Connect with us

Internacional

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México para desgracia de los mexicanos, insiste en demostrar que es tonto: Ahora dice que “los españoles solo nos trajeron la viruela”: “En tres siglos ni siquiera fueron capaces de crear una vacuna”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado este miércoles a las “élites” españolas, que con su “arrogancia” e “ínfulas de superioridad”, continúan defendiendo que llegaron para “civilizar” al país, cuando lo que trajeron fue “la viruela”.

“No estoy culpando a nadie, a ver, vamos debatiendo y que ya nos ayuden también en España y en otras partes, sobre todo en España, porque todavía los libros de texto les enseñan que vinieron a civilizarnos y nosotros queremos mucho, mucho, mucho al pueblo español, un pueblo trabajador, honesto, un pueblo hermano”, dice.

“Pero esto no tiene que ver con el pueblo español sino con las élites que tienen una arrogancia, ínfulas de superioridad, no saben ser humildes, pero de todas maneras los respetamos mucho y que viva España y que viva México”, matiza.

Estas declaraciones sobre el papel que los españoles ejercieron tras su llegada a América han tenido lugar mientras el presidente mexicano hablaba sobre el plan de vacunación en México, celebrando los logros científicos que han permitido que en menos de un año se hayan podido desarrollar varias vacunas contra el coronavirus.
Advertisement

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho porque la verdad lo que hicieron fue excepcional: tener una vacuna en un año, que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”, ha destacado.

“Ahora que se generó la polémica sobre conquista o fusión de culturas y durante mucho tiempo se manejó, por eso es muy bueno lo que está pasando en México, ‘que vinieron a civilizarnos’, cuando este país se creó hace miles de años y florecieron grandes civilizaciones y grandes culturas”, ha dicho López Obrador.

“Qué adelantos tuvimos, sí a la universidad, sí a la imprenta, sí a otras cosas, desde luego, pero cuando llegaron los conquistadores lo que es México hoy contaba con 16 millones de habitantes y tres siglos después México apenas tenía 8 millones porque se trajo la viruela y en tres siglos ni siquiera fueron capaces de crear una vacuna, lo que ahora llevó un año”, ha añadido.

“¿Entonces dónde está el adelanto? ¿Cuál es la esencia de la civilización? ¿Qué es lo principal? El ser humano y, si en vez de aumentar la población se redujo, ¿Dónde está el progreso?”, se ha preguntado el presidente mexicano.

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Adriana Martinez

    24/09/2021 at 09:44

    Es un verdadero imbécil ésta caricatura de presidente. Mientras el país arde en crimen organizado, secuestros y asesinatos. Y se hunde en la desesperación del desempleo, éste mequetrefe impulsa la migración de negros ahitianos (que terminarán engrosando las filas de la delincuencia) y se entretiene diciendo éstas burradas dignas de un psiquiatrico.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo