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Religión

¡Arde París! El significado último (y oculto) de lo ocurrido ayer en Francia (Exégesis especulativa)

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Impresionante foto. Sólo la Santa Cruz alumbra el interior de Notre Dame
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José Antonio Bielsa Arbiol.- Es un dato bien conocido por los iniciados en la ciencia hermética y los arcanos esotéricos que abril es el mes por excelencia de los rituales satánicos. Lo ocurrido ayer en París (a falta de datos más precisos disponibles por el momento), nos resulta demasiado reconocible (por sospechoso) como para creer a pies juntillas la versión oficial emitida por los medios del Sistema: ¡tomar la destrucción de Notre Dame cual si de un mero “accidente” se tratase!

Al abrir las puertas de Notre Dame, sofocados los penúltimos restos del fuego destructor/purificador desatado, las llamas lo habían combustionado casi todo, pero dirigiendo la vista al fondo, la Cruz seguía allí, de pie en el altar mayor, luminosa e intacta [El Comercio, 15/IV/2019]: la Cruz permanece estable mientras el mundo da vueltas (San Bruno); la Cruz, signo de contradicción, perpetuo mazazo contra la soberbia del mundo moderno, seguía/sigue ALLÍ.

Si incidimos en este hecho extraordinario (NO el incendio, sino la impasibilidad de la CRUZ) -que cualquier necio cegado por el más burdo materialismo (y los medios del Sistema) no dudará en atribuir a la “casualidad”, el “azar” o la “suerte”- es porque sabemos que de Cristo nadie se ríe, ni siquiera las oligarquías paganas que dirigen el mundo desde la sombra. Y que las señales, en estos tiempos anegados por el pecado, adquieren redoblado significado.

Lo ocurrido ayer (15 de abril de 2019) en Notre Dame sólo es un signo más (otro) de lo que los teólogos y exégetas no han dudado en identificar con “el Fin de los Tiempos”. Más bien provocado (que deseablemente fortuito), el incendio de ayer constata-y-ratifica lo que sólo parece ser un previsible escenario preparado, un hecho encriptado clásico (ritual de purificación) por lógica coyuntural dirigido y orquestado desde la “zona oscura” (!), en cuanto agradable al “Señor del mundo”; ese señor, como ya se sabe, es Satanás, cada día más predominante conforme nos vamos acercando al pórtico de acceso de la “Era de Acuario” (transición en 2021).

Hechos de conspiración y “escenario(s) preparado(s)”

Entre los estudiosos de las Teorías de conspiración, el leitmotiv del “escenario preparado” aparece y reaparece cual si de una sombra errante se tratara: tema molesto e impertinente para unos, sumamente desagradable de abordar para otros, mas ineludible siempre; valoremos, antes de aventurar nada, el contexto en clave polimorfa, intentando enumerar todo tipo de datos significativos (unos más, otros menos), antes, durante y después del incendio:

Curiosamente, o no tanto, el incendio tiene lugar el Lunes Santo, es decir el día segundo de la Semana Santa, coincidiendo además con el 15 de abril, día señalado para la oligarquía iluminista (pagana) en cuanto abre un período de quince días que culminará el día 30 (con la Noche de Walpurgis);

Curiosamente, o no tanto, ese mismo día, el “santoral laico-progre” del Nuevo Orden Mundial “celebra” el denominado “Día Mundial del Arte” (!), presunto sustituto barato para colmar el vacío existencial del nuevo sujeto ego-maníaco NOM (del rebaño): la pérdida del sentido también arrastra consigo la pérdida del significado (la destrucción del canon artístico occidental –que tiene en Notre Dame un gran ejemplo, “arreglos” neogóticos incluidos– ejemplifica bien la “celebración” laicista de este contra-Lunes Santo);

Tras 22 semanas consecutivas, la crisis de los llamados “chalecos amarillos” (encuadrable en la disidencia anti-NOM) está poniendo contra las cuerdas al gobierno masónico de Emmanuel Macron, obediente a los intereses mundialistas de las oligarquías pinaculares. Curiosamente, o no tanto, Macron tenía previsto dirigirse esa misma noche “a Francia” (sic) en “un discurso solemne para pasar página de la crisis de los chalecos amarillos” [El País, 15/IV/2019];

Curiosamente, o no tanto, el incendio “coincide poco después de la oleada de quema de iglesias en Francia” [Hispanidad Católica, 16/IV/2019];

Curiosamente, o no tanto, el fuego comienza en la techumbre de la catedral (zona restringida)… viniéndose abajo la aguja de la catedral (léase el punto más alto de la estructura, culminado con la Cruz –siempre la Cruz–);

Curiosamente, o no tanto, el fuego se extiende a insólita velocidad por toda la estructura; las gestiones del apagado del incendio pueden tildarse de poco vigorosas, e incluso pasivas (sin presencia de avionetas, etc.);

Curiosamente, o no tanto, en las redes sociales “los musulmanes celebran el incendio de Notre-Dame” [Caso Aislado, 15/IV/2019]: “La trágica noticia, que está siendo llorada por todo el mundo, parece ser que ha provocado la alegría de los musulmanes. A través de las redes sociales, numerosos musulmanes han celebrado el incendio. En Facebook, en los directos que emiten el incendio, numerosos musulmanes han reaccionado riéndose”;

Curiosamente, o no tanto, a las pocas horas del desastre, algunos medios extranjeros (CNN) empiezan a hablar “de unión de todas las iglesias del mundo para reconstruir Notre Dame” [testimonio vía WhatsApp, desde Miami];

Curiosamente, o no tanto, la iniciativa privada (Pinault, LVMH, etc.) se suma al carro: “Empiezan a llover donaciones para la reconstrucción de Notre-Dame” [rfi/Las voces del mundo, 16/IV/2019].

Claves y consideraciones sobre lo ocurrido

La lectura atenta de todos estos hechos, problemáticos de aunar pero certeros de intuir en el plano exegético (en cuanto participan de la misma conexión invisible que mueve y articula el proyecto NOM), pueden resumirse en las siguientes claves (implícitas):

La apostasía de Francia (y de Europa), y el precio a pagar: Francia es la nación apóstata por antonomasia de Europa, sede del iluminismo satanista;

La Profecía de La Salette (1846), cumplida (una vez más): por si todavía quedaran dudas al respecto, el mensaje de La Salette sigue más vivo que nunca;

La Fase 1 de la Operación Blue Beam (destrucción y borrado de la Historia [con el permiso de Viollet-le-Duc]), o un trasunto de este dispositivo, puesto definitivamente en marcha en el corazón de la vieja Europa: la destrucción de Notre Dame, símbolo y corazón de “la hija mayor de la Iglesia” es algo espiritualmente mucho más traumático y devastador, por ejemplo, que la destrucción de Hatra o el reciente (y también sospechoso) incendio del Museo Nacional de Brasil;

Preparación de acceso (vía ritual de fuego) a la “Era de Acuario”, por medio de un presunto incendio “accidental”.

Y sin embargo… Cristo tendrá la última palabra.

(La Tribuna de España)


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Religión

El Vaticano condena la “teoría de género” y asegura que es un “concepto confuso” para destruir la naturaleza

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El Vaticano ha condenado en el manifiesto ‘Varón y mujer los creó’ la “teoría de género” y ha alertado de que ésta supone un “concepto confuso de libertad” que busca “aniquilar la naturaleza” mediante la ideología.

La publicación, que ha sido redactada por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, tiene como objetivo funcionar como una serie de “instrucciones” para educadores a la hora de abordar el tema de la teoría de género en concordancia con las enseñanzas de la Iglesia.

Tal y como señala el texto firmado por el cardenal Giuseppe Versaldi, el documento busca afrontar “una verdadera emergencia educativa, en particular en lo que concierne a temas de afectividad y sexualidad”.

“En muchas ocasiones se han propuesto caminos educativos que transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad son reflejo de una antropología contraria a la fe y la justa razón”, señala.

Asimismo, el manifiesto alerta de que la desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo “contribuye a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, que se consideran simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.

“La misión educativa se enfrenta al desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia”, recoge el documento.

En este sentido, se advierte de que la ideología en cuestión “lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer” y se subraya que “la identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”.

“Respecto a la cuestión del género debemos encontrar formas de diálogo sin caer en eslóganes y extremismos, pero debemos hacerlo partiendo de nuestra identidad y sabiendo traducir en argumentos de la razón también la luz que viene de la fe, porque hay mucha confusión y en las escuelas se corre el riesgo de imponer un pensamiento único como científico. Respetamos a todos, pero pedimos que nos respeten”, ha manifestado el cardenal Versaldi.

Sobre el manifiesto ha asegurado que “no es un documento doctrinal sino más bien metodológico sobre cómo educar a las generaciones más jóvenes para que se ocupen de estos temas en un momento en que hay mucha confusión al respecto”.

Grupos defensores de los derechos LGTBI han criticado el documento –que consta de 30 páginas– y lo han calificado de dañino y confuso, así como de alentar al odio y la intolerancia.

SENTIDO CRÍTICO ANTE LA “PORNOGRAFÍA DESCONTROLADA”

El Vaticano considera necesario, además, ayudar a los estudiantes a desarrollar “un sentido crítico ante una invasión de propuestas, ante la pornografía descontrolada y la sobrecarga de estímulos que pueden mutilar la sexualidad”.

En el escrito se hace hincapié en la necesidad de encontrar “influencias positivas” frente a “un bombardeo de mensajes ambiguos y vagos” cuyo final es una “desorientación emocional y el impedimento de la madurez psico-relacional”.

La Santa Sede defiende así la “legítima aspiración” de las escuelas católicas de mantener su propia “visión de la sexualidad humana” en función de la libertad de las familias para poder basar la educación de sus hijos en una antropología integral, capaz de armonizar todas las dimensiones que constituyen su identidad física, psíquica y espiritual.


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Religión

Masonería pura en el Seminario de Barcelona: así trata el Rector (Monseñor Felipe Julio Rodriguez) a sus seminaristas

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(Arriba, en la foto, el Curso de Seminaristas 2018-2019)

 La libertad en el fuero interno, la conciencia libre de cada creyente es uno de los principios básicos e inviolables de la vida religiosa.

Cada cristiano ha de ser y sentirse libre en cuestiones que miran a la conciencia cristiana. Tiene todo el derecho a mantener una opinión o actitud religiosa disidente: en todo aquello que no toca al dogma ni a la moral, evidentemente. Continendis in fide et moribus.

Es radicalmente trascendental que un católico pueda sustentar una convicción o actitud ideológica libre de toda coacción. Ha de ser una persona con criterio, libre para cambiar de opción cuando y como lo desee, sin traba alguna. Las personas tienen derecho a seguir una determinada espiritualidad o no, y a declarar o no sus gustos personales. Todos estos derechos que garantizan la libertad de conciencia, en ningún caso pueden generar una estigmatización eclesial.

Y la Iglesia está en la obligación de defender y fomentar en su seno esta libertad. Más si cabe en los centros de formación de los futuros sacerdotes, que a su tiempo habrán de ser felices usufructuarios y educadores de esa libertad interior.

Pero no sucede así en el Seminario de Barcelona, donde todos estos principios se están violando sañudamente. Su rector Mn. Felipe Julio Rodríguez viola el fuero interno de los seminaristas cuando continuamente en sus arengas y proclamas repite ad náuseam que los movimientos eclesiales no deberían existir: aún a sabiendas de que la mayoría de los seminaristas proceden de estos movimientos.

No es de extrañar que estén ya hartos. Ahora ha empezado a colapsar de manera obsesiva y posesiva (tal como él es) a algunos seminaristas que acuden de tanto en tanto a sus respectivos movimientos. Lo hace prohibiéndoles que hablen con sus sacerdotes y vayan a sus medios de formación. ¿Será posible esa violación tan grosera del fuero interno? ¿Cómo podemos tolerar una cosa así?

Por su parte el Director Espiritual, el otro Rodríguez, el de Carracedo, acosa a los seminaristas preguntándoles de quiénes son amigos y si acuden o no al Centro Sacerdotal Rosellón del Opus Dei.

Éste pasado domingo, los seminaristas fueron obligados (severas prohibiciones para unas cosas, y fuertes coacciones para otras) a cantar y bailar aquel mantra brasileño (Misericordia Pai) y aquella danza New Age dirigida por la Serna, la profe de Blanquerna.

Atónitos se quedaron los pobres seminaristas viendo a los obispos auxiliares y al Cardenal cogidos de los brazos “rompiendo pasillos” (trencant passadissos, como animaba ella, que dirigía el cotarro). ¡Menuda payasada!, como titulaba Llisterri a tenor de la consigna del Cardenal: ¡Barcelona vol més fraternitat! (Barcelona quiere más fraternidad).

Eso pasa por no creer que el mayor signo de fraternidad no son estúpidos testimonios y numeritos que no aportan absolutamente nada, ni coros mundanos y danzas profanas, sino la Santa Misa.

¡Y así educan a los futuros sacerdotes! Bueno, lo intentan: por ahora no lo consiguen. Y con estos que hay ahora, está bastante claro que no lo conseguirán. No por ese camino, por supuesto. Lo único que conseguirán es que les resulten insufribles.

Seminaristas -sin seguro- haciendo escalada en San Feliú.


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Religión

El Papa dice que “eutanasia y suicidio asistido son una derrota para todos”

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El Papa junto a un gurpo de niños enfermos
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El Papa Francisco afirmó este miércoles que «la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos» y que la respuesta a la persona que sufre tiene que ser no abandonarla, en un mensaje en Twitter, tras el caso de la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años, que supuestamente decidió poner fin a su vida.

«La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza», se lee en un tuit de la cuenta de Francisco.

No está claro si esta joven murió al dejar de alimentarse apoyada por sus padres o logró que se le aplicase la eutanasia en un centro autorizado en Holanda.

Sobre este caso también se había expresado en Twitter la Pontificia Academia para la Vida que calificó la muerte de la joven como «una gran pérdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad». «Tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida», añadió la institución vaticana.

La joven, que era conocida en Holanda por haber escrito su autobiografía titulada «Winnen of leren» (Ganar o aprender, en neerlandés), en la que reconocía haber sido víctima de abusos sexuales y agresiones cuando era más pequeña, se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

«No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva”, escribió en su mensaje de despedida.

Según relató, había «dejado de comer y beber durante un tiempo» y subrayó que estaba «todavía respirando pero sin estar viva», lo que la llevó «después de muchas conversaciones y revisiones» a cometer supuestamente un suicidio asistido. La hermana de Noa confirmó al diario holandés AD que la menor murió el pasado domingo.

 


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