Connect with us

Sucesos

Detenido en Zaragoza un marroquí por difusión y adoctrinamiento yihadista

Published

on

Agentes del servicio de información de la Guardia Civil han detenido la madrugada de este martes a un ciudadano marroquí de 25 años vinculado al Daesh como presunto autor de delitos de auto radicalización y de difusión de material propagandístico de contenido yihadista.

La operación se ha desarrollado en el domicilio del detenido, en la avenida Madrid de la capital aragonesa, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Residente en España desde 2010, su proceso de radicalización se remontaría a, al menos, 5 años atrás, según informan fuentes de la Guardia Civil. Tras permanecer en varios centros de acogida de menores y viviendas tuteladas, actualmente residía en Zaragoza donde, aparentemente, no mantenía contacto con círculos radicales.

Según las mismas fuentes, la investigación ha permitido determinar que se dedicaba, de manera exhaustiva, a apoyar el “califato virtual” que DAESH quiere poner en marcha tras la pérdida de sus bastiones en Siria e Iraq. En sus redes sociales se pone de manifiesto también su adhesión a grupos extremistas violentos, antes incluso de la eclosión de DAESH.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: