Detenidos un afgano y un "alemán" acusados de violar a una joven de 20 años en la playa de Palma - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Detenidos un afgano y un “alemán” acusados de violar a una joven de 20 años en la playa de Palma

Published

on

Dos detenidos por violar a una joven turista/ Foto: Policía Nacional
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- La Policía Nacional ha detenido dos turistas acusados de violar a una joven de 20 años en la playa de Palma. Los arrestados eran dos jóvenes, un alemán (no se especifica su origen) de 32 años y un afgano de 21. El suceso tuvo lugar entorno a las 4:45 de la madrugada del domingo.

Unos agentes que se encontraban patrullando la zona encontraron a la joven que pedía ayuda ya que había conseguido escaparse de los dos hombres que intentaban abusar de ella. Según ha relatado la joven, el alemán comenzó a abusar de ella pero un afgano “que pasaba por allí, se bajó los pantalones y comenzó a penetrar a la víctima” tal y como recoge ‘Daily Mail’. En poco tiempo los agentes consiguieron reducir a los presuntos autores de la agresión.

Nuevo suceso

Este caso es la segunda violación que se registra en una semana en la isla. La pasada semana la Guardia Civil de Calvià arrestó a un joven francés acusado de violar a una turista británica en la playa de Magaluf.

Un día después de esta agresión, más de 50 personas participaron en una concentración organizada por el ‘Moviment Feminista de Mallorca’ en protesta de las violaciones que se producen en la isla al ser uno de los puntos conflictivos del turismo de excesos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ciencia Y Tecnología

El gran negocio del cambio climático: La Cumbre Medioambiental está financiada con cuatro millones de euros por Endesa e Iberdrola

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Cumbre Medioambiental que se está celebrando en Madrid bajo los auspicios de la ONU y con Greta como gran estrella invitada está financiada con cuatro millones de euros por Endesa e Iberdrola, las dos principales empresas españolas de energía que, según algunas oenegés, emitieron respectivamente 60 y 24,6 millones de toneladas de CO2 en 2018.

Para muchos titanes de la energía, salvar el planeta significa contratos gubernamentales. Los lobistas de la energía verde están utilizando tácticas de miedo populistas y una cruzada de niños para evitar a los representantes electos. Pero el destino es la tecnocracia, no la democracia; beneficio, no redistribución. Greta, una hija del capitalismo despierto, está siendo utilizada para facilitar la transición al corporativismo verde.

El ‘fenómeno Greta’ ha involucrado a lobistas verdes, relaciones públicas, eco-académicos y un grupo de expertos fundado por una rica ex-ministra socialdemócrata de Suecia con vínculos con las compañías de energía de su país. Estas compañías se están preparando para la mayor bonanza de contratos gubernamentales de la historia: la ecologización de las economías occidentales. Greta, lo sepan o no ella y sus padres, es la cara de su estrategia política.

Los orígenes de Greta

La historia que cuenta la familia es que Greta inició una huelga junto al Parlamento sueco la mañana del 20 de agosto de 2018. Ingmar Rentzhog, el fundador de la plataforma, We Don’t Have Time, justo pasaba por allí. Inspirado, Rentzhog publicó la fotografía de Greta en su propia página de Facebook. Al final de la tarde, el periódico Dagens Nyheter tenía la historia y la cara de Greta en su sitio web. El resto es viral.

Dominic Green explica en su texto que Rentzhog, vía email, le aseguró que conoció por primera vez a Greta a las puertas del Parlamento, pero luego reconoció haber conocido a la madre de Greta, la cantante de ópera Malena Ernman, “tres o cuatro meses antes de que comenzase todo”, cuando ambos compartieron escenario en una serie de conferencias contra el cambio climático en Estocolmo. Rentzhog no apareció en el lugar en el que Greta se encontraba manifestándose por casualidad sino que había sido informado por email por Bo Thorén, un activista del grupo local Fossil Free Dalsland. Bo Thorén se había puesto en contacto con Greta después de que ésta ganase un concurso de escritura sobre medioambiente del periódico sueco Svenska Dagbladet y fue quien tuvo la idea original de la huelga de estudiantes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

El Tribunal Supremo confirma la pena de 14 años para la madre de una menor a la que prostituía en Puertollano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 14 años de prisión impuesta por la Audiencia de Ciudad Real a una mujer por prostituir en Puertollano a una de sus hijas, que tiene una discapacidad y que en el momento de los hechos contaba 15 años de edad. La misma pena de 14 años de cárcel es ratificada para cuatro hombres por abusar sexualmente de la menor.

Así se desprende de la sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el que rechaza el recurso de casación interpuesto por las representaciones legales de los encausados.

El Tribunal absuelve a otro acusado -que venía condenado por la Audiencia de Ciudad Real a 7 años de prisión- al no estar probado en su caso el abuso sexual, ya que la propia menor le exculpó en sus declaraciones diciendo que no le conocía, según informa el Supremo.

La madre y los cuatro acusados a los que se ratifican las penas son condenados a 5 años de prisión por delito de prostitución y a otros 9 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal. En el caso de la madre, como cooperadora necesaria.

Todos ellos tendrán que indemnizar conjuntamente con 50.000 euros a la víctima, y se decreta además la pérdida de la patria potestad de la madre respecto a la víctima.

El hombre que ahora es absuelto, de 83 años de edad, fue condenado en primera instancia a 5 años por delito de prostitución y a otros 2 por abuso sexual sin acceso carnal.

El Supremo destaca en su sentencia que en el caso de los otros cinco acusados hay prueba suficiente para fundar la condena, pero en el caso de esta persona, la víctima declaró que no le conocía del pueblo, que no lo había visto y que no le sonaba su nombre. De modo que el Supremo entiende que no es posible mantener la condena.

Los hechos probados de la sentencia señalan que entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, M.A.E.G., aprovechando su vínculo materno-filial con la víctima, que entonces contaba 15 años de edad y un grado de discapacidad del 51 por ciento, la obligó a realizar conductas de carácter sexual con acceso carnal por vía vaginal con los otros cuatro acusados varones.

Tales encuentros, añade, se producían, bien en el domicilio familiar bien en el domicilio de los acusados; encuentros sexuales a cambio de los cuales recibía dinero o tabaco la madre de la menor.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

Los turistas chinos gastan al día casi el triple que británicos y alemanes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El turismo en España vive una época de total transformación hacia la rentabilidad más que hacia la búsqueda de un mayor número de turistas. Este es uno de los grandes objetivos que ya se propuso Turespaña en su plan estratégico 2018-2020, con el que pretendía que nuestro país ingresara unos 1.500 millones de euros procedentes del turismo de calidad.

Además de la rentabilidad, el proyecto fija sus objetivos en la sostenibilidad y competitividad del turismo. Un plan que por el momento está funcionando. Y es que a pesar de la desaceleración en la llegada de turistas, encadena cuatro meses de caídas, un hecho que no ocurría desde 2009, el gasto continúa creciendo. En concreto, hasta octubre el gasto turístico llega hasta los 82.197 millones de euros, un 2,9% más, y apunta hacia un nuevo récord.

En esa estadística cobra gran importancia el papel del turista chino, que es el que más viaja y también el que más gasta en el mundo. Como ejemplo, estos turistas gastan diariamente en España casi el triple que los visitantes de mercados tradicionales como el británico y el alemán. Así, según las estadísticas publicadas por el INE, mientras el turista chino gasta 303 euros al día, los británicos dejan 135 euros y los alemanes 139. Caso destacado también es el de los franceses, que ni siquiera llegan a los 100 euros al día, pese a ser uno de los principales emisores.

El crecimiento del turismo chino en España durante los últimos años es notable. En 2017 y 2018 llegaron un 37 y un 25% más, y este año se espera otro crecimiento de dos dígitos. Esto ha repercutido especialemente en el dinero que dejan, que el año pasado llegó a los 1.674 millones de euros, un 31% más.

Visados

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que España todavía tiene deberes por hacer. El turista chino aglutina un tercio de las compras «tax free» -compras de alto precio a las que se les puede devolver el IVA- que hacen en Europa, según datos de la compañía de pagos sin impuestos Planet, pero España aún está por detrás de los países de nuestro entorno. Según un estudio de Global Blue, nuestro país solamente atrae al 13% de los turistas de estos visitantes de alto gasto, mientras que Francia, el Reino Unido e Italia registran más del 30%. Esto supone que la diferencia de lo que estos países reciben con respecto a España sea de 13.000 millones de euros. El sector turístico considera que estas cifras están muy condicionadas por la burocracia que rodea la llegada de visitantes chinos a España. Nuestro país tarda unos quince días en dar un visado a una familia china, mientras que estados como Francia y Reino Unido tardan solo uno.

Es por ello que las firmas del sector están empezando a desarrollar iniciativas concretas para atraer más turistas chinos. A principios de mes, Aena anunció que había firmado un acuerdo con el mayor proveedor de servicios de viajes en el gigante asiático, Ctrip, para mejorar la conectividad entre ambos países y potenciar la llegada a los aeropuertos de Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Barcelona-El Prat de viajeros chinos.

El acuerdo tiene como objetivo analizar las tendencias de ambos mercados para identificar rutas que tengan potencial comercial. El propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo presente durante la presentación del plan, reflejando así el interés estratégico que tiene el proyecto para el Ministerio de Fomento.

«Queremos que los responsables de Ctrip nos ayuden a conocer a nuestros visitantes chinos para atenderles mejor, optimizar su experiencia en los aeropuertos de Aena y en nuestro país, y enfocar nuestra oferta y servicios a sus necesidades e intereses», explicó durante la presentación del plan el presidente de Aena, Maurici Lucena.

Lo cierto es que el gestor aeroportuario ya ha desarrollado iniciativas para «cubrir las necesidades específicas» de los turistas chinos, como señalizar determinados aeropuertos en su idioma, colocar fuentes de agua caliente en determinadas puertas de embarque para que «los pasajeros puedan prepararse comidas y bebidas de su gusto», u ofrecer productos del país en las tiendas de Duty Free.

En apenas cuatro años, el tráfico con Asia se ha triplicando, pasando de 0,37 millones de viajeros a 1,3. Y la previsión es que estas cifras crezcan todavía más, porque la compañía pública está potenciando mercados alternativos para cubrirse ante acontecimientos como el Brexit y la guerra comercial. Estos fenómenos han llevado a la compañía pública a reducir su previsión de crecimiento del tráfico para 2020 del 3,7% previsto hace unos meses al 1,1% actual.

«La intención es que desde allí se potencie la creación de rutas con destino España. Contamos con un gran interés en este mercado porque el cliente chino tiene un alto valor y realiza gastos importantes en España», explican a este periódico desde la empresa dirigida por Maurici Lucena.

El interés de Aena en China se suma al de una de las aerolíneas más relevantes del país: Iberia. La compañía aérea consdiera que la adquisición de Air Europa, cuando se complete, permitirá abrir una nueva ventana con el mercado asiático, además de potenciar las conexiones con Iberoamérica. El propio presidente de Iberia, Luis Gallego, destacó durante un encuentro reciente en la sede de la CEOE que la operación permitirá al aeropuerto de Madrid «mejorar sus conexiones» con el continente asiático.

Además, reconoció que la compañía buscará el año que viene un socio local con el que potenciar su red de vuelos en el gigante asiático.

Alibaba como eje central

Si hay un socio al que las empresas miran con deseo ese es el gigante del comercio electrónico Alibaba. Actualmente, el Icex tiene un acuerdo con este «marketplace» para potenciar a las pymes españolas en las diferentes en China y en todo el mundo. Además, al estar integradas en las diferentes webs de la multinacional china se pretende también atraer al turista a nuestro país. Una alianza parecida con el gigante chino la tiene El Corte Inglés desde el año pasado. La compañía presidida por Marta Álvarez vende seis de sus marcas a través de Alibaba.

Además, las empresas también se adaptan a los hábitos de compra de los turistas chinos, como puede ser el método de pago. Así, el propio El Corte Inglés, Inditex y Mango permiten pagar a través de Alipay, el servicio de pago más usado por los chinos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: