Connect with us

Comunidad de Madrid

Cs defiende el pacto para la Comunidad de Madrid pese a las informaciones que señalan a Díaz Ayuso

Published

on

Cifuentes y Ayuso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades. Villegas ha defendido que están «tranquilos» porque «si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa».

Este viernes algunos medios publican que en 2011 Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde reconocía que la empresa que recibió un préstamo de 400.000 euros avalado por sus padres «estaba muerta», y que tres semanas después aceptó que éstos le donaran una vivienda. En 2012 recibió también un local de oficinas. Son dos operaciones -dicen varios medios- que podrían ser sospechosas de alzamiento.

Villegas esta mañana ha incidido en una entrevista en las «garantías» con las que cuenta su partido frente al pacto con el PP, que incluye una serie de medidas dedicadas a la regeneración democrática, unas «condiciones» que pone la formación morada a cualquier que quiere pactar con Cs.

«La línea roja para nosotros siempre ha sido la imputación», ha comentado Villegas, quien ha recordado que algunos dirigentes se han tenido que ir a casa por firmar pactos con Ciudadanos, como Chaves y Griñán, Cifuentes y el anterior presidente de Murcia.

Sobre las peticiones de la oposición que le pide a Cs que eviten un Gobierno, que consideran heredero de la corrupción, Villegas ha considerado que «la oposición pide una cosa u otra dependiendo de lo que le toca».

Contacto con Avalmadrid

En junio de 2011, la empresa informática, MC Infortécnica, de la cual el padre de Isabel Díaz Ayuso poseía un 25%, había obtenido un aval de 400.000 euros de la empresa semipública Avalmadrid garantizado con una nave de su progenitor y el patrimonio de todos sus socios. Tras su concesión, la popular contactó con directivos de la empresa para obtener información acerca de la operación que la empresa informática había puesto en marcha: «Mi familia no quiere más que estar tranquila, jubilarse y tener una casa donde vivir y llevar la enfermedad de mi padre. Es todo muy difícil», escribió en un correo.

En octubre de ese mismo año, antes de que tuvieran que pagar primera cuota del préstamo, el padre de la política donó el piso familiar a su hija, la cual aceptó, y así, la familia evitaba que el inmueble pudiese ser reclamado por acreedores de su padre y sus socios.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

El PSOE se niega a colocar una bandera de España en una rotonda de Getafe por “el enorme coste”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE de Getafe se ha opuesto al proyecto de colocar una bandera gigante de España en la plaza del Coronel Polanco de la localidad, conocida como la rotonda de la Base Área de Getafe y una de las entradas principales del municipio. En el pleno celebrado este martes, la alcaldesa Sara Hernández y el resto de su formación han votado en contra junto a Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

El PP fue quien presentó esta iniciativa “para rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles”, dijo Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal. El primer teniente de alcalde, Herminio Vico (PSOE), criticó que apareciera “en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, achacó su negativa por “el enorme coste” que supondría su instalación y mantenimiento. “Me patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno”, ha dicho.

El PP lamenta que el PSOE “se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve”. “Nos preguntamos qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que nos representa a todos, es símbolo de los valores de nuestra democracia y de la Constitución y significa libertad e igualdad”, han concluido.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Cifuentes asegura que su dimisión fue planificada por un empresario que no recibió dinero de la Comunidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tras año y medio sin hablar, haber presentado su dimisión y su imputación en el caso Máster y Púnica, Cristina Cifuentes ha roto hoy su silencio, asegurado que su dimisión se planificó en un despacho por un empresario que no recibió dinero de la Comunidad. «No tengo nada que ocultar. Tengo la libertad y derecho de poder hablar», ha manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telecinco, donde ha calificado este tiempo como un año «demoledor», donde ha vivido una campaña de «acoso y derribo».

El primer tema que ha tratado la exregidora popular ha sido la imputación en la Púnica, que lo ha definido como «un mazazo». Cifuentes ha asegurado que nunca pensó que esa imputación se produciría. «No tengo nada que ver con la Púnica. Lo he defendido en sede parlamentaria y lo defenderé ante el juez», ha dicho, tajantemente, aseverando que no se llevó ni un euro público y que ahora tiene menos dinero que cuando empezó en política. «En el PP todo el mundo sabe que yo en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de campañas electorales. Quiero que en este asunto se llegue hasta el final». Las declaraciones de Cifuentes llegan tan solo una semana más tarde de que el juez García Castellón citase como investigadas tanto a ella como a Esperanza Aguirre por delitos de financiación ilícita, desvío de dinero público y falsedad documental.

Cifuentes se ha defendido y justificado de las acusaciones que pesan sobre ella en cuanto a la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid, asegurando que todas las adjudicaciones que se realizaron cuando ella presidía las mesas de contratación, «cumplieron con el 100% de los requistos»: «Yo no modifiqué ni una sola coma de los informes técnicos».

Entrada en vereda, ha respondido tal vez el tema más peliagudo que pesa sobre ella: el caso Máster, que la llevó a presentar su dimisión el 25 de abril de 2018, día que se publicó también un vídeo de hace ocho años robando unas cremas en un supermercado. «Creo que lo que me ocurrió fue algo que se planificó en un despacho y se ejecutó matemáticamente. Hubo intereses económicos de algún empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad de Madrid que no recibió», ha dicho, para sorpresa de todos, aunque no ha querido revelar el nombre ni entrar en detalles.

Cree que la campaña contra ella se debe a «venganzas de personas» que se la tenían jurada cuando empezó a «levantar determinadas alfombras» –«Mi Gobierno fue inflexible con la corrupción», ha dicho en repetidas ocasiones la expresidenta–, algunas de ellas del Partido Popular. También ha reiterado en que la oposición se sirivó de lo que le ocurrió porque la veían una «política muy fuerte, incluso como la supuesta sucesora de Rajoy».

«Se me linchó», ha insistido la expresidenta, quien ha deslizado que renunciar al aforamiento fue un error. «Mantengo que he dicho la verdad. Renuncié a mi aforamiento porque pensaba que la juticia era igual para todos. Creo que el Supremo habría archivado mi caso», ha dicho sobre el denominado Mastergate, en el que continúa imputada por cohecho y falsedad de documento público, penas que van desde los tres a los seis años de cárcel si se demuestra su culpabilidad. Ha reconocido que se equivocó alpublicar un vídeo en el que aseguraba: «No me voy, me quedo, me voy a quedar», defendiendo la veracidad de las notas obtenidas en el Máster y la realización de la defensa en su TFG.

Con respecto a su dimisión, Cifuentes ha afirmado que ya la tenía tomada antes de la publicación del vídeo de las cremas, aunque pensaba renunciar el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. «Las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo, obviamente solas no llegan. Fue un error que subsané, porque las pagué. Las guardé sin querer», ha reconocido. Sobre este tema, también sin entrar en detalles, ha manifestado que nunca pensó que alguien guardaría tanto tiempo el vídeo «previo intento de extorsión».

Palabras a Ayuso

Cifuentes, además de las explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre ella, ha hablado de la actualidad y ha tenido palabras tanto para Isabel Díaz Ayuso como para Ángel Garrido. «Tengo gran cariño personal porque la conozco desde hace mucho. Ha sido como una hermana pequeña y siempre intenté aconsejarla de la mejor manera posible. Le deseo lo mejor», ha dicho en referencia a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso aseguró que su relación con ella se limitaba a la de « cualquier militante del PP».

Asimismo, Cifuentes ha defendido, en parte, a Garrido en su cambio de partido político: «Si el partido no te representa, veo bien que te cambies, pero no cómo lo hizo: cuatro días antes de las elecciones y cuando ya se había presentado a la lista europea».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

La alcaldesa socialista de Móstoles contrata a dedo a su hermana para llevar las redes sociales por 52.000 euros al año

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), reelegida en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, ha nombrado a su hermana, Laura Posse, para la coordinación de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Ciudadanos ha criticado a través de un mensaje en sus redes sociales el «dedazo» de la alcaldesa: «El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos». Además, adjunta una imagen desvelando el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto, mediante el cual se nombra a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, «para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales», asegura la formación naranja.

El portavoz municipal de la formación naranja, José Antonio Luelmo, también ha calificado de «nepotismo» el nombramiento.

En el documento, la designación de Laura Posse como «personal funcionario de empleo eventual» se hace de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Fuentes municipales han señalado a Efe que «para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas», aunque no han querido aclarar cual es la capacitación de la persona elegida para el puesto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: