Connect with us

Europa

Barbro Sorman, diputada feminista: “Que los refugiados violen a las mujeres es mejor a que lo hagan los hombres suecos”

Published

on

Barbro Sorman
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Xiomara Bernal (R).- Dijo la diputada feminista sueca, Barbro Sorman: “Que los refugiados violen a las mujeres es mejor a que lo hagan los suecos” porque, como en sus países de origen las mujeres son consideradas de “segunda clase”, es algo cultural entre ellos. “Los hombres suecos que violan lo hacen por elección activa. Es peor a que lo hagan los refugiados”. Y Suecia fue nombrada “Capital europea de la violación”.

La policía publicaba un informe, el 18 de mayo de 2016,reconociendo que Suecia tiene la tasa más alta de violencia física y sexual, hostigamiento sexual y acoso de la UE; con datos como:

-El 93% de las violaciones son a manos de refugiados.

-El 43% de las víctimas son menores de edad.

-El 100% de los violadores reincidentes son inmigrantes o descendientes de ellos.

-El 100% de las violaciones grupales son a manos de inmigrantes o descendientes de; teniendo incluso un nombre para ello: TaharrushGamea/Jamai (gamea para los musulmanes egipcios/jamai para el resto de musulmanes), que es cuando un grupo de hombres eligen a una víctima y la atacan todos juntos; lo cual dice mucho sobre lo normal que ven los musulmanes la violación grupal.

-Más del 70% de las violaciones grupales son cometidas por afganos, eritreos o somalíes.

-Más del 85% de las violaciones grupales son perpetradas por inmigrantes registrados como “menores sin acompañante”.

En 2007 se registraron 12.500 agresiones de índole sexual (violaciones, tocamientos, acoso…); en 2014 se registraron 6.620 ataques sólo en violaciones; en 2016, hubo 20.000 denuncias por agresiones sexuales.

Desde enero hasta junio de 2017, 9.680. Si tenemos en cuenta que, según el Consejo Nacional Sueco para la Prevención de la Delincuencia, solamente se registra el 23% de las agresiones sexuales para elaborar estadísticas, la cifra real de estos 6 meses asciende a 42.000 (evidentemente, estos últimos datos son de un informe reciente).
El primer semestre de 2017, las violaciones habían aumentado un 14% respecto al primer semestre de 2016.

En el 58% de los casos, el agresor es totalmente desconocido para la víctima; en el 29% es un conocido; y en el 13% una persona cercana.

El Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito afirma que estas cifras son aún peores, pues estiman que más del 75% de los ataques no son denunciados.

Que a la mayoría de los refugiados condenados por delitos sexuales, incluidas violaciones grupales, se les concede el asilo mientras cumplen condena. Siendo sólo 1 de cada 5 condenado a la deportación (que tampoco es que sea garante de nada la sentencia; en 2015, 30.000 personas con fecha de deportación de Suecia, estaban en paradero desconocido).

La Junta Nacional de Salud y Bienestar informaba así mismo de que tienen conocimiento de hasta 38.000 mujeres/niñas que han sido sometidas a mutilación genital en territorio sueco.

Otro dato que mostró dicho informe, es que la mayoría de las víctimas son rubias, pues parece ser que los inmigrantes se sienten atraídos hacia ese color de cabello. Como consecuencia, muchas suecas se están oscureciendo el pelo.

En 2014, 370 de las agresiones sexuales graves, fueron a varones. Aunque se sabe que la cifra es muchísimo mayor, pues la mayoría de hombres no denuncia este tipo de ataque. Por ello, en 2015, se creó la primera unidad hospitalaria sueca dedicada exclusivamente a hombres violados.

Disturbios en Suecia, una imagen imposible hace unos años.

Disturbios en Suecia, una imagen imposible hace unos años.

También señaló que los propios funcionarios de inmigración estaban permitiendo matrimonios infantiles y que Suecia tiene la tasa de crecimiento de población más rápida de Europa debido a su campaña de refugiados.

Aviso a los viajeros: ¿Sabíais que Suecia tiene la media de violaciones más alta del mundo? – En Aeropuerto de Turquía, después de que la Ministra de Relaciones Exteriores sueca, Margot Wallstrom, criticara en Twitter la decisión de Turquía de permitir los matrimonios con menores de 15 años… La verdad es que están para abrir la boca cualquiera de los dos gobiernos.

Dijo el Comisario Nacional de la Policía sueca, Dan Eliasson, después de ver un informe sobre la relación entre inmigrantes /violaciones: pongamos brazaletes a las mujeres con la inscripción “No me agredas”.

Y, días después, cuando ocurrieron las agresiones de los festivales “Putte i Parken” y “Bravalla”, se descubrió que la mayoría de lasvíctimas llevaban el brazalete puesto…

Incluso Lisen AndreassonFlorman, directora de la organización Nattskiftet, que colaboraba en la seguridad del evento con 50 voluntarios patrullándolo, fue agredida por un grupo de 3 inmigrantes, llevando puesto el brazalete.
Y, aún a pesar de todo esto, la organización del Festival Trastocksfestivalen, decidió organizar autobuses gratuitos para los inmigrantes menores no acompañados, alegando que ellos no podrían pagarse el transporte.

Es más, imprimió carteles anunciándolo en persa, árabe y tigriña, quedando muy “orgullosos de ser el primer festival de música que impulsaba un importante aumento de migrantes recién llegados entre su público”.

Al finalizar el encuentro, se reportaron decenas de agresiones sexuales, por parte de inmigrantes, a víctimas portadoras de la dichosa pulserita.

Es curioso que Eliasson fuera el secretario de Estado del Departamento de Justicia en 2007, cuando se desmanteló que muchos nativos suecos habían sido incriminados y condenados injustamente, en un gran número de delitos, principalmente sexuales; que en realidad habían cometido inmigrantes.

A raíz de lasacusaciones anteriores, Eliasson fue despedido… para ser nombrado director general del Servicio de Inmigración hasta 2011. Este servicio fue acusado posteriormente de “instar” a su personal administrativo a registrar como menor a cualquiera que aparentase menos de 40 años, dicen que para facilitar la aceptación de los inmigrantes por parte de la población nativa. No sé si es el motivo real pero lo que es un hecho es que las solicitudes de “menores no acompañados” se tramitan más deprisa que las demás.

Hablamos de que solamente en 2015 llegaron a Suecia 35.000 “menores no acompañados”, de los cuales el 93% son varones y, se les registró con edades comprendidas entre los 16 y 17 años.

La Directiva del Departamento de Servicios Sociales de Helsinborg afirma que, al menos el 25% de ellos, son adultos. Todo esto sin pensar, por lo visto, en las consecuencias de meter a estos varones adultos en institutos con chicas adolescentes, lo que ha conllevado que algunos centros deban contratar personal de refuerzo para proteger a las alumnas, como es el caso del instituto Osbecksgymnasiet.

Pero volvamos al “señor” Eliasson, que de trabajar en Inmigración pasó a director general del Servicio de Seguridad Social, en 2011.

Y en esos años, la cámara oculta del programa de investigación KallFakta, demostró que, en centros sanitarios públicos, en zonas de alta concentración musulmana, se estaban realizando test de virginidad. Incluso emitiendo certificados de la misma, previo pago.

Y volvemos a Dan Eliasson, que en 2015 fue nombrado jefe de la policía nacional. A partir de esa fecha, los medios de comunicación recibieron órdenes de la policía de no especificar la raza de los delincuentes cuando no fueran de raza blanca, independientemente del delito cometido.

En 2016, es Eliasson quien ordena el informe citado al principio del hilo, y lo hace tras las acusaciones de los medios de comunicación de haber sido presionados para ocultar las agresiones sexuales que habían tenido lugar durante los festivales; así como las que ocurrieron en la Nochevieja del 2015 al 2016, en Kalmar y Malmoe, resultando detenidos unos 90 “menores refugiados sin acompañante”.

Los periodistas denunciaron que esa noche la policía rechazó como pruebas las fotos que habían tomado, donde se veían las agresiones, así como los agresores.

Aquí surgió el término “Rapefugee” que combina en inglés “rape” (violar) y “refugee” (refugiado).

El “señor” Eliasson dimitió como jefe de la policía sueca este mismo 31 de enero de 2018… para pasar a liderar la Agencia de Contingencias Civiles suecas… ¿Qué puede salir mal?

Hablemos ahora de las piscinas públicas y los parques acuáticos, que ellos también han recibido instrucciones de no denunciar “ciertas cosas” y, sobre todo, de no mencionar la etnia o religión de los que causasen problemas en estoscentros, como ha denunciado la directiva del parque acuático Hylliebadet, cansada de las agresiones a sus empleados y clientes.

¿Qué por qué? ¡Porque lo que viene ocurriendo en estos recintos es imperdonable!

Un informe oficial elaborado en 2015, habla de 123 agresiones sexuales dentro de estos centros, pero las directivas de los mismos hablan de muchas más.

Según dicho informe, todas fueron a manos de inmigrantes, siendo menores de 20 años el 86% de los sospechosos. Y encontrándose la mayoría de las víctimas en rangos de edad de entre 8 y 11 años.

Desde principios de dicho año, la mayoría de estos recintos separaron a las mujeres y los hombres, en un intento por frenar estos ataques, pero no funcionó por lo que, desde 2016, la policía patrulla de forma regular las instalaciones.

La lista de recintos deportivos donde se han perpetrado ataques es extensa: Fyrishov, Storsjobadet, Vanesborg, Husbybadet, Aquanova…

Estocolmo.

Estocolmo.

En algunas, los propios nativos han tomado la decisión de patrullarlas por su cuenta, como es el caso de la piscina de Oasel, donde los miembros del Movimiento de Resistencia Nórdico vigilan por voluntad propia las instalaciones.
Esto ha ocurrido incluso en el Centro Nacional de Natación, Eriksdalsbadet. Donde también los hombres y mujeres han sido separados, después de numerosas denuncias de agresiones sexuales a mujeres y niños.

Otros centros, como el parque acuático Aq-va-kul directamente cerraron sus puertas, después de que bandas de entre 10 y 20 inmigrantes acosaran y agredieran repetidas veces a sus clientes y empleados.

Recientemente se ha confirmado la sospecha de muchos: los ayuntamientos les estaban dando pases de acceso gratuitos a los “menores no acompañados” para evitar que estuvieran por las calles.

Ahora, los que no tengan estómago que paren de leer porque, si bien publicaré un hilo específico para las agresiones sexuales más adelante, quiero nombrar algunos ataques concretos porque encuentro necesario destacarlos.

-12 refugiados afganos violaron a una mujer sueca, durante 7 horas. La violación fue anal, oral y vaginal. A veces, 3 de ellos a la vez. Los fiscales se refieren a esta violación grupal como “el maratón de la violación más horrible de la historia de Suecia”.

Sólo 7 de los 12 fueron condenados. Uno de ellos, RafiBahaduri, de 25 años, ya había cometido 4 violaciones anteriores en Suecia. Ninguno fue deportado.

La víctima vive desde entonces en un centro psiquiátrico con angustia mental severa, padeciendo de terrores nocturnos y ataques de pánico; postrada en una silla de ruedas debido a los daños irreparables en su abdomen, y con incontinencia fecal crónica.

Mujer sueca, de 22 años, fue violada por 5 refugiados adolescentes. En el juicio se descubrió que el mismo grupo había cometido otras 3 violaciones grupales. Ninguno fue deportado.

El 5 de junio de 2016, se juzgó a 3 refugiados que habían violado y torturado a su víctima, en grupo. Los 3 quedaron absueltos por el Tribunal de Apelaciones de Svea, alegando que “no se puede demostrar que ha hecho cada uno de ellos a la víctima”.

Una niña de 12 años, violada y torturada por un inmigrante somalí de 16, sufre tanto acoso por parte de los parientes y amigos del violador, que su familia y ella han tenido que mudarse a Noruega.

Han presentado más de 20 denuncias que han sido desestimadas.

La misma pequeña fue golpeada salvajemente por los hermanos y la madre del inmigrante en una ocasión, cuando intentaban secuestrarla, sufriendo incluso la pérdida de piezas dentales.

El violador sólo fue condenado a 180 horas de trabajos comunitarios.

-Niña de 15 años es violada grupalmente por 6 magrebíes y el tribunal de apelaciones los absuelve determinando que la niña “no había estado en estado de indefensión”.

Una calle de Malmö

Una calle de Malmö

El 30 de mayo de 2016, 2 refugiados, Ajuub de 16 años y otro muchacho de 15, violaron vaginal y oralmente a una compañera de instituto de 14 años. El atacante de 15, quedó en libertad sin cargos, por su edad, mientras Ajuub, que era reincidente, sólo fue condenado a 100 horas de trabajos comunitarios pues el juez entendió que “tiene problemas para distinguir el bien del mal”.

La muchacha tuvo que cambiar de centro escolar cuando ninguno de los 2 fue expulsado del mismo. El director del centro declaró que “los tres son víctimas. Sobre todo, Ajuub, pues al ser convicto ha recibido el castigo más duro”.

Elin Krantz, joven activista a favor de la multiculturalidad en Suecia, miembro del grupo “Nos gusta la diversidad”, es violada por un refugiado de 27 años, con tanto sadismo, que el cuerpo apareció con hemorragias en la cabeza, brazos, piernas y cuello, así como daños en los nervios del cerebro, lo que le provocó falta de oxígeno y la muerte.

-El 16 de septiembre, 6 refugiados, cuya identidad no ha sido revelada, violaron grupalmente a una mujer con discapacidad física (en silla de ruedas). Los 6 fueron encontrados culpables de violación,pero absueltos sin que hayan trascendido los motivos.

-El 16 de enero de 2017, 7 refugiados sirios secuestraron y retuvieron durante días a una mujer, en el sótano de una cafetería que habían abierto con ayudas gubernamentales para la integración, usándola como esclava sexual, agrediéndola anal, oral y vaginalmente, a veces hasta 2 hombres a la vez.

Cinco de ellos quedaron libres. Los otros dos, Khaled Azez Hegrs de 28, y TareqBakkar de 23, fueron condenados a 4 años de prisión por violación. A los cargos no se añadieron los de secuestro y tortura.

-3 inmigrantes de entre 20 y 25 años abusaron durante 3 horas de una joven sueca de 22, retransmitiéndolo en directo por Facebook, donde hasta 60.000 personas lo vieron. Durante la retransmisión se les puede ver diciéndole “has sido violada”, “tres contra uno”, mientras se reían y le escupían.

Sólo ha trascendido el nombre de uno de los agresores: Emil Khodagholi, que ya tenía antecedentes por drogas, robo y asalto a viviendas.

-Un grupo de 20 inmigrantes golpearon y violaron a una mujer sueca en las escaleras de un metro en Fittja. Nadie la ayudó a pesar de que múltiples personas vieron lo que ocurría. Aún después de que la dejaran allí tirada, la gente siguió ignorando sus gritos de auxilio. Ella sola tuvo que coger el tren hacia la ciudad, donde por fin fue socorrida. Los vecinos que le negaron el socorro dicen que “han aprendido a no ver ni oír mucho”.

-AbdiHakimHaki, refugiado somalí de 34 años, violó a una mujer hasta matarla y continuó violándola después de muerta (la policía lo encontró en pleno acto). Durante el juicio, se le añadieron cargos de una violación anterior.
Se le concedió el asilo político estando en prisión.

Escenas registradas en un festival veraniego de música en Malmoe. A la izquierda, un grupo de jóvenes rodea y asalta sexualmente a una joven. A la derecha, la Policía arresta a un sospechoso mientras las víctimas lloran al fondo.

Escenas registradas en un festival veraniego de música en Malmoe. A la izquierda, un grupo de jóvenes rodea y asalta sexualmente a una joven. A la derecha, la Policía arresta a un sospechoso mientras las víctimas lloran al fondo.

El fiscal del caso, Daniel Jonsson, optó por no hacer demanda de deportación pues Hakim llevaba tiempo viviendo en Suecia, dijo, “ha tenido tanto tiempo un permiso de residencia, que no podemos pedir la expulsión. Se necesita algo muy inusual para ello”. (Digo yo que para el “señor” Jonsson debe de ser muy usual violar a alguien hasta matarlo y continuar la violación después de muerta).

Cuando un periodista del Times le preguntó acerca del riesgo de que cometa más violaciones en Suecia, contestó: “No entiendo porqué una mujer somalí tiene menos valor que una sueca en este contexto. Él será más propenso a cometer este tipo de crímenes allí si lo deportamos”.

La última medida que ha tomado el gobierno sueco para impedir todo esto (las pulseritas “no me agredas” no funcionaron) ha sido la publicación, en septiembre de 2017, de una guía para enseñar a los refugiados a no violar.

Termino citando a Ingrid Carlqvist, periodista: “Esperar que se comporten como los hombres suecos no sólo es estúpido, sino peligroso”.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

Europa

Diego Fusaro, impulsor del nuevo partido Vox Italiae: “Sin soberanía nacional, no puede haber democracia ni derechos sociales”

Published

on

Diego Fusaro
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos X. Blanco.- Diego Fusaro, uno de los filósofos más escuchados y leídos en este momento en Italia y en toda Europa, ha concedido una entrevista exclusiva a La Tribuna del País Vasco con motivo de la irrupción de un nuevo partido político soberanista, identitario y transversal en su país. En esta conversación, Fusaro matiza su vinculación con esa nueva fuerza política y aclara su ideario.

– ¿Qué es Vox Italiae? ¿Un nuevo partido político en Italia? ¿Un movimiento ciudadano que reconstruya la ruptura “populista” entre la Lega y el M5S?

-Vox Italiae es, en la realidad italiana, el primer partido soberano, populista y socialista. En Italia tenemos partidos globalistas de derecha (Forza Italia de Berlusconi), partidos globalistas de izquierda (Pd de Matteo Renzi y las otras formas de la izquierda fucsia y arco iris), partidos soberanistas y liberales (Lega, Fratelli d’Italia). No hay ningún partido que sea a la vez soberanista, populista y socialista, keynesiano y no thatcheriano, partido para las clases trabajadoras y no para el capital. Este partido es Vox Italiae. La soberanía es sin duda la condición de la democracia, pero no es suficiente. La soberanía se dice de muchas maneras: Bolsonaro -un servidor de los Estados Unidos, un liberal puro- no es Putin, Putin no es Morales, etc. Por cierto, no tiene nada que ver con Vox España, que es soberanista pero liberal. Después de la desintegración del gobierno gialloverde, hubo una tragedia: el gialloverde era populista y soberanista, con identidad y tendencias socialistas. Ahora el Movimiento 5 Estrellas ha vuelto a fluir hacia la izquierda cosmopolita fucsia y la Liga hacia la derecha liberal azul. Cualquiera que sea el bando que gane, gana el liberalismo.

– ¿Tiene usted ambiciones políticas?

  • No soy miembro del partido, sino sólo el inspirador teórico: nunca he tenido carnets y no quiero tenerlos. Soy un libre pensador, no un político. No he fundado el partido, ni tampoco lo dirijo.

– Su movimiento “Vox Italiae” se presenta como una crítica a Salvini. ¿Podría concretar esa crítica?

  • La Liga de Salvini es un partido soberanista y basado en la identidad, contrario a la UE, pero también es un partido liberal y atlantista. Nosotros somos soberanos, identitarios, contra la UE y también contra el liberalismo y la OTAN. Estamos a favor de un internacionalismo de Estados soberanos, democráticos y socialistas, libres del atlantismo y abiertos al eurasianismo. La Liga, en cambio, mira a Washington y su modelo económico es Thatcher, no Gramsci y Keynes.

– ¿Cómo se coordinaría “Vox Italiae” con las fuerzas y partidos políticos italianos actualmente existentes?

  • No somos ni de derechas ni de izquierdas. Estamos a favor de un socialismo democrático que defienda al pueblo italiano, sobre todo a las clases trabajadoras: sin soberanía nacional, no puede haber democracia ni derechos sociales. Por esta razón, los amos cosmopolitas aspiran a destruir la soberanía nacional: destruir las democracias y los derechos sociales. Por eso, la recuperación de la plena soberanía económica, monetaria (no al euro), militar (no a la OTAN) es la condición sine qua non para tener una democracia obrera socialista. Precisamente porque no somos ni de derechas ni de izquierdas, nos aliaremos con todos aquellos que – citando a Gramsci – han venido por una u otra vía para oponerse al capitalismo global.

-¿Cree que es difícil romper la inercia del esquema “izquierda-derecha” que tanto parece beneficiar al globalismo y al “europeísmo”?

Es muy difícil romper la dicotomía entre la izquierda y la derecha, porque es la base del orden liberal.  Mejor que el totalitarismo glamour del mundo liberal: te permite ser libremente lo que quieras, mientras seas liberal-liberalista. No se permiten otras posiciones. Por eso Italia es hoy emblemática: con el fucsia de izquierdas del Movimiento 5 estrellas y el azul-verde de derechas de la Liga, lo que existe no es sino un liberalismo cosmopolita de izquierdas y un liberalismo soberano de derechas. Pero el liberalismo siempre está ahí, en cualquiera de los casos. Se genera una alternancia sin alternativa. El liberalismo siempre gana, no importa si es fucsia o color azulejo. Tenemos que ir más allá. Para derribar el orden dominante, necesitamos una nueva geografía de la política: los de abajo vs. los de arriba, pueblo vs. elite, siervo vs. amo (Hegel).

Vox Italiae tiene como objetivo servir a los intereses de los más desfavorecidos, del pueblo, del siervo: soberanía nacional, más Estado y menos mercado, más derechos sociales y menos competitividad, etc.

Obviamente, dirán que esto es “rojipardo”: así que el pensamiento único difama a cada izquierda que no es fucsia globalista y a cada derecha que no es azul liberal. A la derecha, dirán que somos rojos. A la izquierda, que somos negros. La verdad es que no somos ni fucsia ni azul aciano (bluette). El pensamiento único -que también descartaría a Gramsci y Fidel Castro como rojipardos- no sólo es políticamente correcto. También es cromáticamente correcto. Sólo acepta tonos homogéneos con el arco iris globalista, que es un falso arco iris: esconde el gris del nihilismo de la civilización post-metafísica de los mercados y del relativismo absoluto en el que se basa.

* Entrevista publicada en La Tribuna del País Vasco, medio con el que Alerta Digital acordó intercambiar algunos de sus contenidos para enriquecer y mejorar nuestras respectivas ofertas informativas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

El nuevo gobierno italiano rompe con la política de puertos cerrados del exministro Salvini y permite el desembarco de inmigrantes en Lampedusa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por primera vez, el nuevo gobierno italiano rompe con la política de puertos cerrados del exministro Matteo Salvini y permite al Ocean Wiking, con 82 personas rescatadas frente a las costas Libias, desembarcar en Lampedusa. El ministerio del Interior ha asignado la isla como puerto seguro. Los inmigrantes de la nave de Sos Mediterranee y Médicos sin fronteras serán repartidos entre varios países europeos. Francia y Alemania acogerán, cada uno, el 25% de las personas, y en Italia se quedará el 10%.
El resto será dividido entre los países que han mostrado disponibilidad, entre ellos Irlanda. El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, ha destacado que la isla se ha mostrado siempre disponible a la acogida de inmigrantes, pero en este caso ha protestado porque el Ocean Winking se encuentra más cerca de Sicilia, donde, en su opinión, se tenía que haber realizado el desembarco. «Nuestra isla no puede ser la solución a todos los problemas», ha dicho el alcalde Martello.

Ley Salvini, superada

Cabe destacar que la decisión supone no tener en cuenta la vigente ley de seguridad que promovió Matteo Salvini. Esta normativa impide a los barcos de las ONG entrar en aguas territoriales italianas, con la posibilidad de imponer multas hasta de un millón de euros. Pero esta ley de seguridad será modificada. El gobierno de Giuseppe Conte inicia así una nueva política de inmigración, concertada con la Unión Europea, permitiendo el desembarco de inmigrantes, con la condición previa de que haya un reparto entre diversos países europeos. Todavía no se ha definido el mecanismo y los requisitos para el reparto de los inmigrantes en casos futuros. El acuerdo se fijará en la reunión que mantendrán los ministros del Interior de Italia, Francia, Alemania y Malta, el próximo día 23 en La Valeta. Dos semanas después, en una reunión de los ministros de Justicia e Interior en Luxemburgo se perfilará un acuerdo definitivo, al que se espera se adhieran otros países de la UE.

Cambio radical

El cambio de política de Italia sobre inmigración es el fruto inmediato del viaje realizado por el primer ministro Conte a Bruselas el pasado miércoles. Tras su entrevista con la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, Conte declaró que la nueva estrategia del gobierno italiano es aceptar los desembarcos de las naves de las ONG y de medios militares que intervienen en el Mediterráneo, con la garantía de que la mayor parte de los inmigrantes serán acogidos en diversos países de la Unión. Según Giuseppe Conte, será difícil que en el futuro haya países europeos que den la espalda al compromiso de afrontar conjuntamente el problema de la inmigración: «Habrá naciones reacias a compartir la llegada de inmigrantes, pero quien no participe tendrá que pagarlo económicamente de forma consistente».

Conte explicó también que «a partir de ahora la gestión de la repatriación de inmigrantes se gestionará a nivel europeo, y no mediante acuerdos bilaterales». Se contempla también la posibilidad de reactivar la operación Sophia, con medios militares de diversos países para intervenir en el Mediterráneo.

El gran objetivo del gobierno italiano es cambiar el viejo Tratado de Dublín, que establece que el inmigrante debe pedir asilo en el primer país europeo en el que pisa tierra. Desde que entró en vigor este reglamento hace casi 30 años, mucho ha cambiado en relación con los flujos migratorios. De ahí la necesidad de un cambio en el acuerdo de Dublín, para que toda Europa se vea implicada con la llegada de inmigrantes.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

La Fundación Fare Futuro alerta en un informe que en 2100 media Italia podría ser musulmana

Published

on

Foto de archivo de Roma, capital de Italia
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Fundación Fare Futuro lanza la alarma demográfica en Italia: «Los musulmanes residentes en este país son 1,58 millones, pero podrían llegar a ser la mitad de la población en el año 2100». En enero 2019, los musulmanes representaban el 30,1 % de los extranjeros residentes en Italia; les siguen en porcentaje los cristianos ortodoxos con el 29,7 % (1,56 millones), y en tercer lugar los católicos que son 977.000 (18,6 %). La mayor parte de los musulmanes extranjeros residentes en Italia proceden de Marruecos (440.000), Albania (226.000), Bangladesh (141.000), Egipto (111.000) y Pakistán (106.000).

El informe sobre la islamización de Europa, el primero en su género, realizado por la Fundación Fare Futuro con el apoyo del gabinete de estudios del partido derechista Fratelli d’ Italia (Hermanos de Italia) acaba de ser presentado en una sala del Senado en Roma. Obviamente no es un dato cierto que «en el 2100 los musulmanes podría ser la mitad de la población italiana», como indica el informe, pero sí son ciertos dos datos que sirven para apoyar la posibilidad de ese escenario: En primer lugar, el índice de natalidad. «Las inmigrantes musulmanas tiene una tasa de fertilidad muy superior, el doble, que el de la italianas». Es un hecho conocido que «los italianos no tienen hijos», están prácticamente a la cola de Europa. En segundo lugar, «el 78 % de los inmigrantes que solicitan asilo o que llegan sin papeles son musulmanes».

«Favorecer la inmigración con nuestros orígenes»

El informe destaca que «los extranjeros musulmanes residentes en Italia han aumentado en 127.000 con respecto al 2018, mientras que los cristianos, por el contrario, han disminuido en 145.000. El análisis refleja preocupación y dudas sobre la capacidad de integración de los musulmanes. El 85 % de los italianos considera que «los inmigrantes tendrían que hacer un curso de lengua italiana y de educación cívica antes de ser regularizados», «el 60 % piensa que el velo que portan la mayor parte de las mujeres musulmanas lo hacen por presión de la familia», «el 80 % de los italianos pide que se castigue como un delito la predicación del odio y la justificación de actos de terrorismo», y «un 56 % de los entrevistados estima que la predicación en las mezquitas debería hacerse en italiano para que pueda ser entendida».

Las dudas sobre el interés de los musulmanes para integrarse en la sociedad italiana son muchas: «El 55 % de los entrevistados cree que la mayor parte de los musulmanes quiere vivir en Italia manteniendo su identidad musulmana, aunque admitan la ley italiana; mientras, el 27 % de los italianos está convencido de que el objetivo principal del musulmán es vivir en Italia siguiendo sus propias leyes separadamente».
En la introducción al informe, la diputada Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, escribe que «si es necesaria una cierta cuota de inmigración, se debe favorecer a quien tiene orígenes italianos o europeos, o bien la que procede de Estados que han demostrado que no crean problemas de integración o de seguridad».

«El islam es incompatible con Occidente»

Desde luego, la cuestión de la integración de los musulmanes es un largo debate en Italia y perdurará. Muy escéptico se mostró siempre el profesor Giovanni Sartori, uno de los mayores expertos en ciencia política, con prestigio internacional, reconocido con el premio Príncipe de Asturias: «El Islam es incompatible con Occidente. Sus regímenes son teocracias que se fundan en la voluntad de Alá, mientras que en Occidente se basan en la democracia, en la soberanía popular». A Sartori le gustaba recordar lo que ocurre en los países europeos: «Los musulmanes de tercera generación no solo no se han integrado, sino que son los más rebeldes. Odian a Occidente porque no tienen trabajo y muchos se sienten atraídos por el islam fanático».

En su último libro «La carrera hacia ningún lugar», Giovanni Sartori explicaba por qué la integración de musulmanes en sociedades no islámicas no se ha logrado: «El islam no tiene capacidad de evolución», como se puede ver, por ejemplo, en la India, «donde hay 14 millones de musulmanes, muy pobres y maltratados, que después de mil años, resisten sin integrase, enemigos eternos de los hindúes». «Esta experiencia ejemplar –concluía Sartori- debería ser estudiada por nuestros izquierdistas y contrasta con el facilismo con el que nosotros hablamos de integración».

(Fuente: ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: