Connect with us

Sucesos

Detienen a dos adolescentes acusados de violar a un niño de 13 años en Argentina y contagiarle sífilis y HIV

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

RT.- Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos el sábado en Argentina acusados de violar a un niño de 13, a quien le diagnosticaron sífilis y HIV, enfermedades que se habría contagiado la víctima producto del abuso, según informó el periódico Pilar a Diario.

La familia denunció que el joven de 13 años fue atacado 15 días atrás en un descampado del barrio Río Luján, en la localidad bonaerense de Pilar, donde viven tanto los agresores como la víctima. El adolescente abusado se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Fernando Falcón, de la ciudad de Del Viso.

De acuerdo a lo que publicó el medio, los familiares de la víctima pudieron saber lo ocurrido días después del ataque, cuando el pequeño comenzó a sentir un fuerte dolor en la zona anal, que motivó a su madre a trasladarlo a un hospital de la misma localidad.

Pasados algunos días más, y al ver que la molestia continuaba, la familia del niño decidió consultar a un pediatra que atiende de manera periódica en el comedor ‘Manos en Acción’, al que concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanitos como los dos agresores, todos de origen humilde.

El profesional pidió entonces que le realizaran al paciente los análisis de rigor, que revelaron una infección con sífilis y constataron el abuso sexual. Gracias a la asistencia psicológica que recibió en el hospital, el niño reveló que había sufrido el ataque, y explicó que no había contado nada porque sus victimarios lo habían amenazado con atacar a sus hermanitos menores.

La familia hizo la denuncia el viernes por la noche y aportó datos de los agresores, que comenzaron a ser buscados por la Policía. En tanto, el sábado por la mañana, nuevos estudios clínicos realizados a la víctima indicaron que también había contraído HIV.

Finalmente, los dos jóvenes acusados fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

En noviembre de 2016, el Gobierno argentino lanzó la campaña ‘Abuso sexual infantil: hablar es empezar a prevenir’, y puso a disposición una línea nacional telefónica (0800-222-1717) para recibir allí denuncias sobre delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según datos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre el inicio de la campaña y el 28 de febrero de 2018, último dato oficial disponible, fueron atendidas 3.049 víctimas de abuso sexual. De ese total, 69% —más de 2.100 casos— corresponde a niños, niñas y adolescentes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Reyerta masiva en Puente de Vallecas entre dos clanes de etnia gitana

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una reyerta entre dos clanes de etnia gitana en el distrito de Puente de Vallecas se saldó ayer por la tarde con cinco detenidos y una mujer herida por disparos efectuados con una escopeta de perdigones.

Los hechos se desataron alrededor de las 20 horas muy cerca de la avenida de Pablo Neruda, en el barrio de Portazgo. Allí, más de una treintena de individuos se enzarzaron en una multitudinaria pelea que se disolvió minutos antes de la llegada de la Policía.

Fuentes policiales han confirmado el arresto de cinco personas, cuatro de ellas varones, además de la mujer herida superficialmente por los impactos de perdigón. La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 50 y 57 años a la altura del número 112 de la avenida de la Albufera. Por su parte, agentes municipales interceptaron un vehículo en las inmediaciones de la M-40 y arrestaron a los otros tres.

Tras ser atendida por el Samur, la mujer alcanzada por los disparos fue trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón bajo custodia policial. Su estado no reviste gravedad. Otro de los apresados también fue atendido por los médicos debido a una posible luxación en un codo. Los investigadores tratan ahora de dilucidad las causas de la trifulca y no se descartan nuevas detenciones.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Al menos 7 detenidos en Guatemala por explotar sexualmente a niña de 9 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al menos siete personas fueron detenidas este martes en Guatemala acusadas de explotar sexualmente a una niña desde que tenía 9 años de edad.

Tras una denuncia de la menor ante la Policía, agentes de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público guatemalteco realizaron siete allanamientos en Puerto San José, en el departamento sureño de Escuintla, donde detuvieron a los siete sospechosos.

Según la investigación, los arrestados, seis hombres y una mujer que serán acusados de los delitos de violación y trata de personas, explotaron sexualmente a la víctima entre 2015 y 2018.

Como resultado de los abusos y violaciones a que era sometida, la niña quedó embarazada a los 10 años, pero perdió al bebé debido a su corta edad, y además adquirió una enfermedad de transmisión sexual.

El informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos “Situación de la Trata de personas en Guatemala 2018”, publicado en mayo, reveló que las mujeres guatemaltecas siguen siendo el grupo poblacional en mayor riesgo ante el delito de trata, más si se habla de jóvenes, adolescentes e indígenas, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad.

En ese documento se reflejaba un incremento del 8 % (23) de mujeres víctimas y una disminución del 7,5 % (12) en el caso de los hombres, y en el mismo periodo el Ministerio Público detectó 478 posibles víctimas de trata de personas.

Ese mismo documento señalaba que en total fueron detectados en 2018 por el Ministerio Público 132 niños y adolescentes posibles víctimas de trata de personas, que representan el 28 por ciento del total.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Brutal paliza a un turista británico en Benidorm por alertar de la estafa de unos trileros

Published

on

Imagen del agredido en un momento del vídeo - HOWARD GEORGE STIRRUP
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«La intención de este vídeo no es promover un comportamiento violento ni dar una mala imagen de Benidorm. El objetivo es ayudar a tomar conciencia sobre algunas estafas y sus peligros. Porque los problemas tienden a hacerse grandes si los ignoras». Esa es la advertencia con la que arranca el vídeo que muestra la brutal agresión a un joven británico por parte de un grupo de trileros en plena calle hace unos días.

Según relata la persona que filma las imágenes y las ha colgado en Youtube, la víctima avisó a otros turistas de la estafa que supone el juego del trile, y los agresores, al verse descubiertos, empezaron a apalearlo y patearlo en el suelo. Todo ello, ante la atónita mirada de los transeúntes y de los acompañantes del joven, que intentaban defenderle.

El agredido terminó con heridas en todo el cuerpo. La más llamativa, en la cabeza. Siguiendo con lo que se cuenta en el propio vídeo, los agentes de la Policía Local que se personaron en la zona pidieron al joven que se acercara a un centro médico para dar parte del suceso y denunciarlo ante las autoridades.

Sin embargo, la víctima no llevaba encima su documentación y «al ver que el trilero le estaba esperando y observando frente al ambulatorio» prefirió marcharse con sus amigos sin dar constancia de los hechos en la comisaría. «No tenían ni la opción ni el deseo de volver a España más tarde para ir a los juzgados», comenta el hombre que grabó las terribles imágenes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: