Connect with us

España

Lo que Don Juan Carlos opinaba de Franco en una televisión francesa: «Supo resolver nuestra crisis de 1936. Le aprecio y admiro mucho»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Quien hizo las declaraciones que pueden escuchar en el video no es ningún franquista recalcitrante (al menos ahora), ningún nostálgico de la caverna, ningún fanático que escupe su odio fascista contra un mundo que no entiende. Se trata de unas declaraciones a una televisión francesa.del hoy Rey emérito Juan Carlos. Sorprende que en un país tan aficionado a ratrear en las hemerotecas, nadie hasta ahora se haya hecho eco de estas sorprendentes declaraciones. No creemos capaz a don Juan Carlos de repetir hoy lo que dijo entonces, pero al menos que queden estas manifestaciones como ejemplo de cómo la democracia española ha sido capaz capaz de enajenar hasta las opiniones más regias a cambio, eso sí, de una vida palaciega. Esto es lo que decía don Juan Carlos sobre Franco, en 1969:

«Franco fue una figura decisiva históricamente y políticamente para España. Él ha sabido sacarnos y resolver nuestra crisis de 1936. Después de eso él jugó un papel político para sacarnos de la II Guerra Mundial. Y además de esto, durante estos últimos 30 años, él ha sentado las bases para nuestro desarrollo actual. Usted mismo lo puede constatar.

Pregunta: Para usted, personalmente, ¿qué representa el general Franco?

Advertisement

Para mí es un ejemplo vivo, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España, y además, le tengo mucho afecto y admiración».

Sobran las palabras.  A tenor sin embargo de la buena opinión que Don Juan Carlos parecía tener del general Franco, y de los méritos que le atribuía en la consecución de la paz y la prosperidad para los españoles, sería pertinente preguntarle por qué, tras su muerte, no se manifestó nunca contra quienes han dado rienda suelta a todos los odios, a todos los rencores y a todos los revanchismos.  Jamás un personaje de la vida española ha sido tan execrado y vituperado como Franco tras su muerte. Se ha recurrido al insulto, se ha descendido al agravio personal, al falseamiento de la memoria histórica, al chiste escatológico y, ni que decir tiene, a la mentira como norma. Ante semejante descarrío, nos preguntamos si se equivocaba entonces Don Juan Carlos en su buena opinión del Caudillo o se equivoca hoy al permitir que se mancille su memoria. Las adhesiones de hoy de muchos españoles a la obra del ex jefe del Estado son una simple consecuencia del repudio a tanta vileza. Unido, claro está, al desencanto por los rumbos que España está tomando. Al menos en esos españoles pervive la lealtad y el agradecimiento que en Don Juan Carlos caducó a la muerte de Franco.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo