Connect with us

Internacional

Breve historia de Antifa (I)

Published

on

Comparta este artículo.

Por Soeren Kern.- El fiscal general de EEUU, William Barr, ha culpado a Antifa, movimiento «antifascista» militante, de la violencia que ha tenido lugar en las protestas registradas en todo el país por la muerte de George Floyd. «La violencia instigada y perpetrada por Antifa y grupos similares en los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada como tal», afirmó.

Barr también dijo que el Gobierno federal tenía pruebas de que Antifa había «secuestrado» las protestas legítimas para «provocar el caos, disturbios violentos, incendios, el saqueo de comercios, el asalto de propiedades públicas, agentes del orden y gente inocente, incluso la muerte de un agente federal». Previamente, el presidente Trump había instruido al Departamento de Justicia para que designara a Antifa organización terrorista.

Loading...

La intelligentsia y los medios simpatizantes han aducido que Antifa no puede ser considerada una organización terrorista porque, dicen, es un movimiento de protesta de definición difusa que carece de una estructura centralizada. Mark Bray, apologeta de Antifa y autor del libro Antifa: manual antifascista, asegura que «no es una organización global con una cadena de mando».

La evidencia empírica y anecdótica muestra que Antifa está, de hecho, altamente conectada y bien financiada, y que tiene una presencia global. Cuenta con una estructura organizativa horizontal, con decenas y posiblemente centenares de grupos locales. No sorprende que el Departamento de Justicia norteamericano esté investigando a individuos ligados a Antifa para desentrañar la amplitud de la organización.

En EEUU, la ideología, las tácticas y los objetivos de Antifa han sido tomados prácticamente en su totalidad de grupos Antifa europeos, donde los denominados ‘grupos antifascistas’ llevan activos, de una manera u otra y de forma prácticamente ininterrumpida, desde hace un siglo.

¿Qué es Antifa?

Antifa puede ser descrito como un movimiento insurgente transnacional que pretende, a menudo con extrema violencia, subvertir la democracia liberal a fin de reemplazar el capitalismo global con el comunismo. La proclamada meta de Antifa, tanto dentro como fuera de EEUU, es establecer un orden mundial comunista. En EEUU, su objetivo inmediato es acabar con la Administración Trump.

Entre los enemigos de Antifa se cuentan las fuerzas de seguridad, por proteger el orden establecido. Tanto en EEUU como en Europa, Antifa suele emplear una violencia extrema en la destrucción de propiedades públicas y privadas para provocar la reacción de la Policía y demostrar así que el Gobierno es «fascista».

Antifa afirma oponerse al fascismo, término peyorativo de amplio espectro que a menudo utiliza para desacreditar a quien tenga ideas políticas distintas. El significado tradicional de fascismo, tal y como lo define el diccionario Webster, es «sistema de gobierno totalitario comandado por un dictador que ensalza el nacionalismo agresivo, el militarismo y a menudo el racismo».

Antifa asume la definición marxista-leninista de fascismo, por la que este se equipara al capitalismo. «La lucha contra el fascismo sólo se podrá ganar cuando el sistema capitalista sea destruido y se alcance la sociedad sin clases», dice el grupo alemán Antifaschistischer Aufbau München.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), servicio de inteligencia alemán, consignó lo siguiente en un informe especial sobre el extremismo de izquierdas:

La lucha de Antifa contra los extremistas de extrema derecha es una cortina de humo. Su auténtico objetivo sigue siendo el «Estado democrático-burgués», que, en la interpretación de los extremistas de izquierda, acepta y promueve el «fascismo» como una forma de gobierno posible y por eso no lo combate lo suficiente. A fin de cuentas, arguyen, el «fascismo» está enraizado en las estructuras políticas y sociales del «capitalismo». Por eso los extremistas de izquierda, en sus actividades «antifascistas», se centran sobre todo en la eliminación del «sistema capitalista».

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

En la imagen, un hombre de edad avanzada, tras ser brutalmente golpeado por miembros de Rose City Antifa el 29 de junio de 2019 en Portland, Oregón.

Matthew Knouff, autor de An Outsider’s Guide to Antifa: Volume II [Guía Antifa de un outsider, vol. II] explica la ideología Antifa de esta manera:

«La filosofía básica Antifa se centra en la batalla entre tres fuerzas básicas: el fascismo, el racismo y el capitalismo; las tres están interrelacionadas, según Antifa (…) el fascismo es considerado la manifestación o fase final del capitalismo, siendo el capitalismo un medio de opresión, y el racismo un mecanismo opresivo vinculado al fascismo».

En el ensayo «What Antifa and the Original Fascist Have in Common» [Qué tienen en común Antifa y los fascistas primigenios], Antony Mueller, profesor alemán de economía que actualmente imparte clases en Brasil, describe cómo el anticapitalismo militante enmascarado en antifascismo revela el propio fascismo de Antifa:

«Luego de que la izquierda se apropiara del concepto de liberalismo y lo convirtiera en lo contrario de lo que significaba originalmente, el movimiento Antifa emplea una terminología falsaria para ocultar su verdadera agenda. Al denominarse ‘antifascista’ y declarar al fascismo su enemigo, el propio Antifa es un movimiento fascista de primer orden».

Los miembros de Antifa no son oponentes del fascismo, sino sus genuinos representantes. El comunismo, el socialismo y el fascismo están unidos por el anticapitalismo y el antiliberalismo.

Antifa es un movimiento fascista. Su enemigo no es el fascismo sino la libertad, la paz y la prosperidad.

Orígenes ideológicos de Antifa



Los orígenes ideológicos de Antifa pueden rastrearse hasta la Unión Soviética, hace casi un siglo. En 1921 y 1922, la Internacional Comunista (Comintern) desarrolló el denominado frente táctico unido para «unificar las masas trabajadoras por medio de la organización y la agitación (…) a escala internacional y en cada país» contra el «capitalismo» y el «fascismo», dos términos que a menudo se utilizaban indistintamente.

El primer grupo antifascista del planeta, Arditi del Popolo (Escuadrones del Pueblo), fue fundado en Italia en junio de 1921 para resistir el auge del Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini, que a su vez se creó para prevenir la posibilidad de una revolución bolchevique en la Península Itálica. Muchos de los 20.000 miembros de la formación, conformada por comunistas y anarquistas, se unieron posteriormente a las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española (1936-39).

En Alemania, el Partido Comunista local creó el grupo paramilitar Roter Frontkämpferbund [Liga de Combatientes del Frente Rojo] en julio de 1924, que acabó siendo proscrita por su extrema violencia. Muchos de sus 130.000 integrantes prosiguieron sus actividades de manera clandestina o en organizaciones como Kampfbund gegen den Faschismus [En Lucha-Alianza contra el Fascismo].

En Eslovenia, el movimiento antifascista militante TIGR surgió en 1927 en oposición a la italianización de las zonas étnicas eslovenas tras el colapso del Imperio Austro-Húngaro. El TIGR, que se desarticuló en 1941, estaba especializado en asesinar a policías y militares italianos.

En España, el Partido Comunista creó las Milicias Antifascistas Obreras y Campesinas, que estuvieron activas en los años 30 del siglo XX.

El movimiento Antifa moderno toma su nombre de una organización denominada Antifaschistische Aktion, fundada en mayo de 1932 por los líderes estalinistas del Partido Comunista alemán. Se creó para combatir a los fascistas, término que éste utilizaba para calificar a los partidos procapitalistas del país. Su objetivo primordial era abolir el capitalismo, según una historia detallada de la organización, que tuvo más de 1.500 miembros fundadores y pasó a la clandestinidad en 1933, luego de que los nazis tomaran el poder.

El panfleto 80 Jahre Antifaschistische Aktion [80 años de acciones antifascistas] describe en detalle la continuidad histórica del movimiento Antifa desde sus orígenes ideológicos en la década de 1920 hasta el presente. En él se lee:

«El antifascismo siempre ha sido fundamentalmente una estrategia anticapitalista. Por eso el símbolo de la Antifaschistische Aktion nunca ha perdido su fuerza inspiratoria (…) El antifascismo es más una estrategia que una ideología».

En la posguerra, el movimiento Antifa alemán reapareció bajo varios avatares, como el movimiento contestatario radical estudiantil de la década de 1960, y hubo grupos insurgentes de izquierdas activos en los años 70, 80 y 90.

La Facción del Ejército Rojo [RAF, por sus siglas en alemán], también conocida como Banda Baader-Meinhof, fue una guerrilla urbana marxista que cometió asesinatos, atentados y secuestros con el objetivo de provocar una revolución en Alemania Occidental, a la que consideraba una secuela de la Alemania nazi. A lo largo de tres décadas, la RAF asesinó a más de 30 personas e hirió más de 200.

Tras el colapso del régimen comunista en Alemania Oriental en 1989-90, se descubrió que la RAF había recibido entrenamiento, refugio y suministros de la Stasi, la policía política de la propia RDA.

John Philip Jenkins, profesor de Historia en la Universidad de Baylor, ha descrito las tácticas de la RAF, que son similares a las que utiliza hoy Antifa:

«El objetivo de su campaña terrorista era provocar una respuesta agresiva del Gobierno, lo que pensaban desencadenaría un vasto movimiento revolucionario».

Ulrike Meinhof, fundador de la RAF, explicó cómo veía el extremismo violento de izquierdas a la Policía:

«El tipo que va en uniforme es un cerdo, no un ser humano. Eso quiere decir que no tenemos que hablar con él y que está mal hablar con esa gente. Y, por supuesto, puedes dispararles».

La periodista alemana Bettina Röhl, hija de Meinhof, sostiene que el movimiento Antifa es una continuación de la RAF. La principal diferencia es que, a diferencia de los de la RAF, los miembros de Antifa temen revelar sus identidades. En un ensayo publicado en junio en el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, Röhl llamó asimismo la atención sobre el hecho de que Antifa no sólo es tolerado oficialmente, sino que el Gobierno alemán le paga para combatir a la extrema derecha:

«La RAF veneraba a las dictaduras comunistas de China, Corea del Norte, Vietnam del Norte, Cuba, que fueron transfigurados por la Nueva Izquierda como los países mejor situados en la ruta al mejor comunismo (…)

El florecimiento del radicalismo de extrema izquierda en Occidente, que golpea duramente en la inauguración de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, en cada cumbre del G-20 y en cada Primero de Mayo en Berlín, ha conseguido el más alto nivel de reconocimiento por el Estado, en buena medida gracias al apoyo de numerosos diputados, periodistas y expertos prominentes.

Comparada con la RAF, la Antifa militante sólo carece de rostros relevantes. Por cobardía, sus miembros se tapan la cara y ocultan sus nombres. Antifa amenaza constantemente con la violencia y con atacar a políticos y oficiales de policía. Promueve ataques insensatos y onerosos contra la propiedad. Aun así, la diputada Renate Künast (Verdes) denunció recientemente en el Bundestag que los grupos Antifa no han sido adecuadamente financiados por el Estado en las últimas décadas. Künast quiere que «las ONG y los grupos Antifa no tengan que estar siempre luchando por conseguir dinero y lograr sólo contratos de corta duración de año en año». A esto aplaudieron sus correligionarios de Alianza 90/Los Verdes y diputados de izquierdas y del SPD.

Cabe preguntarse si Antifa es una suerte de RAF oficial, un grupo terrorista que recibe dinero del Estado a guisa de ‘combatir a la derecha’».

La BfV alemana explica la glorificación de la violencia por parte de Antifa:

«Los extremistas de izquierdas consideran que el capitalismo provoca guerras, racismo, desastres ecológicos, desigualdad social y gentrificación. Así pues, capitalismo no remite a un mero orden económico. En el discurso ultraizquierdista, determina el orden social y político, así como la idea de una reorganización social y política radical. La democracia parlamentaria, denominada «burguesa», debe ser superada [por la vía anarquista o por la comunista].

Por esta razón, los extremistas de izquierda suelen ignorar o legitimar las violaciones de los derechos humanos en dictaduras socialistas o comunistas, o en Estados que ellos consideran amenazados por Occidente. A día de hoy, tanto los comunistas ortodoxos como los activistas autónomos justifican, ensalzan y celebran a la organización terrorista de izquierdas Facción del Ejército Rojo o a terroristas de izquierda extranjeros como supuestos «movimientos de liberación» o incluso como ‘combatientes de la resistencia’».

En el Reino Unido, la Anti-Fascist Action (AFA), grupo militante antifascista fundado en 1985, alumbró el movimiento Antifa en EEUU. En Alemania, la Antifaschistische Aktion-Bundesweite Organisation (AABO) fue fundada en 1992 para combinar los esfuerzos de pequeños grupos antifascistas desperdigados por el país.

En Suecia, Antifascistisk Aktion (AFA), fundado en 1993, tiene un largo historial de violencia contra sus oponentes. En France, L’Action Antifasciste es conocida por su fiera oposición al Estado de Israel.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 y el colapso del comunismo en 1990, el movimiento Antifa abrió un nuevo frente contra la globalización neoliberal.

Attac, fundada en Francia en 1989 para promover una tasa global a las transacciones financieras, ahora lidera el denominado movimiento alterglobalizador, que, como el Movimiento por la Justicia Global, se opone al capitalismo. En 1999 hizo acto de presencia en Seattle durante las violentas manifestaciones que llevaron al fracaso de las negociaciones de la OMC. Attac participó asimismo en manifestaciones anticapitalistas contra el G7, el G20, la OMC y la guerra de Irak. Hoy, la asociación está activa en 40 países, con un millar de grupos locales y cientos de organizaciones de apoyo. La estructura descentralizada y no jerárquica de Attac parece ser el modelo de referencia de Antifa.

En febrero de 2016, el Comité Internacional de la Cuarta Internacional dio cuenta de los fundamentos políticos del movimiento global contra la guerra, que, como Antifa, culpa al capitalismo y al globalismo neoliberal de la existencia de conflictos bélicos:

El nuevo movimiento contra la guerra debe ser anticapitalista y socialista, dado que no puede haber una lucha seria contra la guerra sin luchar para poner fin a la dictadura del capital financiero y del sistema económico que es la causa fundamental del capitalismo y la guerra.

En julio de 2017, más de 100.000 manifestantes antiglobalización y antifascistas se reunieron en Hamburgo para protestar por la cumbre del G20. Las turbas izquierdistas devastaron el centro de la ciudad alemana. Un grupo Antifa denominado Bienvenido al Infierno, G20 presumió de cómo había conseguido movilizar a grupos Antifa de todo el mundo:

Las movilizaciones del verano han sido preciosos momentos de encuentro y cooperación de grupos izquierdistas y anticapitalistas y de redes europeas y del resto del mundo. Hemos compartido experiencias y luchado juntos, asistido a encuentros internacionales, sido atacados por policías apoyados por el ejército, reorganizado nuestras fuerzas y contraatacado. El movimiento antiglobalización ha cambiado, pero nuestras redes permanecen. Estamos activos en nuestras regiones, ciudades, villas y bosques. Pero también luchamos transnacionalmente.

El servicio alemán de seguridad añadió en un informe anual:

«Las estructuras de la extrema izquierda trataron de volver en su favor el debate público sobre las protestas violentas por la cumbre del G20. Con la distribución de fotos e informes sobre supuestas actuaciones desproporcionadas de la Policía durante las protestas, promovieron la imagen de un Estado que condena las protestas legítimas y las reprime con violencia policial. Contra ese Estado, dicen, la «resistencia militante» no sólo es legítima sino necesaria».

La segunda parte de esta serie examinará las actividades de Antifa en Alemania y EEUU.

(Gatestone Institute)


Comparta este artículo.
Advertisement

Ejército

Michael Boor llama a las sedes de los partidos políticos para preguntarles por la p*** guerra de Ucrania

Published

on

Comparta este artículo.

Últimas llamadas de Michael Boor a las sedes

 

Las últimas llamadas de Michael Boor a las sedes han vuelto a demostrar la clase de personajes que supuestamente están a los mandos de nuestra nave. Os adelantamos que no hay mucho de lo que sentirse orgulloso. Estamos a punto de entrar en la tercera guerra mundial y los huevones que están al teléfono en las sedes de esos partiditos, los mismos que supuestamente ejercen la soberanía nacional en nuestro nombre, afirman desconocer con total indiferencia de qué va el tema. Les da exactamente igual.

Loading...

 

La verdad es que la gente que está al teléfono en las distintas sedes de los distintos partidos no es muy distinta, según su supuesta ideología, y se comportan como comerciales mal informados y que pasan de todo. Pero veamos cuáles son los resultados concretos de varias llamadas que se han realizado prácticamente todos estos partiditos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

La pregunta siempre era la misma: ¿cuál es nuestra postura como partido ante la guerra?

 

¿Cuál es nuestra postura como partido ante la guerra? En el 80% de los casos, la lamentable respuesta era la siguiente: yo no sé nada, sólo cojo el teléfono.

 

Pero vamos a ver: coges el teléfono, ¿para qué? ¿Para decir que no tienes ni idea de nada? Y es que no sólo pasa con el tema éste de Ucrania, sino que son ignorantes funcionales que no saben de absolutamente nada. Ni siquiera de las gansadas que dicen sus líderes políticos, cada día, en los programas de máxima audiencia. Farsantes del calibre de Abascal, Casado, Iglesias…

 

Esto ya lo comprobamos cuando la pandemia famosa estaba en su apogeo, es decir, todo este tiempo que no tenían otro pito o volcán que rascar: que si ahora Afganistán, que si ahora La Palma, pero en las sedes de los partiditos les da exactamente igual todo. Ellos no saben de nada ni quieren saber. Y cuando pretenden saber algo es peor, porque te sueltan la típica retahíla que podría comentar Jorge Javier Vázquez en uno de esos ridículos programas de televisión.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Qué se nos ha perdido a nosotros en Ucrania?

 

Otra pregunta que se les hacía, en referencia a esta guerra que tanto nos afecta, al parecer, pero de la cual luego no tiene ni idea nadie, era el simple por qué tenemos que ir ahí. ¿Por qué? ¿Qué se nos ha perdido a nosotros en Ucrania?

 

  • El PSOE ni sabe ni contesta, pero se cabrean cuando les mandas al carajo por el vacile.
  • Podemos, igual, pero en morado.
  • El PP te viene con que hay que apoyar a la chusquera y terrorista OTAN, pero luego se encabronan cuando les dices que vayan ellos a apoyar. No, no, yo estoy trabajando, aquí, cogiendo el teléfono cada día.
  • Vox se mantienen ilocalizables y cuando les preguntas, si no les bailas el agua a ellos y a su OTAN, se cabrean y cuelgan.

 

No en vano, el bueno de Michael Boor manda a esta gente literalmente a Kagar, una población que se encuentra en Alemania y a la cual podrían ir a hacer una visita estos personajes. Como decía uno de sus suscriptores: estos cabestros que cogen el teléfono lo mismo están cobrando 2.000 euros al mes por descolgar, decir que no saben nada y encima ofenderse.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

El nauseabundo adoctrinamiento del lobby LGTBI comienza a hundirse por dónde más les duele… la cartera: El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosamente en la venta de comics

Published

on

Comparta este artículo.

Las ventas del nuevo comic del hijo de Superman, quien tomó el protagonismo en la historia principal, han caído estrepitosamente después de convertirlo en un militante LGBT.

 

Los lectores de DC Comics están rechazando al nuevo Superman bisexual y feminista en masa, según los últimos números de ventas de fin de año.

Loading...

El hijo de Superman, Jon Kent, empezó su tira “Son of Kal-El” en el puesto 6° de los comics más vendidos a mediados del 2021. Sin embargo, sus ventas se desplomaron, y ya ni siquiera aparece en el Top 50 de los más vendidos en diciembre.

Tras dejar atrás sus aventuras en los Super Sons con Damian Wayne y pasar un tiempo en el futuro junto a la Legión de Super-Héroes, Jon Kent finalmente volvió a tomar un rol protagónico en su nueva tira escrita por Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo, pero resultó un fracaso monumental.

En esta nueva encarnación, Jon se preocupa por temas como la migración y el medioambiente, y mantiene una relación amorosa con Jay Nakamura, un amigo suyo de origen asiático, con el pelo teñido de rosa y anteojos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Edición #5 de Son of Kal-El.

El youtuber Comics By Perch recolectó los datos de ventas de más de 100 tiendas de cómics para diciembre, y reveló que DC Comics tiene solo dos títulos en el Top 50 que no están relacionados con Batman, y ninguno es Son of Kal-El, a pesar de ser la tira más publicitada en décadas por la compañía.

Los números en DC son aterradores“, dice Perch, respaldando sus datos también en el veterano de la industria Ethan Van Sciver, quien llegó a la misma conclusión.

“Incluso Perch ha llegado a estar de acuerdo conmigo. DIOS MIO, mis amigos. Esta es una noticia terrible para la industria del cómic que todos amamos tanto. Desearía poder ayudar incluso más de lo que he hecho”, tuiteó Van Sciver.

Además de varios comics de Batman, DC Comics tiene en el top 50 un cómic de Wonder Woman, y una edición de la Liga de la Justicia, que ocupa el puesto 48, donde Batman tiene un rol predominante. En definitiva, DC Comics está vendiendo prácticamente solo comics de Batman.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

¡GRAVÍSIMO! González Pons confiesa que dirige una «misión» de la UE para «derribar» al Gobierno polaco legítimo de Morawiecki. De pepero cobardón y admirador de Pablo Iglesias, a golpista internacional

Published

on


El vicepresidente de los Populares Europeos, Esteban González Pons, ha admitido que la misión de la UE en Polonia que él dirige busca derribar al Gobierno de Mateusz Morawiecki. «Intentaremos ayudar a la sociedad polaca a cambiar las autoridades que no parecen ser buenas para Polonia», ha señalado en una entrevista concedida a euractiv.pl.

El propio eurodiputado del PP, que lidera la investigación del Parlamento Europeo contra Polonia por el programa Pegasus, ha declarado que quiere que los polacos sepan que las acciones de su Ejecutivo -que no asuman el decálogo ideológico socialdemócrata- tendrán «consecuencias económicas».

Así, ha sostenido que la Unión Europea es «una comunidad de estados democráticos y tiene derecho a advertir a uno de sus miembros que tenga cuidado al infringir las reglas comunes». «También puede castigarlo (…) por no seguir las reglas comunes», ha añadido, al tiempo que ha aseverado que «la democracia está en peligro, pero no solo en Polonia».

Loading...

VOX ha pedido su dimisión inmediata: «Gravísima aunque ya nada sorprendente confesión de González Pons (…) admitiendo que su papel como jefe de la misión del Europarlamento en Polonia es intentar tumbar al gobierno conservador. Debería dimitir inmediatamente y Bruselas cancelar la misión».

En esta línea, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha afirmado que Pons ha dejado de creer en España… «y para aliviar su conciencia quiere ver sometidas a todas las naciones». «Cuando González Pons dice que va a Polonia a interferir en la política interna sabes que la UE va a la deriva», ha manifestado.

Así, el eurodiputado Hermann Tertsch ha señalado que Pons «tiene que dimitir inmediatamente de esa investigación que él mismo ha declarado ya como un golpe desde la UE contra Polonia». «La chulería de Pons le ha llevado a descubrir sus cartas y su plan, derribar al gobierno democrático de Polonia».

Pons fue uno de los eurodiputados que mostró el pasado verano su «firme condena» de la ley de Hungría que impone penas más duras para pedófilos y prohíbe la propaganda LGTBI en las escuelas, y reclamó acciones represivas contra el Gobierno de Viktor Orbán. Así, apoyó la resolución contra el Ejecutivo húngaro redactada por el eurodiputado laborista maltés Cyrus Engerer, condenado a dos años de cárcel por distribuir ‘pornografía vengativa’ contra su exnovio, que informó a la Policía de que Engerer quería vengarse por la cancelación de la relación.


Continue Reading

Internacional

ANÁLISIS: La «cortina de humo» de falsedades (¿Dónde están los fact-checkers?) sobre Rusia y Ucrania y el más que posible acuerdo secreto entre Rusia y USA.

Published

on


Debo admitir que cuando escuché que EE. UU. no tiene intención de dar nada a los rusos por escrito, comencé a preguntarme si tenía sentido que Lavrov volara a Ginebra. Sin embargo, Lavrov pensó lo contrario y voló a la ciudad suiza. ¿El resultado? Mmm…

Estados Unidos quiere otra semana para preparar una respuesta por escrito. De acuerdo, ese es algún tipo de resultado y supongo que, considerando lo que está en juego, esperar una semana más está bien. Francamente, los rusos son muy conscientes de dos cosas:

Loading...
  • Los diplomáticos y expertos estadounidenses son, en el mejor de los casos, aficionados despistados
  • El Partido de la Guerra está en modo histérico en toda regla

Así que decidieron darle a “Biden” otra semana. Como un maestro que acepta darle a un estudiante particularmente tonto unos días más para entregar su tarea.

¿Qué más?

Bueno, está esto: ¿recuerdas las palabras bastante raras de Biden sobre una “ incursión menor ”? (desde entonces, tanto el propio Biden como Blinken han declarado que Biden fue malinterpretado).

Hoy, el ex embajador McFaul, un verdadero chiflado rusofóbico e imbécil certificado, dijo que si los soldados rusos llegan hasta Kiev, esto desencadenaría una respuesta a gran escala de los EE. UU. y sus aliados.

¡Esperar! ¿Qué?

¿Desde cuándo los rusos tienen que llevar a sus soldados hasta Kiev para ser sancionados?

Antes de continuar, algunos recordatorios absolutamente CRUCIALES:

  • Rusia no quiere ni tiene ningún motivo para invadir el país 404 (Ucrania) , con todos sus intelectuales ya desaparecidos (la mayoría en Rusia, y refugiados poco cualificados a la hora de limpiar los baños de la UE), sus páramos desindustrializados, sus numerosos neonazis y cero recursos naturales (ya lo vendieron todo). De hecho, la mayoría de los rusos se oponen categóricamente a tal intervención.
  • Lo único que podría obligar a Rusia a utilizar sus fuerzas terrestres sería una invasión ucraniana exitosa (y bastante improbable) de la LDNR.  Rusia actualmente tiene las fuerzas necesarias para tal contraataque en sus regiones occidentales. Ella no tiene el tamaño de la fuerza necesaria para ocupar Ucrania.
  • Rusia tiene los medios para quitarle el colmillo al ejército ukie usando solo armas de distancia, los expertos militares rusos creen que tal operación tomaría una semana o incluso menos.

En otras palabras, la noción de una operación terrestre rusa para tomar Kiev es una tontería total, alucinatoria. Lo mismo ocurre con la idea idiota de que Rusia debe invadir en febrero antes de que el suelo congelado se convierta en tierra (las fuerzas terrestres rusas no tienen problemas para operar o luchar con tierra, nieve derretida o cualquier otro fenómeno natural entre -50C y +50C). Ese es exactamente el tipo de basura que McFaul siempre dice (con estos ojos paranoicos únicos y una expresión facial asustada). Pero el hecho de que McFaul sea un idiota babeante no significa que no tenga acceso a lo que sucede detrás de escena (Blinken es igual de tonto y está a cargo de toda la diplomacia estadounidense).

Entonces, ¿qué le dio esta idea verdaderamente extraña?

Primero Biden con su “pequeña incursión”.

Ahora McFaul con su “nada de soldados rusos en Kiev”.

Puedo ofrecer tres posibles explicaciones para eso:

  1. El gobierno de Biden está realizando una operación de » April Glaspie » en Rusia: dígales a los rusos que EE. UU. hará poco o nada mientras Rusia solo libere algunas áreas (presumiblemente en el este y/o el sur de Ucrania) solo para luego tomar eso como un pretexto y declarar algún tipo de guerra (probablemente no militar, pero sí política y económica seguro).
  2. El administrador de Biden realmente está tratando de deshacerse de la maleta Ukie y quiere dividir esta monstruosidad en estados sucesores más pequeños y mucho más manejables. Si es así, me gusta la idea .
  3. El administrador de Biden está listo para dejar que el LDNR se separe y se mueva bajo la protección de Rusia. Oficialmente, por supuesto, los EE. UU. nunca aceptarán eso, pero pueden presentarlo como un problema que no crearon y que tampoco podrían resolver solos (o algo más similar a las relaciones públicas).

Ahora, como siempre repito, hay una ENORME diferencia entre «posible» y «probable”. Las explicaciones anteriores son solo explicaciones “posibles” para el lenguaje extraño que sale de Biden y McFaul.

También me apresuro a añadir que no creo que Rusia acepte tales términos porque solo se refieren a Ucrania y no a un nuevo orden mundial internacional con un nuevo marco de seguridad internacional, que es realmente lo que buscan los rusos. Y estamos hablando de garantías de seguridad comprobables, vinculantes, no escritas, y menos aún orales.

Sin embargo, si estas propuestas se hacen como parte de un paquete de ideas mucho más amplio, al menos valdría la pena considerarlas.

Tengo que decirles que mi sensación es que EE. UU. ya ha perdido, al menos parcialmente, el control de Ucrania y posiblemente incluso de la UE.

Recuerde que siempre escribo que cuando el presidente de EE. UU. es débil (como todos ellos desde Bush padre) entonces las diversas ramas del gobierno y las administraciones comienzan a hacer sus propias cosas, teniendo una política exterior semioficial propia: una por la CIA, otro por el Pentágono, otro por Foggy Bottom, etc.

Bueno, lo mismo se aplica a las colonias estadounidenses: cuando el amo colonial es débil y está en una profunda crisis, las colonias comienzan a sentir que pueden actuar de manera más independiente. Por ejemplo, la pandilla 3B+PU ahora está marcando claramente la agenda en la UE, y los viejos europeos de Alemania y Francia se han vuelto casi irrelevantes. Del mismo modo, no confío en absoluto en que a los ukronazis reales y duros les importe un carajo lo que los EEUU digan, cómo Ze no pudo lidiar con Poroshenko, eso dirá mucho sobre la correlación real de fuerzas en Banderastan.

Esto es lo de “la cola mueve al perro” a nivel internacional.

Todo eso es para decir que no me parece probable que se esté trabajando en un gran acuerdo detrás de escena.

Pero lo veo posible.

Lo sabremos pronto, en una semana o menos según el lado estadounidense.

Mientras tanto, los Ukies están concentrando una fuerza muy grande justo al otro lado de la línea de contacto. Pienso en estas fuerzas de Ukie como pienso en la gente que conduce motocicletas sin casco: donantes de órganos.  Si los ukies usan esa fuerza para atacar, los rusos destruirán esa fuerza en 24 horas o menos. El problema es que los ukronazis son 1) bastante estúpidos 2) totalmente fanatizados y 3) completamente inconscientes de las realidades de la guerra moderna.

Por cierto, desde un punto de vista estadounidense, que los Ukronazis sean eliminados por los ataques rusos no es un mal resultado, ya que eliminaría a muchos personajes realmente locos y desagradables.

Pienso en ello como una «desnazificación por parte de Rusia» (en la línea de la expresión «suicidio por la policía»).

Una cosa más: ¿recuerda los rumores sobre la evacuación rusa de su personal diplomático de Kiev? Resulta que no es Rusia, sino las representaciones de EE. UU. y la UE las que están siendo evacuadas (al menos parcialmente).

Mientras tanto, Stoltenberg quiere que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, mientras que muchos países de la UE ahora están enviando (pequeñas) fuerzas a varios lugares de Europa del Este. Los peores de todos, los pequeños estados del Báltico, ahora envían MANPAD Stinger a los ukies. Sabiendo cuántos locos takfiris y neonazis hay en Banderastán, ¡esto es absoluta, total y terminalmente irresponsable! Sin embargo, esos idiotas dementes lo están haciendo. Típico de ellos.


Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo