Connect with us

Deportes

Champions: El Atlético logra una victoria imposible ante el Liverpool

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Si metes un gol en el minuto 20 y estás 70 minutos atrás… eso no puede ser”, admitió la víspera del partido Saúl. Pues han sido más, han sido 90 minutos, y sí ha podido ser: el Atlético de Madrid ha ganado 1-0 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions tras aguantar la ventaja que tomaron casi al inicio con el gol del centrocampista rojiblanco.

Loading...

Una victoria lograda de una forma imposible, según esas palabras del propio Saúl en la entrevista en Radio Nacional. Más aún cuando el rival era el intratable campeón de Europa, que solo había perdido dos partidos esta temporada.

Loading...

Pero el estilo de Simeone, basado en la intensidad y la defensa ordenada, ha vuelto a dar resultado en una campaña mala –solo había ganado dos de los últimos siete partidos–.

Tras unos instantes, apenas un par de minutos, con poca tensión tratándose de una eliminatoria europea, el Cholo aplaudió una falta de Morata en una presión un tanto alocada del delantero.

Quizá fue casualidad, pero parece que los futbolistas captaron el mensaje: necesitaban jugar con más intensidad. En el siguiente ataque generaron la primera ocasión tras mover rápido el balón de banda a banda. Sacaron un córner y el balón suelto, mal despejado por Firmino, le cayó a Saúl solo delante del portero. El rojiblanco no perdonó y adelantó a los suyos en el minuto 4.

Contando los tiempos de descuento, quedaban más de 90 por disputar. Y el Liverpool tomó el mando pronto.

Con todo, en el resto de la primera parte quizá la mejor oportunidad de marcar la tuvo Morata, que tras un recorte excepcional falló en el chut.

En todo caso, las llegadas de los ingleses, en línea con su abrumador control de la posesión, eran cada vez más frecuentes.

En la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con los reds (este martes por la noche de gris oscuro) buscando la portería y el Atlético cerrando casi todos los huecos.
Ningún remate entre los tres palos

Y cuando no pudieron hacerlo, los atacantes del Liverpool remataron mal. De hecho, en todo el partido Oblak no hizo ninguna parada… aunque el equipo pudo pagar caro el error que tuvo al sacar un balón.

Salah, que no tuvo su noche, no supo aprovechar el regalo.

En la recta final del encuentro, los colchoneros vieron además cómo Morata se tuvo que retirar renqueando y Diego Costa jugó sus primeros minutos tras tres meses recuperándose de una lesión.

El hispanobrasileño contribuyó a mantener la intensidad frente a los de Klopp, que por momentos parecieron desesperados.

La eliminatoria se resolverá dentro de tres semanas, el 11 de marzo en Anfield.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: