Connect with us

España

Ruptura trampa del Gobierno con los separatistas catalanes para desactivar la manifestación del domingo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ruptura trampa del Gobierno para desactivar la manifestación del domingo. El felón de la Moncloa simula que rectifica, deja en el aire la polémica figura del relator en la mesa de partidos con la Generalitat y dice ahora que descarta el diálogo en las condiciones que exigen los independentistas catalanes.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha comparecido hoy en Moncloa para anunciar la paralización trampa de las negociaciones con la Generalitat después de ocho meses de conversaciones. Las partes no han llegado a un acuerdo “porque los grupos independentistas no aceptan el marco de diálogo que hemos propuesto”, ha dicho. Calvo ha reconocido que el escollo insalvable ha sido el referéndum de autodeterminación, un “planteamiento que el Gobierno no va a aceptar nunca, porque la salida al conflicto se debe producir en el marco del Estado de Derecho”. “Cuando las partes no están de acuerdo en un elemento sustancial hay que parar”,ha destacado, señalando que la decisión ha sido de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo aparenta que tira la toalla en este sentido y dice que “centrará todos sus esfuerzos en pedir el apoyo a los Presupuestos” que se debaten en el Congreso la próxima semana. Se refiere también a las fuerzas soberanistas (ERC y el PDeCAT, que han presentado sendas enmiendas a la totalidad a las cuentas), “que tendrán que explicar por qué anteponen sus intereses a los de los españoles”.

Moncloa ha distribuido entre los periodistas un documento -“el único documento”, en palabras de la vicepresidenta y en contraposición a los 21 puntos que filtró Quim Torra-, en el que se desgrana la propuesta “final” del Ejecutivo. En ella aparece la creación de una Mesa de Partidos conformada por “dos representantes, con capacidad de decisión en los dos ámbitos territoriales (estatal y catalán) de cada uno de los grupos políticos con representación en Cataluña y, en su caso, de las formaciones vinculadas a los mismos”. Al frente de esa mesa estaría la controvertida figura del “relator”, “una persona que facilite la coordinación de los trabajos, de las convocatorias y fije el orden del día”. También sería el encargado de “ayudar a crear las condiciones idóneas para el diálogo, dar fe de los acuerdos alcanzados y determinar el seguimiento de su aplicación”. El Gobierno se daba hasta finales de este mes de febrero para elegir al mediador y constituir la Mesa de Partidos.

Sin embargo, esta propuesta queda estancada al no llegar a un acuerdo con los independentistas. La vicepresidenta ha lamentado que “las derechas no ayuden al diálogo”, ninguneando las comisiones abiertas en el Congreso y el Parlament y en contraposición con la “lealtad cerrada del PSOE” cuando estuvo en la oposición y ha criticado que “el campo soberanista tampoco acepte un diálogo que se enmarque en los términos de la legalidad”. La ruptura de la negociación con el independentismo se produce tras unos días de profunda convulsión interna y externa para el Gobierno y el PSOE. Moncloa ha tenido que hacer frente a críticas severas por ceder ante el soberanismo con la figura del “relator” dentro y fuera de su partido. También, a dos días de la manifestación que han convocado PP, Cs y Vox, una movilización que Moncloa quiere desligar de su decisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso no moverá la fiesta del Orgullo aunque lo pida Vox: “Ha llegado a ser lo que es gracias al PP”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Isabel Díaz Ayuso es una política sin principios más elevados que alcanzar el poder. Fiel al liberalismo posibilista, las reglas morales son para ella pura mercadería al servicio de sus objetivos. No hay en ella un solo valor supremo reseñable, salvo una ambición personal ciega y desmedida. Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a Vox, cuyos dirigentes canjean su apoyo a los populares por algunos chiringuitos sin capacidad decisoria pra evitar la implementación de los proyectos de ingeniería social dictados por las élites mundialistas. Haga lo que haga el partido de Casado, Vox no dejará de apoyarle. Y es que no hay peor cuña que la del mismo árbol. Y lo peor es que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid lo sabe, y por eso no tiene necesidad de ocultar su verdadero rostro.

Isabel Díaz Ayuso ha ninguneado a Vox, del que depender para alcanzar la Presidencia de Madrid, al expresar hoy su apoyo al Orgullo Gay

Ayuso ha querido tranquilizar a quien cree que Vox le puede poner como condición mover el Orgullo del centro de Madrid: “El Orgullo ha llegado a ser lo que es gracias al PP. Las cosas coherentes será más fácil que las negociemos con cabeza. Madrid es la capital de España precisamente porque es la casa de todos, porque es una región plural y diversa”.

Por su parte, el partido de Abascal hace oidos sordos al clamor de sus votantes, que de forma abrumadoramente mayoritaria se muestran partidarios de no establecer pacto alguno con el PP al no percibir diferencias sustanciales entre este partido y la izquierda mundialista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Almeida asegura que el Ayuntamiento de Madrid cooperará con el Orgullo Gay y no descarta acudir si le invitan

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que nadie debe dudar de que el Ayuntamiento de la capital va a cooperar con la Fiesta del Orgullo, “como ha hecho siempre”, y no descarta asistir si es invitado.

El recientemente elegido regidor de la capital de España apuntó en Telemadrid que desde el Ejecutivo madrileño pondrán los medios que el Ayuntamiento siempre ha puesto para apoyar el Orgullo, porque “creemos que es un evento muy importante para la ciudad de Madrid”.

A este respecto, remarcó que “somos una referencia internacional con la Fiesta de Orgullo” y, por tanto, “que nadie dude de la cooperación y la lealtad” del Consistorio madrileño, aunque lamentó y consideró “triste” que “una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea exclusión”.

Preguntado si acudirá a actos del Orgullo tras el veto de los organizadores a los partidos que hayan pactado con Vox, el alcalde respondió que “hay que ver si se produce esa invitación para la Fiesta del Orgullo y, en función de eso, tomaremos la decisión conveniente”.

En este sentido, demandó a los organizadores de la fiesta que “por favor no excluyan, sino que incluyan”, porque “ese es el espíritu del Orgullo, que a mi juicio no lo pueden traicionar”, y que “hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la fiesta puedan estar debidamente representados”.

José Luis Martínez-Almeida fue elegido alcalde de la capital el pasado sábado en coalición con Ciudadanos y Begoña Villacís como vicealcaldesa, gracias al apoyo de Vox.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Denunciada una profesora en Tarrasa por agredir a una alumna que pintó una bandera de España

Published

on

ABC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una familia de Tarrasa (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar.

Según informa el diario ABC, que ha tenido acceso al parte médico, la madre de la niña relata que tras pintar las banderas en el cuaderno acompañadas con el lema «Viva España», la profesora gritó a la menor, la «cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda». Prosigue el parte que «la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase». Los hechos tuvieron lugar en un centro escolar de la red pública que oferta educación infantil y primaria.

Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la madre, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si fuese necesario.

Tras acudir a un centro médico de Tarrasa donde la niña fue atendida, la madre se dirigió a la comisaria de los Mossos d’Esquadra de la localidad para denunciarlo. Los hechos sucedieron el pasado lunes, y el mismo día se presentó la denuncia ante la Policía catalana.

La familia se puso también en contacto con la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) e Impulso Ciudadano para trasladarles lo sucedido. Fuentes de la AEB precisaron a este diario que están asesorando a la familia para encauzar el caso por la vía administrativa mientras que la segunda asociación lo hace por la vía judicial.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish