'Alt News' no descata que Javier Ortega Smith "termine convirtiéndose en el Errejón de Vox" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

‘Alt News’ no descata que Javier Ortega Smith “termine convirtiéndose en el Errejón de Vox”

Published

on

Javier Ortega Smith
Ortega Smith
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las diferentes sensibilidades ideológicas en la dirección nacional de Vox ha sido el tema central abordado por el programa ‘Alt News’, de Radio Cadena Española, que dirige y conduce Santiago Fontenla.

El director de AD, Armano Robles, ha detallado las diferencias que existen en el núcleo duro de Vox en torno a las propuestas económicas y que no han aflorado aún gracias a los buenos resultados logrados por el partido verde en las elecciones del 10-N.

“Ortega Smit, fiel a su pasado falangista, aboga por una economía social que anteponga el bienestar de los productores sobre los beneficios empresariales. Por contra, Iván Espinosa de los Monteros, que es quien manda en Vox, ha sido el autor del programa económico ultraliberal con el que su partido concurrió a los comicios de noviembre. Estoy convencido que las difencias programáticas entre Ortega Smith y Espinosa de los Monteros aumentarán en el futuro. De ahí que no descarto que Ortega Smith termine convirtiéndose en el Errejón de Vox”.

También destacó el rechazo existente en amplios sectores de Vox a la influencia que ejecen en el partido oganizaciones como ‘Hazte Oír’ o empresarios de tan dudosa moralidad como Julio Ariza.

Por otra parte, Robles señaló que los buenos resultados electorales de Vox fueron propiciados por acontecimientos que tuvieron un gran impacto emocional en la opinión pública y explicó lo que a su juicio está siendo un error estratégico de Vox. “Están instalados en la bronca pemanente y eso tiene su gracia y hasta puede generar réditos electorales. Pero con el tiempo, la gente se harta. El PP es ampliamente percibido como el partido más eficaz para gestionar la economía y sacarnos de las crisis, una percepción posiblemente errónea. Si llegamos a una situación de emegencia económica, como apuntan todos los indicadores, ¿a quién creemos que mirará el votante para ser rescatado? ¿Al partido instalado en la bronca permanente?”.

PINCHE PARA SEGUIR EL PROGRAMA ‘ALT NEWS’:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Dos ex abogados de Podemos denuncian que han sido despedidos en represalia por investigar “graves irregularidades”

Published

on

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos el pasado mes de octubre.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los ex abogados de Podemos Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para el partido de Pablo Iglesias como delegado de Protección de Datos y como responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, denuncian haber sido relevados de su cargo como «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por estar investigando «graves irregularidades» en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, a varios «cargos internos», según denuncian en un comunicado.

En una carta dirigida a la cúpula del partido y filtrada a los medios, Carmona –que firma sola la misiva– advierte de una serie de «irregularidades muy graves» que podrían «comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional». Unas «irregularidades» que el partido habría cometido en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y «en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido», siempre según la versión que ofrecen los ex abogados de Podemos.

Según explica en su escrito, al que ha tenido acceso Ep, los abogados habían iniciado «expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación», y la respuesta de la dirección de Podemos fue «inventar acusaciones» contra Calvente «para justificar laboralmente su despido» y proponer la sustitución de Carmona «con la excusa de una reorganización de departamentos». Sin embargo, la versión de Carmona difiere: «El motivo del cese de don José Manuel Calvente ha sido un despido disciplinario por hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese y el motivo de solicitar mi sustitución es la supuesta necesidad de ‘‘reorganizar los Equipos’’, pero la realidad de todo estos acuerdos es bien distinta».

La ex abogada defiende su trabajo de investigación y puntualiza que las «irregularidades» cometidas «por los miembros del partido» podrían conllevar «infracciones penales o administrativas». Advierte a la cúpula del partido de que «estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización».

Carmona avisa al partido también que «si finalmente resultara la existencia de delitos», se podría considerar que sus despidos «se considerarían un intento de ocultación de pruebas y un delito de encubrimiento». Critica que el partido ha intentado «doblegar» su voluntad y que el despido se produce para «intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación». De cara a formalizar el despido, Carmona asegura que ello «llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido».

La misiva finaliza con la reclamación al partido por parte de la ex abogada de que la readmitan para continuar con sus investigaciones internas con el fin de «individualizar las responsabilidades que pudieran derivarse de estos actos, protegiendo al partido como tal». Señala que «la gravedad de estos hechos» puede terminar «afectando gravemente a la reputación de Podemos» y pide «adoptar las medidas y acuerdos necesarios» para ordenar al Consejo de Coordinación la reincorporación de José Manuel Calvente Redondo en su puesto de Delegado de Protección de Datos, al igual que, rechazar su sustitución como Responsable de Cumplimiento Normativo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Carod-Rovira afirma que los niños que agreden a sus padres hablan en castellano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep-Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y uno de los líderes históricos del independentismo catalán, ha desatado la polémica tras unas infortunadas declaraciones en la cadena pública catalana TV3 en las que asegura que la “inmersión lingüística” de los niños influyen en que peguen a sus padres. Según explica, los niños que se enfrentan a sus progenitores hasta el punto de llegar a la agresión son castellanohablantes.

Durante una tertulia en el programa Els matins sobre Educación y sobre la relación entre padres e hijos con problemas de agresividad con motivo del documental titulado Hijos maltratadores, padres con miedo, el que fuera el número uno de ERC señaló: “Cuando haya terminado este tema, podrían enviar una copia al departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística”.

“Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y por tanto, deberían ser competentes en catalán. Y al parecer no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí”, concluyó Carod-Rovira.

Estas polémicas declaraciones salen a la luz después de que el Ayuntamiento de Barcelona hiciese públicos una serie de vídeos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en los que se identificaba a los machistas con el uso del español.

Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones ha sembrado la polémica en las redes. Entre las personas que critican con vehemencia esta ocurrencia está la política Rosa Díez que recuerda al presidente Pedro Sánchez quiénes son su compañeros de viaje.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Guerra, sobre el acuerdo PSOE-ERC: “Es como si a los niños se les da una granada explosiva”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha confesado sentirse “triste” tras las diferentes fórmulas elegidas por los diputados para jurar o prometer su cargo. “No solo es ridículo, es también grave”, ha manifestado.

En una entrevista en ‘Herrera en COPE’, el histórico socialista ha dicho que es “escalofriante” que “un 35 % de la Cámara no acate la Constitución”. En este sentido, ha dicho que el acuerdo entre PSOE y ERC “no es fácil de aceptar” porque “no va a funcionar” debido a la falta de “estabilidad”.

“Es como si a los niños se les da para jugar una granada explosiva”, ha señalado sobre los acuerdos para la investidura de Sánchez. Por eso, ha afirmado que le parecería “lógico” que PSOE, PP y Cs se sentaran a hablar. Sin embargo, ha criticado que “los dirigentes políticos de la mayoría de partidos son demasiado adolescentes”, aunque a su juicio “todavía están a tiempo de hablar”, ya sea para acuerdos parlamentarios, de legislatura o para abordar grandes temas. Ello con el fin de “evitar que la gobernación de España quede en manos de gente que no tiene responsabilidad”.

Guerra ha arremetido contra el PSOE y contra el PP por mirar a los “extremos” en lugar de dialogar entre ellos. “El PP mima a Vox y el PSOE a populistas e independentistas”, ha dicho.

Sobre la decisión del PSOE de meter el conflicto catalán en la vía política, Guerra ha dicho que es “ambiguo” porque no solo hay cuestiones políticas, también “violación de las leyes y traición al país”. “Hay una repetición de lo que hicieron en 1931 y en 1934”, ha dicho.

Guerra ha recordado que si bien hubo “una emnienda a la Constitución para el reconocimiento de la autodeterminación, los nacionalistas no la votaron”. Sin embargo, “al cabo del tiempo están hablando de la autodeterminación como si fuera algo que se les ha robado”.

El exvicepresidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre el PSC y la España plurinacional. En este sentido, ha criticado al PSOE por no decir cuántas naciones hay en España. “Es un Estado federal que le hemos llamado de las autonomías”. Se “está jugando con trampa”.

Guerra ha dicho que el PSOE siempre ha actuado como dique frente a los nacionalismos. Sin embargo, “cuando una parte del PSOE no está haciendo de valladar sino que, en cierta medida, enarbola la bandera, tenemos mucho problema, que es lo que pasa con el PSC”, ha lamentado.

Del mismo modo, ha criticado a Bildu por “no estar en la línea de la democracia” y al PSOE por no aislarlo, como sucede en Europa. “No considero aceptable que se quiera blanquear a los asesinos o pagadores de asesinos, en el caso de Bildu, o los grupos que quieren la recuperación del Franquismo”, en referencia velada a Vox.

Guerra, sin embargo, se reconoce en el PSOE. Ha dicho que “este no es el nuevo PSOE, es otro PSOE” porque “las direcciones de los partidos son contingenciales, lo que queda es la historia”.

El exdirigente ha preferido no hablar de Amparo Rubiales, la histórica socialista que dijo que era “terrible que este tipo siga en el PSOE”, en relación a él.

También se ha pronunciado sobre la sentencia de los ERE y la condena a Chaves y Griñán. Ha dicho que es “muy difícil de aceptar” y ha recordado que “estas personas condenadas no se han beneficiado ni solamente de un euro. No hay beneficio personal. Por tanto, la corrupción hay que ponerlo muy en paréntesis”. Por eso, el fallo le parece “injusto y que arrastra por el fango a gente que no lo merece”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: