Catalanes unionistas propinan una paliza a un CDR en el centro de Barcelona - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Catalanes unionistas propinan una paliza a un CDR en el centro de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un manifestante independentista ha recibido esta noche una brutal paliza por parte de un grupo de catalanes españolistas en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló y ha requerido asistencia médica.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo unionista que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.

Al menos una decena de unionistas respondieron a los gestos intimidatorios del joven independentista propinándole puñetazos y patadas, en una escena que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

Por otra parte, manifestantes independentistas radicales han prendido fuego a una barricada en Rambla Catalunya con la calle Provença en Barcelona, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés. La hoguera, alimentada con dos contenedores y materiales diversos, es de importantes dimensiones, mientras que se ha construido otra barricada en Rosselló con Balmes.

Algunos líderes políticos como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, o el presidente de Vox, Santiago Abascal, han arremetido contra los que han agredido al joven en la ciudad condal. “Me produce una profunda repugnancia ver a cinco energúmenos golpeando a una persona en el suelo”, escribía Abascal en Twitter, mientras Rufián aseguraba: “Cacería nazi en el centro de Barcelona bajo la mirada displicente de la Brimo”.

Los disturbios se han iniciado después de que los CDR hayan dado por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Els Jardinets de Gràcias, y de que se haya producido un encontronazo violento entre grupos de unionistas y de independentistas radicales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

Este domingo es el día de la Inmaculada Concepción: ¿Qué se celebra y cómo surgió esta festividad?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Este domingo se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad especial para la Iglesia, el momento en el que el Ángel Gabriel se aparece a la Virgen María y le pregunta si está dispuesta a ser la madre del Salvador, a lo que la Virgen contestó: “Hágase en mi según tu palabra. Yo soy la esclava del Señor”.

Lo que se celebra es ue la Virgen fue concebida sin pecado. Sus padres, que según la tradición se llamaban Joaquín y Ana, la concibieron sin pecado, a diferencia del resto, que en el momento de nuestro nacimiento caemos en el pecado original hasta que se produce el Bautismo.

La Virgen ni siquiera tuvo ese primer pecado por el don de su hijo, Jesucristo, que cuando aceptó el venir a la tierra para liberar a los hombres del pecado y de la muerte, pudo elegir a su madre, y eligió a la que mejor podía cumplir esa misión y la preservó del pecado original.

La Virgen de la Inmaculada, patrona de España

La Iglesia declaró el dogma de la Inmaculada Concepción en el año 1854. Fue bajo el pontificado de Pío IX qué firmó la bula Ineffabilis Deus. Años más tarde, en 1708, por orden del Papa Clemente XI se declaró “fiesta de guardar”.

Bien es cierto que, desde la Edad Media, ya se había defendido la figura de la Virgen. Por ejemplo, el monarca visigodo Wamba está reconocido en el XI Concilio de Toledo (año 675) con el título de “Defensor de la Purísima Concepción de María”. Además, el rey Carlos III creó una orden religiosa dedicada a esta Virgen. Tal era su devoción que la declaró patrona de todos los territorios españoles y de todas sus posesiones.

Fue el milagro de la Batalla de Empel la que da fecha al día de la Inmaculada

Corría el año 1585. El ejército español estaba inmerso en la Guerra de los Ochenta Años en Flandes. Una batalla en la que estaban enfrentados lo que hoy conocemos como los Países Bajos y el Imperio español bajo el reinado de Felipe II.

Un tercio de la armada española -concretamente el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla- formado por unos 5.000 hombres, combatían en la isla de Bommel, en el monte de Empel. Hacía frío, la lucha había sido encarnizada y los españoles prácticamente hundidos, esperaban bajo el frío del norte de Europa.

Para terminar con la batalla definitivamente, los holandeses lograron acorralar al tercio entre los ríos que rodeaban la isla, para poder atacarles con su poderosa flota y acabar con las huestes españolas. Los nuestros quedaron a merced de un enemigo superior e incapaz de defenderse ante esta estratagema holandesa.

Pero… ¿Qué sucedió aquella noche? Era 7 de diciembre. Uno de los soldados del ejército español, mientras cavaba una trinchera, impotente ante la inminente derrota, se encontró una imagen de la Virgen. Una tabla flamenca de la Inmaculada Concepción de María. La gran noticia corrió por todo el campamento como la pólvora y el tercio lo interpretó como una señal divina. Así que, sin pensarlo, improvisaron un altar a la Virgen para rezar toda la noche. A la mañana siguiente, el día del ataque flamenco, ocurrió el milagro: el agua de los ríos que les rodeaban se había congelado.

Gracias al hielo, el tercio español pudo escapar del cerco y sorprender a los holandeses con un contraataque impecable. Y aunque pareciera totalmente imposible, los españoles vencieron en Flandes una batalla que parecía totalmente perdida.

El almirante Holak, lider holandés, derrotado y estupefacto, dejó unas palabras para la historia: “Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Una fiscal propone que negar la violencia de género sea delito

Published

on

La fiscal valenciana contra los delitos de Odio, Susana Gisbert
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fiscal valenciana contra los delitos de Odio, Susana Gisbert, propone que negar la violencia de género pueda ser considerado delito de odio, del mismo modo en que lo es el negacionismo del holocausto, un tipo penal al que «se aproxima» mucho pues, si el segundo niega el genocidio, el primero pretende hacer invisible la muerte de más de mil mujeres en los últimos años en nuestro país.

«No estoy diciendo que ese negacionismo de la violencia de género sea ahora delito, porque no lo es actualmente, pero sí que se estudie esta posibilidad, porque hay líneas fronterizas muy peligrosas entre ese negacionismo y otro que sí es delito, como el del holocausto, con el que comparte el fundamento de trivializar crímenes muy graves».

La fiscal, que está especializada en violencia de género y ha sido portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, añade que «aunque en el caso de las muertes de mujeres no estemos hablando de un crimen de lesa humanidad, como sucede con el holocausto, el número de mujeres asesinadas empieza a ser de tal magnitud que podría llegar a considerarse como tal».

En todo caso, Gisbert matiza que, en materia de violencia de género, no se debe poner el acento únicamente en el derecho penal, y propone trabajar más en la prevención. «Cuando intervenimos con el derecho penal lo que hacemos es gestionar el fracaso. Aunque nos empeñemos en dar más funciones a los juzgados, nosotros solo actuamos cuando ha ocurrido un delito. Incluso aunque no haya condena, nosotros solo podremos poner medidas cautelares frente a un hecho con apariencia de delito. Sin eso, la Justicia penal no puede hacer nada más que redirigir a la mujer a los servicios sociales».

Como fiscal de delitos de odio, Gisbert pone en práctica medidas alternativas a las que entrañan cárcel, como por ejemplo la prohibición de actuar en redes sociales para condenados por perseguir en sus publicaciones a determinados colectivos por razones de pertenencia a una religión, etnia, orientación sexual…

«Son medidas muy interesantes, más aún teniendo en cuenta que ahora las redes sociales también pueden proveer de un cierto beneficio económico por visitas, por derivar tráfico a una web que recibe publicidad… en suma, se trata de medidas que pueden ser más efectivas que una prisión que, en muchos casos, no va a ser cumplida porque la suspenderá el tribunal, al ser la condena inferior a dos años de cárcel».

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Un militar saudí mata a tres personas y hiere a otras ocho en una base aeronaval de Florida

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un estudiante de aviación, perteneciente a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, mató este viernes a tres personas e hirió a al menos otras siete durante un tiroteo dentro de un aula en la base naval y aérea de Pensacola, en Florida. Se trata del segundo ataque con armas de fuego en menos de una semana dentro de una base militar en territorio de Estados Unidos, y las autoridades militares han abierto una investigación por un posible acto de terrorismo, que instruye ya el FBI.

El atacante, Mohammed Saeed al Shamrani, que se encontraba en la base ampliando su formación, según informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió fuego al filo de las siete de la mañana dentro de una escuela de la base naval, en la que trabajan 16.000 soldados y 7.400 civiles. El departamento del sheriff del condado de Escambia envió agentes al recinto. Dos de ellos fueron heridos de bala antes de matar al atacante.

Seis hora después del ataque, un funcionario del departamento de Defensa reveló a varios medios que el atacante era un militar saudí, teniente segundo de la Fuerza Aérea de su país, y alumno en la escuela de aviación de la base de Pensacola. Las investigaciones se centran en un posible acto de terrorismo.

En total, ocho heridos fueron atendidos en un hospital cercano, Baptist Health Care. El sheriff David Morgan, que estuvo en el lugar del ataque, dijo después a los medios que «la escena del crimen parecía sacada del decorado de una película», según un vídeo publicado por las autoridades policiales en redes sociales.

El alcalde de Pensacola (52.000 habitantes) anunció que la base quedó precintada y se restringieron los accesos durante toda la jornada de ayer. «Es un día trágico para Pensacola, que es una ciudad orgullosa de su población militar», dijo el edil, Grover Robinson, según NBC.

No se teme por la vida de los heridos. Un agente fue herido de bala en el brazo y el otro en la pierna.

El presidente Donald Trump, que fue informado de los hechos mientras se desarrollaban, colgó dos mensajes en su cuenta de Twitter informando de que acaba de recibir una llamada del Rey Salman para expresar sus «condolencias» y mostrar sus respetos a las familias de las víctimas. El Monarca saudí también le habría transmitido el malestar del pueblo saudí por las acciones del tirador «que de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense».

El vicepresidente, Mike Pence, por su parte, lamentó en la red social Twitter «que se haya producido este horrible tiroteo en una base naval». El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también lamentó las muertes y dijo que suspendió su agenda para seguir las investigaciones.

Segundo tiroteo

El miércoles, en otro tiroteo ocurrido en la base de Pearl Harbor en Hawai, un soldado mató a dos civiles antes de suicidarse. La Armada ha abierto una investigación, en la que participa el FBI (policía judicial) sobre si ese otro homicida tenía motivos relacionados con el terrorismo. El Pentágono se ha negado a revelar su identidad, aunque AP lo ha identificado como G. Romero, de 22 años.

Lo único que ha trascendido de ese atacante, por lo que han revelado por medios locales de Hawai, es que portaba dos armas (pistola de mano y rifle) porque cumplía funciones de guardia de seguridad mientras unos técnicos trabajaban en el mantenimiento del submarino USS Columbia.

Romero, responsable de las muertes en Pearl Harbor, había sido amonestado antes por violaciones disciplinarias. Los dos muertos en Hawai eran contratistas de la base, por lo tanto civiles y no soldados.

Fallos de protocolo

En agosto, un departamento de inspección de gobierno reveló que hay fallos en el protocolo de seguridad de numerosas bases, aun después de tiroteos masivos como el Fort Hood de 2009, en el que murieron 13 personas y otras 42 resultaron heridas de consideración. En 2013 un civil abrió fuego en una base de la Armada en Washington, capital de EE.UU., y mató a 12 personas e hirió a otras cuatro.

Ese informe, hecho público en agosto, identificó errores como que las fuerzas armadas hubieran dado permiso de entrada a 42.000 personas que en el pasado habían sido condenadas por algún tipo de delito menor.

Aun así, temeroso de ataques a soldados por parte de civiles, en 2016 el Pentágono modificó sus reglamentos para permitir que los soldados, aun cuando no están de servicio, porten armas en bases militares, en caso de que deban defenderse de ataques por parte de contratistas y otros civiles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: