Connect with us

Cine y Televisión

Canal Sur se queda con Juan y Medio y relega a su cadena secundaria el debate de investidura de Moreno Bonilla

Published

on

Juan y Medio, en una imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Manuel Moreno Bonilla ha sido elegido como el nuevo presidente de la Junta de Andalucía tras la votación pública en el Parlamento, con una mayoría de 59 votos de PP, Ciudadanos y Vox frente a los 50 votos de PSOE y Adelante Andalucía. Se esperaba que el pasado miércoles 16 de enero la atención radiotelevisión regional estuviese dirigida a la Cámara, donde se daba pie a un nuevo ciclo político en la comunidad autónoma con su primer ejecutivo conservador. Sin embargo, este momento histórico no ha impedido la emisión habitual de «La tarde aquí y ahora», el espacio presentado por Juan y Medio.

La corporación andaluza hizo hueco a la sesión de investidura en Andalucía Televisión y Canal Sur 2, canal donde emite la programación en lengua de signos y con subtítulos. Por su parte, la primera cadena mantuvo su parrilla de tarde marcada por el magacín vespertino presentado por Juan y Medio y añadió varios cortes para conectar con el centro de la actualidad política, como ya hicieron con los anteriores debates de investidura.

Antes de que «La tarde aquí y ahora» empezara, Canal Sur emitió un primer bloque conducido por Mabel Mata, que recogió la intervención de Moreno Bonilla. Minutos después, el canal autonómico interrumpió su magacín vespertino para conectar con el debate en el instante en el que tuvo lugar la votación así como los primeros saludos que recibió el ya presidente de la Junta de Andalucía, comenzando con Susana Díaz, presidenta saliente.

Más allá de esto, Canal Sur TV es el medio que realizará la primera entrevista televisiva a Juan Manuel Moreno Bonilla tras la investidura. El que será el sexto presidente de la historia autonómica aparecerá este jueves 17 de enero, un día antes de tomar posesión de su cargo, a partir de las 20.30 horas, dentro del espacio informativo del prime-time.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

La Junta Electoral Central prohíbe a Vox vetar a la prensa en sus mítines

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Junta Electoral Central ha decidido este viernes comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos, han informado a Efe fuentes de este organismo.

La Junta ha estimado en su reunión de este viernes sendos recursos de “El País” y de la cadena Ser, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Vox decidió hace pocos días vetar a los periodistas de los dos medios citados a raíz de un editorial publicado en el primero de ellos.

La Junta, estimadas estas reclamaciones, considera que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP propone crear una televisión pública “constitucionalista” en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La número uno del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto este jueves crear una televisión pública “constitucionalista” en Cataluña que “exprese la verdadera pluralidad”, para “compensar” así el “nacionalismo” de TV3.

Esta propuesta, que ha lanzado en una rueda de prensa organizada por la ACN, forma parte del libro blanco que los populares están preparando con medidas para “revertir el repliegue del Estado y reforzar el constitucionalismo” en Cataluña.

“Ser nacionalista ha sido un chollo y ser constitucionalista, una ruina, y esto hay que revertirlo”, ha apuntado la candidata, quien ha matizado que la televisión por la que aboga representará “a la otra mitad de Cataluña” y será “tan demócrata y moderna que mucha gente la acabará viendo”.

“No será una televisión para imponer un ideario o para burlarse y mofarse de la otra parte de Cataluña”, ha asegurado, antes de prometer que, si los populares regresan al Ejecutivo, “comenzarán a invertir masivamente” en esta comunidad autónoma.

Según la líder popular, es necesario “animar a la sociedad civil y a las empresas para que decidan invertir en Cataluña, pero no para comprar la inexistente lealtad del nacionalismo, sino para ampliar los espacios de democracia y libertad”.

En esta línea, ha propuesto también la creación de una red pública de escuelas que impartan clases en lengua castellana, así como dotar de más “recursos y medios” a la “alta inspección española” para que garantice que “la ley se cumple” en los colegios catalanes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Inés Arrimadas al director de la sectaria TV3: “Le vamos a quitar con el 155 en cuanto gobernemos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha destrozado al director de TV3, Vicent Sanchis, que este martes ejercía las veces de moderador en el debate de candidatos en la televisión pública catalana. “Dimita y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos”, le ha dicho Arrimadas en directo.

La llegada de Inés Arrimadas a TV3 ha estado marcada por la cantidad de lazos amarillos que adornaban las instalaciones de la cadena pública catalana. Cuando ha comenzado el debate entre los candidatos por Barcelona, Arrimadas ha utilizado su primera intervención para denunciar el “sectarismo” de la televisión pública catalana. “Mientras Sánchez siga, vamos a tener una maquinaria independentista que nos está amargando la vida, que está adoctrinando a nuestros hijos, manipulando también desde la televisión”.

En ese momento, es cuando la candidata de C’s ha ‘destrozado’ en directo a Vicent Sanchis. “Esta televisión es una maquinaria de propaganda”, ha comenzado Arrimadas recordándole al director de TV3 que el pasado mes de abril realizó la misma denuncia, en el mismo contexto. “Y se lo tengo que volver a decir señor Sanchis porque parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente”.

Inés Arrimadas ha recordado al cariacontecido director de la tele pública catalana que ha sido “reprobado por el Parlamento, acusado por la Justicia… pero eso sí, que gana un sueldazo: gana 110.000 euros y el otro día leí que a usted le parecía poco, se sentía mal pagado y que, por eso, quería dejar la televisión”. Ahí es cuando Arrimadas le ha dicho: “No nos haga aplicar el 155 porque lo primerito que vamos a hacer es cesarle”.

La representante de Ciudadanos ha comenzado a enumerar los motivos por los que su partido intervendrá TV3 si gobierna. “Como muestra de la infamia que es esta televisión, desde las últimas elecciones hasta aquí se ha llamado ‘putos perros de mierda‘ a los Mossos d’Esquadra; desde aquí se ha tratado de nuevo a Otegi como si fuera una superestrella, se justifica la violencia…” y ha añadido que “son ustedes tan sectarios que el día de hoy TV3 está lleno de estos plásticos amarillos, esto lo acabo de quitar yo de una barandilla… son tan sectarios que el día que hacemos el debate, al que venimos todos, son incapaces de mantener la neutralidad”.

Arrimadas ha terminado su intervención pidiéndole “dignidad” a Sanchis. “Le he vuelto a traer la carta de dimisión, dimita usted. Y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: