Connect with us

Cataluña

Anglada rechaza que el Ayuntamiento de Vic reserve un espacio en el cementerio municipal para la comunidad musulmana

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno del Ayuntamiento de Vic hizo el lunes el primer paso para dar respuesta a una reivindicación que la comunidad musulmana de la ciudad hacía desde hace más de 25 años. Tal como ya tienen algunos municipios de Cataluña, Vic reservará un espacio en el cementerio municipal para la comunidad musulmana. Todos los partidos votaron a favor, excepto Josep Anglada, de Som Identitaris (SOMI).

Youcef Allaoui, en nombre de las comunidades musulmanas de Vic, defendió desde el público la necesidad de poder disponer de un espacio en el cementerio municipal.

Josep Anglada tildó la propuesta de “poco apropiada” y que lo que pretendía era dar “más privilegios a la comunidad musulmana”.

En este sentido, Anglada dijo que “el cementerio ofrece todos los derechos que cualquier persona pueda ser enterrada, pero rechazamos tajantemente las demandas de privilegios especiales que pueda pedir cualquier comunidad, sea la que sea “. Y añadió: “Esta iniciativas podría suponer una afecta llamamiento para que muchos musulmanes quisieran venir a vivir a Vic para poder disfrutar de estos privilegios”.

Finalmente, Anglada dijo que “a casa nuestra somos como somos, y los que no acepten nuestras costumbres, nuestras maneras de hacer y nuestras leyes, tienen la liberta de irse a otro país donde crean que puedan estar más bien atendidos”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: