Connect with us

Sociedad

“Alt News” pone fin a la temporada con registros históricos dentro de la radio española por internet

Published

on

Yolanda Couceiro, a la derecha, una de las principales protagonistas de "Alt News", junto a la actriz Eva Isanta.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«Alt News», el programa de Cadena Ibérica presentado y conducido por Santiago Fontenla, pone fin a la temporada registrando máximos históricos dentro de la radio española por internet, con picos de audiencia que han superado los cien mil oyentes.

La clave del aumento continuado del número de oyentes se debe a la independencia del programa, que ha sabido sumar gente de diversos ámbitos pero con preocupaciones parecidas. Esto les permite abordar asuntos que los órganos oficiales suelen silenciar. El espacio ha contado con la colaboración diario del direcyor de AD, Armando Robles, quien se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia. “Me siento muy honrado por haber colaborado en un espacio que ha roto moldes y en la que he disfrutado de una libertad plena para decir siempre lo que pensaba. Estos meses, además, me han dado la oportunidad de tratar y conocer a fondo a Santiago Fontenla, cuya grandeza profesional y humana han significado un revulsivo para mí”.

Se trata el de «Alt News» de un fenómeno alentador que tiene calado social. Su lucha, contra corriente, contra la corrupción moral y lo políticamente correcto, ha concitado en torno al espacio un crecido número de seguidores fieles y entusiastas. De referencia ha pasado a imprescindible para miles de españoles.

Fontenla ha dotado a «Alt News» de un lenguaje claro, diferencial, sin tapujos, ni medias tintas, que suministra mucha información por lo general ocultada, que no elude la realidad sino que la refleja, aunque ofenda a los tirios y a los troyanos.

«Alt News» sirve a sus oyentes y no se pliega a ninguna imposición, manteniendo una línea basada en claros principios y en profundas convicciones. Tras el merecido descanso, Fontenla retomará en septiembre las emisiones de la nueva temporada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Una diputada de Vox: “Yo pondría como asignatura, en vez de feminismo, costura … empodera mucho coser un botón”

Published

on

Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. VOX
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, arremetió este jueves contra el feminismo durante el debate de una iniciativa de Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que se insta al Gobierno regional a adoptar medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela.

“Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón”, ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”, ha añadido.

La diputada de Vox consideró que, lo que hasta ahora ha hecho el feminismo ante los “asesinatos y maltratos a mujeres es utilizar dinero público para no hacer nada”. A su juicio, “hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio”.

Dijo que “las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna”. “Como dice Milo Yiannopoulos el feminismo es cáncer”, sentenció.

Para esta diputada, la Ley Integral contra la Violencia de Género en la que “se han gastado miles de millones de euros, no ha disminuido el número de víctimas”. Por eso, señaló que el movimiento feminista “solo se puede vanagloriar de la penosa utilización de ese dinero que no ha reducido ni una muerte”.

Tras estas afirmaciones, que los grupos de izquierda calificaron de “barbaridad”, la diputada de Unidas Podemos Beatriz Gimeno defendió las políticas de prevención contra la violencia machista y dijo que son “necesarias” para combatir los estereotipos sexistas.

La diputada de Más Madrid María Pastor comentó que cuatro mujeres al día son violadas en España e indicó que “las mujeres son acosadas y discriminadas por el hecho de ser mujer a pesar de los acuerdos estatales en materia de violencia machista”. “Creemos que hay que educar al niño, que es como se va al origen del problema, porque están siendo educados en un sistema machista que sigue normalizando la desigualdad”, sostuvo.

Por su parte, la diputada socialista Sonia Conejero mantuvo que “el machismo mata y tiene que ser una cuestión política de primer orden”. “Me parece importante trabajar los aspectos en el entorno de la familia y en el entorno escolar para el logro real de la igualdad”, resaltó.

Mientras que la diputada de Ciudadanos Eva Bailén defendió educar “por modelado y no por modelaje recibiendo clases magistrales de una hora”, la diputada del PP Lorena Heras destacó que esta PNL “confronta a las familias y a los ciudadanos que pretende regular, lo que es estricta competencia de los centros educativos, y quiere regular lo que ya ha fallado el Tribunal Constitucional”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Celaá asegura que el derecho de los padres a elegir centro no forma parte de la libertad de enseñanza

Published

on

Isabel Celaá
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La libertad de los padres para elegir centro para sus hijos… no forma parte de la Constitución. Eso ha asegurado la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, este jueves 14 de noviembre en el congreso organizado por Escuelas Católicas. Un auditorio perplejo ha estallado en murmullos ante esta afirmación.

Lo ha hecho durante la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas y ha afirmado que hay que desterrar la idea de que el derecho de los padres a la elección de centro emana de la libertad de enseñanza recogida en el artículo 27 de la Constitución Española. Un artículo que dice entre otras cosas que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Las palabras fueron las siguientes: “De ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a elegir centro pueda ser parte de la libertad de enseñanza. Elegir centro forma parte de derechos de los padres en las condiciones legales, pero no son emanación del artículo 27 de la Constitución”. Tras su afirmación, en el auditorio surgía un murmullo de desaprobación.

Una interpretación ‘errónea’

Según Celaá, el derecho a la libertad de enseñanza se ha interpretado históricamente con postulados que defienden la entrada de «manos privadas» en la educación. Por ello, defendió una nueva visión de este concepto, que integraría “la imposibilidad de un monopolio educativo del Estado, la apertura de la educación a los particulares o la libertad de cátedra…”.

“La libertad de enseñanza ampara a todo aquel que se dedica a la transmisión del conocimiento dentro o fuera del sistema docente. Todo español es libre de desarrollar una libertad de enseñanza hacia sus ciudadanos. Sirve para distinguir la libertad de creación de un centro de la libertad de empresa”, ha agregado.

La primera respuesta a estas afirmaciones llegó de Luis Centeno, secretario general adjunto de Escuelas Católicas, quien en Twitter mostró su desacuerdo: «Con el debido respeto, discrepo. Es un derecho que deriva directamente de la libertad de enseñanza, como indica el Tribunal Constitucional».

La respuesta de Escuelas Católicas

Más contundente fue el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escuelas Católicas de Madrid, Emilio Díaz: «El mensaje de Isabel Celaá, infundado y agresivo, genera hondo malestar en los más de 2000 congresistas. Ha parecido, más bien, una “declaración de guerra” con la concertada. Está claro que plantean subsidiariedad».

Más allá de este punto de fricción, la ministra señaló que el modelo de educación, que conjuga lo público y los conciertos, ha funcionado bien, y puso como ejemplo el equilibro de proporciones de alumnos entre los dos tipos de escuela desde principios de los 90 hasta hoy. Pero añadió que la libertad de enseñanzas ha de ser un desafío que actualizar permanentemente. «Urge modificar, transformar el sistema educativo desde el diálogo y la moderación», concluyó.

Ayudar a los hombres y mujeres de hoy

En la inauguración del congreso, dedicado a los maestros, participaron otras muchas autoridades políticas y religiosas, entre ellas, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que dirigió un saludo al auditorio. El purpurado recordó que la escuela tiene su razón de ser cuando ayuda a los hombres y mujeres de hoy, les «ayuda a ser, a descubrir la humanidad y a asumir la propia historia personal y colectiva».

Una escuela que, según dijo, aporta tres realidades esenciales –la instrucción, la formación y la educación– en las que los maestros cumplen un papel fundamental.

Por su parte, el presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, que introdujo el acto, transmitió un mensaje del Papa Francisco, que invitó a todos los participantes «a perseverar con ilusión en la tarea del servicio de la educación a las nuevas generaciones». «Educar es servir y para servir hay que saber amar», dijo el Pontífice, según reportó Pérez Godoy.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

PSOE y Podemos incluyen la eutanasia en su preacuerdo de Gobierno

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Después de meses de bloqueo y de la repetición, este domingo 10 de noviembre, de las elecciones generales, al líder del PSOE Pedro Sánchez le han bastado poco más de 24 horas para firmar y anunciar un preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. Un acuerdo en el que se incluye, entre otras medidas, aprobar la eutanasia.

El presidente en funciones ha hecho el anuncio en rueda de prensa y ha insistido en repetidas ocasiones en el carácter “progresista” del futuro Gobierno: “Estará integrado por fuerzas progresistas y basado en la cohesión, la lealtad, la solidaridad gubernamental y la voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para trabajar por el progreso de España y de toda la ciudadanía”.

El calificativo de progresista contrasta con el hecho de que en un documento de tan solo diez puntos se haga referencia a la eutanasia, a la que califican como nuevo derecho: “Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad”, se lee en el apartado 5.

Una lucha que viene de lejos

Sin embargo, la lucha del PSOE por implantar la eutanasia en España tampoco es nueva. El partido liderado por Sánchez incluso llegó a presentar en el Congreso de los Diputados hace meses una proposición de ley para regularla, aunque finalmente no pudo salir adelante.

Es más, el partido socialista ha concurrido a las elecciones de este domingo 10 de noviembre con la intención de aprobar una “ley de regulación de la eutanasia y ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona al final de su vida”, tal y como figura en su programa justo antes de la “denuncia de los Acuerdos entre España y la Santa Sede”.

El resto de medidas firmadas por el PSOE y Unidas Podemos en el preacuerdo de Gobierno se refieren a la lucha contra la corrupción, al crecimiento y la creación de empleo, a la lucha contra el cambio climático o la implementación de política


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: