Catalanes unionistas propinan una paliza a un CDR en el centro de Barcelona - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Catalanes unionistas propinan una paliza a un CDR en el centro de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un manifestante independentista ha recibido esta noche una brutal paliza por parte de un grupo de catalanes españolistas en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló y ha requerido asistencia médica.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo unionista que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.

Al menos una decena de unionistas respondieron a los gestos intimidatorios del joven independentista propinándole puñetazos y patadas, en una escena que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

Por otra parte, manifestantes independentistas radicales han prendido fuego a una barricada en Rambla Catalunya con la calle Provença en Barcelona, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés. La hoguera, alimentada con dos contenedores y materiales diversos, es de importantes dimensiones, mientras que se ha construido otra barricada en Rosselló con Balmes.

Algunos líderes políticos como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, o el presidente de Vox, Santiago Abascal, han arremetido contra los que han agredido al joven en la ciudad condal. “Me produce una profunda repugnancia ver a cinco energúmenos golpeando a una persona en el suelo”, escribía Abascal en Twitter, mientras Rufián aseguraba: “Cacería nazi en el centro de Barcelona bajo la mirada displicente de la Brimo”.

Los disturbios se han iniciado después de que los CDR hayan dado por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Els Jardinets de Gràcias, y de que se haya producido un encontronazo violento entre grupos de unionistas y de independentistas radicales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

El trile caribeño de Ábalos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Agustín Pery.- Gasta un estilo de barra de bar. Verbo pistolero, sonrisa ladeada y mucha ironía. Ocurre que en los mensajes tecleados las habilidades del ministro Ábalos son difícilmente reconocibles. Uno, el periodista, pregunta. Otro, el alto cargo público, responde. Uno, el primero, sabe y apuntala. Otro, el político, trata de escabullirse. No fue con ella sino con otro, el amigo ministro de Turismo de la satrapía venezolana. No fue a pie de pista sino en moqueta ministerial. El medio insiste. El interpelado sigue balanceándose en el alambre de quien se ha acostumbrado a pasar la media verdad por mentira completa sin vaivenes de conciencia. Ayer esa reunión nunca ocurrió. En medio, le dio tiempo a bromear, esta vez a micrófono abierto, con la posible visita a España de un tal Guaidó, que a eso ha rebajado el mutante Gobierno español la figura del presidente reconocido como legítimo por la Unión Europea. Hoy ha perfeccionado su versión, tecnificado su mentira, y sus voceros ministeriales nos relatan la fábula de Barajas: la cita en el aeropuerto fue más un encontronazo. Que el ministro se dio de bruces con la vicepresidenta de Maduro y que acabó tropezando con ella en un avión que, eso que quede meridianamente claro, estaba posado en Madrid pero en ningún caso en territorio español. Vamos, que Delcy y Ábalos se vieron mismamente en Caracas. Excusas de mal pagador, manotazos de ahogado que hoy darán algún titular más pero que la maquinaria del poder que detentan unos y soportamos otros ventilará con alguna cortina de humo.

Ábalos nos ha mentido a todos. Vale, ¿y? La dictadura venezolana es lo que convenga en cada momento. Y ahora, con sus principales valedores acampados en el multitudinario consejo de Ministros no toca ir de la mano con Europa, ese ente que lo mismo vale para justificar un pacto fáustico con el independentismo, como para magrear la Justicia o avalar, intermitentemente, a unos dirigentes corruptos de un país fallido y pasarse por el forro de la cartera ministerial las desesperanzas del pueblo condenado al exilio.

Ignotas las cualidades para el ministerio que justifica su soldada, a Ábalos hay que reconocerle, nunca alabarle, que sabe defender una cosa y su contraria sin cambiar el rictus. Cualidad muy necesaria en el increíble Gobierno cambiante y apreciadísima por Sánchez, del que Ábalos es fiel vasallo. Viose con quien quería y trató de ocultarlo como suele. Ocurre que la coartada es un trile de garbanzo fácilmente descubrible. El plan de vuelo incluye siempre la lista de pasajeros y camino de Turquía, Delcy Rodríguez no necesitaba esconderse. Que en su abultada agenda el ministro hallara tiempo para desplazarse hasta Barajas para ver a su «amigo» pope del Turismo venezolano cuando le hubiera bastado con acercarse a Fitur suena a chanza de barra de bar. Que trate de sostener la mentira a golpe de móvil es un pitorreo indecente. Que lo haga conocedor como seguro es de que Europa no permite a las ínclita pisar su, nuestro, territorio, es un trile diplomático, otro más.

Poco y nada bueno dice el incidente berlanguiano de Barajas ni de su protagonista ni del Gobierno al que representa.

Lo poco que queda claro, por si quedaba alguna duda, es que padecemos un Ejecutivo de moral e intereses mutantes. Ayer, apenas hace un año, tocaba reconocer a Guaidó y con él al pueblo que representa. Hoy, ningunearlo y con él, al pueblo que sufre y huye. Mañana ya veremos dónde aterrizamos. Por favor, que no nos lo explique Ábalos. Ya no cuela.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

Cardenal Cañizares: “El comunismo que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El cardenal Antonio Cañizares Llovera es actualmente el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de España.

El alto prelado no se anduvo con rodeos al hablar sobre el nuevo gobierno de coalición dirigido por Pedro Sánchez, quien ha creado, en su opinión, una situación “más crítica” de lo que se podría haber esperado: “El comunismo de esencia marxista que parecía haber desaparecido después de la caída del Muro de Berlín está renaciendo de las cenizas, y es el que sin duda presidirá el destino de España”, escribió el 11 de enero en una carta publicada por la Arquidiócesis de Valencia.

El cardenal también advirtió contra la aparición de un “pensamiento único” de naturaleza “absolutista” y “autoritaria”, trazando un paralelo con la situación en los países latinoamericanos: “en ocasiones, he llegado a la conclusión de que lo acontecido en algunos países de América, por ejemplo, en Venezuela (con el advenimiento del chavismo, un renacimiento del socialismo bolivariano, Nota del Editor) ahora está ocurriendo en el hemiciclo del parlamento español”.

El 8 de enero, el primer ministro, Pedro Sánchez, fue investido por las Cortes, rechazando la costumbre de jurar sobre la Biblia y el crucifijo. Un gesto importante que no sorprende a nadie, ya que el jefe de gobierno se encuentra a la cabeza de una coalición heteróclita, un revoltijo conformado por varios partidos de la extrema izquierda, todos unidos por su odio acérrimo hacia el cristianismo, la fe católica y el orden natural.

Pedro Sánchez no oculta su agenda corruptora y transgresora: legalización de la eutanasia, imposición en las escuelas de una “educación sexual” a la luz de la ideología de género, expoliación de los bienes pertenecientes a la Iglesia, eliminación de los capellanes católicos en los hospitales y otras instituciones públicas, etc.

Dada la situación, se comprende bien el tono teñido de gravedad y seriedad con el cual el cardenal Cañizares concluye su carta: “Con mucho dolor, debo decirlo y advertirlo, he percibido un intento de que España deje de ser España”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

Published

on

Militares del Ejército del Aire durante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Sigonella, en Sicilia (Italia), el pasado mes de diciembre - MINISTERIO DE DEFENSA
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Defensa está estudiando la posibilidad de que militares que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas por cumplir 45 años puedan asumir la realización de funciones que ahora están externalizadas.

Fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles han reconocido que la Subsecretaría de Defensa, en manos de Alejo de la Torre, lleva meses analizando posibles alternativas que ofrecer a los militares temporales de tropa y marinería que deben abandonar la carrera militar a los 45 años.

Estas salidas de las Fuerzas Armadas fueron legisladas en el año 2006 como solución a la profesionalización de los Ejércitos. Desde entonces el número de militares que iban alcanzando esta edad ha sido escaso, pero durante los próximos años se irá incrementando exponencialmente.

La ley de tropa y marinería contempla una serie de medidas para facilitar la inserción en el mercado laboral civil de estos militares, como cursos de formación durante su carrera o convenios con empresas, ayuntamientos y policías locales. Sin embargo, las asociaciones denuncian que estas iniciativas no están funcionando y los militares se quedan sin trabajo a una edad con elevados niveles de desempleo después de años dedicados a servir a las Fuerzas Armadas.

Por ello, además de los convenios con otras instituciones y organismos públicos, Defensa estudia ahora la posibilidad de que los militares de 45 años asuman labores que ahora realizan empresas privadas mediante licitación, como podrían ser tareas de seguridad, limpieza o jardinería.

Es un proyecto que está aún en una fase muy inicial, pero daría una solución alternativa al cada vez más elevado número de militares que se van a ir encontrando en esta situación.

MÁS DE 50.000 HASTA 2036

Los datos del Ministerio de Defensa rebelan que solo tres militares salieron de las Fuerzas Armadas en 2006 por esta medida, cinco el año siguiente o solo uno en 2008. Pero este número ha ido aumentando poco a poco hasta 2018, dando como resultado que un total 1.125 soldados han dejado ya la carrera militar para incorporarse a la vida civil.

Solo en 2019 ya fueron casi un millar los militares que tendrán que salir de las Fuerzas Armadas y en 2020 serán 1.244, aumentando progresivamente hasta superar los 4.000 en 2027. Así durante las próximas dos décadas hasta sumar más de 50.000 hasta 2036.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: