Connect with us

España

El Gobierno de Pedro Sánchez habría aceptado acoger en España a 16.000 inmigrantes palestinos

Avatar

Published

on

Refugiados palestinos.
¡Comparte esta publicación!

Según informa The Jerusalem Post, el representante de la organización islamista Hamas en el Líbano, Ahmed Abdel-Hadi, ha explicado al periódico Al Akhbar que 150.000 palestinos procedentes de Siria y Líbano podrían repartirse en los próximos meses entre Canadá (100.000), España (16.000), Bélgica (16.000) y Francia (16.000).

Aunque el Gobierno canadiense ha negado esta información, el portavoz de Hamas insiste en que esta medida estaría encuadrada dentro del plan “Paz para la Prosperidad”, más conocido como el “Acuerdo del Siglo”, que ha presentado la Administración de Donald Trump como su gran intento para pacificar las relaciones entre palestinos e israelíes. Según el representante de Hamas, el Gobierno de Estados Unidos tiene ya comprometidos acuerdos con los Ejecutivos de Canadá, España, Bélgica y Francia para que éstos países admitan a estos inmigrantes palestinos de una forma legal.

Aunque todavía no se conoce en todos sus detalles, el “Acuerdo del Siglo”, que permanecerá congelado al menos hasta la celebración de las elecciones israelíes que tendrán lugar el próximo 17 de septiembre, propone la inversión de 50.000 millones de dólares en la próxima década. La mitad de este montante se invertiría en la zona palestina y la otra mitad en países como Jordania, Líbano y Egipto, donde la presencia de refugiados palestinos es muy elevada. Según la Casa Blanca, con esta inversión, el paro entre los palestinos, que actualmente supera el 30%, bajaría a tasas inferiores al 10%, y la tasa de pobreza, hoy en el 80%, podría reducirse a la mitad.

El plan “Paz para la Prosperidad” plantea casi 200 propuestas y proyectos con los que se pretende conseguir, a medio plazo, expandir las exportaciones palestinas, mejorar los accesos al agua potable y al gas natural, y mejorar los servicios sanitarios o educativos. El proyecto también plantea crear un corredor entre Gaza y Cisjordania que tendría un coste de 5.000 millones de dólares.

Advertisement

(La Tribuna País Vasco)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo