Connect with us

España

Cuando Pablo Iglesias llamaba a enfrentarse a la Guardia Civil con cócteles Molotov

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Podemos ha pasado de presumir de vivir en un piso de protección oficial en Vallecas, argumento que también utilizó para atacar a quienes Podemos denomina ‘casta’, a residir ahora en un chalé de más de 2.000 metros de parcela situado en una de las zonas más exclusivas de la Comunidad de Madrid. Ocioso es decir, por ser de sobra conocido, que tanto Pablo Iglesias como su pareja no han tenido nunca otra forma saneada de vida que la lograda a través de la actividad política.

Ahora los dos viven en un suntuoso chalé y al derroche de su coste hay que sumar el de la vigilancia permanente de la Guardia Civil -una pareja en turnos de ocho horas- en el exterior de su vivienda, en la urbanización de La Navata. Curioso que estos dos sinvergüenzas, siempre refractarios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ahora no les hagan asco a la protección que reciben de algunos de sus agentes.

En unos momentos tan dramáticos como los que se vive en España, no ha de quedar un sólo patriota sin exteriorizar su rechazo a la forma infame en la que estos agentes tienen que desarrollar su trabajo en el interior de una caseta tercermundista, que no cuenta con aseo ni electricidad.

La Guardia Civil es un colectivo de españoles de bien que fue concebida para servir al pueblo español, no a dos políticos miserables que disponen de sobrados medios económicos para costearse una vigilancia permanente. Sería interminable la lista de cosas que requerirían de la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil antes que la encomendada frente al casoplón de Iglesias y Montero. Resulta infamante que quien ha logrado acceder al Instituto Armado luego miles de horas de estudio y esfuerzo, termine ocupándose de vigilar la intimidad de una de las parejas más aborrecidas de España. Muchas alforjas para tan corto viaje.

Aunque el honor como divisa no luce igual de resplandeciente que antes, en la entrada de los casas-cuarteles de la Guardia Civil que aún siguen en pie, es nuestro deber recordar algunos hechos que la hipocresía políticamente imperante aconsejaría silenciar:

Al ser preguntado por la Guardia Civil en la Escuela de Verano de Podemos en 2014, Pablo Iglesias soltó la siguiente perla: “El servicio de orden no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos” y abundó “si nos pegan no vamos a ir al Juzgado, a un cuartel de la Guardia Civil… esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, con cojones”.

Nos preguntamos entonces por qué no es el servicio de orden de Podemos el que libera a Iglesias del insoportable trance de ser protegido día y noche por “esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante”.

Pese a que Podemos intentó borrar todo rastro de este audio pero las redes lograron rescatarlo.

Y otra perla para la colección: “Supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía (..) Os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas”, manifestó en 2014.

Y concluyó su “hazaña” Pablo Iglesias recordando cómo asistía con cascos a las manifestaciones en la sede del PP. Una grabación, insistimos, que en Podemos han tratado de eliminar a toda costa.

Es también necesario recordar el apoyo de Podemos a grupos e individuos significados por sus ataques a la Guardia Civil, como la foto que se hizo Pablo Iglesias con los salvajes agresores de tres guardias civiles en Alsasua.

Pero ya se sabe que Pablo Iglesias es un consumado actor y que tiene una interpretación bastante teatral de los acontecimientos políticos. La clave de su papel teatral es que Pablo Iglesias no es coherente con nada de lo que defiende, y los que en un momento determinado pueden apostar la carta de Iglesias hasta sus últimas consecuencias, sólo creen en un principio, en la única esencia podemita que les interesa: que nunca lleguemos a ninguna estación donde ellos no controlen la taquilla.

Reiteramos nuestro reconocimiento a la Guardia Civil como una de las instituciones vertebradoras de millones de españoles. Pero también estamos obligados a decir que la ruta de los guardias civiles españoles tiene dos llegadas que se unen sin confundirse: España y honor. Y no hay el menor atisbo de honor, ni tampoco de decoro ni de patriotismo, en la denigrante tarea de vigilar el chalé de los Ceaucescu españoles desde el interior de una garita, que sería a la dignidad de un guardia civil lo que Echenique a Usain Bolt.

Por otra parte, la protección personal, pagada a cargo del Estado, con que cuentan los líderes de Podemos en su chalé de Galapagar es inédita entre la oposición

Ni Pablo Casado ni Albert Rivera cuentan con seguridad permanente de Guardia Civil o Policía en sus domicilios, ni ellos la ha solicitado.

Por contra, el Ministerio del Interior concedió a Iglesias y Montero estas medidas de protección tras años reclamándolas. Desde que su partido irrumpió en la escena política, el secretario general de Podemos está obsesionado por su seguridad y su falta de anonimato.

Durante el gobierno de Mariano Rajoy, desde el partido morado se trasladó en distintas ocasiones a Interior la preocupación por la seguridad de su líder, aunque el Ejecutivo descartó una situación de riesgo. Esas reclamaciones fueron atendidas desde el primer momento, sin embargo, por el departamento de Grande-Marlaska. En octubre, y coincidiendo con la negociación de los Presupuestos Generales entre ambos partidos, Interior dio además la orden de reforzar la seguridad en torno al lujoso chalé, con una continua presencia de vehículos de patrulla más los efectivos habituales.

Iglesias tampoco es jefe de la oposición en el Congreso, una figura aprobada en 1983 por la Mesa del Congreso, y que, aunque en desuso, se sigue atribuyendo de determinados ‘privilegios’ como coche oficial, escolta, despacho y personal de gabinete, todo a cargo del presupuesto del Congreso. y si se solicitan. Ese papel corresponde, hoy por hoy, a Pablo Casado.

Así las cosas, la exigencia de reivindicar el honor y el decoro de la Guardia Civil tendría que hacer efectiva la retirada de los agentes que tienen la deshonrosa tarea de vigilar el chalé de la millonaria pareja podemita. Si quieren vigilancia, que se la paguen ellos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Josep Pujol ingresó en Andorra más de 2,5 millones y era beneficiario de una fundación en Panamá

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep Pujol, uno de los hijos del expresidente Jordi Pujol, llegó a ingresar en una de las cuentas que la familia tenía en Andorra casi dos millones y medio de euros entre los años 1993 y 2000 a través de 69 movimientos que incluyen ingresos en efectivo de origen desconocido, según un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que también ha identificado una nueva fundación del clan radicada en Panamá y en la que se llegaron a inyectar 600.000 euros.

Según el nuevo informe policial incorporado al sumario de la causa que investiga el origen de la fortuna de la familia Pujol, de 193 páginas, Josep Pujol fue quien realizó la transferencia a la denominada ‘Fundación Paty’, de la que era su “primer beneficiario”.

La UDEF ha redactado este informe en base a la documentación que se le ha remitido desde Andorra en respuesta a la comisión rogatoria emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que es el que instruye este caso.

Según el documento, alguno de los ingresos que suman dicha cantidad fueron realizados en efectivo por el propio Josep Pujol, pero también por el que fuera director de la antigua banca Reig Antoni Zorzano y por María Pallerola, a quien la Policía vincula con otras operaciones realizadas por el primogénito del clan y presunto ‘cerebro’ de la trama familiar, Jordi Pujol Ferrusola.

De hecho, alguno de los ingresos analizados en este informe, como uno por importe de 244.953,16 euros, se realizaron en cuentas en las que figura como titular el propio Jordi.

En otro de los puntos del informe, y como contestación a una de las comisiones rogatorias internacionales impulsadas por el juez De la Mata, se ha podido constatar que una de las transferencias realizadas en 1997 fue ordenada por la sociedad Colil Capital NV desde la entidad Banco Zaragozano.

Añade que la entidad Bank of New York actuó como banco corresponsal de la operación.

Dicha mercantil se encuentra domiciliada en Curaçao, territorio autónomo de los Países Bajos y que la UDEF identifica como paraíso fiscal en el que la banca offshore continúa siendo un importante sector de su economía. El director general de la compañía se identifica en el informe como Juan Manuel Rosillo.

PROMOTOR HALLADO MUERTO EN PANAMÁ

Según recuerda la UDEF, esta persona fue un empresario que se introdujo en España representando a la promotora inmobiliaria Kepro para desarrollar el barrio de Diagonal Mar en Barcelona, cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, siendo condenado a más de 6 años de cárcel en 1999 por delitos relacionados con un fraude inmobiliario masivo en la compra de terrenos. Huyó de España y se le localizó en Panamá, donde fue encontrado muerto en octubre 2007 en el Hotel Ambassador.

La Policía destaca las conexiones entre Jordi Pujol Ferrusola y el conocido como ‘John Rosillo’ que aparecen referenciadas en publicaciones de prensa escrita, blogs de Internet e incluso en la sentencia en la que Rosillo fue condenado en España, puesto que el asesor fiscal de la familia Pujol fue testigo en la citada causa.

En otras de las subcuentas analizadas en este informe figuran abonos o cargos, contabilizados bajo el concepto ‘Arbit’, que generan una serie de cargos por comisión de cambio de divisa y que la policía identifica con algún tipo de moneda que no puede precisar.

POSIBLE PRÉSTAMO FICTICIO

Los investigadores dan especial importancia en su informe a un movimiento en especial, un supuesto préstamo de 2009 que, según la propia declaración de Josep Pujol, realizó al empresario Jorge Barrigón, dueño de Cat Helicopters, compañía que habría obtenido contratos públicos a cambio de trasladar “en múltiples ocasiones” a la familia Pujol a Andorra, según la Policía.

Pues bien, ese préstamo por importe de 960.000 euros, de los cuales 900.000 iban a ser empleados para una opción de compra de las acciones de una sociedad andorrana denominada Heliand S.A., es puesto en duda por la UDEF en su informe, ya que sospecha que fue ficticio y su fin verdadero era el blanqueo de capitales.

Según la UDEF, el objetivo era “dificultar y ocultar el origen y destino de los movimientos de dinero” que iban a quedar registrados en la cuenta de BPA que usaba Josep Pujol así como en dos cuentas de su hermano mayor Jordi, ya que el mismo día que el primero retiró el efectivo para el supuesto préstamo el segundo recibió en su cuenta una cantidad idéntica.

A pesar de que tanto Josep Pujol como Jorge Barrigón han tratado de justificar estos movimientos, los investigadores sospechan que “el destinatario final de esos 900.000 euros podría haber sido Jordi Pujol Ferrusola”.

El préstamo, añaden, permite a ambos hijos de Jordi Pujol desvincular el dinero ingresado en sus cuentas del Andbank, cuyo origen es desconocido, para ingresarlo en la cuenta del BPA de Josep, justificando dichos ingresos a través de las dos devoluciones del préstamo, cuando en realidad “no procedería de la devolución del préstamo, sino de una serie de ingresos y retiradas de fondos cuyos orígenes son desconocidos y que intentan enmascararlos gracias al citado préstamo, el cual genera la cobertura necesaria para desvincular y ocultar la procedencia real de los ingresos realizados en la cuenta del BPA”, resume el informe.

Sobre la ‘Fundación Paty’, la UDEF ha concluido que en la dirección de la misma figura la sociedad panameña Gesfund INC, en la que figuraban como apoderados Josep Rodríguez Valldepérez, Lluis Alfons Kinder Espinosa, Salvador Capdevila Pallarés y Manuel Domingo Narvarte, todos ellos “vinculadas en los órganos sociales de las entidades andorranas Neith y Advocats i Consultors Associats.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla-La Mancha

IDENTITARIOS celebrará su puesta de largo en Toledo el sábado 21 con la inmigración como eje clave

Published

on

Logo del nuevo partido.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Comienza la cuenta atrás para la puesta de largo de IDENTITARIOS, la formación política liderada por el empresario toledano José Ignacio Vega y muchos de cuyos promotores provienen de Vox. Nos explican que decidieron abandonar el partido verde y constituir una formación social identitaria al convencerse de que el partido de Abascal había sido una creación de las élites globalistas para “canalizar y controlar la disidencia patriota”.

“El principal fin de IDENTITARIOS es mantener, proteger y potenciar nuestras raíces occidentales e hispánicas frente a la globalización”, ha resumido Vega.

IDENTITARIOS ha organizado para este sábado 21 una primera toma de contacto entre sus promotores que tendrá lugar en Toledo, a partir de las 10 de la mañana. Se debatirán las primeras propuestas del partido en asuntos como inmigración, ordenación territorial de España, economía, Unión Europea, juventud y gestión de recursos patrimoniales, entre otros. También se informará a los asistentes acerca de la organización territorial de IDENTITARIOS, así como de la celebración del I Congreso nacional.

Los asistentes a esta primera reunión de IDENTITARIOS celebrarán una comida, tras la cual se darán a conocer las primeras conclusiones de la jornada.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

El dinero público, según Ximo Puig: 43.000 euros por una entrevista, 35.000 a medios de su familia

Published

on

Imagen del presidente valenciano, Ximo Puig. tomada este miércoles en Milán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dinero destinado a publicidad institucional por parte del Gobierno valenciano presidido por Ximo Puig ha ido aumentando exponencialmente desde 2015, superando con creces a su antecesor del PP, Alberto Fabra. Si en 2016, primer ejercicio completo del Ejecutivo de PSPV-PSOE y Compromís, el gasto en esta partida fue de 3,1 millones de euros, en 2017 se incrementó hasta los 8,2 millones.

Fue este año en el que se dedicó la polémica partida de 43.000 euros al diario británico «The Guardian».

En sus páginas se publicó, en noviembre de 2016, una entrevista a Puig –con motivo de una feria de turismo en Londres a la que acudió– en la que se aprovechaba para ensalzar su figura y «vender» la Comunidad Valenciana a uno de los nichos turísticos más importantes mientras él exponía las grandes propuestas de la legislatura o criticaba duramente al PP por la corrupción y la herencia dejada. La Generalitat argumentó en ese momento que no se trataba de una entrevista pagada, pero ahora el contenido ha sido borrado de la web del diario explicando en un mensaje que sí era publicitaria y elaborada por una agencia externa.

La comparativa con el dinero destinado a otros medios en 2017 resulta igualmente llamativa. El Gobierno de Puig otorgó ese año un total de 35.094 euros a las empresas vinculadas a su hermano. Concretamente, al diario digital Comarquesnord, que trabaja en el ámbito de las comarcas de Els Ports, El Maestrat y Matarraña (las cuales se extienden entre Castellón y Teruel); Els Ports Radio y Nord TV, también de este mismo nivel. Solo de Presidencia, recibieron 32.279 euros.

A otros medios de tirada nacional como «El País» concedió, en la suma de papel y digital, 51.860 euros. A ABC le correspondieron ese año 24.040 euros en los expedientes tramitados por la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional.

El control de la publicidad institucional ha sido una de las cuestiones que ha enfrentado a los socialistas con sus socios de Compromís, puesto que a los segundos no les agradan demasiado los criterios seguidos.

El PSPV, solo en la defensa

En mitad de la polémica por la entrevista en «The Guardian», el portavoz de la coalición en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, consideraba ayer que no era «lo más adecuado» y que la promoción de la Comunidad Valenciana debía ir «por otras vías».

Sus otros compañeros del actual Ejecutivo autonómico, Unidas Podemos, eran más suaves pero tampoco lo exculparon. «Si hay algo que esclarecer, lo debe hacer», afirmaba Naiara Davó en referencia al presidente de la Generalitat.

La oposición de PP, Ciudadanos y Vox cargó contra Puig por tratarse de una «promoción personal» y un «autobombo» que da «absoluta vergüenza». Los naranjas han pedido su comparecencia en el Parlamento.
El presidente de la Generalitat, preguntado al respecto, aseguró ayer que la entrevista no costó «en absoluto» 43.000 euros y que hubo otros espacios de patrocinio.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: