Arrimadas será candidata al Congreso: "Voy a dejarme la piel para que Rivera sea presidente del Gobierno" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Arrimadas será candidata al Congreso: “Voy a dejarme la piel para que Rivera sea presidente del Gobierno”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que dará el salto a la política nacional al concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Cs por Barcelona.

Arrimadas ha realizado este anuncio en un acto público celebrado en la plaza de la Villa en Madrid ante la presencia del presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones “difíciles”, pero que siempre ha optado por dar un paso al frente, por lo que ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias de CS como número uno de Barcelona para las próximas elecciones generales.

“Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, y como estamos ante un momento dramático y ante un reto histórico voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España”, ha señalado Arrimadas en su intervención, en la que ha resaltado que la libertad y la convivencia sólo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.

“Lo dije en la campaña de Cataluña: podemos ganar y reventamos las urnas con ilusión. También lo dije en Andalucía: podemos hacer historia y conseguimos el cambio. Cs es el partido que convierte en realidad lo que parece imposible”, declaró.

Durante su intervención, Arrimadas ha lanzado duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez: “El Gobierno de España nos ha vendido como un botín al nacionalismo y por eso tenemos un separatismo descontrolado en Cataluña: cierran el Parlament, cortan las calles… Nuestro país no se merece esto”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Sánchez “ha vuelto a mentir de nuevo” al volver a pactar con los partidos nacionalistas y con aquellos que “han roto este país y quieren dejar de ser españoles”.

En su intervención ha criticado que el Ejecutivo socialista tachara de “provocación” su visita a Amer (Girona), el pueblo natal de Carles Puigdemont, y no se pronunciara sobre lo que hicieron posteriormente algunos vecinos independentistas, que limpiaron con lejía la zona en la que los representantes y simpatizantes de Cs se habían concentrado.

“Tenemos que acabar con un Gobierno que confunde Cataluña con el separatismo”, ha indicado Arrimadas, quien ha indicado que no quiere “cuatro años más de Sánchez con los separatistas y de negro futuro para los demócratas de este país”.

“Es el momento de luchar por la España que nos merecemos y de tener un Gobierno liderado por Cs, un partido limpio que sabe distinguir a Torra y Puigdemont del resto de Cataluña”, ha indicado Arrimadas.

La líder de Cs ha resaltado que es un “enorme privilegio” para ella liderar este partido en Cataluña, algo que “no es fácil”, pero, a su juicio, es la formación política que “no abandona a los que no tienen voz”.

“Juntos vamos a ganar”

Por su parte, Rivera ha iniciado su intervención, refiriéndose al anuncio de Arrimadas, a la que ha se ha referido como “compañera, amiga y la mujer más valiente y preparada de la política española” y ha asegurado que no podría tener una “socia y aliada mejor” para ganar las elecciones generales.

“Juntos vamos a ganar y España tendrá un Gobierno de Ciudadanos”, ha subrayado Rivera, quien ha añadido que el anuncio de Arrimadas quiere decir que su partido “va a por todas”.

“Queremos gobernar España, queremos ganar a Sánchez y enviarle a la oposición, ahora o nunca, no se puede tener otros cuatro años más con Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y con Torra diciendo lo que tiene que ser España, eso se tiene que acabar el 28 de abril llenando y reventando las urnas de votos naranjas y enviando a Sánchez a la oposición”, ha señalado el líder de Cs.

Tras resaltar hacer un llamamiento a los votantes “decepcionados” de PP y PSOE para que respalden Cs con su voto, Rivera ha defendido una España “en la que caben todos”, menos los que dan un golpe de Estado o los corruptos.

“Frente a un PSOE podemizado y sectario, diálogo entre ciudadanos que respetan la ley y los que queremos lo mejor para este país”, ha afirmado Rivera, quien ha asegurado que combatirá políticamente a aquellos que quieren saltarse las leyes.

“Nadie se imagina a Inés y a mí negociando los indultos a los que dan un golpe de Estado, sí se imaginan a Sánchez y Calvo haciéndolo, nunca vamos a saltarnos la justicia”, ha señalado el líder de Cs, quien ha resaltado que su partido liderará la alternativa al “sanchismo” sin “pisotear” la Constitución.

“Vamos a hacer el Gobierno de los mejores y de los valientes, vamos a ser la casa común delconstitucialismo del siglo XXI, un lugar común sin etiquetas, se acabaron las dos Españas, la tercera está aquí, la que se da la mano”, ha señalado.

Por último, Rivera ha indicado que no solo Arrimadas se sumará a la candidatura de Cs, sino “más gente con procedencia diversa y con defensa de valores constitucionales”. “Quiero ser presidente no para ostentar el cargo, sino para que el poder cambie a este país, no me importa el cargo no tengo un manual de resistencia”, ha concluido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Carod-Rovira afirma que los niños que agreden a sus padres hablan en castellano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep-Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y uno de los líderes históricos del independentismo catalán, ha desatado la polémica tras unas infortunadas declaraciones en la cadena pública catalana TV3 en las que asegura que la “inmersión lingüística” de los niños influyen en que peguen a sus padres. Según explica, los niños que se enfrentan a sus progenitores hasta el punto de llegar a la agresión son castellanohablantes.

Durante una tertulia en el programa Els matins sobre Educación y sobre la relación entre padres e hijos con problemas de agresividad con motivo del documental titulado Hijos maltratadores, padres con miedo, el que fuera el número uno de ERC señaló: “Cuando haya terminado este tema, podrían enviar una copia al departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística”.

“Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y por tanto, deberían ser competentes en catalán. Y al parecer no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí”, concluyó Carod-Rovira.

Estas polémicas declaraciones salen a la luz después de que el Ayuntamiento de Barcelona hiciese públicos una serie de vídeos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en los que se identificaba a los machistas con el uso del español.

Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones ha sembrado la polémica en las redes. Entre las personas que critican con vehemencia esta ocurrencia está la política Rosa Díez que recuerda al presidente Pedro Sánchez quiénes son su compañeros de viaje.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El Parlamento de Cataluña aprueba la resolución sobre autodeterminación cuestionada por el TC

Published

on

Imagen de archivo del Parlament.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Parlament de Cataluña ha aprobado este martes, con los votos de JxCat, ERC y la CUP, la polémica resolución que suspendió parcialmente el Tribunal Constitucional (TC) por las referencias al derecho a la autodeterminación y a la reprobación a la monarquía, alusiones recuperadas por la vía de las enmiendas.

La resolución ha sido aprobada con los 68 votos de JxCat, ERC y la CUP, frente a los 21 votos en contra del PSC y el PPC y las ocho abstenciones de Catalunya en Comú Podem, en una votación en la que se han ausentado los 36 diputados de Ciudadanos.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista, JxCat, ERC y la CUP, divididos en la votación sobre la respuesta a la sentencia del ‘procés’

El TC suspendió la tramitación de un fragmento del punto 11 de la resolución conjunta de las fuerzas independentistas, que planteaba que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña para decidir su futuro político”.

Ese fragmento quedó borrado de la resolución que se ha votado en el pleno, pero JxCat, ERC y la CUP han aprobado enmiendas que citan textualmente, a modo de recordatorio, la frase retirada por el TC y expresan su “rechazo” a la suspensión parcial del texto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: