilbao en los próximos comicios municipales que se celebraran este domingo. Hija de un capitán de la Guardia Civil, Raquel González pasó su niñez en en casas cuartel de Bilbao y Guecho, municipio en el que posteriormente ejerció como concejal para posteriormente alcanzar, contra no pocos pronósticos, la máxima representación del Partido Popular en Vizcaya. El programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, conversó con ella hoy.

“Me presento para ganar rodeada del mejor equipo y hemos trabajado muchísimo el programa, que lo hemos recogido en cada barrio y en cada calle. Persona a persona. Y sé que los bilbaínos sabrán reconocernos como opción óptima para esta ciudad”, señaló.

Raquel González ha denunciado que “Bilbao podría competir con grandes capitales, pero no la dejan” al llevar “muchos años dominada por el nacionalismo que no se atreve a abrirse al mundo porque eso significa dejar de controlarlo todo y el PNV prefiere que Bilbao pierda población antes que hacerla moderna y cosmopolita para todos”.

La candidata del PP al Ayuntamiento de la capital vizcaína está haciendo girar su campaña, entre otras cosas, en la inseguridad que se vive en Bilbao. Ella lo tiene claro: “La situación requiere mano firme y cero ‘buenísmo’, que es justo lo contrario de lo que tenemos ahora. El alcalde habla de sensaciones de inseguridad, pero los bilbainos vivimos la realidad que es cada vez más preocupante y que hay que tomársela muy en serio. La solución es acabar con el halo de impunidad que impregna la ciudad. La calle debe ser para los bilbainos, no para los delincuentes y eso lo deben tener claro. Que sepan que en Bilbao no son bien recibidos y que se les quiten las ganas de venir. Los medios para conseguirlo… ¡los que hagan falta!”.

Sobre si cree que la tasa de inmigración en Bilbao supera lo que la ciudad puede soportar, la candidata popular manifestó: “La supera con creces y encima no se les atiende correctamente. Dar dinero a lo loco no ayuda sino que cronifica el problema. Bilbao tiene efecto llamada y hay que cortarlo de raíz. Se acabo ser solidario y buenista como este alcalde a base de sacrificar a los bilbainos”.

Respecto al malestar ciudadano sobre la manera de ofrecerse las ayudas sociales y a los colectivos que se destinan, dijo: “Cuando dejas agujeros del tamaño de un túnel para que el sinvergüenza se cuele, los que somos solidarios y contribuimos con nuestros impuestos, nos sentimos estafados. Nadie quiere acabar con las ayudas sociales. Todos queremos que se den con control y a quien lo necesita de verdad y si además has contribuido al sistema, con más razón. Es fundamental que las ayudas se vinculen a la integración en el mundo laboral porque en caso contrario no sirven para nada. Hay que tener muy presentes a viudas, pensiones bajas y parados de larga duración… se merecen una especial atención”.

SIGA LA ENTREVISTA A RAQUEL GONZÁLEZ DESDE EL MINUTO 17:00:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Otegui exige el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos para negociar con Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Derecho a la autodeterminación, libertad para los presos y políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas». Son las tres principales reclamaciones que ha puesto sobre la mesa Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu, para atender a la llamada de Pedro Sánchez. Y si no las acepta, que se la «ahorre», ha advertido el soberanista, que ha considerado que el PSOE debe decidir entre «seguir con la involución o romper con la herencia del franquismo». «Si es lo primero podemos hablar, si no estaremos en frente», ha reiterado.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián, Otegui ha ironizado sobre la «fórmula de Pedro Sánchez para poder dormir» tras cerrar «en un café y 24 horas» el pacto que le fue imposible alcanzar hace seis meses. «¿Qué tipo de terapia va a aplicar?», se ha preguntado el batasuno, que enmarca el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos dentro de la «política líquida», «de Twitter», que bajo su punto de vista no es positiva.

«Es más grave que eso se produzca en la izquierda —ha destacado—. Cuando se cree que los que mandan son los gurús de comunicación se cometen grandes equivocaciones. La política se hace con mayúsculas y con principios».

Sobre la posibilidad de sumarse al frente de izquierdas y partidos nacionalistas que permitan la investidura del líder socialista, Otegui se muestra desconfiado, pues «los antecedentes no son buenos». Principalmente por los «abrazos» a Ciudadanos y a PP de un Sánchez que, a juicio del de Bildu, se subió «a la ola de la involución en la campaña» para arañar votos a los partidos de centro derecha. Considera que el PSOE llevó a cabo «un golpe de Estado digital», amenazando con reformar el código penal para consultas «que no sean legales». «Hasta ahí estábamos ayer y no creo que las cosas cambien de esta manera», ha señalado.

Tampoco convence al mandatario independentista el punto número 9 del documento suscrito por Sánchez e Iglesias, en el que se habla de un problema de «convivencia» en Cataluña que se resolverá «dentro de los límites de la Constitución». Insiste Otegui en que tanto el de Cataluña como el del País Vasco son conflictos «políticos» que solo pueden solucionarse «a través del derecho a la autodeterminación».

«La pelota está en su tejado»

La pregunta es: «¿Qué quieren hacer ellos?», afirma el batasuno, que resume sus demandas al PSOE en tres puntos: derecho a la autodeterminación, políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas» y libertad para los políticos presos. Si no las aceptan, que se «ahorren» la llamada, ha advertido Otegui, que incide en que «la pelota está en su tejado».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

El PP logra su escaño 89 en Vizcaya a costa del PNV tras constatarse algunos errores en el recuento

Published

on

Beatriz Fanjul, en el centro de la imagen, nueva diputada del PP por Vizcaya.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- Sorpresa de última hora. El Partido Popular tendrá 89, y no 88, escaños finalmente en el Congreso de los Diputados, después de haberle arrebatado uno al PNV en Vizcaya. Esto ha ocurrido tras constatarse algunos errores de recuento y gracias al voto de los españoles residentes en el extranjero.

Tras el recuento de esos sufragios, el PP obtiene su único escaño en País Vasco. Beatriz Fanjul será la diputada número 89 del Partido Popular “a la espera de las posibles impugnaciones de actas y votos nulos”, advierten en Génova.

Se trata de un pequeño alivio para los populares vascos, después de haberse anotado el domingo otro cero en el marcador, igual que el 28 de abril. De esta forma, el PP del País Vasco se garantiza -si nada cambia- una voz propia en el Congreso y complica la investidura de Pedro Sánchez, ya que su posible socio -PNV- pierde un escaño.

Además, hay que hacer hincapié en que la diputada que ocupará el escaño, Beatriz Fanjul, es muy cercana a Pablo Casado e incluso ha sonado en Génova cómo posible futura presidenta de Nuevas Generaciones, la organización de las juventudes del PP.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Un nigeriano intenta violar a una mujer en Baracaldo y al resistirse la arroja por un terraplén

Published

on

Lugar donde se produjo la agresión. / Google Maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un individuo de 28 años fue detenido este domingo por la tarde acusado de haber asaltado a una mujer con intención de agredirla sexualmente para después lanzarla por un terraplén que daba a un río en Baracaldo, según confirmó el Departamento de Seguridad. El hombre, de origen nigeriano, cuenta con antecedentes policiales por otros delitos contra las personas, entre ellos figura como investigado por un delito contra la libertad sexual este mismo año en Barakaldo, indican otros medios.

El suceso se produjo alrededor de las once de la noche en la rotonda del supermercado Día, un acceso a la localidad fabril desde el Megapark y que está próximo a una boca de metro. Se trata de un tramo poco iluminado y mal acondicionado para el paso de peatones, pese a lo cual es bastante frecuentado.

La mujer acababa de salir de trabajar de una tienda cercana y se dirigía hacia su domicilio a descansar. Para ello, tomó un camino que le condujo a cruzar por un puente estrecho sobre el río Cadagua, al final del cual le esperaba el que se iba a convertir en su agresor.

Al llegar a su altura, el asaltante la abordó con la intención de agredirla sexualmente y se inició entre ambos un forcejeo. Al resistirse, el hombre la arrajó por un barranco hacia el río. En este enfrentamiento, la mujer recibió la peor parte. El agresor la golpeó en la cara, por lo lo que presentaba hematomas en ambos ojos, y también sufrió arañazos en las piernas al ser arrastrada por la maleza.

A esa hora de la noche, la zona estaba vacía, pero hubo suerte. Un conductor que pasaba en ese momento por la carretera con la ventanilla bajada escuchó los gritos desesperados de auxilio de la víctima y se detuvo. El hombre se apeó para comprobar lo que ocurría y su aparición puso en fuga al agresor, que salió corriendo. Esta acción del testigo salvó a la chica probablemente de haber sufrido aún peores consecuencias.

Sin domicilio conocido

Tras recibir el aviso de la agresión, patrullas de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao, encargada de cubrir esta zona, se desplazaron hasta el lugar indicado. Los agentes trasladaron a la mujer al hospital de Cruces, donde fue asistida, recibió curas en las heridas y fue sometida a los análisis pertinentes al activarse el protocolo para casos de agresiones sexuales. Posteriormente, los policías le acompañaron hasta su casa.

Agentes de investigación encargados de recoger pruebas localizaron bajo el puente una mochila perteneciente al sospechoso con algunos datos que permitieron su identificación. Se trataba de un hombre sin domicilio conocido que suele pernoctar en la calle, por lo que se inició su búsqueda por los lugares que podía frecuentar y se distribuyó su imagen entre los patrulleros de la Ertzaintza y policías municipales del entorno que este domingo se encontraban de guardia. La medida dio sus frutos. A media tarde, el sospechoso fue localizado y detenido en la vecina localidad de Sestao.

Fuentes cercanas al caso indican que este mismo individuo ya había sido identificado semanas antes en Baracaldo por amenazar con un cuchillo a peatones en la calle Arrandi. También cuenta con otros antecedentes policiales y este mismo año ha sido identificado por un delito sexual en Baracaldo.

Fuente: El Correo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: