Derriban una estatua de La Pasionaria, en Rivas, Madrid - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Derriban una estatua de La Pasionaria, en Rivas, Madrid

Published

on

Busto de Dolores Ibarruri, La Pasionaria, en Rivas/Google maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El ayuntamiento de Rivas, en Madrid, ha retirado temporalmente la escultura en bronce de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, en la avenida que recibe su nombre, después de que una persona la derribara este viernes, sin que haya podido ser colocada de nuevo.

El suceso coincide con el 30 aniversario de la muerte de La Pasionaria, que el Partido Comunista de España (PCE) conmemora este sábado con un acto convocado en el Cementerio Civil de Madrid.

Agentes de la Policía Local de Rivas recibieron un aviso en torno a las 19:45 horas de este viernes que alertaba de que una persona había derribado la escultura.

Se personaron en el lugar para comprobar el estado de la estatua y avisaron a los técnicos de mantenimiento para que la colocaran “correctamente”, según han informado a Efe fuentes municipales.

También han negado que la escultura haya sido robada.
Publicidad

No obstante, explican que la estatua no ha sido instalada y que se espera que esta semana se pueda colocar adecuadamente.

Dolores Ibárruri fue secretaria general del Partido Comunista entre 1942 y 1960 y presidenta de esa formación política desde 1960 hasta su fallecimiento, en 1989.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

El Papa en la fiesta de la Virgen de Guadalupe: “María es Madre de todos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Papa Francisco ha presidido en la Basílica de San Pedro la Santa Misa en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe este jueves 12 de diciembre. En su homilía, el Pontífice se centró en tres adjetivos de María: ella es “mujer, madre y mestiza”, dijo.

María es mujer-discípula

“María es mujer. Es mujer, es señora, como dice el Nican mopohua. Mujer con el señorío de mujer. Se presenta como mujer, y se presenta con un mensaje de otro, es decir, es mujer, señora y discípula. A San Ignacio le gustaba llamarla Nuestra Señora. Y así es de sencillo, no pretende otra cosa: es mujer, discípula”.

Francisco señaló que la piedad cristiana “siempre buscó alabarla con nuevos títulos”: eran “títulos filiales”, dijo, “títulos del amor del pueblo de Dios”, pero que “no tocaban en nada ese ser mujer –discípula”. Y recordó que San Bernardo decía que “cuando hablamos de María nunca es suficiente la alabanza”. Los títulos de alabanza, “no tocaban para nada ese humilde discipulado de ella”, subrayó.

Fiel a su Maestro, que es su Hijo, el único Redentor, jamás quiso para sí tomar algo de su Hijo. Jamás se presentó como co-redentora, no: discípula.

María es Madre

María, además, “nunca robó para sí nada de su Hijo”, sino que lo sirvió “porque es Madre”, prosiguió Francisco, centrándose en el segundo adjetivo.

María es Madre nuestra, es Madre de nuestros pueblos, es Madre de todos nosotros, es Madre de la Iglesia, pero es figura de la Iglesia también. Y es Madre de nuestro corazón, de nuestra alma. Algún Santo Padre dice que lo que se dice de María se puede decir, a su manera, de la Iglesia, y a su manera, del alma nuestra. Porque la Iglesia es femenina y nuestra alma tiene esa capacidad de recibir de Dios la gracia, y en cierto sentido los Padres la veían como femenina. No podemos pensar la Iglesia sin este principio mariano que se extiende.

La esencialidad de María: ser mujer y madre

El Pontífice afirmó luego que cuando se busca el papel de la mujer en la Iglesia se puede ir “por la vía de la funcionalidad” porque la mujer “tiene funciones que cumplir en la Iglesia”. Se trata de algo que sin embargo, “nos deja a mitad de camino”, puesto que “la mujer en la Iglesia va más allá” con ese principio mariano que “maternaliza” a la Iglesia, y la transforma “en la Santa Madre Iglesia”.

“María mujer, María madre, sin otro título esencial. Los otros títulos, pensemos en las letanías lauretanas, son títulos de hijos enamorados que le cantan a la Madre, pero no tocan la esencialidad del ser de María: mujer y madre”.

María se mestizó para ser Madre de todos, y mestizó a Dios

María, concluyó el Papa, se “nos quiso mestiza, se mestizó”. Pero no lo hizo “sólo con el Juan Dieguito, con el pueblo”, sino que ella se mestizó “para ser Madre de todos”, se mestizó “con la humanidad”. “Y, ¿por qué?” – planteó Francisco. “Porque ella mestizó a Dios”:

Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo.

“Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras”, alentó Francisco: “María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la Santa Madre Iglesia jerárquica y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, pero que mestizó a Dios”.

Que nos hable como le habló a Juan Diego desde estos tres títulos: con ternura, con calidez femenina y con la cercanía del mestizaje. Que así sea.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

El TSJC obliga a Airbnb a retirar 12.000 anuncios de pisos ilegales en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado la normativa catalana que impide a Airbnb anunciar en su web pisos turísticos ubicados en Cataluña y que no estén inscritos en el correspondiente registro catalán.

En concreto, la sección quinta de la sala contencioso-administrativo del TSJC ha dado a conocer hoy que desestima dos demandas presentadas por las sociedades Airbnb Marketing Services y Airbnb Ireland contra una resolución de la Generalitat.

Dicha resolución, aprobada en enero de 2015, ordenaba a ambas sociedades que en 15 días bloqueara, suprimiera o suspendiera de la página web www.airbnb.es o de cualquier otra web similar «todo el contenido relativo a la publicidad de las empresas y de los establecimientos de alojamiento turístico localizados en Cataluña en el que no conste el número de inscripción en el Registro de Cataluña».

Airbnb interpuso recurso contra aquella resolución y después de unos cinco años de pugna legal, el TSJC ha avalado la postura de la Dirección General de Turismo de la Generalitat para exigir a la empresa que cumpla con la normativa catalana y deje de anunciar en su portal las viviendas que no cuentan con dicho número.

El Periódico, que ha avanzado el fallo judicial, estima que la sentencia obligará a eliminar unos 12.000 anuncios de este tipo en toda Cataluña.

El fallo, contra el que cabe recurso de casación, también impone a Airbnb el pago de las costas, con el límite de 2.000 euros para cada una de las sociedades.

En la sentencia, el TSJC recuerda que plataformas como Booking ofrecen a través de su web únicamente aquellas viviendas, casas o apartamentos turísticos que estén legalizados, y añade: «No se alcanza a comprender la razón por la que no lo hace Airbnb, más allá de intentar atraer esa oferta de pisos turísticos ilegales que ya no tiene cabida en la página de Booking».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Hermann Tertsch arremete contra “la mamporrera” Mamen Mendizábal por su tensa entrevista con Almeida

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida ha rechazado la oferta de Más Madrid de negociar los presupuestos de la ciudad para 2020 sin necesidad de contar con el apoyo de Vox. En una misiva, el regidor de la capital agradece el ofrecimiento de reunión, pero señala que si de verdad Más Madrid tuviera “verdadera voluntad de negociar” habrían tenido la “deferencia” de contactar con el Gobierno municipal “antes de detallar a los medios de comunicación los términos de vuestra propuesta”. Y a continuación explica que dado que Más Madrid justifica su oferta en “tratar de evitar que un determinado grupo político condicione los presupuestos”, solicita formalmente que desautoricen públicamente acuerdos como los que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, negocia con ERC, sin mencionar a este partido.

Martínez-Almeida ya se mostró tajante el martes tras conocerse la oferta de Más Madrid durante su entrevista en el programa “Más vale tarde”, de LaSexta. “Ya sabemos cuál es el ideario de Vox. ¿No recoge el guante de Más Madrid”?, le preguntó su presentadora Mamen Mendizábal. Almeida fue rotundo: “¿Y por qué lo tendría que coger? ¿Por qué tengo que escoger la extrema izquierda? ¿Por qué cabe demonizar a Vox pero sí blanquear a la extrema izquierda? ¿Por qué tienen mayor legitimidad aquellos que dieron un espectáculo vergonzante en la legislatura pasada, hicieron apología de delincuentes como Alfon, trajeron a Cibeles a Puigdemont o Junqueras para hablar de su referéndum…?”, se preguntaba Almeida.

Mamen Mendizábal, sorprendida por la reacción de su entrevistado, le contestó: “Yo no he puesto en duda la legitimidad. Yo le he preguntado a quién prefiere usted en este viaje. Y creo que lo tiene claro”. Pero Almeida no se amilanó: “Cuando uno ve la trayectoria de Errejón, me pregunto si es una voz autorizada para hablar de cualquier cuestión relativa con las libertades y la democracia. Su inicio fue hacer un escrache a Rosa Díez, después se fue a Venezuela, defraudó una beca en la Universidad y dijo a los madrileños que iba a aguantar cuatro años y no duró ni cuatro meses. No me dan ninguna lección de democracia”.

La reacción del alcalde de Madrid ha despertado simpatías en la órbita de Vox. Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación de Abascal, reaccionó con este tuit: “La mamporrera de la Mendizábal ha tenido que escuchar un par de verdades esta vez de boca del alcalde de Madrid. En su programa no se oyen muchas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: