Connect with us

España

Calvo afirma que el “Open Arms” pudo atracar en Malta y lo rechazó para ir a Italia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado a los responsable del Open Arms que el Gobierno español ha ofrecido todas las soluciones a su alcance para facilitar el desembarco de los ocupantes de la embarcación.

Para Carmen Calvo “no es fácil entender que estos inmigrantes que están una situación muy difícil y tienen garantizada una travesía a puertos que están preparados para ellos” no acepten la oferta de España. “Hemos ofrecido el puerto más cercano, no podemos llevar nuestros puertos a Italia”, ha insistido Calvo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha preguntado “qué le queda” al Gobierno español.

Según la vicepresidenta del Gobierno, el buque con bandera española tuvo también oportunidad de poder atracar en Malta, algo que tampoco aceptó. “Esa solución estaba ahí y estuvimos trabajando todo el tiempo porque el gobierno de Malta siempre dijo que no se quedaba con los migrantes, sino que se hiciera el reparto en el que participaba Francia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo, y España”. Sin embargo, según Calvo, el Open Arms decidió ir a Italia “con el pronunciamiento judicial de que le dejaban entrar en aguas italianas, pero no aclaraba si podía desembarcar, que es a lo que se ha acogido Salvini”.

Desde la ONG aseguran estar desbordados y denuncian que la situación es crítica.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin y ser objetivos mediante una crueldad infinita. 

Pero a estas alturas de la película, preferimos que vean ustedes las imágenes. Si no sienten rabia, odio o náuseas al verlas, ustedes están muertos.

Pasen y vean. Si pueden. 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here