Connect with us

España

Ruptura trampa del Gobierno con los separatistas catalanes para desactivar la manifestación del domingo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ruptura trampa del Gobierno para desactivar la manifestación del domingo. El felón de la Moncloa simula que rectifica, deja en el aire la polémica figura del relator en la mesa de partidos con la Generalitat y dice ahora que descarta el diálogo en las condiciones que exigen los independentistas catalanes.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha comparecido hoy en Moncloa para anunciar la paralización trampa de las negociaciones con la Generalitat después de ocho meses de conversaciones. Las partes no han llegado a un acuerdo “porque los grupos independentistas no aceptan el marco de diálogo que hemos propuesto”, ha dicho. Calvo ha reconocido que el escollo insalvable ha sido el referéndum de autodeterminación, un “planteamiento que el Gobierno no va a aceptar nunca, porque la salida al conflicto se debe producir en el marco del Estado de Derecho”. “Cuando las partes no están de acuerdo en un elemento sustancial hay que parar”,ha destacado, señalando que la decisión ha sido de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo aparenta que tira la toalla en este sentido y dice que “centrará todos sus esfuerzos en pedir el apoyo a los Presupuestos” que se debaten en el Congreso la próxima semana. Se refiere también a las fuerzas soberanistas (ERC y el PDeCAT, que han presentado sendas enmiendas a la totalidad a las cuentas), “que tendrán que explicar por qué anteponen sus intereses a los de los españoles”.

Moncloa ha distribuido entre los periodistas un documento -“el único documento”, en palabras de la vicepresidenta y en contraposición a los 21 puntos que filtró Quim Torra-, en el que se desgrana la propuesta “final” del Ejecutivo. En ella aparece la creación de una Mesa de Partidos conformada por “dos representantes, con capacidad de decisión en los dos ámbitos territoriales (estatal y catalán) de cada uno de los grupos políticos con representación en Cataluña y, en su caso, de las formaciones vinculadas a los mismos”. Al frente de esa mesa estaría la controvertida figura del “relator”, “una persona que facilite la coordinación de los trabajos, de las convocatorias y fije el orden del día”. También sería el encargado de “ayudar a crear las condiciones idóneas para el diálogo, dar fe de los acuerdos alcanzados y determinar el seguimiento de su aplicación”. El Gobierno se daba hasta finales de este mes de febrero para elegir al mediador y constituir la Mesa de Partidos.

Advertisement

Sin embargo, esta propuesta queda estancada al no llegar a un acuerdo con los independentistas. La vicepresidenta ha lamentado que “las derechas no ayuden al diálogo”, ninguneando las comisiones abiertas en el Congreso y el Parlament y en contraposición con la “lealtad cerrada del PSOE” cuando estuvo en la oposición y ha criticado que “el campo soberanista tampoco acepte un diálogo que se enmarque en los términos de la legalidad”. La ruptura de la negociación con el independentismo se produce tras unos días de profunda convulsión interna y externa para el Gobierno y el PSOE. Moncloa ha tenido que hacer frente a críticas severas por ceder ante el soberanismo con la figura del “relator” dentro y fuera de su partido. También, a dos días de la manifestación que han convocado PP, Cs y Vox, una movilización que Moncloa quiere desligar de su decisión.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo