Connect with us

Hispanoamérica

Aunque todas las evidencias muestran que España y Europa morirán, rendirse no ha sido nunca costumbre española

Published

on

España vista desde el espacio
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Arturo Calderón Muñoz.- Por motivos laborales me encontraba en Santa Fe de Bogotá en el más reciente día de la hispanidad. Ya había caído la noche cuando mis obligaciones y desvaríos mentales me permitieron acercarme al monumento creado por Cesare Sighinolfi en honor a la más grandiosa cabeza de Estado que ha tenido España. A lo lejos vi un grupo de personas que se agolpaban bajo la escultura; experiencias pasadas en las estatuas de Andrés López de Galarza, en San Bonifacio de Ibagué, y Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, me hicieron pensar que iban a cometer un acto vandálico en nombre de la leyenda negra. Reduje la velocidad de mis pasos para analizar a los rivales antes de la confrontación física.

Sin embargo, notas helénicas cambiaron mi percepción de la escena. El pequeño grupo, de siete hombres y un niño, escuchaba ‘Conquest of Paradise’ de Vangelis. Algunos blancos otros mestizos, pero ninguno estaba ahí para agredir a nuestra reina, todos conmemoraban el día de la hispanidad honrando la memoria de Isabel la Católica. Me senté a unos metros de ellos, esperando que terminaran su evento para poder hablar un rato con la monarca. A la música cinematográfica del griego le siguieron ‘Cara al Sol’ y ‘El Novio de la Muerte’.

Los extraños departían entre ellos hablando de lo mundano antes de ponerse formales. Curiosamente, el que tenía un color de piel más cercano al de Jorge Eliecer Gaitán que al de un ario estaba vestido con ropa imperial. Después de las risas pusieron en alto las rojigualdas banderas bogotanas, dieron discursos, vivas a Cristo Rey y conmemoraron el evento con algunas fotos. Se esfumaron en la noche.

Dos semanas más tarde, y después de haber votado, caminaba por la séptima con algunos conocidos a quienes estaba ayudando a grabar un videoclip de ese ruido al que ellos llaman Metal (De algo tengo que comer y acá nadie escucha al Fary). Una figura quijotesca caminaba por entre la multitud en esa calle que parece que están construyendo desde el virreinato; abundante en basuras, vendedores ambulantes, criminales y caos. El mismo mestizo del 12 de octubre avanzaba vestido con capa, jubón y parlota; todo un modelo velazqueño en la decadente urbe suramericana de nuestro milenio.

No estaba vestido así por la ocasión hispánica, esas son sus ropas cotidianas, hechas a mano por el mismo. Me acerqué para saludarlo seguido de mis guturales compañeros, no tardaron en preguntarle por su atuendo. Él, con conocimientos que ya quisieran tener muchos catedráticos, respondió con paciencia a la curiosidad del grupo. Mientras explicaba el origen de cada prenda y su contexto histórico yo observaba a los antisistema, le miraban con burla. Ellos, tan blancos que hubieran podido hacer parte de las SS, despreciaban el catolicismo del loquito que les hablaba; detestan la tradición, a Europa y su alma. Esos caucásicos aborrecen la historia de su propia sangre, esa historia que les estaba siendo impartida por el mestizo errante.

Minutos atrás, mientras nos desplazábamos en Transmilenio, uno de los metaleros expresaba su malestar al saber que Putin estaba reconstruyendo la iglesia ortodoxa rusa. Más adelante, otro hablaba incoherencias de las propiedades físico-químicas de la dimetiltriptamina (DMT), porque ellos saben que Jesús es un cuento estúpido de gente atrasada que no sabe de ciencia. Claro que también están convencidos de la autenticidad de los desdoblamientos astrales, criaturas psicodélicas, péndulos, viajes con hongos, duendes, brujas y por qué no, las técnicas del profesor Herrou Aragón. Los estudios del efecto ideomotor, el giro angular o la parálisis del sueño, al igual que sacerdotes como Bacon, Copérnico, Mendel o Lemaitre, son irrelevantes para ellos y su sapiencia científica.

El tiempo sigue su marcha. La América Hispana se rebela contra la izquierda o derecha, dependiendo el país, esperando ingenuamente que al cambiar de posición en el espectro político las cosas mejoren; mientras tanto, en España se cargan el Valle de los Caídos. Como siempre la mano masónica, de la banca y el sanedrín mueve los hilos. Se ha revelado cómo los servicios de inteligencia israelitas entrenan a los terroristas en Cataluña. En Colombia, poderosos banqueros antihispanos como los Gilinsky han financiado al marxismo cultural de Petro y los Rothschild y Rockefeller han premiado el neoliberalismo de Santos. Los herederos del difunto Douglas Tompkins y su pandilla se quedan con la Patagonia chileno-argentina, Soros promueve la disolución de las tradiciones, los Botín lavan el dinero de los narcos en ambos lados de la hispanidad y de paso extienden la pedofilia, etc.

Para generar toda esta destrucción se ha requerido de siglos de trabajo conjunto de las más poderosas familias en el mundo. Aún así, en cualquier parte del chabolismo cibernético se encuentran muchachos que por el solo hecho de tener sangre hispana en sus venas se rebelan contra el sistema que les quiere destruir. Nadie les da dinero, nadie les enseñó las hazañas de sus ancestros; todos les han inculcado odio hacia su madre patria.

¿Y por qué 7 anónimos reunidos en sabe Dios que capital sudaca deberían ser sinónimo de fe? Pues, en el siglo XVI el Imperio Inca tenía 12 millones de habitantes, el Azteca tenía mínimo 7 millones, pero hay cálculos que hablan de 25 millones, Francia 18 millones, el Imperio Turco Otomano 15 millones, Italia 11 millones… ¿Y España? En su mejor momento, y siendo muy optimistas, 5 millones, ya sabemos qué pasó entonces. Los números adversos nunca han sido un problema para España, es más, pareciera que la hicieran más fuerte.

No podemos escapar de nuestra naturaleza, a mi no me gusta la fiesta brava y a pesar de eso me lleno de éxtasis al ver lo terrible de nuestra situación, porque entre más bravo es el toro mejor es la corrida. Esa naturaleza hace que hombres y mujeres conscientes de su inferioridad ante el enemigo se conviertan en voluntad férrea contra la avanzada globalista. Armando Robles, Josele Sánchez, Manuel Canduela, Noelia de Trastámara, Cristina Martin o Alba Lobera, con sus humanísimas debilidades, y a pesar de que tienen la españolísima costumbre de pelearse entre sí, se han convertido en ejércitos de un solo individuo que golpean sin descanso a la bestia y repercuten en miles de personas en decenas de países hispanos. Además de que contamos con la presencia de un hombre que raya en lo mitológico como lo es Pedro Varela.

Ya sea con informativos como el de TLV1 o con esos muchachos bogotanos que se reúnen semanalmente para reforzar su hispanidad, América está repleta de personas que escuchan a su sangre por sobre el ruido de la modernidad. Lo que iba a ser un año más de mi solitaria tradición de honrar a mi madre, terminó convirtiéndose en un espectáculo de hidalguía anacrónica.

Todas las evidencias muestran de forma incuestionable que seremos derrotados, que España y Europa morirán; eso es lo que la realidad dice. Alonso Quijano entró en razón y murió, pero el Quijote es eterno. Rendirse no es costumbre española.

Desde Colombia


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Hispanoamérica

El presidente de México acusa al conquistador Hernán Cortés de la corrupción que padece el país

Published

on

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, arremetió ayer de nuevo contra la historia de España en América durante una rueda de prensa en la que presentaba su nuevo libro “Hacia una economía moral”. Y lo ha hecho cargando las culpas de la corrupción que padece el país norteamericano a su pasado virreinal: “Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde”.

Fue el “primer fraude”, explicó el mandatario mexicano. Aunque olvidó mencionar que la ciudad de “la Villa Rica de la Vera Cruz” (nombre original de la ciudad) fue fundada por “el de Medellín” y sus compañeros, y que, por lo tanto, no tenía un pasado prehispánico.

Según el arquitecto e historiador Iván Vélez, “en absoluto es un fraude, porque lo que se constituye en Veracruz es un cabildo, que es la célula hispánica por excelencia, y es una figura jurídica absolutamente legal. Y si algo caracteriza a Hernán Cortés, es su interés de mantenerse en la legalidad, porque de ella dependía su supervivencia”.

López Obrador continuó la rueda de prensa especulando sobre los orígenes de la lacra de la corrupción en México. “El reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular porque antes de la distribución faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían por la parte de Cortés y de los capitanes”, decía el presidente, citando al conquistador Bernal Díaz del Castillo.

El autor de “La Conquista de México” y de “El mito de Cortés” recuerda al presidente Obrador que “México es una transformación del Virreinato de Nueva España, por lo que no cabe conectar el México actual con el México prehispánico. Sus cimientos los establecen Cortés y sus compañeros. Es una visión completamente ingenua (interesadamente ingenua) pretender presentar el mundo prehispánico como una arcadia feliz. Ésa es una visión beatífica y completamente falsa, porque evidentemente existía justicia en aquella sociedad porque existía delito y era castigable. De hecho, en las cartas de relación de Cortés ya se relata hasta de qué modo los que robaban en Tlaxcala eran castigados”, explicaba Iván Vélez.

AMLO también dedicó unas palabras a las empresas españolas Repsol y OHL, que fueron algunas de las “empresas predilectas que ganaban siempre las obras” durante los Gobiernos del “período neoliberal” iniciado hace 36 años con la Presidencia de Miguel de Madrid. Para el dignatario mexicano, “en México lo que se necesitaba era desterrar la corrupción y el modelo neoliberal era consustancial a la corrupción”.

No deja de sorprender cómo el mandatario mexicano evitó nuevamente condenar el fraude electoral de su huésped, el ex dignatario boliviano Evo Morales, mientras dedica grandes esfuerzos a rememorar los supuestos fraudes cometidos por sus ancestros hace cinco siglos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

Sigue la violencia en Bolivia desatada por el narcodictador Evo Morales: 23 muertos y 715 heridos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó a 23 el número de muertos y a 715 el de heridos en incidentes durante la crisis en Bolivia tras las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre.

«Se totaliza por lo menos 23 personas muertas y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política», informó esta entidad en Twitter.

La CIDH explicó en la red social que actualiza las cifras de víctimas en Bolivia después de que «desde ayer son 9 fallecidos y 122 heridos desde los disturbios alentados por el ex narcodictador Evo Morales».

Estos datos actualizados se refieren a víctimas en choques entre cocaleros afines al narcodictador y fuerzas del orden el pasado viernes cerca de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, en la jornada más trágica desde el comienzo de la crisis.

Evo Morales, que está asilado en México, escribió en Twitter que las víctimas mortales en estos disturbios son doce, sin citar fuentes.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó en la misma red social que «duele tanta violencia, duele la muerte, Bolivia merece vivir en paz».

Áñez y Morales se cruzan reproches por la violencia en Bolivia, donde policías y militares mantienen desde el pasado lunes operativos conjuntos para mantener el orden.

La CIDH denunció en esta jornada un decreto del Gobierno provisional de Bolivia que exime a las fuerzas del orden de responsabilidad penal si actúan «en legítima defensa o en estado de necesidad» y bajo criterios de «legalidad, absoluta necesidad y proporcionalidad».

El Ejecutivo de Áñez respondió que no supone una «licencia para matar» y se enmarca en la Constitución y las leyes del país.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia advirtió de que recibe denuncias «sobre posible implantación de evidencias con el fin de incriminar a personas en actos delictivos» por parte de la Policía.

«Es importante que la Dirección General de Investigaciones Internas (DIGIPI) en una señal de transparencia pueda investigar estos hechos y establecer sanciones», añadió en Twitter.

Bolivia atraviesa una de las peores crisis políticas y sociales de su historia reciente, desde que el día siguiente de las elecciones comenzaron las denuncias de fraude en los comicios tras los que Morales fue luego proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El que fuera presidente del país durante casi catorce años anunció el pasado domingo su renuncia tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en los comicios, lo que sumió al país en el caos.

Morales salió al día siguiente hacía México y el martes pasado Áñez, una senadora hasta entonces opositora, asumió el poder de forma provisional hasta unas nuevas elecciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

Jaime Bayly: “Evo Morales financió a Pablo Iglesias y a Podemos con dinero del narcotráfico mexicano”

Published

on

Pablo Iglesias y Evo Morales
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El periodista peruano Jaime Bayly ha denunciado en su programa televisivo que el ex presidente de Bolivia Evo Morales financió a Pablo Iglesias y a Podemos con dinero del narcotráfico mexicano.

Jaime Bayly dedicó gran parte de su programa a la caída de Evo Morales y señaló que el depuesto presidente de Bolivia, había hecho negocios durante años con Joaquín “El Chapo” Guzmán y que eso provocó una cierta bonanza económica en el país del “corazón de América del Sur”.

Bayly, uno de los más lúcidos críticos del Socialismo del Siglo XXI inaugurado por Fidel Castro y Hugo Chávez, señaló que lo ocurrido el pasado domingo representó “un fracaso del ajedrez chavista en América Latina” y “un triunfo libertario a favor de la democracia”. “Evo ha sido dictador casi 14 años en Bolivia”, remarcó el conductor y dijo que “se queja de que la población indignada de sus abusos y tropelías se haya tomado la justicia en sus propias manos”.

Además, puso de relieve cómo fue la estampida de todo el gobierno boliviano conducido por Morales. “Todos renunciaron. Renunciaron porque se morían de miedo. Fue una desbandada. Entonces ello, representantes de un político tramposo que ya se había hecho reelegir fraudulentamente dos veces, se escondieron”, dijo.

Luego, el conductor hizo referencia a la región del Chapare y a los negocios que el líder indígena había llevado adelante, según su información, con el Cartel de Sinaloa, la organización criminal mexicana conducida durante años por “El Chapo” Guzmán, hoy condenado de por vida por narcotraficante en una prisión de los Estados Unidos. “Yo supongo que habrá llevado algunas maletines, valijas que tenía en el Chapare. El Chapare era al República Independiente del Emperador Evo Morales”, denunció en su último programa emitido en la noche del martes. Y agregó: “El presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare”.

“El 94% de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo, en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cartel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar”, dijo Bayly.

El analista no cesó en vincular al depuesto mandatario boliviano con los narcos de Sinaloa: “Yo le ofrecería asilo carcelario a Evo Morales, un asilo en una penitenciaría, porque es el socio de ‘El Chapo’ Guzmán y se aprovechó de tener todo el poder inmoderado, omnímodo en Bolivia para convertirse en el jefe de un poderoso cartel de narcotráfico que hacía pingües negocios con narcotraficantes mexicanos durante casi 14 años. Hay que ver la plata que se ha ganado Evo, ¿dónde la tiene escondida?”.

Bayly desarmó además la estrategia de “victimización” que Morales intenta llevar adelante luego de su renuncia: “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, manifestó y añadió: “La extrema pobreza que más ha reducido es la suya. Don Evo Morales ahora es millonario”. “Evo se victimiza y juega la carta racial”, concluyó.

El periodista y analistas político, uno de los mayores críticos de las dictaduras que aún perduran en la región -a las que identificó como la cubana, nicaragüense y la venezolana- ya había cuestionado este lunes último a aquellos que despreciaron las revueltas populares al catalogarlas como “golpes de estado”. “La caída de un dictador nunca es un golpe de estado. Hay gente obtusa, tonta o mal intencionada o de izquierda que dice que hubo un golpe de estado en Bolivia. ¿Cómo puede haber un golpe de estado cuando se consigue la renuncia de un dictador?”, se preguntó Bayly en su programa emitido anoche desde Miami, donde el conductor está radicado desde hace años.

“Cuando el país recupera sus libertades y recupera su democracia, no puede hablarse de golpe de estado. Pero la izquierda es incidiosa y envenenada y sugiere que se ha tratado de un clásico golpe militar porque Williams Kaliman le sugirió renunciar a Morales”, rememoró Bayly. “Se ha diferenciado de los generales genocidas bolivianos. El jefe de las fuerzas armadas bolivianas le hizo saber al dictador que no estaba subordinado a sus apetitos de represión desenfrenada y esa fue una gesta valerosa”, agregó el periodista.

Bayly indicó además que Morales “se acobardó” y tuvo “miedo” porque “sabía que sin la protección de la policía el viernes y sin la de los militares el domingo el pueblo podía tomarse justicia en sus propias manos y por eso se fugó”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: