Connect with us

Asia

China separa a niños musulmanes de sus familias para combatir el extremismo religioso

Published

on

Niño de la etnia uigur
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

China separa deliberadamente a niños musulmanes de sus familias en la región occidental de Sinkiang como parte de una campaña para alejar a los menores de sus raíces, según una investigación de la cadena BBC.

Como parte de esta campaña, miles de adultos en esa región son detenidos en grandes centros y hay proyectos para construir colegios de internados, de acuerdo con la emisora británica.

Según los datos recabados por la BBC, en una ciudad de la citada región, más de 400 niños han perdido a uno o ambos padres por haber quedado éstos detenidos en campos o en una prisión, pues hay esfuerzos por transformar la identidad de los adultos de Sinkiang.

El estricto sistema de vigilancia en Sinkiang, donde los periodistas extranjeros son seguidos las 24 horas del día, hace imposible disponer de testimonios directos, afirma la BBC, pero resalta, no obstante, que éstos han podido recogerse en Turquía.

Los afectados por estas separaciones pertenecen al grupo étnico musulmán uigur, que tiene fuertes vínculos de lengua y religión con Turquía, adonde miles han viajado para visitar a familiares o para escapar de la represión religiosa en China. En los últimos tres años, miembros de esta etnia se han visto más afectados porque China empezó a detenerles en grandes campos.

Las autoridades chinas han insistido en que los uigur son educados en «centros de entrenamiento vocacional» a fin de combatir el extremismo religioso, pero hay pruebas que apuntan a que son retenidos simplemente por manifestar su fe religiosa o por tener vínculos extranjeros con países como Turquía.

Los contactos telefónicos, agrega la BBC, han sido cortados y hablar con parientes en el extranjero puede resultar peligroso. La BBC entrevistó a miembros de esta etnia en una sala de Estambul, donde numerosas personas hicieron filas para poder contar sus experiencias y la pérdida de sus hijos en Sinkiang.

«No sé quién las está cuidando», contó una madre mientras señalaba la fotografías de sus tres hijas pequeñas. Otra madre, que portaba una instantánea de tres hijos y una hija, dijo a un periodista de la cadena que al parecer sus pequeños fueron «llevados a un orfanato».

En sesenta entrevistas distintas, padres y otros familiares relataron la desaparición de más de 100 niños en Sinkiang. En 2017, el número total de niños que ingresaron en las guarderías en Sinkiang se vio incrementado en más de medio millón, de los que el 90 % correspondieron a los uigur y otras minorías musulmanas

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

(VIDEO MUERTES REALES) Turquía debe ser EXPULSADA de la OTAN: soldados matan a sangre fría a prisioneros kurdos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Estos son los hechos que les mostramos a continuación: soldados del ejército turco, pertenecientes a la Brigada 123 “Ahrar al-Sharqiya” (1er Cuerpo del Ejército Nacional Turco) se graban a sí mismos ejecutando a un hombre joven, prisionero, que según sus gritos se trata de un “cerdo del Partido [PKK]”.  Nuestros informantes sitúan los hechos muy cerca de la autopista M4, al Sur de Ras al-Ayn.

Por más frecuente que sea el observar este comportamiento en los animales del DAESH, es algo completamente ILEGAL según las Leyes de la Guerra y todas las convenciones internacionales. A los prisioneros NO SE LES EJECUTA en el campo de batalla. Y menos sin un juicio. Y menos disputándose los mejores disparos entre los soldados que lo han capturado.

Este comportamiento NO SE PUEDE CONSENTIR en un ejército que forma parte de la OTAN y, por ello, de la Civilización Occidental. ¡Unos soldados que gritan Allah Akbar! según disparan a un prisionero en el suelo y desarmado!

Lo que está haciendo Turquía tiene un nombre: CRÍMENES DE GUERRA. Y no se puede consentir que un país a medio civilizar sea parte de la OTAN y se dedique a las salvajadas que ponen en práctica las hordas de animales del Daesh o de negros de Book Haram. 

Trump se equivocó con Turquía. Y a pesar de que intentó remediarlo después, solo un buen correctivo puede frenar esta masacre. Los kurdos son los UNICOS que han frenado al DAESH, y muchos soldados españoles combaten junto a ellos. Por una buena razón: Assad es el UNICO que ha protegido a los cristianos en Siria. Es más: Ser cristiano en Siria nunca fue un problema. Gracias a Assad.

Occidente tiene una DEUDA DE HONOR con Assad. Paguémosla.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

(VÍDEO SIN CENSURA) La infamia de la OTAN: Lo que en realidad está haciendo Turquía en Siria

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

De puntillas.

La actuación canallesca de Turquía en Siria está pasando de puntillas. Y NO es lo que parece.

Con la excusa de atacar a los restos del DAESH -que nadie, excepto los kurdos, han sido capaces de vencer- Turquía lanzó una gran ofensiva hace unos cuantos días. Mentira todo, por supuesto. Turquía ha entrado en Siria para aniquilar a todo kurdo que se le cruce, ya sea hombre, mujer o niño. Faltaría más. Los kurdos llevan molestando a Turquía desde hace mucho tiempo… y ahora les ha llegado la hora de pagar.

Con plena anuencia de la OTAN por supuesto. Turquía es parte de la OTAN.

Hace varios años, un rabino judío publicó en el periódico más importante de Israel -Haaretz- que el DAESH era un “artefacto” creado por la CIA y el Mossad. Y prueba de ello es que jamás han atacado a Israel.

Y justo ahora, que los kurdos, con la valiosísima ayuda de voluntarios de todo el mundo -siendo los voluntarios españoles posiblemente los mejores y más valientes- han reducido al Ejército Islámico a una sombra acorralada, justo ahora, Turquía lanza una ofensiva gigantesca. Que casualidad.

De momento, la población civil fallecida es kurda. Casualidades. Y el disciplinado comportamiento de un ejército regular perteneciente a la OTAN se resume en… el siguiente vídeo. En el que tropas turcas uniformadas y perfectamente pertrechadas se llevan algunos “pequeños recuerdos” de un combate contra… sí, han acertado. Un puñado de kurdos.

Pasen, y vean.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Jamenei asegura que construir y poseer armamento nuclear está “prohibido” por el islam

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha defendido este miércoles que aunque el país podría haber desarrollado armamento nuclear no lo ha hecho porque contar con este tipo de armas está “prohibido” por el islam.

“La ciencia nuclear es beneficiosa pero no está emparejada con el amor por la humanidad” sino que “ha llevado a desastres nucleares”, ha sostenido Jamenei en un acto con académicos y científicos, según informa su cuenta en Twitter.

“Pese a tener la capacidad de desarrollar armas atómicas, lo hemos evitado con firmeza y valentía, ya que construir y mantener armas nucleares, igual que usarlas, es ‘haram'”, ha añadido, empleando el término para las cosas que están prohibidas en el islam.

“La ciencia, si no va acompañada de un enfoque intelectual honesto, se convertirá en peligrosa”, ha advertido el líder supremo. “Por eso, nosotros creemos que las élites académicas deberían seguir con seriedad la ‘religión’ y la ‘nacionalidad'”, ha defendido. “Queremos la ciencia pero no queremos que nuestras universidades sean una reproducción de algunas universidades estadounidenses”, ha añadido el máximo responsable de Irán.

Teherán firmó en 2015 un acuerdo con las principales potencias mundiales por el que se comprometió a rebajar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas contra el país. En mayo de 2018, Estados Unidos abandonó el acuerdo, reintroduciendo y endureciendo desde entonces sus sanciones contra Irán, que ha decidido recientemente abandonar de forma paulatina sus compromisos en materia nuclear.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: