Lo que Don Juan Carlos opinaba de Franco en una televisión francesa: «Supo resolver nuestra crisis de 1936. Le aprecio y admiro mucho» - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Lo que Don Juan Carlos opinaba de Franco en una televisión francesa: «Supo resolver nuestra crisis de 1936. Le aprecio y admiro mucho»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Quien hizo las declaraciones que pueden escuchar en el video no es ningún franquista recalcitrante (al menos ahora), ningún nostálgico de la caverna, ningún fanático que escupe su odio fascista contra un mundo que no entiende. Se trata de unas declaraciones a una televisión francesa.del hoy Rey emérito Juan Carlos. Sorprende que en un país tan aficionado a ratrear en las hemerotecas, nadie hasta ahora se haya hecho eco de estas sorprendentes declaraciones. No creemos capaz a don Juan Carlos de repetir hoy lo que dijo entonces, pero al menos que queden estas manifestaciones como ejemplo de cómo la democracia española ha sido capaz capaz de enajenar hasta las opiniones más regias a cambio, eso sí, de una vida palaciega. Esto es lo que decía don Juan Carlos sobre Franco, en 1969:

«Franco fue una figura decisiva históricamente y políticamente para España. Él ha sabido sacarnos y resolver nuestra crisis de 1936. Después de eso él jugó un papel político para sacarnos de la II Guerra Mundial. Y además de esto, durante estos últimos 30 años, él ha sentado las bases para nuestro desarrollo actual. Usted mismo lo puede constatar.

Pregunta: Para usted, personalmente, ¿qué representa el general Franco?

Para mí es un ejemplo vivo, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España, y además, le tengo mucho afecto y admiración».

Sobran las palabras.  A tenor sin embargo de la buena opinión que Don Juan Carlos parecía tener del general Franco, y de los méritos que le atribuía en la consecución de la paz y la prosperidad para los españoles, sería pertinente preguntarle por qué, tras su muerte, no se manifestó nunca contra quienes han dado rienda suelta a todos los odios, a todos los rencores y a todos los revanchismos.  Jamás un personaje de la vida española ha sido tan execrado y vituperado como Franco tras su muerte. Se ha recurrido al insulto, se ha descendido al agravio personal, al falseamiento de la memoria histórica, al chiste escatológico y, ni que decir tiene, a la mentira como norma. Ante semejante descarrío, nos preguntamos si se equivocaba entonces Don Juan Carlos en su buena opinión del Caudillo o se equivoca hoy al permitir que se mancille su memoria. Las adhesiones de hoy de muchos españoles a la obra del ex jefe del Estado son una simple consecuencia del repudio a tanta vileza. Unido, claro está, al desencanto por los rumbos que España está tomando. Al menos en esos españoles pervive la lealtad y el agradecimiento que en Don Juan Carlos caducó a la muerte de Franco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

El PSOE paga su peaje a Bildu y vota en contra de que Europa investigue 379 asesinatos de ETA sin resolver

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una misión de eurodiputados viajará a España en el segundo semestre del año para investigar por qué siguen sin resolverse 379 asesinatos cometidos por la organización terrorista ETA, según acordó este martes la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE). El Partido Popular, Ciudadanos y Vox apoyaron la creación de esa delegación, la primera que se envía a España para investigar estos hechos. Sorprendentemente, los socialistas europeos votaron en contra. Ellos apostaron por impulsar una misión paralela a España que pretendía indagar en las causas del deterioro del Mar Menor y que no ha salido adelante.

La misión aprobada permitirá a los diputados europeos reunirse con autoridades políticas y judiciales nacionales para tratar de averiguar por qué siguen sin resolverse esos asesinatos. Se espera que la misión, cuyos miembros serán designados en los próximos días, incluya encuentros con responsables de la Audiencia Nacional, el Defensor del Pueblo y otras autoridades. “Es una gran esperanza para los familiares de las víctimas”, indicó a Efe el abogado Miguel Ángel Rodríguez Arias, que actuó como peticionario, después de haber trabajado en la recopilación durante cerca de un año y medio de unas 2.000 páginas de documentación relativa a esos asesinatos no resueltos.

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, que anunció la creación de la misión al inicio de la reunión, aseguró que “es fundamental conocer la verdad sobre los crímenes de ETA que están por resolver, y esta misión puede ayudar a ello”.”Siempre hemos reclamado verdad, justicia, memoria y dignidad para las víctimas de ETA”, señaló Montserrat.

La eurodiputada añadió que el PP español y europeo “van a seguir trabajando para defender a las víctimas del terrorismo en España y en Europa y para honrar la memoria de las víctimas, como Gregorio Ordoñez, de cuyo asesinato por la banda terrorista se cumplen ahora 25 años”

EXPLICACIONES DEL PSOE

El grupo socialista explicó a El Confidencial que, para ellos, “el terrorismo en España ya se ha acabado”. “ETA ya no existe” y, por lo tanto, “la visita es innecesaria”, argumentan sobre el voto contrario a esta misión. Además, consideran que organizar esta misión conlleva “poner en entredicho la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

El voto en contra del PSOE llega sólo un día después de que EH Bildu informara que ha alcanzado un preacuerdo de Presupuestos con el Gobierno de Navarra que dirige la socialista María Chivite.

ALEGRÍA EN EL PP

El PP, por su parte, ha “celebrado” que el Parlamento Europeo envíe a España una misión de investigación. Su Portavoz en el Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha asegurado que “es fundamental conocer la verdad sobre los crímenes de ETA que están por resolver, y esta misión puede ayudar a ello”. La misión de investigación se realizará en el segundo semestre de 2020.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La derecha española todavía no se ha dado cuenta de a qué se enfrenta

Published

on

Pedro Sánchez e Iván Redondo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Emilio Campmany (Reproducido LD) La derecha y el centro españoles todavía no se han dado cuenta de a qué se enfrentan. El presidente del Gobierno se desdice de todo lo que prometió en la campaña electoral. El ministro de Consumo habla de la Fiscalía sin tino ni conocimiento. La ministra Calvo arremete contra la Academia de la Lengua por no hablar el español tan mal como ella. Sánchez rinde pleitesía a Torra. El vicepresidente segundo hace ministra a su pareja y la presidenta del Congreso a la suya. La investigación de los millones de Raúl Morodo pone en evidencia la corrupción del PSOE de Zapatero y sus conexiones venezolanas. La misma Bolivia, liberada del yugo bolivariano, cita a declarar a podemitas y socialistas corrompidos por el Gobierno antidemocrático de Evo Morales. En Navarra, el PSOE pacta con la ETA los presupuestos autonómicos. El grosero monopolio que la izquierda ejerce sobre la televisión garantiza que la mayoría de los españoles reciban información sesgada, cuando no falsa.

Mientras todo esto pasa, basta que la única cabeza del Gobierno, Iván Redondo, saque el trapo rojo del pin parental para que toda la oposición embista al unísono. Y en vez de hacerlo con un mínimo de inteligencia, lo hace de forma torpe y estulta. Vox acusa al Estado de enseñar juegos eróticos a los niños de 0 a 6 años y de impartir clases de zoofilia, confundiendo casos concretos, si es que son como los describe, con el sistema general. El PP de Casado se une para evitar que el Estado enseñe a los niños a denunciar a los padres, que es algo que todavía está lejos de ocurrir. Y Ciudadanos, que se dice un partido liberal, reniega de la libertad de enseñanza. Y mientras en Cataluña sí que sigue habiendo un adoctrinamiento sistemático en el odio a España y el supremacismo catalanista.

Desde que Sánchez fue investido presidente de Gobierno, Iván Redondo está centrado en ganar las próximas elecciones. Manda a su muñeco a la televisión pública, hoy propiedad del PSOE, a que responda del modo que ha memorizado previamente a preguntas pactadas que sin embargo no dejan ningún tema complicado sin contestar. Lo que ha hecho es prohibir a los periodistas repreguntar, no vaya a ser que el actor se salga del papel, meta alguna morcilla y se haga palmario el desierto que alberga su cabeza. Y Abascal y Casado, por un lado, y Aguado y Villacís, por otro, abusando de la interinidad de Arrimadas, a solazarse en declarar una tontería tras otra. Es cierto que al otro lado son muchas las sandeces que pueden llegar a balbucear Celaá, Calvo, las Montero, Garzón y el propio Sánchez. Pero la estrategia general está en manos de Redondo y a ése, si se le mete un dedo en la boca, se queda uno sin dedo y sin mano. Así que a ver si espabilan, porque, antes de que ilustren a nuestro hijos en los placeres de la zoofilia o arbitren un cauce para que los niños denuncien a sus padres, nos hemos podido quedar sin nación, si les dejan hacer con Cataluña lo que Sánchez y sus aliados se proponen.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El futuro coste sanitario del libertinaje LGTBI que promociona la izquierda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Puede parecer gracioso. Y seguramente lo sea.

Pero cuando comencemos a pensar que intervenciones como la del vídeo que les proponemos hoy serán asumidas por la Seguridad Social -es decir, pagados por usted y por mi- deja de tener gracia.

Estamos hablando de una cirugía mayor, con anestesia general, más de una semana de hospitalización si todo va bien y, teniendo en cuenta el lugar, las circunstancias y las –ejem– posibilidades de infección, quizá hasta un mes a gastos pagados en un hospital público. Ocupando el lugar de alguien que -de verdad- lo necesite.

No es que propongamos dejar morir al paciente que aparece en el vídeo –aunque serviría de lección a muchos otros– pero sí que se le pase la factura, en cómodos plazos, o que la pague realizando trabajos forzados rellenando baches en alguna carretera comarcal.

Además, piensen: este tipo de prácticas son las que se quieren fomentar desde las clases de sexualidad con “sensibilidad” LGTB; “concienciando” a los niños que “otra sexualidad” es posible.

¿Sexualidad vegana? Y además sostenible. Seguro que los ecologetas están satisfechos.

Pasen y vean. Es recomendable ver el vídeo en ayunas. Pero tampoco imprescindible.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: