Connect with us

España

Arrimadas pide un «valiente» diputado del PSOE que evite investir a Sánchez

Redacción

Published

on

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha instado este sábado a que haya al menos un valiente entre los diputados socialistas para votar contra la investidura de Pedro Sánchez y evitar así que prospere por la humillación que supone su pacto con populistas y separatistas.

En su intervención en el debate de investidura, Arrimadas ha considerado que ésta es lamentablemente una jornada histórica para España porque va a prosperar el acuerdo «infame» con los soberanistas en vez de conseguir un pacto entre los partidos constitucionalistas.

«Nadie le ha votado para cometer la infamia que piensa cometer mientras los 120 diputados socialistas calla y otorgan», ha advertido antes de alertar lo que puede suponer una consulta en Cataluña.

En esa línea, se ha preguntado si no habrá ni un solo valiente entre los diputados socialistas que ante todo lo que suponen los acuerdos con los populistas y soberanistas se replantee su actitud y vote contra la investidura de Sánchez.

Un único voto en contra de un diputado socialista ha recordado que sería suficiente para que Sánchez no fuera investido.

«Sólo les pido valentía porque un sueldo público nunca justifica tanta humillación para el conjunto de los españoles», ha añadido, mientras que en otro momento ha preguntado si «tanto pesa un sueldecito o un cargo».

Ha afeado a Sánchez que no haya rebatido ninguna de las críticas que le ha lanzado desde la tribuna el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, no haya contestado a sus referencias sobre una amnistía y se haya limitado a comportarse como un «corderito» ante él y agradecerle que vaya a permitir que sea presidente.

También le ha reprochado los ataques de los socialistas a los jueces y que la Abogacía del Estado se haya convertido en la Abogacía de Junqueras, mientras que defienden a los que dieron un «golpe de Estado» en Cataluña.

Y le ha instado a aclarar qué quiere decir cuando plantea que hay que evitar la judicialización del problema catalán y si eso supondrá, por ejemplo, no recurrir leyes que no sean constitucionales.

«¿Vale la pena todo eso para mantenerse en la Moncloa?», se ha preguntado antes de considerar que Sánchez ha protagonizado una rendición ante los separatistas.

Tras recordar las declaraciones contradictorias que ha realizado respecto a un acuerdo con Unidas Podemos y con los independentistas, ha vaticinado que los nacionalistas «van a pasar por caja» ante cada iniciativa que pretenda sacar adelante.

De forma especial ha arremetido contra el acuerdo del PSOE con el PNV por aspectos que incluye como la sustitución de efectivos de la Guardia Civil o el hecho de que se comprometa a adecuar las estructuras del Estado a las identidades territoriales del País Vasco y Cataluña.

Le ha criticado también por considerar fachas a todos los que voten contra su investidura y se ha preguntado si no le da vergüenza pensar y decir eso después de todas sus manifestaciones contra Podemos y el independentismo.

Para la portavoz de Ciudadanos, Sánchez «no tiene ni idea» de cómo va a aprobar las leyes, carece de principios y de proyecto para España y es un peligro para el país.

Arrimadas ha mostrado su preocupación por las consecuencias que el acuerdo con Unidas Podemos va a tener en la economía o la educación y ha lamentado que usara a los pensionistas diciéndoles que si no era investido no se subirían sus pensiones.

Ante ello ha señalado que hay dos formas de hacer oposición, frotarse las manos y esperar a recoger los «escombros» en que puede quedar hecha España o intentar evitarlos hasta el último momento.

A los españoles intranquilos por la situación se ha dirigido para asegurarles que no están solos e instarles a que no se rindan.

«Nos quieren enfadados, callados y desesperados, pero nos van a encontrar firmes luchando por España», ha aseverado Arrimadas, quien ha defendido el centro político que representa Ciudadanos frente a los extremos que pretende Sánchez.

Su mensaje final ha sido para los socios soberanistas del candidato: «No se confundan. España no es Pedro Sánchez. Es mucho más, e igual que ganamos en Cataluña, os vamos a ganar en el conjunto de España».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL