Internacional
Colombia: Soros se apoya en los violentos disturbios para avanzar en su agenda globalista
[T]ras las violentas manifestaciones registradas en Colombia durante los últimos ocho días, estaría la influencia del financiador de los movimientos de izquierda en muchos países, George Soros.
Soros ha influenciado en actividades de desestabilización de las instituciones legales del país, por cerca de 30 años y se pueden apreciar señales que apuntan en dirección de su protegido, el senador Gustavo Petro, de acuerdo con la periodista colombiana Vanessa Vallejo en uno de sus tuits del 6 de mayo.
Las violentas marchas en Colombia ya dejan varios muertos, 540 policías heridos, 21 estaciones de policía destruidas, otras 43 con daños severos, gran cantidad de pequeños negocios saqueados y vandalizados, y muchos daños más contra el patrimonio público.
Las causas de las manifestaciones violentas
Aunque las protestas se iniciaron por los intentos del gobierno del presidente, Iván Duque, de imponer una reforma tributaria insostenible, y otra reforma a la salud también perjudicial para los colombianos, el descontento está siendo aprovechado por Petro para tomarse el poder, sugiere Vallejo.
Petro, un antiguo militante del grupo guerrillero M19, acusado de asesinatos, secuestros y muchos crímenes más no purgados es acusado de estar detrás de la violencia que ocurre actualmente en Colombia, y de hecho, incitó a sus seguidores a impulsarla.
Soros y sus relaciones con Petro y con las FARC
La vida de Petro como guerrillero le une al movimiento guerrillero FARC, movimiento favorecido por el gobierno colombiano ante la enorme presión e influencia de las organizaciones patrocinadas por Soros. Petro también ha recibido financiación a través de entidades vinculadas a Soros.
Por otro lado, desde los años noventa Soros ha promovido la legitimación de los grupos narcoterroristas como las FARC, financiando una red de ONG que actuando como instrumentos suyos, han debilitado el Estado, bloqueado la erradicación de cultivos ilícitos e incentivado la legalización de las drogas, al decir de Lía Fowler, periodista estadounidense y ex agente especial de la CIA.
Ahora, en la etapa posconflicto, muchos analistas -entre ellos Ricardo Puentes Melo– creen que Soros hará negocios multimillonarios con las FARC, como beneficio por haber sido el principal promotor de los Acuerdos de Paz La Habana, mediante los cuales esta retuvo la producción de coca y obtuvo poder político en el Congreso de Colombia.
Petro perdió las elecciones presidenciales en el año 2018, frente al actual presidente Iván Duque, supuestamente conservador, pero también sería el favorito para las del año 2022.
Soros y sus relaciones con el presidente Iván Duque y otros políticos
En este contexto, el presidente Iván Duque, está claramente vinculado con el magnate Soros desde que obtuvo una beca del National Democratic Institute, organismo financiado por el especulador, hace alrededor de 20 años.
Posteriormente exaltó públicamente los postulados de Soros y su modelo de sociedad. Luego, junto a Felipe Buitrago, publicó “Economía Naranja”, escrito con conceptos económicos que el consultor promovió en un seminario en Salzburgo patrocinado por Soros.
Asimismo, se rumora que su vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, también se ha beneficiado de jugosos contratos con las ONG de Soros.
Entre otros políticos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ocupa el segundo puesto más importante del país, también ha sido visitada por Alejandro Soros, el hijo y aparente sucesor de su multimillonario padre. Alejandro también visitó al prominente político Sergio Fajardo.
Otro de los políticos que forma parte del círculo de Soros es el expresidente Juan Manuel Santos, quien pertenece a la junta directiva de una de las organizaciones de Soros con sede en Nueva York.
Para oscurecer aún más el incierto futuro de Colombia que parece estar ya en manos de los globalistas, Duque estrecha sus relaciones con el Partido Comunista de China (PCCh), con la mirada complaciente del partido Centro Democrático, sede del expresidente Álvaro Uribe, quien patrocinó a Duque para que subiera al poder.
José Hermosa
España
El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!
Una marea blanca que llegaba a donde acababa la vista: casi millón y medio de fieles en la Misa
La diosa flotaba en un mar de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando sobre el cielo añil de Madrid
Suele ser queja habitual de los sacerdotes el retraso con el que algunos feligreses llegan a misa. No ha sido el caso en la eucaristía multitudinaria que ha celebrado esta mañana el Papa León XIV en la madrileña plaza de Cibeles. Cuatro horas antes de su inicio –y comenzaba a las diez de la mañana–, los accesos ya estaban llenos de gente. Numerosos jóvenes ataviados con sus polos de voluntarios o con las camisetas que sus parroquias habían confeccionado para la ocasión se cruzaban con otros chicos de su edad con señales evidentes de regresar de fiesta. No quedaba del todo claro qué grupo contemplaba al otro con más sorpresa.
Mientras unos iban a misa y los otros se recogían, los primeros rayos de la mañana comenzaban a despuntar sobre los tejados de Madrid. Centenares de sacerdotes bajaban desde el parque del Retiro en dirección a Cibeles. Pocas misas se habrán celebrado esta mañana en la capital y alrededores: prácticamente todo el clero madrileño se encontraba, desde las seis de la mañana, en las inmediaciones de la icónica plaza.
Para uno que dejó de salir de fiesta hace tiempo, ver amanecer en Madrid constituye una experiencia extraordinaria, que evoca andanzas nocturnas ya casi postergadas en el desván de la memoria y permite apreciar la sobresaliente arquitectura capitalina bañada con unas tonalidades cromáticas únicas.
Aunque pueda parecer lo contrario, no es la Cibeles una plaza especialmente adecuada para acoger grandes multitudes. Se alegará que la diosa es la primera tributaria de los trofeos del Real Madrid –cuando los conquistaba, al menos–, y que centenares de miles de aficionados acuden –acudían– a esos baños de masas. Y es cierto. Pero la propia centralidad en la plaza de su figura y su carro tirado por leones la convierte en un cierto estorbo cuando se pretende focalizar la atención en otro punto que no sea ella.
Ese era el caso esta mañana, con el gigantesco escenario instalado –a modo de presbiterio– ante la imponente fachada del Palacio de Telecomunicaciones, que se transformó, por unas horas, en un extraordinario retablo pétreo y refulgente.
Y, frente a él, la multitud. Cerca de millón y medio de personas, puntualizaron las autoridades. ¿Fueron más; acaso algo menos? Hasta donde alcanzaba la vista, una muchedumbre incontable abarrotaba todas las calles aledañas. La diosa flotaba en una marea blanca de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando implacable sobre el cielo añil de Madrid.
Llegó León XIV cuando faltaba algo menos de media hora para comenzar la misa, y su paso con el papamóvil elevaba oleadas de gritos, aplausos y teléfonos móviles que buscaban inmortalizar el momento.
Este Papa quiere a España, y se le nota. Que un Pontífice elija nuestro país como el primero que visita de Europa, y que lo haga durante siete días, es una prueba irrefutable de ello. Y, a la vista de la reacción de las multitudes, España quiere al Papa. Las palabras que ha dedicado a nuestro país denotan un interés y un conocimiento profundo de nuestra nación, que ya había visitado en, al menos, una docena de sus ciudades.
La «encomienda» –qué palabra tan nuestra– que ha dejado en la misa de esta mañana pasará a formar parte de nuestro acervo: «He aquí una encomienda para la España de hoy y de mañana: que la religiosidad que desde hace siglos anima a este país no sea un museo del pasado que visitar, sino una escuela de fe desde la que beber también hoy». Pongámonos a ello.
