Connect with us

Cine y Televisión

Carta abierta al periodista Carlos Cuesta: ¿Por qué trata de destruir mi reputación?

Published

on

Carlos Cuesta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Aurelio Caldito Aunión.- En diciembre de 2018, hace escasos meses, coincidiendo con la campaña de las Elecciones al Parlamento de Andalucía, la televisión vasca, ETB realizó un reportaje acerca de VOX, y especialmente sobre su financiación y sus “amistades peligrosas”. Fue emitido en el programa 360 grados y llevaba por título “VOX: LA AMBICIÓN DE SANTIAGO ABASCAL”.

Cuando esto se produjo, dado que yo fui de las personas que aparecen en el reportaje, y hablé de cuestiones que, a Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros –y esposa-, y demás “notables” de VOX, no quieren que se sepan; no tardaron en tomar venganza.

Se pusieron en contacto, nada más y nada menos que con el periódico (es un decir) de nombre “El Plural” (sorprenden de veras, las “amistades” de quienes dirigen VOX) y le encargaron a uno de sus sicarios que, recurriera a lo que habitualmente hace el lobby feminista de género: colgar etiquetas de “maltratador”, “cómplices de los maltratadores” y lindezas semejantes, a quienes como yo, llevan años, lustros, décadas luchando por que se implante y generalicen la Custodia Compartida de los menores tras los divorcios, y la mediación y orientación general, de manera obligatoria, de forma que los hijos no sean condenados a situaciones de orfandad, tal como viene haciéndose en España desde que entró en vigor la ley de divorcio de 1981… Lo mismo hacen, como usted bien sabe, con quienes como yo, tenemos la osadía de criticar la legislación española inspirada en la ideología totalitaria y liberticida de nombre “perspectiva de género”, y en particular la “ley de 28 de diciembre de 2004, contra la violencia de género”.

Pues, sí, llama poderosamente la atención que, quienes dicen defender la vida, la institución familiar y a favor de la custodia compartida, y contra las leyes de género, se alíen y recurran a quienes supuestamente están en los antípodas, para descalificar a quienes con ellos disienten, o tienen la valentía de plantarles cara.

Tal como ocurrió hace tres meses, esta semana, el último martes, 19 de marzo, día del padre, VOX recurrió a usted para hacer justamente lo mismo. Sucedió que la Cadena SER, de radio, sacó un reportaje acerca de cómo VOX se financia y el modus operandi –fraudulento- al recurre. No hubo informativo de radio, ni de televisión, ni periódico que no acabara hablando del asunto. Y usted, en la cadena de televisión “Cuatro”, dado que carece de argumentos, recurrió a la falacia ad hominem, para descalificarme, para dar a entender que mi testimonio no debía ser tenido en cuenta dado que yo soy (según usted) un energúmeno, un bruto, un bárbaro, un malvado que maltrató sistemáticamente a su ex esposa, durante su vida marital y posteriormente…

https://cadenaser.com/ser/2019/03/18/politica/1552946902_033311.html

De veras hay que ser un malvado, un sinvergüenza, para hacer insinuaciones malintencionadas del calibre que usted empleó, a sabiendas de que son falsas, y de que la persona –o sea el abajo firmante- no puede defenderse, por estar ausente.

Sepa usted, señor Cuesta, que nunca he recurrido a la violencia, de clase alguna, para dirimir mis diferencias con nadie, fueran cuales fueran. Sepa usted que siempre he recurrido a tratar de solucionar cualquier conflicto en el que me haya visto envuelto, de manera pacífica, mediante el diálogo y el acuerdo (y así se lo recomiendo a cuantos contactan conmigo, que han sido muchos, y estoy seguro de que seguirán siéndolo). Sepa usted que durante mi ejercicio de la docencia (durante décadas, pues ya estoy jubilado, debido a mi sordera) si en algo me he significado ha sido en la defensa de los menores respecto de cualquier clase de maltrato, abuso, o forma de violencia; lo cual, si usted se informa de mi persona, sabrá que lo único que me ocasionó fueron “problemas”. Sepa usted que yo fui el primer objetor de conciencia al servicio militar en Extremadura, entre otras razones porque repudio el uso de la fuerza, salvo que se trate del legítimo derecho a la autodefensa.

Sepa usted que, cualquiera que me conozca, en todos los ámbitos de la vida, profesional, política, sindical, comunitaria en general, si en algo me he significado ha sido en la lucha contra cualquier clase de discriminación, abuso, maltrato… Si usted pregunta en mi tierra, Extremadura, Badajoz, comprobará que no he sido una persona que haya pasado desapercibida. Claro que, si pregunta a canallas, malvados, gánsteres, y demás gente de mal vivir, no le hablarán bien de mí.

Son muchos los años, décadas que he estado implicado en la defensa de la vida (y contra el aborto), en la defensa de la institución familiar, y a favor de la custodia compartida y contra la legislación de género, he asesorado y ayudado a multitud de gente, para procurar que se divorcien “mejor” (he hecho en múltiples ocasiones de “mediador familiar”).

Fundé la asociación de padres y madres separados de Extremadura, Custodia Compartida Ya; me he batido en múltiples batallas con quienes se oponen a la custodia compartida: lobby feminista de género, jueces, fiscales, partidos políticos, sindicatos; durante las dos últimas décadas.

Sí, tuve un divorcio que no le deseo a nadie, y que me supuso años de pleitos en los que, mi ex mujer recurrió sistemáticamente a la falsedad, con el apoyo entusiasta de jueces y fiscales a los que vencí en múltiples ocasiones, dialécticamente, en los medios de información a los que fui llamado en multitud de ocasiones, para debatir acerca de las custodias de los menores, la mediación familiar, y demás cuestiones del derecho de familia… Me juraron venganza eterna, y acabaron llevándola a cabo.

De todo ello hace ya más de una década. Me divorcié cuando mi hija tenía apenas tres años, y ahora ya es adulta. Sigo pensando que hay que poner remedio a la infame legislación de divorcio existente en España, es por ello que me uní a VOX, por recomendación del Juez en excedencia, Francisco Serrano Castro, en la idea de que VOX podía ser un instrumento eficaz.

Acabé comprobando que VOX es todo lo contrario. Por ello me acabé marchando, tras ejercer de presidente –de facto- en la provincia de Badajoz, y acabar llegando a la conclusión (como muchos españoles de bien) de que VOX es un partido oligárquico, caciquil, una estafa piramidal, un engañabobos, que practica una retórica vacía para encandilar, engatusar a quienes en España se sienten huérfanos, no representados, defraudados, profundamente vulnerables, por sentir que nadie defiende lo que ellos consideran irrenunciable: el derecho a la vida, la defensa del matrimonio y de la institución familiar, nuestra forma de vida (eso que se llama “civilización occidental, judeocristiana), la unidad de la nación española, etc. VOX, insisto, es un grupo de gente sin escrúpulos, que lo único que pretende es seguir haciendo lo que siempre han hecho desde la adolescencia: vivir, parasitar a costa de nuestros impuestos…

Sr. Cuesta: hasta hace unos días, yo lo tenía por un hombre, un periodista honrado… ¿Por qué pretende usted destruirme, destruir mi reputación, recurriendo a la falsedad?

Espero que sea decente, y si aún le queda algo de moralidad, rectifique y se desdiga… ¿O es que, Abascal, Ortega Smith lo han regado a usted de manera generosa?

Es más, lo reto a usted a que, si tiene lo que hay que tener, me repita en mi cara, ante cámaras y micrófonos lo que cobardemente insinuó, de manera falaz, malvada, el martes pasado en la “cuatro” televisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

Cine y Televisión

TVE tacha de “desaparición” el asesinato de 14 monjas por republicanos

Published

on

Cardenal Angelo Becciu, durante la celebración de la beatificación de las 14 mártires concepcionistas - Archimadrid
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Iglesia católica proclamó el pasado sábado beatas a 14 religiosas mártires españolas, siete de ellas de Castilla y León, de la Orden de la Inmaculada Concepción este sábado, 22 de junio, en una ceremonia que ha tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y que ha sido presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu. Como era de esperar, los principales medios españoles se hicieron eco de la noticia. Pero no todos han cubierto la información con la misma fortuna.

«Esta es la ceremonia de beatificación de 14 religiosas de la Inmaculada Concepción en la catedral de la Almudena de Madrid. Las monjas desaparecieron en 1936 cuando un grupo de milicianos se las llevaron del piso donde se refugiaban tras haber sido expulsadas del monasterio», dijo el reportero de TVE, que el acto sin aportar más datos sobre la «volatilización» de las religiosas.

La Plataforma por una RTVE Libre ha criticado la cobertura que se ha realizado en la televisión pública. «Intolerable el telediario de TVE: ‘Las monjas beatificadas desaparecieron porque se las llevó un grupo de milicianos’. Avergonzáis el periodismo libre y Radio Televisión Española. Fueron violadas y asesinadas», dijo la plataforma a través de su perfil de Twitter.

«¿Alguien puede imaginar que se informara así de las ‘13 rosas’? El sectarismo de algunas personas da mucho asco», continúa. Lo cierto es que las monjas soportar todo tipo de vejaciones y torturas por parte de los milicianos republicanos para, finalmente, ser fusiladas. Sus cuerpos todavía hoy se encuentran desaparecidos en alguna de las muchas fosas comunes que proliferaron en los años 30 en España. Tan solo se conservan los restos de las dos monjas del monasterio de El Pardo, informa José Calderero de Aldecoa en este medio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La líder de la ANC, pillada criticando a una periodista con el micro abierto: “Qué pesada la española esta”

Published

on

Paluzie, durante la rueda de prensa de la polémica - ANC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, no se dio cuenta que los micrófonos con los que dio una rueda de prensa este jueves en Barcelona seguían abiertos mientras comentaba la jugada con otro dirigente de la entidad independentista. El problema es que la líder independentista ha sido pillada criticando a una periodista por sus preguntas acerca del «buscador» de empresas pro-soberanistas creado por su entidad.

«Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde». Con estas palabras arremetió Paluzie contra una periodista de Antena 3 mientras sonreía pensando que nadie escuchaba su conversación al finalizar una rueda de prensa. La presidenta de la ANC hablaba con el secretario nacional de la Assemblea, David Fernández.

«Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta», ha comentado Paluezie, cuyo trato displicente con la prensa no catalana es habitual. Las palabras de la presidenta de la ANC llegan menos de dos semanas después de que la protavoz de la Generalitat se negara a responder preguntas en castellano a la misma periodista televisiva.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Ocho mujeres acusan al cineasta Max Landis de agresiones y abusos sexuales

Published

on

Max Landis, en una foto de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ocho mujeres han acusado al guionista y director estadounidense Max Landis de agresiones de diferente tipo que van desde el acoso psicológico a los abusos sexuales y la violación, informó hoy el medio digital The Daily Beast. El guionista de películas como «Bright» (2017), cinta de Netflix que protagonizó Will Smith, había sido objeto de numerosas acusaciones previas en internet en los últimos años que le señalaban por su presunto comportamiento violento con mujeres con las que había mantenido relaciones.

«Max Landis es un violador en serie, manipulador y abusador físico y psicológico», denunció Julie (nombre falso), una exnovia del guionista, en uno de los testimonios que aparece en un largo reportaje en el que varias de las mujeres hablan bajo condición de anonimato.

«Si algo de esto todavía se siente como un escenario de límites difusos, dejadme aseguraros que él me sujetó y violó mientras yo decía ‘no’ una y otra vez. Después le golpeé en el hombro y le dije: ‘Cuando alguien dice no, se supone que debes parar. Lo que acabas de hacer se llama violación’. Dijo que pensaba que estábamos jugando y que me gustaba. No le importaba», añadió.

Maltratador y violento

Las presuntas víctimas de Landis le acusaron, entre otros aspectos, de insultarlas, de criticarlas por su peso y manipularlas para que adelgazaran, de tener comportamientos groseros y megalómanos, y de mostrarse violento durante, antes y después de mantener relaciones sexuales. «No había opción de no tener sexo si Max quería y tú no», aseguró Dani Manning, quien también salió con el guionista.

«Estábamos en un acto público y creo que me reí de algo y él simplemente comenzó a asfixiarme hasta el punto de que estaba a punto de desmayarme», afirmó.

El reportaje sostiene que en 2008 una mujer acudió a la Policía para acusar a Landis por haberse aprovechado presuntamente de ella cuando estaba borracha y por supuestamente haber intentado violarla. La presunta víctima decidió no continuar con la acusación en los tribunales.

Por su parte, Julie describió que el guionista simulaba que la iba a golpear y que, cuando ella reculaba, él se echaba a reír. «Me amenazaba constantemente con romper conmigo (…), flirteaba (con otras) enfrente de mí. En múltiples ocasiones se refería a mí como su exnovia enfrente de chicas en fiestas a las que habíamos ido como pareja», afirmó.

Otra de las acusaciones, que en el reportaje aparece bajo el nombre falso de Verónica, aseguró que Landis la manoseó en público durante un viaje a Disneyland y se comportó de manera violenta con ella en el hotel.

Apoyo a las víctimas

El director Josh Trank, que trabajó con Landis en «Chronicle» (2012), dijo hoy en Twitter que cree «el cien por cien» del reportaje. «Le prohibí visitar el rodaje de ‘Chronicle’ y no he hablado con él desde 2012. Leer el terror que ha infligido en tantas mujeres desde entonces me da náuseas», expuso. Max Landis es hijo de John Landis, el director de películas como «granujas a todo ritmo» (1980) y «Un hombre lobo americano en Londres» (1981), así como del videoclip «Thriller» de Michael Jackson.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish