Connect with us

Sucesos

Estupor en Londres ante el asesinato a puñaladas de una menor

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No es nuevo que Londres padece una epidemia de ataques de cuchillo desde hace más de un año y que los involucrados, en la mayoría de los casos y para mayor shock, son menores. Ya sean las víctimas o los atacantes, adolescentes de todas las edades se han visto envueltos en peleas o apuñalamientos de este tipo y, por eso, las autoridades se afanan en tratar de detener esta ola de cuchilladas. Pero la última historia de este tipo ha causado estupor en la sociedad británica por lo macabro del caso y por la peligrosidad de lo aleatorio del ataque.

La víctima, llamada Jodie Chesney, de 17 años, se encontraba en un parque londinense situado en Harold Hill, al este de Londres, junto a varios de sus amigos. Alrededor de las 9 de la noche, junto a su novio, se dirige a casa cuando dos hombres, aún sin identificar, le asestaron una puñalada mortal por la espalda sin mediar palabra y sin haber interactuado antes con ella.

La menor cayó en brazos de su novio y una vecina que oyó gritos salió a practicarle los primeros auxilios, pero no se dio cuenta de que tenía aún un cuchillo clavado en la espalda. Teresa Farenden, de 49 años, contó a la policía que quedó perturbada por la idea de que sus intentos de salvar a la adolescente podrían haber empeorado su condición. Trató de administrar reanimación cardiopulmonar y poner a Jodie en la posición de recuperación, pero todo fue en vano.

La policía asegura que el examen post mortem estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo y una hemorragia.

Advertisement

Jodie es la adolescente número 65 asesinada en Londres en tres años. La naturaleza chocante y aparentemente aleatoria de este ataque ha provocado en la sociedad británica una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Scotland Yard anunció que se han intensificado las patrullas policiales tanto en la zona como en la capital. El alcalde de Londres Sadiq Khan, emitió una emotiva declaración sobre el caso y destacó la «trágica y absurda pérdida de vidas» que este tipo de ataques está causando.

La cifra es alarmante, Gran Bretaña se encuentra en medio de una ola de crímenes violentos, con un aumento de asesinatos con cuchillo del 34% en 2018, lo que supone alcanzar el nivel más alto registrado por la Oficina de Estadísticas Nacionales desde que se iniciaron los registros en su forma actual en 1946.

En la última semana doce heridos, más la muerte de la menor, por arma blanca y dos tiroteados en la capital británica. Un problema que no ocurre solo en Londres. De hecho, el jefe de policía del área de West Midlands ya ha catalogado este problema como «emergencia nacional» pidiendo al Gobierno más recursos para luchar contra ello.

Datos del Servicio de Salud Público británico aseguran que en los últimos años ha aumentado en un 93% el número de jóvenes atacados con cuchillo. La cifra de admisiones en hospitales o centros médicos de adolescentes con puñaladas pasó de 180 en 2012 a 347 en 2018.

Advertisement

El ministro del Interior Sajid Javid, presidirá esta semana una reunión programada de jefes de policía para discutir sobre esta oleada de delitos y para tratar de atajar el problema. Según Javid «están asesinando a jóvenes en todo el país y esto no puede continuar». El Gobierno ha condenado la «violencia sin sentido» que ha provocado un aumento en el número de adolescentes que son apuñalados hasta la muerte en todo el Reino Unido.

Una de las posibles soluciones la ha aportado el exdirector de Scotland Yard, Hogan Howe. Este, pide al Gobierno nombrar un cargo para «controlar» el problema, y que esa persona debería estar al mando de cómo se gestiona el dinero para reclutar policiales especializados en luchar contra esta lacra.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo