Connect with us

Internacional

Células terroristas vinculadas al Estado Islámico planean sembrar “el horror” en Europa y Estados Unidos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Según asegura el diario británico “The Times”, el autodenominado Estado Islámico (EI), tras perder sus territorios en Siria e Irak, ha centrado sus esfuerzos en sembrar el terror en Occidente con atentados indiscrinados en Europa y Estados Unidos. El periódico londinense afirma que, según documentación “escalofriante” hallada en diferentes equipos informáticos de los líderes islamistas derrotados en Siria, el EI busca replicar el ataque terrorista que llevó a cabo en el club Bataclan de París, en el que 89 personas fueron asesinadas el 13 de noviembre de 2015.

Los detalles de los planes para “difundir el horror en los corazones de los enemigos de Alá” revelan con todo lujo de detalles cómo los terroristas del Estado Islámico continúan dirigiendo redes internacionales, moviendo a sus asesinos a través de las fronteras europeas, pagando operaciones y planeando robos a bancos, ataques de vehículos, crímenes y potenciando su “división” dedicada a realizar ciberataques en cualquier lugar del mundo.

Los documentos a los que ha tenido acceso “The Times” muestran cómo las operaciones en el extranjero serán dirigidas por el miembro de ISIS Abu Khabab al-Muhajir quien, al parecer, controlaría una célula de los terroristas en Rusia y otras dos en Alemania. Otro grupo tendría todavía su base en el noreste de Siria bajo un mando separado.

Según la información incautada, el primer paso de los nuevos terroristas del Estado Islámico en Europa será robar dinero mediante atracos a bancos o pirateando informáticamente entidades financieras; posteriormente, comenzarían a realizar atentados, entre los que se incluyen ataques con embestidas de camiones, como los que los islamistas ya han llevado a cabo en diferentes países de la UE como España, Alemania, Francia o Suecia, entre otros.

En una carta fechada en diciembre de 2018, y dirigida el líder de los terroristas islamistas, Abu Bakr al-Baghdadi, un miembro del Estado Islámico llamado Abu Taher al-Tajiki escribe: “Le informaremos en nuestra (próxima) carta de los objetivos que alcanzaremos, si Alá quiere, y son objetivos que destruirán la mundo económico en Europa y difundirán el horror en los corazones de los enemigos de Alá”. El mismo terrorista adelanta que uno de los objetivos podría ser un tren de alta velocidad en Alemania y el segundo un oleoducto cerca de Basilea, en la frontera con Francia.

El coronel español Pedro Baños Bajo, uno de los mayores expertos occidentales en geopolítica, estrategia y análisis contraterrorista, ha confirmado a través de Twitter esta información: “Según documentos encontrados, #ISIS planea nuevos atentados extremadamente violentos en Europa. #DAESH sigue activo y presente en muchos lugares del planeta. Todavía tiene capacidad para causar mucho dolor. ¡No bajemos la guardia!”


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: