Cs defiende el pacto para la Comunidad de Madrid pese a las informaciones que señalan a Díaz Ayuso - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Comunidad de Madrid

Cs defiende el pacto para la Comunidad de Madrid pese a las informaciones que señalan a Díaz Ayuso

Published

on

Cifuentes y Ayuso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades. Villegas ha defendido que están «tranquilos» porque «si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa».

Este viernes algunos medios publican que en 2011 Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde reconocía que la empresa que recibió un préstamo de 400.000 euros avalado por sus padres «estaba muerta», y que tres semanas después aceptó que éstos le donaran una vivienda. En 2012 recibió también un local de oficinas. Son dos operaciones -dicen varios medios- que podrían ser sospechosas de alzamiento.

Villegas esta mañana ha incidido en una entrevista en las «garantías» con las que cuenta su partido frente al pacto con el PP, que incluye una serie de medidas dedicadas a la regeneración democrática, unas «condiciones» que pone la formación morada a cualquier que quiere pactar con Cs.

«La línea roja para nosotros siempre ha sido la imputación», ha comentado Villegas, quien ha recordado que algunos dirigentes se han tenido que ir a casa por firmar pactos con Ciudadanos, como Chaves y Griñán, Cifuentes y el anterior presidente de Murcia.

Sobre las peticiones de la oposición que le pide a Cs que eviten un Gobierno, que consideran heredero de la corrupción, Villegas ha considerado que «la oposición pide una cosa u otra dependiendo de lo que le toca».

Contacto con Avalmadrid

En junio de 2011, la empresa informática, MC Infortécnica, de la cual el padre de Isabel Díaz Ayuso poseía un 25%, había obtenido un aval de 400.000 euros de la empresa semipública Avalmadrid garantizado con una nave de su progenitor y el patrimonio de todos sus socios. Tras su concesión, la popular contactó con directivos de la empresa para obtener información acerca de la operación que la empresa informática había puesto en marcha: «Mi familia no quiere más que estar tranquila, jubilarse y tener una casa donde vivir y llevar la enfermedad de mi padre. Es todo muy difícil», escribió en un correo.

En octubre de ese mismo año, antes de que tuvieran que pagar primera cuota del préstamo, el padre de la política donó el piso familiar a su hija, la cual aceptó, y así, la familia evitaba que el inmueble pudiese ser reclamado por acreedores de su padre y sus socios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Vox atribuye el lanzamiento de la granada al centro de Hortaleza a un “magrebrí que tenía un conflicto con un mena”

Published

on

Centro de Primera Acogida Hortaleza situado en la calle Valdetorres de Jarama de Madrid/ 20 minutos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido el lanzamiento de una granada al Centro de Menores de Hortaleza (Madrid) a un “magrebí”.

“Un magrebí que tenía un conflicto con un ‘mena’ lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox”, ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha rechazado las críticas realizadas contra su partido por su discurso sobre la inmigración y los menores extranjeros. En su opinión, los hechos ocurridos este miércoles en Hortaleza “refuerzan lo que dice Vox del peligro que suponen estos centros en el conjunto de España”, ha indicado el diputado.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional desactivaron este miércoles de forma controlada el artefacto sospechoso que, según las primeras hipótesis, se habría arrojado desde el exterior dentro de una bolsa de plástico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

PSOE y Más Madrid darían la Alcaldía de Madrid a Begoña Villacís si rompe con PP y Vox

Published

on

Almeida y Villacís
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegura que la coalición de gobierno con el PP en el Consistorio es «sólida» y «no se va a agrietar» aunque en ocasiones tengan posturas diferentes para recalcar que la posibilidad de ser regidora con el apoyo de Más Madrid y PSOE «no es una opción».

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que existe una «buena relación política y personal» con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que ambos son conscientes de la importancia de tener «un buen gobierno» en la ciudad.

Villacís ha señalado que para ella «el tema no es ser alcaldesa», sino llevar a cabo las políticas que son necesarias para Madrid, como bajar impuestos, desbloquear el proyecto Madrid Nuevo Norte y atraer «inversiones» para generar prosperidad en la capital, que está en un «momento muy bueno» al que se suma la celebración de la Cumbre por el Clima que arrancará la semana que viene.

También ha enfatizado que uno de sus objetivos es bajar el precio de la vivienda, que ha subido un 34 por ciento en los últimos cuatro años, desplegando mayor oferta.

«Si para hacer esas políticas tengo que ser vicealcaldesa, no pasa nada», ha remachado para insistir en que Más Madrid y PSOE saben que ese hipotético apoyo, que ayer dejaron caer en los pasillo de Cibeles, para que sustituya a Almeida al frente del Consistorio no tiene viabilidad: «Saben que no es una opción».

Ayer, tras el pleno que terminó con la reprobación de Javier Ortega Smith, los ediles ocialistas Maite Pacheco y Alfredo González dejaron la puerta abierta a un posible cambio en el Gobierno del Ayuntamiento, que alzaría a Villacís a la Alcaldía, siempre y cuando rompa con PP y Vox.

Respecto a la reprobación por su postura sobre la violencia de género del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que salió adelante en el Pleno municipal con los votos a favor de Cs, Más Madrid y PSOE frente al rechazo del PP y la formación de Santiago Abascal, Villacís ha dicho que esa divergencia no afecta a la unidad del equipo de Gobierno municipal.

Distintas lecturas

«Nosotros tenemos una lectura distinta (a la del PP) pero el ejercicio de gobierno no se ve perjudicado en absoluto. Somos dos partidos en un solo gobierno. Hay matices, ellos son un partido conservador y nosotros un partido liberal y se ve en ocasiones como ayer», ha apuntado.

No obstante, la vicealcaldesa ha destallado que el alcalde, pese a esa visión distinta que esgrimió en el pleno relativa a la libertad de expresión, ha sido «contundente» con Vox y dejó claro que no comparte «lo que hizo» Ortega Smith en el 25-N.

Villacís ha insistido en que la coalición «no se va a agrietar» y que la labor que están haciendo les da «solidez y firmeza». «Somos gente seria» ha remachado.

Por otro lado y respecto a los presupuestos municipales para el año que viene, Villacís ha dicho que Vox fija su postura en dos cuestiones como las líneas de subvenciones para combatir la violencia de género y la ayuda económica a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), pues entiende que en ambos casos existen «chiringuitos».

Al respecto, ha apuntado que en la legislatura pasada Ciudadanos fue muy crítica con la «red clientelar» que, a su juicio desplegó Ahora Madrid en su etapa al frente del Consistorio pero añade que en ambos casos «no hay dicha red».

Por tanto, la vicealcaldesa ha dicho respecto a Vox que tienen una elección «muy fácil» como elegir los nuevos presupuestos del actual equipo de Gobierno, que recogen más inversión y una bajada de impuestos de 82 millones, o seguir con los diseñados por la exalcaldesa Manuela Carmena, que implican más tributos para los madrileños.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Javier Ortega Smith, tras ser reprobado con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid: “Me importa un bledo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que “le importa un bledo” la reprobación del Pleno municipal que ha sido aprobado con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid por “su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género”.

Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar el Pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles y ha insistido en que le “importa muy poco” esta reprobación.

El representante de Vox ha asegurado que ha quedado “bien claro” que el objeto de esta reprobación es criminalizar a los que piensan “diferente al consenso progre” y ha insistido en que se siente “orgulloso” de su actuación.

“Nos quedamos solos con la inmigración ilegal, la prohibición de los partidos separatistas, la aplicación del artículo 155… Una lista interminable pero es mejor quedarse solo que mal acompañado”, ha agregado el portavoz de la formación de Santiago Abascal.

Ha criticado el voto a favor a la reprobación de la “veleta naranja”, en referencia a Ciudadanos, porque se ha sumado a la izquierda porque se ha sumado “a seguir el juego a quien quiere amordazarnos”.

Respecto a la polémica surgida el pasado lunes durante la declaración institucional contra la violencia machista de cara al 25N, Ortega Smith ha señalado que se sintió “agredido verbalmente” y ha señalado que “si volviera el tiempo atrás, haría lo mismo”.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid han aprobado esta reprobación al dirigente de la formación, mientras que el PP se ha opuesto.
Publicidad

La postura de Ciudadanos tensiona el Gobierno bipartito de José Luis Martínez-Almeida que, como ha recordado este miércoles el propio Ortega Smith, se configuró gracias a los votos de Vox y necesita a esta formación para aprobar los presupuestos de 2020, que se llevarán a votación el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, la agrupación municipal de Vox no ha obtenido ningún apoyo en la moción de urgencia que ha presentado este martes sobre que se evite que cualquier invitado pueda “interrumpir e increpar” a los representantes políticos.

Al igual que solicitaban que se grabe en audio y vídeo la totalidad de estos actos para que “sean los propios madrileños quienes puedan interpretar lo sucedido y no se vean mediatizados por la manipulación” de los medios de comunicación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: