Dani Mateo: "No quiero que me retraten como a un tío que odia España" - ALERTA NACIONAL
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Dani Mateo: “No quiero que me retraten como a un tío que odia España”

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La polémica sobre el gag de Dani Mateo en el que se limpia la nariz con una bandera de España sigue dando de qué hablar. Aunque tanto el cómico como el programa en el que trabaja, «El Intermedio», pidieron disculpas por la desacertada broma, lo cierto es que el desprecio del humorista a la bandera es todavía tema de conversación en muchos ámbitos en los que se debate sobre dónde deberían estar los límites del humor. Hace unos días, Dani Mateo concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que volvió a pronunciarse sobre su broma con la enseña nacional y sus consecuencias.

«Si yo el gag lo hubiera hecho con una bandera catalana, no hubiera pasado nada», afirmó el cómico. «Es un dato objetivo: en Cataluña se puede hacer, eso es así. Me sabe mal, porque España no se merece que cuatro imbéciles sean España», destacó Mateo en alusión a aquellos que se han quejado del polémico chiste de «El Intermedio». El humorista, además, afirmó ante los micrófonos de la emisora que la vida en Madrid no es fácil. «¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cerrar los teatros? ¿Solo harán comedia Bertín y Arévalo? Que me parece bien, pero… ¿Solo se podrá hacer ese tipo de comedia? Pues entonces que lo digan, porque a lo mejor lo que tengo que hacer es marcharme», espetó.

Visiblemente molesto, Dani Mateo continuó su entrevista mostrando su malestar hacia las críticas recibidas por el gag. «No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, quizás me marcho a Bélgica, como Valtònyc. Si sigue así cojo las maletas y me marcho», concluyó.

Tras la repercusión de su entrevista en Catalunya Ràdio Dani Mateo no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para matizar sus palabras y negar que esté pensando en emigrar si su humor no es bien acogido: «Me encanta España. Es mi país, está lleno de gente cojonuda y, al menos hasta hace poco, nos reíamos de todo», ha comenzado escribiendo el cómico en la red social. Sobre su marcha a Bélgica «como Valtònyc», Mateo ha asegurado que se trataba de un chiste que los medios han malinterpretado y ha pedido no ser retratado de cara al exterior como una persona «que odia España». «Lo único que quiero es poder reírme de nuestras cosas como me rio de mi, de mi familia y de todo», ha señalado.

«El Intermedio» pidió perdón

La oleada de críticas a Dani Mateo por el sketch de la bandera, que La Sexta retiró de su página web tras el descontento generalizado de los espectadores, llevó al programa que conduce el Gran Wyoming a pedir perdón a su audiencia si la broma había resultado una ofensa:

«Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás.
Era solo una broma».

El presentador de La Sexta aseguró que la «intención no era ofender. Si ha generado crispación y hay gente que se ha sentido ofendida, les pedimos perdón. A lo largo de nuestra historia hemos hecho chistes malos, mediocres, buenos y muy buenos, aunque de estos últimos no recuerdo ahora ninguno. Este sketch era solo eso, humor. Si no ha hecho gracia pedimos disculpas».

Del mismo modo, Wyoming denunció el acoso que, según él, sufrió Mateo tras la polémica: «Han ocurrido varias injusticias. La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento con Dani Mateo, que ha llegado incluso al ámbito personal; y la tercera, el haber tenido que dar nuevamente yo la cara por él. ¡Ven aquí, muchacho, metegambas!».


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Cine y Televisión

La reflexión de Fernando Aramburu sobre las víctimas de ETA que el cine español ignoró en los Goya

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Málaga entera se echó a las calles en el año 2000 para condenar el asesinato del concejal del PP José María Martín Carpena por ETA
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La gala de los Goya se convirtió en un mitin del cine español contra la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y a favor de reivindicar todo tipo de cosas, desde las lenguas cooficiales al feminismo o la lucha contra el cambio climático. También se habló de la Memoria Histórica y de la Guerra Civil. Pero ninguno de los presentes tuvo a bien recordar una memoria más reciente: la de las víctimas de ETA. Y eso que tenían una ocasión excepcional. La gala de los Goya se celebró en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Y ese Martín Carpena del que el sábado ningún ganador del Goya se acordó fue asesinado por ETA el 15 de julio de 2000. Este lunes, el escritor Fernando Aramburu se quiso acordar del político asesinado por los terroristas con una lúcida reflexión.

«La gala de los Goya, como se sabe, se celebró en el palacio Martín Carpena de Málaga. Martín Carpena… Martín Carpena… ¿De qué me suena este nombre? ¿Alguno de los refulgentes y felices asistentes hizo alusión a esta persona?»

Para los que el sábado acudieron al Martín Carpena, responderemos a las preguntas de Fernando Aramburu por si algún cineasta quiere recordar este lunes la memoria del hombre que dio su vida por defender la democracia frente a la barbarie terrorista, y al que Málaga honró poniendo su nombre al pabellón que acogió el sábado los Goya.

José María Martín Carpena recibió seis disparos en la puerta de su casa por parte del terrorista Igor Solana Matarrán, que durante una hora estuvo esperando en el portal a que el concejal del Partido Popular saliera camino del pregón de la Biznaga. Martín Carpena fue sorprendido a traición, ya que no llevaba escolta porque la banda asesina no le había amenazado antes. El atentado hizo que toda Málaga se echara a la calle en repulsa del terrorismo, para honrar a su concejal y para dar su cariño a la mujer e hija de Martín Carpena, que fueron testigos directos de su muerte.

La gala de los Goya se convirtió en un mitin del cine español contra la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y a favor de reivindicar todo tipo de cosas, desde las lenguas cooficiales al feminismo o la lucha contra el cambio climático. También se habló de la Memoria Histórica y de la Guerra Civil. Pero ninguno de los presentes tuvo a bien recordar una memoria más reciente: la de las víctimas de ETA. Y eso que tenían una ocasión excepcional. La gala de los Goya se celebró en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Y ese Martín Carpena del que el sábado ningún ganador del Goya se acordó fue asesinado por ETA el 15 de julio de 2000. Este lunes, el escritor Fernando Aramburu se quiso acordar del político asesinado por los terroristas con una lúcida reflexión.

«La gala de los Goya, como se sabe, se celebró en el palacio Martín Carpena de Málaga. Martín Carpena… Martín Carpena… ¿De qué me suena este nombre? ¿Alguno de los refulgentes y felices asistentes hizo alusión a esta persona?»

Para los que el sábado acudieron al Martín Carpena, responderemos a las preguntas de Fernando Aramburu por si algún cineasta quiere recordar este lunes la memoria del hombre que dio su vida por defender la democracia frente a la barbarie terrorista, y al que Málaga honró poniendo su nombre al pabellón que acogió el sábado los Goya.

José María Martín Carpena recibió seis disparos en la puerta de su casa por parte del terrorista Igor Solana Matarrán, que durante una hora estuvo esperando en el portal a que el concejal del Partido Popular saliera camino del pregón de la Biznaga. Martín Carpena fue sorprendido a traición, ya que no llevaba escolta porque la banda asesina no le había amenazado antes. El atentado hizo que toda Málaga se echara a la calle en repulsa del terrorismo, para honrar a su concejal y para dar su cariño a la mujer e hija de Martín Carpena, que fueron testigos directos de su muerte.


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Cine y Televisión

La basura de los Goya vuelven a caer en audiencia con 200.000 espectadores menos

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La gala de los Premios Goya, transmitida este sábado en directo por TVE, fue el programa más visto del día al congregar a casi 3,6 millones de espectadores, un 26% de la cuota de pantalla, levemente inferior a la del año pasado.

Según ha informado este domingo RTVE, la gala sumó 3.598.000 espectadores (26 % del total) y llegó a reunir en algún momento de la noche a más de nueve millones de seguidores.

En 2019 la ceremonia del cine español fue vista por más de 3,8 millones de personas con una cuota media de pantalla del 26,2%, la mejor desde 2010. Anoche la gala logró también el “minuto de oro” del día a las 22:56 con 4.372.000 espectadores (26,7%).

La retransmisión de la alfombra roja, con la llegada de las estrellas a la fiesta del cine español, reunió en La 1 a 1.641.000 espectadores (12,8%). En cuanto a la retransmisión en RTVE Digital, el ente público ha subrayado que cerca de 800.000 visitantes únicos (795.700) visitaron RTVE.es para seguir los contenidos y directos de los Goya 2020, lo que supone un 25% más que la registrada en la edición anterior.

UNA GALA POLÍTICA

Palabras como el discurso de Pedro Almodóvar al recoger el premio de Mejor Director, en el que ha mandado a Pedro Sánchez han sido muy polémicas en redes sociales. “Y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, nos irá bien a todos”, aseguraba el realizador manchego al presidente del Gobierno. También han sido considerablemente polémicas las declaraciones del director Eduardo Casanova, que pedía “más dinero público para la cultura antifascista”.


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Cine y Televisión

Pérez-Reverte da su opinión sobre los Goya y manda este recado a los que piden subvenciones

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El escritor, Arturo Pérez-Reverte, no se ha mordido la lengua y ha dado su opinión sobre la gala de premios Goya de este sábado y sobre las reivindicaciones políticas que se lanzaron desde la alfombra roja y desde la propia ceremonia. En concreto, el autor de “La Reina del Sur” o “Falcó” ha hecho referencia a las continuas demandas de actores y directores como Eduardo Casanova, que pedían “más dinero público” y más subvenciones para el mundo del cine y de la “cultura antifascista”.

Palabras como el discurso de Pedro Almodóvar al recoger el premio de Mejor Director, en el que ha mandado a Pedro Sánchez han sido muy polémicas en redes sociales. “Y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, nos irá bien a todos”, aseguraba el realizador manchego al presidente del Gobierno. También han sido considerablemente polémicas las declaraciones del director Eduardo Casanova, que pedía “más dinero público para la cultura antifascista”.

Una suma de declaraciones que no han parecido encandilar al novelista y miembro de la Real Academia Española, Arturo Pérez-Reverte, que criticaba desde su perfil personal de redes sociales los tintes políticos de la entrega de premios. “Viendo anoche los Goya, pensaba que a mí también me gustaría que el Estado subvencionara a los editores, a los libreros, a los escritores e incluso a los lectores. Y también, de paso, a la media docena de sobrinos que tengo trabajando en el extranjero”.

Unos comentarios que han aplaudido sus seguidores en redes sociales, también muy críticos tanto con Almodóvar, Casanova, como con el sistema de subvenciones del cine español. Otra de las figuras del mundo de la cultura que ha arremetido contra el sistema de subvenciones es el cantante y artista, José Manuel Soto.

 


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