Connect with us

España

Terstch: “Ya no se sabe quién es más delincuente en ese gobierno con el que amenazan a los españoles”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hermann Tertsch no es alguien que se muerda la lengua en Twitter. Sus intervenciones en esta red social suelen ir cargadas de contundencia. Y más cuando el tema a comentar es Vox, el partido para el que el también periodista trabaja como europarlamentario.

En esta ocasión, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el objeto de las críticas de Terstch. El que fuera presidente del Gobierno español entre 2004 y 2011 realizó unas declaraciones al respecto de Vox que no sentaron nada bien a su ya mencionado representante.

“Creo que la emergencia de una fuerza política de extrema derecha tiene también un recorrido. Todo en la vida política es un proceso. Y ese proceso arranca de la derrota del Partido Popular en las elecciones de 2004. Y de la no aceptación, o deslegitimación, que Aznar hace de esa derrota para justificar o intentar esconder sus propios errores”, contaba Zapatero esta semana en una entrevista que le realizó Público.

“Eso se ha prolongado en una parte de la derecha más dura, que acabó siendo la cobertura y el empuje intelectual de la extrema derecha. Los mismos que cuestionaban el atentado del 11M de 2004, los que luego comenzaron a decir que Rajoy era de centro izquierda o de izquierdas y lo llamaban la ‘derechita’. Esto se sabe en qué laboratorio de ideas comienza: es en FAES”, comentaba también el antiguo líder del PSOE.

Advertisement

“De ahí se propaga. También sabemos en qué medios de comunicación, en qué tertulianos y como casi siempre pasa en la política y en la vida: nada es en balde. Allí armaron todo eso”, sentenciaba Zapatero. Para añadir más tarde lo siguiente: “Tanto que hablan de independencia, hay fuerzas, ya no solo Vox, opinadores y analistas, que se han hecho independientes, pero independientes de la democracia. Se han independizado de la democracia”.

La respuesta de Terstch

Tras leer este extracto de la entrevista, Tertsch ha respondido a Zapatero con la habitual rotundidad que le caracteriza. Lo ha hecho por alusiones, después de que el expresidente afirmase que Vox es hijo de FAES, una fundación muy ligada al Partido Popular y que preside José María Aznar.

“Dice Zapatero que Vox es fruto de FAES. No Zapatero, Vox es la reacción de la nación española a la amenaza que tú y Sánchez simbolizáis como nadie, piezas de la peor conjura contra España que comenzó con el 11M y el frente PSOE/ETA/ERC para este golpe al que ahora asistimos”, fueron las palabras del eurodiputado de Vox en su perfil de Twitter.

“Ya no se sabe quién es más delincuente en ese gobierno con el que amenazan a los españoles”, tuiteó Terstch horas más tarde, en un TL plagado de ataques contra el PSOE. Aunque la peor parte se la llevó, como se ha podido comprobar, Zapatero.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo