Connect with us

Internacional

Así se perdió Francia para los franceses: la criminal complacencia con el Islam en las escuelas

Published

on

En Francia bulle una guerra de baja intensidad que pretende radicalizar la escuela. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reveló que tras la decapitación del docente Samuel Paty, el pasado 6 de octubre, se registraron 800 "incidentes" islamistas en los centros educativos del país. En la imagen (Bertrand Guay/AFP, vía Getty Images), el colegio donde fue asesinado Paty, en Bois-d'Aulne, Conflans-Saint-Honorine.
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

«A diferencia de usted y de tantos otros, coronel, Mila jamás se someterá», escribió el padre de la adolescente francesa al director de su academia en una carta publicada por Le Point. El 18 de enero de 2020, Mila O., una chica de 16 años, hizo comentarios insultantes sobre el islam durante un directo que estaba llevando a cabo desde su cuenta de Instagram.

En los comentarios, un chico musulmán le pidió una cita, pero ella le rechazó porque es gay. Entonces, él la acusó de racista y la llamó «sucia lesbiana». En un airado vídeo grabado nada más concluir el directo en el que fue insultada, Mila respondió diciendo que ella «odia la religión».

Mila prosiguió: «El Corán es la religión del odio; sólo hay odio ahí… El islam es una mierda». Desde entonces, ha recibido unos 50.000 mensajes y cartas con amenazas de violación, degollamiento, tortura y decapitación. Y ha tenido que saltar de un centro educativo a otro.

Loading...

Una vez más, Mila se ha visto sin centro al que acudir. En una red social, accidentalmente dio el nombre de su nueva academia militar y la dirección enseguida la excluyó por ser una potencial amenaza para la seguridad de los estudiantes. «Devastado por tanta cobardía», escribió el padre de Mila. «Ni siquiera el Ejército puede protegerla y permitirle seguir con su formación académica. ¿Qué podemos hacer nosotros, sus padres? Para nosotros, esto es una película de terror».

¿Ni siquiera el Ejército francés puede protegerla? «Tiene 17 años y vive como la redacción de Charlie Hebdo, en un búnker. ¡Esto es insoportable!», declaró el abogado de Mila, Richard Malka.

Pocos días después, Caroline L., profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Aix-Marsella, recibió incontables amenazas de muerte por «islamófoba». El fiscal de Aix-en-Provence abrió una investigación por «insultos públicos por pertenencia a una religión». ¿Su delito? Caroline L. dijo lo siguiente a sus estudiantes:

No hay libertad de conciencia en el islam. Si has nacido de padre musulmán, eres musulmán para toda la vida. Es una suerte de religión transmitida por el sexo. Uno de los mayores problemas que tenemos con el islam, pero desgraciadamente no el único, es que no reconoce la libertad de conciencia, lo cual es absolutamente estremecedor.

El instituto Pierre Joël Bonté de Riom (Puy-de-Dôme) fue clausurado el 11 de enero por «insultos y amenazas de muerte» al profesorado. «Hemos decidido cerrar el centro por los insultos y amenazas de muerte, para proteger a los estudiantes y al personal docente», manifestó un portavoz. Pocas horas después, una profesora de Toulouse, Fatiha Boudjahlat, pidió protección policial tras recibir amenazas de consideración.

En 2015, el Estado Islámico proclamó que había que atacar las escuelas francesas y alentó a sus seguidores a «matar a los profesores»Según el experto en islamismo Gilles Kepel, «para los partidarios del isñam político, la escuela se ha convertido en un bastión que asaltar».

En un artículo en L’Express se señalaba trágicamente que los centros educativos son objeto de violentas campañas islamistas en todo el mundo. En 2014, 132 jóvenes murieron en un mortífero ataque islamista contra una academia militar de Peshawar (Pakistán). Entre 2009 y 2012, el Talibán paquistaní atacó 900 escuelas, según un informe de la ONG International Crisis Group. La premio nobel de la paz Malala Yusafzai, conocida por su lucha por la instrucción de las niñas, fue disparada en la cabeza por un talibán en Swat (Pakistán). Boko Haram, responsable de numerosos ataques en Nigeria, reivindicó el secuestro de 276 chicas en Chibok. En un ataque de islamistas afiliados a Al Qaeda contra la Universidad Garissa de Kenia fueron asesinados 142 estudiantes. En Burkina Faso se han clausurado más de 2.000 escuelas.

En Francia bulle una guerra de baja intensidad que tiene por objeto radicalizar la escuela. Aunque muchos musulmanes no apoyen semejante transformación, el asalto parece haber empezado en 1989, año del bicentenario de la Revolución Francesa y de la publicación en el Hexágono de la novela de Salman Rushdie Los versos satánicos. En Creil, un centro educativo denegó la admisión a tres estudiantes por llevar el velo islámico. Las autoridades francesas trataron de rebajar la tensión mediante el diálogo y el apaciguamiento. No obstante, en un llamamiento publicado por Le Nouvel Observateur y firmado, entre otros, por Alain Finkielkraut y Elisabeth Badinter, varios intelectuales denunciaron el «Múnich de la escuela republicana».

La islamización de la escuela francesa está alcanzando un ritmo vertiginoso. En 1989, el grito fue «¡Profesores, no capitulen!». Desde entonces, algunos de los que se han negado a capitular lo han pagado con la vida.

En octubre de 2020, Samuel Paty, profesor de Historia, fue decapitado por un terrorista checheno por cumplir con su trabajo: instruir a sus alumnos en el respeto a los valores fundacionales de las sociedades occidentales y a las palabras que presiden sus escuelas (libertad, igualdad, fraternidad) debatiendo sobre la libertad de expresión y mostrándoles las viñetas de Mahoma publicadas por Charlie Hebdo.

«La convivencia es una fábula», escribió Alain Finkielkraut tras la decapitación de Paty. «Los espacios que pierde la República son espacios conquistados por el odio a Francia. Los ojos se han abierto, las pruebas ya no pueden seguir siendo ocultadas».

El ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer, reveló que tras la decapitación de Paty se produjeron 800 «incidentes» islamistas en los centros educativos del país.

En el Battières de Lyon, donde Paty empezó su carrera, un docente fue amenazado físicamente. Este profesor de Geografía e Historia había dado una clase sobre libertad de expresión siguiendo el programa de la asignatura. Entre otras cosas, dijo que Emmanuel Macron no es «islamófobo». El padre de uno de los alumnos –de quinto grado– fue a verle y lo desafió delante de testigos. «Fue explícito y muy intrusivo acerca de lo que se podía decir y no se podía decir en las clases», dijo uno de ellos. Conmocionado, el docente fue dado de baja por enfermedad y se le pidió que cambiara de centro.

En un instituto de Caluire-et-Cuire, cerca de Lyon, un estudiante amenazó a un profesor con «cortarle la cabeza». En Gisors, una chica distribuyó entre sus compañeros una imagen de la decapitación de Paty. En Albertville, Saboya, la Policía amonestó a cuatro escolares de diez años y a sus padres porque dijeron en clase que «ese profesor merecía morir». En Grenoble, un extremista musumám fue detenido por amenazar con decapitar a un profesor de Geografía e Historia llamado Laurent que sale en la TV. «Te cortaré la cabeza», le dijo. Laurent estaba preparando un vídeo de homenaje a Paty. En la escuela Pierre Mendès France de Saumur, un estudiante le dijo a su profesor: «Mi padre te decapitará».

Es imposible elaborar una lista exhaustiva de incidentes. Ocurren todos los días.

Una encuesta reciente da cuenta de los niveles de autocensura entre los profesores franceses. Para evitar episodios como esos, la mitad de los docentes admite que se autocensura en clase. Mediente el miedo, el terrorismo y la intimidación, el islamismo está cosechando lo que sembró.

Cómo permitimos al islamismo penetrar en la escuela es el título del libro que acaba de publicar Jean-Pierre Obin sobre el auge del islamismo en los centros educativos franceses. Obin, exinspector general de educación, coordinó en 2004 un informe sobre las manifestaciones de afiliación religiosa en los centros. No era el primer informe de un insider. Bernard Ravet fue, durante 15 años, director de tres de las escuelas más problemáticas de Marsella. En su libro ¿Director de colegio o imán de la República?, Ravet escribió:

El fanatismo lleva golpeando las puertas de decenas de centros desde hace más de diez años (…) Ha invadido el espacio físico de la República, centímetro a centímetro, imponiendo sus signos y parámetros.

El filósofo francés Robert Redeker escribió en 2006:

El islam trata de imponer sus normas en Europa, abrir las piscinas a determinadas horas sólo para las mujeres, prohibir la caricaturización de su credo, exige un menú especial para los niños musulmanes, combate por el uso del velo en la escuela, acusa de islamofobia a los espíritus libres.

Su artículo en Le Figaro se titulaba «¿Qué debería hacer el mundo libre ante la intimidación islamista?». Pocos días después, empezó a recibir amenazas de muerte. «No puedo trabajar y me he visto obligado a ocultarme», afirmó. «De alguna manera, los islamistas están consiguiendo castigarme en el territorio de la república como si fuera culpable de un delito de opinión».

Debimos haber prestado más atención a ese primer caso. Fue el primero en una ya larga serie de ataques contra profesores y centros educativos franceses. Catorce años después, Samuel Paty ha pagado con su vida, un profesor universitario acaba de recibir protección policial y otro ha tenido que abandonar su centro por amenazas. Si los extremistas consiguen intimidar a los colegios y universidades franceses, ¿por qué no van a poder someter a toda la sociedad?


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

OTRA VUELTA DE TUERCA: Biden eliminó las restricciones a los experimentos con niños abortados

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

La decisión revierte las reglas de la administración Trump y permite a los científicos usar tejido humano derivado de abortos provocados para “desarrollar tratamientos para enfermedades como el cáncer y el SIDA”, según informó el medio demócrata The New York Times

El gobierno de Biden levantó el viernes las restricciones sobre el uso de tejido fetal para la investigación médica, revirtiendo las reglas aprobadas en 2019 por el presidente Donald Trump en el marco de su política a favor de la vida.

Las nuevas reglasdivulgadas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), permiten a los científicos usar tejido derivado de abortos para estudiar y desarrollar tratamientos para enfermedades que incluyen diabetes, cáncer, SIDA y Covid-19, aunque no se aclara si está permitido el uso con otros fines.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que supervisa los NIH, restauró las pautas vigentes durante la administración de Obama. El NIH “administrará y supervisará la investigación que utilice tejido fetal humano de acuerdo con las políticas y procedimientos que estaban en vigor” antes de la prohibición de junio de 2019, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado. El desarrollo fue informado por primera vez el viernes por The Washington Post.

Loading...

Los científicos pueden comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición, y todos los proyectos que habían sido aprobados antes de las restricciones de la administración Trump “se restablecerán sin más revisiones“, según un correo electrónico enviado a los científicos por los NIH.

“Eso es fantástico”, dijo el Dr. Mike McCune de la Fundación Bill & Melinda Gates y profesor emérito de la Universidad de California en San Francisco. La revocación de la prohibición cumplió una promesa hecha por la administración de Biden de promover el aborto y causó un gran rechazo entre sus opositores por ser este tipo de experimentos una violación a la dignidad humana en nombre de la ciencia, tal y como lo hizo el Dr. Josef Mengele en la Alemania Nazi.

Oposición a la nueva medida de Biden

La decisión del HHS de reanudar los experimentos utilizando partes del cuerpo de niños abortados desafía tanto la mejor ética como la ciencia más prometedora“, dijo Tara Sander Lee, investigadora principal y directora de ciencias de la vida en el Instituto Charlotte Lozier, en un comunicado.

La administración Trump se caracterizó por la fuerte defensa de la vida y la dignidad de todos los seres humanos.

Explotar los cuerpos de estos jóvenes seres humanos es innecesario y grotesco“, dijo. “Hay alternativas superiores y éticas disponibles“. Mientras los grupos progresistas se oponen a la experimentación con animales, callan ante la experimentación con vidas humanas inocentes. Algunas organizaciones han sugerido que los científicos usen tejido de abortos espontáneos en lugar de abortos electivos.

En junio de 2019, la administración Trump cortó todos los fondos para proyectos en laboratorios gubernamentales que dependen del tejido fetal. Los NIH también requirieron que los científicos académicos que buscaban fondos federales proporcionaran justificaciones detalladas de su necesidad de tejido fetal humano y establecieran una junta de ética para revisar estas propuestas.

El HHS dijo en un comunicado en ese momento: “Promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural es una de las principales prioridades de la administración del presidente Trump“.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Internacional

¡QUE CASUALIDAD! Mark Zuckerberg (Propietario de FACEBOOK) donó 5,6 millones de dólares al secretario de estado de Georgia responsable de no recontar los votos en las elecciones USA

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Se reveló que el grupo “Centro para la Investigación Electoral” de Mark Zuckerberg le donó 5,6 millones de dólares a Brad Raffensperger, el Secretario de Estado de Georgia y principal responsable de no auditar las elecciones de noviembre.

Cuando las sospechas de fraude se hicieron eco en todo el país, y en especial en Georgia, Raffensperger se rehusó a revisar los votos y auditarlos.

Ese grupo vinculado a Zuckerberg, el Centro para la Innovación e Investigación Electoral (CEIR) con sede en Washington, DC, donó el dinero. Con él, Raffensperger y su personal llevaron a cabo una variedad de tareas.

Loading...

“Georgia utilizó los fondos de la subvención CEIR tanto en las elecciones generales de noviembre como en las elecciones de desempate de enero para alentar a los votantes a solicitar una papeleta en línea” y otras tareas sin especificar, aparece en el sitio web de CEIR.

¿Quién es Raffensperger?

Raffensperger es el Secretario de Estado de Georgia desde enero de 2019 y pertenece al Partido Republicano, al ala “antitrumpista”.

El 2 de enero de este año, el ahora ex presidente de EEUU Donald Trump presionó a Raffensperger para que hiciera un recuento ya que, de confirmarse el fraude, le daría la victoria en dicho estado.

“Quiero que encuentres 11.780 votos”, le dijo Trump al secretario republicano, según el audio de una llamada telefónica publicado por The Washington Post. Cosa que no hizo ya que el secretario afirmo ante la prensa que “los resultados de Georgia son correctos”.

Ayer hablé con el secretario de Estado Brad Raffensperger sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de las “papeletas debajo de la mesa”, la destrucción de las papeletas, los “votantes” de otros estados, los votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea! tuiteó Trump el 3 de enero del 2021, tres días antes de la toma del Capitolio.

Agustina Piedra


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

España

Putin amenaza con una respuesta “rápida y dura” a los países de Occidente: “Se arrepentirán si cruzan las líneas rojas”

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este miércoles a Occidente de que lamentará cualquier provocación y que el Kremlin responderá de manera «asimétrica, rápida y dura» si algún país decide cruzar «líneas rojas».

«No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestra buena intención como apatía o debilidad y pretende quemar esos puentes, entonces deben saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura», señaló el mandatario en su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.

«Lo lamentarán como hace mucho que no lo hacen», advirtió.

En una alocución centrada en la pandemia y en la situación socioeconómica del país, Putin eludió mencionar el aumento de la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania, que tanto preocupa a Occidente ni tampoco aludió al deterioro de la salud del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.

Loading...

«No cesan los actos inamistosos contra Rusia. Los intentos por cualquier motivo o incluso sin motivo de acusar a Rusia se han convertido entre algunos países en una especie de deporte», dijo.

«Pero espero que nadie decida cruzar la llamada línea roja en las relaciones con Rusia», afirmó Putin en la sala del Manezh ante ministros, diputados, senadores y jefes regionales, donde dejó claro que será el Kremlin el que decidirá en «cada caso» dónde está el límite de paciencia de Moscú.

Putin quiso además subrayar lo que considera un comportamiento parcial de parte de Occidente, que, dijo, no se ha pronunciado sobre el supuesto «golpe de Estado» que denunciaron Minsk y Moscú la semana pasada, que incluía un plan para asesinar al dictador bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«La práctica de organizar golpes de Estado, los planes de asesinatos políticos (…) eso ya es demasiado. Han sobrepasado todos los límites», afirmó Putin.

Un resquicio para la colaboración

Putin invitó a los cinco estados nucleares –además de Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia y China– a abordar la cuestión de la estabilidad global y estratégica.

«Rusia una vez más invita a sus socios a abordar temas relacionados con armas estratégicas y garantías para la estabilidad global», recalcó, y aseguró que la proporción de armas modernas en la llamada triada nuclear de Rusia –aviación estratégica, misiles intercontinentales y submarinos nucleares equipados con misiles– alcanzará este año el 88 %.

Putin dedicó sin embargo la mayor parte de su discurso a asuntos domésticos, especialmente al estado de la economía y de las familias rusas tras la pandemia y la campaña de vacunación.

El líder, que se ha vacunado recientemente contra el coronavirus, instó a la población rusa a vacunarse a fin de conseguir en otoño la inmunidad de rebaño en el país, de 146 millones de habitantes.

Llamamiento a la vacunación

«La vacunación es ahora de una suma importancia y pido a todos los jefes de las regiones, al Gobierno, que trabajen cada día en esto. Y para otoño debemos formar la inmunidad de rebaño», afirmó.

Según la página digital GOGOV, la única que recoge datos sobre el proceso de vacunación en todas las regiones ante la falta de estadísticas oficiales, en Rusia se han inoculado 10,6 millones de personas, equivalente al 7,24 % de la población con la primera dosis y 6,3 millones con la segunda (4,32 %).

Según sus cálculos, a este ritmo la mitad de la población rusa solo estará vacunada dentro de 348 días, pero el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, dijo este miércoles que el 60 % de la población estará vacunada en agosto.

Putin abogó además por fomentar la natalidad ante la caída de la misma, a fin de alcanzar en 2030 una esperanza de vida de 78 años (actualmente es de 73,4 años) y por asegurar el crecimiento de los ingresos reales de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza.

Rusia, que está en recesión, cerró el primer trimestre con una caída del 1,3 % del PIB. Los ingresos reales de los rusos han aumentado en febrero un 2 % en términos interanuales, pero el número de desempleados se ha incrementado un 16,4 % interanual en marzo.

Unos 17,8 millones de rusos tienen ingresos por debajo del nivel de subsistencia (11653 rublos: 150 dólares o 126 euros), es decir un 12,1 por ciento de la población, según datos oficiales.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Internacional

Fracaso total de la serie de Greta Thunberg en la BBC: perdió el 55% de la audiencia regular en su primer programa

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Compartidos

La activista climática adolescente proveniente de Suecia, Greta Thunberg, quien fue alzada en popularidad por la izquierda y múltiples organizaciones mundiales que buscaban una cara “amigable” para esparcir su mensaje anti-capitalista, acaba de recibir un duro revés en su carrera mediática.

A pesar de haber recibido el apoyo explícito de la ONU, del presidente de Estados Unidos Joe Biden, del Papa Francisco, y de los magnates Bill Gates y George Soros, su imagen pública no para de caer.

Loading...

Este 12 de abril se lanzó una mini-serie producida por el canal estatal inglés BBC, llamada “Greta Thunberg: Un Año para Cambiar el Mundo”, donde se muestra en formato documental la militancia de la joven activista a lo largo de sus viajes por el mundo entre agosto del 2019 y agosto del 2020.

En los viajes televisados, Greta viajó por Suecia, Estados Unidos, Chile, España y Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial y dio un popular discurso donde con cara de disgusto y un discurso guionado atacó a los productores agropecuarios que le dan de comer a 7 mil millones de personas en todo el mundo por no cuidar el medioambiente como ella quiere.

A pesar de la popularidad que supo tener esta figura del globalismo progresista, su documental fue un fracaso rotundo. De acuerdo con las cifras de audiencia que publica Overnights.tv, la serie de Greta tuvo 55% menos televidentes en su primer programa respecto a la audiencia que suele tener regularmente el canal en esa franja horaria.

En el año 2019, la revista global TIME Magazine la eligió a Greta Thunberg como la persona del año, haciendo todo lo posible para confrontarla con el entonces presidente Donald Trump y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Pero esta fama artificial no fue convalidada por la audiencia, quien le dio una calificación de 4/10 en promedio al primer capítulo y abandonó el show para ver otros programa en la franja nocturna del prime time del lunes.

Mientras que desde el lado de Greta Thunberg, cuya figura influye a muchos grupos juveniles que la ven como una inspiración en la cuestión del cambio climático, aseguran que el programa “no es para todos” y que “llega a donde tiene que llegar”.

Los próximos episodios de la serie no serán publicados en el mismo horario (lunes 9 p.m.) si no que la BBC decidió moverlos al “Dia de la Tierra”, el 22 de abril, cuando se publicarán todos los programa restantes juntos, con el objetivo de sacarse de encima este impopular documental y ver si se puede exprimir un poco más el sentimiento ecologista en esa importante fecha.


Comparta este artículo.
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->