Connect with us

Sucesos

Cinco detenidos por captar fondos para niños con cáncer y gastarlos en lujos

Published

on

La mano de un niño ingresado en un hospital
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros de una red que había creado un entramado empresarial que llegó a captar fondos para niños con cáncer y emergencias en el tercer mundo por un importe global de 5 millones de euros, que destinaron a llevar una vida de lujo.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación de esta organización criminal se inició a raíz de la denuncia presentada por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) para informar de las actuaciones “opacas” del grupo integrado por los detenidos.

Esta organización, que decía recaudar dinero para destinarlo íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, se publicitaba ampliamente a través de una página web, revistas, venta de productos solidarios y actos diversos que tenían como finalidad la captación de fondos, consiguiendo recaudar 2 millones de euros en cuatro años.

El grupo operaba también con otra empresa destinada igualmente a la captación de fondos de donantes para emergencias en el tercer mundo que había recaudado más de 3 millones de euros en cinco años de actividad criminal.

Sin embargo, el dinero donado era destinado al sostenimiento de una estructura empresarial de la que vivían los cinco detenidos, todos de nacionalidad española, y más de cuarenta trabajadores. Con los fondos obtenidos, el principal cabecilla de la organización llevaba un alto tren de vida, con vehículos de alta gama y comidas en conocidos restaurantes de la capital aragonesa.

Mediante técnicas comerciales, a través de llamadas telefónicas, voluntarios a pie de calle y actos diversos, recaudaban donaciones de particulares entre las dos sociedades creadas, hasta 5 millones en cinco años.

Además, desarrollaban donaciones de juguetes regalados por terceros, actividades lúdico deportivas realizadas con aportaciones también de terceros y otras actividades menores cuyo único fin real era el de dar soporte publicitario a su actividad.

Los investigadores han procedido al bloqueo cautelar de un apartamento en la playa, un chalet en la montaña, un piso en Zaragoza, cuentas bancarias y diez vehículos, cuatro de ellos de alta gama.

Asimismo se ha intervenido un vehículo BMW que utilizaba el cabecilla del grupo y un Toyota Corola empleado por miembros de su familia, pagados con las donaciones obtenidas por las dos sociedades utilizadas para el fraude. Dos de los detenidos, entre ellos el cabecilla, R.P.R., ingresaron en prisión ayer tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza encargado del caso.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Muere un comerciante chino en Vicálvaro tras recibir una puñalada en el asalto a su tienda

Published

on

Los servicios de emergencia intentaron salvar a la víctima/@Samur_PC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dueño de una tienda de alimentación, de nacionalidad china, falleció la noche de este jueves tras recibir una puñalada cuando trataba de evitar un robo en su negocio, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Según informó Emergencias Madrid, el hombre, de 69 años de edad, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Los hechos se produjeron antes de la medianoche, cuando el dueño de la tienda del comercio trató de evitar el robo en su negocio de la calle Jardín de la Duquesa y recibió una puñalada que, finalmente, le causó la muerte.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron unos agentes de la Policía Nacional que comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y que continuaron después los sanitarios de Samur-Protección Civil durante 30 minutos sin éxito.

A pesar de los intentos por reanimar a la víctima y de realizarle una toracotomía (masaje directo al corazón), donde observaron gran cantidad de sangre, los facultativos confirmaron el fallecimiento del hombre. Un psicólogo del Samur tuvo que atender a la mujer de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y detener al autor o autores de los hechos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenida la madre de un niño de 7 años encontrado muerto en El Ejido (Almería)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años y nacionalidad española como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad, cuyo cuerpo transportaba en el interior de su vehículo cuando ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el arresto se ha producido este jueves en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), después de que un familiar del menor, que vive en el mismo núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor.

Los agentes se han movilizado hasta el lugar de los hechos, que ha tenido lugar sobre las 10,30 horas, y han procedido a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que la detención, que se ha producido entre un cierto revuelo vecinal, estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver, toda vez que el vehículo ha sido transportado a dependencias oficiales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido el padre de Diana Quer por intentar atropellar a su exmujer

Published

on

Juan Carlos Quer
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó este martes por la noche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado Diana López-Pinel.

Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en La Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias “El Chicle”, que será juzgado a finales de este mes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: