Connect with us

Salud

Casado quiere reducir a 30 días las listas de espera de pruebas médicas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El líder del PP, Pablo Casado fue el único de los candidatos que debaten hoy que no canceló actos y presumió de ello. Desde el Cigarral de Toledo, en un frío domingo de resurrección dijo sentir “el calor de la victoria”. “Hay gente que le cuesta tener actos, hoy solo los tengo yo. Hay unos que se meten en política para obtener prebendas y a otros nos gusta la gente”. Destacó que tenía pensado ir a la corrida de toros de Sevilla de hoy con Miguel Abellán, “pero yo no puedo ir porque me dicen que hay dos debates y tengo que sentarme a ver cosas” y al final quien irá a esa corrida de toros irá Adolfo Suárez. Si por él fuera seguiría haciendo actos. Su equipo asegura que el líder del PP está tranquilo, que se va a divertir y sus allegados consideran que no esperen eso sea “la súper Bowll” porque entre las réplicas hay un margen de seis minutos y lo considera que será más informativo.

Loading...

Fuentes del partido aseguran que estará esta tarde en Génova preparando el debate y que tiene el pálpito de que el voto indeciso empieza a movilizarse. Hoy le firmó un autógrafo al conductor que lleva el bus de la caravana de periodistas donde al final terminaba con un: “Vamos a ganar”, y es que, según fuentes del partido, se fía de los pronósticos que le trasladan los alcaldes de los municipios y no tanto de las encuestas. No creen en las “malas encuestas” ya que hay un 40% de voto oculto que destacan “es imposible de extrapolar” y ven el debate a cuatro como una “oportunidad” para presentar el programa. Además, subrayan que las campañas del PP son más “por destilación”, es decir; “gota a gota” van cayendo los votos y se muestran convencidos de que Sánchez no podrá en ir en versión “zen”.

Y eso hizo en Toledo. Casado presentó su decálogo en materia sanitaria, un sector que supone “la fortaleza democrática y la prosperidad en una nación”. Casado aseguró que tenemos “una de las mejores” sanidades del mundo “con los mejores medios y profesionales” y dijo que lo sabe por experiencia propia ya que viene de familia médicos y además “he tenido que pasar mucho a los pies de la Sanidad Pública por tener a un hijo malito”. Por ello apostó en su programa por hacer un homenaje a los profesionales sanitarios, un sector de los que dijo, nadie se ha acordado. Aseguró que cuando gobierne “prestigiaremos una profesión que tiene una gran responsabilidad y tiene que tener una remuneración acorde con su trabajo”.

Además, esbozó un programa de salud dirigido a “la sostenibilidad de un sistema que otros nos dejaron fundido”.

Plan para celiacos y diabéticos

Casado apostó por la libertad de elección de médico y hospital en toda España y garantizar una cartera básica y común de servicios sanitarios. Aseguró que “se acabó que en una autonomía tengas una prestación y en otras, otra diferente” y recordó que las competencias, “todas”, son del Estado y que las autonomías lo que hacen es administrar esa competencia “y el que lo haga mal, el Estado tiene que velar que lo haga bien”. Se mostró en contra de suprimir el estado autonómico porque, dijo, “ha funcionado bien”.

Casado quiere que haya una tarjeta sanitaria única en toda España para que cuando las personas se vayan de vacaciones no se tenga que sacar una temporal. Además, quiere un calendario único de vacunación en toda España, acceso a las oposiciones sin barreras lingüísticas para que los mejores médicos opositen donde quieran.

Entre sus propuestas subrayó la de un plan estratégico para diabéticos y celiacos en circunstancias de equidad.

También se acordó de los mayores, un sector donde se amplia el gasto de salud y apostó por hacer un mapa de enfermos de alzheimer, también con los enfermos de cáncer para que se puedan dotar de los mejores tratamientos en los centros especializados y un tratamiento especial para cuidados paliativos y unidades de dolor “con la mayor dignidad y el mínimo coste para sus familiares”.

Otro de los compromisos, que implicará a los presidentes autonómicos es la de acabar con las listas de espera para pruebas médicas con el fin de que no sobrepasen un mes.

Recordó que en Andalucía, Susana Díaz ocultó a 500.000 personas de la lista de dependencia y mostró su compromiso para obligar a las autonomías para que tengan derecho a esas pruebas médicas y también quirúrgicas “si es necesario abriendo quirófanos por las tardes, como está haciendo Juanma Moreno”, dijo.

Asimismo, quiere hacer un plan para la medicina rural. “Libertad para los españoles y de acceso a ella”.
El líder del PP también apostó por la revolución digital que “está afectando mucho el telediagnóstico, en operaciones y tratamientos”. Por ello quiere la digitalización del expediente único para toda España, que no tengan que viajar tus datos sino que en cualquier autonomía se pueda acceder al historial médico a través por el sistema de datos. “Con ello queremos garantizar la equidad”, destacó.

El presidente de los populares, haciendo paralelismo aseguró que el PP cogió una España que estaba en la UCI, “y la conseguimos operar y hacer un plan de choque, pero su salud está empeorando” para ello llamó a volver a recuperar la salud de España. “Esto va bien, vamos a ganar. Algunos se oculta, porque saben que vamos a ganar, defendiendo lo que más importa. Casado se mostró convencido de que están en plena remontada, “vamos a ganar” volvió a insistir y destacó que “estamos poniendo en riesgo esta patria”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte: es “imposible” predecir la dirección del coronavirus

Published

on

Un grupo de trabajadores usan trajes protectores mientras caminan por un área residencial en Beijing
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que es “imposible” predecir la dirección que tomará el coronavirus de China y manifestó la “preocupación” por el “creciente número de casos” en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Loading...

En una rueda de prensa en la conferencia de seguridad de Múnich (Alemania), Tedros dijo que los expertos de la organización trabajan “estrechamente” con los de China y manifestó su preocupación por los “rumores y desinformación” surgidos en relación con la enfermedad.

“En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles” que el de China, donde las últimas informaciones oficiales cifran en 1.523 el número de fallecidos.

El director general de la OMS consideró sin embargo que la actuación de las autoridades chinas ha dado un tiempo de ventaja al resto del mundo para combatir la enfermedad, aunque añadió: “no sabemos cuánto tiempo”.

“Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios”, agregó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó además la preocupación de la OMS por “la falta de urgencia” que se detecta en relación con la financiación de la respuesta a la difusión del coronavirus.

También dijo que la organización recibe con inquietud las noticias procedentes de China respecto al número de trabajadores sanitarios que se han contagiado o que han muerto por el coronavirus.

Añadió que no obstante un aspecto positivo es que se ha podido hacer llegar con rapidez equipos de diagnóstico del COVID-19 y suministros de máscaras, guantes, trajes protectores y equipos a los países en los que más se necesitan.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e “identificar y acelerar” las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

No obstante la situación en China, el director general de la OMS se mostró aliviado por el hecho de que, fuera de ese país, no se ha detectado una “transmisión extensa” del COVID-19.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

China eleva a 1.665 los fallecidos por el coronavirus y la OMS ve “imposible” precedir su avance

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las muertes por el coronavirus en China han aumentado en las últimas 24 horas en 142 personas hasta alcanzar los 1.665 fallecidos, ha informado este domingo la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Loading...

Según los datos facilitados por la comisión en su página web, se contabilizaron además 2.009 nuevos infectados -632 menos que los 2.641 nuevos casos confirmados del día anterior-, lo que eleva a 68.500 el número de contagios detectados hasta ahora en China. Esto ha aumentado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud que ve “imposible” predecir el avance del virus.

Los fallecidos por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, aumentaron en las últimas 24 horas en 139 hasta alcanzar las 1.596 personas fallecidas allí, ha informado la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

En Hubei se contabilizaron además 1.843 nuevos casos -cifra también menor a la del día anterior, cuando sumaron 2.420-, lo que eleva a 56.249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia. De las 139 últimas muertes en Hubei, 110 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
China acapara en torno al 99% de los infectados a nivel mundial

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha informado de que en el mismo periodo de 24 horas se registraron 219 casos graves en todo el país y 1.323 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 9.419 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 529.418 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 158.764 siguen bajo observación.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron 1.918 nuevos casos calificados como sospechosos, y en total suman 8.228 los contabilizados con esta calificación, informó el organismo sanitario.

Hasta la fecha, todos los decesos menos cuatro -en Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
La OMS ve “imposible” predecir la dirección del coronavirus

Ante el aumento de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que es “imposible” predecir la dirección que tomará el coronavirus de China y ha manifestado la “preocupación”, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, ha añadido que los expertos de la organización trabajan “estrechamente” con los de China y manifestó su preocupación por los “rumores y desinformación” surgidos en relación con la enfermedad.

“En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles” que el de China.

Detectados 70 casos más de coronavirus en el crucero en Japón

Las autoridades japonesas han anunciado este domingo la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, mientras Estados Unidos, con 400 nacionales a bordo, y otros países han adelantado a este domingo la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.

Las autoridades japonesas estudian las peticiones de otros territorios como Canadá, Taiwán, Israel, para proceder también a la evacuación de sus ciudadanos, según los medios nipones.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK. Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el coronavirus, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Camboya suspende el desembarco de un crucero por un caso de coronavirus

Camboya ha suspendido temporalmente el desembarco de los pasajeros del crucero Westerdam, que atracó en el puerto de Sihanoukville el viernes tras ser rechazado por cinco países por miedo a contagios del coronavirus, después de que una de sus pasajeras, estadounidense, diera positivo de la enfermedad al día siguiente en Malasia.

Además, las autoridades camboyanas han suspendido todos los vuelos chárter para evacuar a los pasajeros del barco que se hallen a bordo o en el territorio de su país hasta que se les hayan realizado pruebas a todos para detectar si han contraído el COVID-19, informaron a Efe fuentes diplomáticas este domingo.

La medida afecta a 747 tripulantes y a 236 pasajeros, entre ellos una ciudadana española, que permanecen en el barco y a unos 300 viajeros actualmente alojados en un hotel de lujo de Phnom Penh, entre ellos cuatro españoles, según dichas fuentes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

Tener 10 o más parejas sexuales eleva el riesgo de cáncer

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tener un historial de 10 o más parejas sexuales está relacionado con un mayor riesgo de ser diagnosticado de un cáncer.

Loading...

Lo revela una investigación publicada en «BMJ Sexual & Reproductive Health» que asegura que, además, en el caso de las mujeres, el número de parejas sexuales también se asocia con otras enfermedades crónicas a lo largo de su vida.

Los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge (Reino Unido) han analizado el impacto potencial del número de parejas sexuales en las enfermedades crónicas. Así, recurrieron a la información recopilada para el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento, un análisis de seguimiento de personas mayores de 50 años.

Durante el periodo 2012-13, los participantes respondieron a un cuestionario sobre el número de parejas sexuales que habían tenido. Un total respondieron 5.722 de las 7.079 personas: 2.537 hombres y 3.185 mujeres. Las respuestas se clasificaron en función de sus parejas sexuales: 0-1; 2-4; 5-9; y 10 o más parejas sexuales.

Las personas que señalaron haber tenido una mayor cantidad de parejas sexuales también tenían más probabilidades de fumar, beber con frecuencia y realizar una actividad física más intensa semanalmente.

Además, se solicitó a los participantes que calificaran su propio estado de salud e informaran sobre cualquier enfermedad de larga duración que afectara, de alguna manera, a su actividad rutinaria.

También se obtuvo información sobre su edad; etnia, estado civil, ingresos, estilo de vida y presencia de síntomas depresivos.

Alrededor del 28,5% de los hombres afirmó que habían tenido 0-1 parejas sexuales hasta la fecha; 29% entre 2-4; uno de cada cinco afirmó haber tenido 5-9; mientras que el 22% informó 10 o más. Las cifras, en las mujeres, fueron: menos del 41% entre 0-1; 35,5% entre 2-4; menos del 16% tuvo 5-9; y menos del 8% más de 10.

Las personas que señalaron haber tenido una mayor cantidad de parejas sexuales también tenían más probabilidades de fumar, beber con frecuencia y realizar una actividad física más intensa semanalmente.

Las mujeres que dijeron haber tenido 0 o 1 pareja sexuales, las que afirmaron habían tenido 10 o más, tenían un 91% más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer

Cuando se analizaron todos los datos, surgió una asociación estadísticamente significativa entre el número de parejas sexuales y el riesgo de un diagnóstico de cáncer entre ambos sexos.

Así, en comparación con las mujeres que dijeron haber tenido 0 o 1 pareja sexuales, las que afirmaron habían tenido 10 o más, tenían un 91% más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer.

En los hombres, los que informaron de 2 a 4 parejas sexuales tenían un 57% más de probabilidades de haber sido diagnosticados con cáncer que aquellos que informaron de 0 a 1. Y los que habían tenido 10 o más, tenían un 69% más de probabilidades de haber sido diagnosticados de un tumor.

Aunque se trata de un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa, los hallazgos coinciden con los de estudios anterioresIndagar sobre el número de parejas sexuales podría complementar los programas de detección de cáncer existentes al ayudar a identificar a las personas con un mayor riesgo

Pero, además, en el caso de las mujeres, aquellas habían tenido 5-9 o más de 10 parejas sexuales tuvieron un 64% más de probabilidades de tener una enfermedad crónica limitante que la que dijeron haber tenido 0-1.

Aunque se trata de un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa, los hallazgos coinciden con los de estudios anteriores, que asocian las infecciones de transmisión sexual en el desarrollo de varios tipos de cáncer y hepatitis.

Los investigadores sugieren que indagar sobre el número de parejas sexuales podría complementar los programas de detección de cáncer existentes al ayudar a identificar a las personas con un mayor riesgo.

Sin embargo, los expertos no tienen una explicación sobre diferencia de género en el riesgo de enfermedades a largo plazo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: