Connect with us

Sucesos

Detienen en Málaga a un moro drogadicto por robarle la recaudación a un repartidor de fruta

Avatar

Published

on

El ladrón fue arrestado por agentes de la Policía Local de la capital en la calle Frigiliana.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre después de robarle la recaudación a un repartidor de fruta. Según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, el sospechoso se llevó el dinero en un descuido de la víctima, haciéndose con un botín de 240 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles 20 de abril. Los policías locales, que se encontraban de patrulla por la zona de Carretera de Cádiz, fueron requeridos por una persona a la altura de calle Frigiliana.

Les explicó que un repartidor había sido víctima de un hurto. Al parecer, se encontraba en la furgoneta y un hombre metió la mano por la ventanilla haciéndose con una bolsa de monedas en la que llevaba su recaudación del día.

El repartidor confirmó lo ocurrido a los agentes, a los que también ofreció una descripción del sospechoso. Se trataba de un varón alto, de complexión delgada y que vestía con una gorra y una chaqueta de color azul.

Los policías locales llevaron a cabo una batida por la zona y acabaron localizando a un hombre que se correspondía con las características que les habían dado. Además, al verlos, emprendió la huida a la carrera, siendo alcanzado por los agentes.

El hombre, de 36 años y de nacionalidad marroquí, contó que no tenía documentación y que vivía en la calle. Además, reconoció de forma espontánea el robo, a la vez que explicó que lo había cometido porque es adicto a las sustancias estupefacientes y que se encontraba con síndrome de abstinencia.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención acusado de un supuesto delito de hurto. Al cachearlo, encontraron el dinero sustraído. Tras ser trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico, el ladrón fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

El estafador millonario: aparecen grafitis con el rostro de un presunto defraudador ucraniano en los muros de Port Adriano

Redacción

Published

on

El exclusivo enclave de Port Adriano, en Mallorca, tradicionalmente asociado al lujo, los megayates, el servicio de alto nivel y la máxima discreción, se ha visto inesperadamente situado en el centro de un escándalo internacional. En las últimas semanas, la preocupación se ha extendido entre los vecinos de la zona tras conocerse que allí se estaría ocultando Borys Konovalenko, un ciudadano ucraniano al que tribunales federales de Estados Unidos han declarado responsable en un caso relacionado con una de las mayores tramas internacionales de fraude financiero de los últimos años.

Para una comunidad como la de Mallorca, acostumbrada a un perfil de residentes muy diferente, la presencia de una persona vinculada a una investigación internacional de fraude ha causado una profunda conmoción. En los últimos días han aparecido en carreteras y muros de contención de Port Adriano varios grafitis en blanco y negro con el rostro de Konovalenko. Según el planteamiento del artículo original, mediante esta forma de protesta artistas urbanos y activistas pretenden alertar a los vecinos de que un fugitivo reclamado por la justicia internacional estaría residiendo muy cerca de sus familias.

En Estados Unidos, Konovalenko ya fue declarado responsable en un procedimiento tramitado al amparo de la ley federal RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), diseñada para combatir el crimen organizado, las conspiraciones delictivas y las redes de extorsión. Un tribunal federal de Florida ordenó el pago de aproximadamente 225 millones de dólares en concepto de sanciones e indemnizaciones. Asimismo, se le atribuye la creación de RoFx.net, una plataforma descrita en la investigación como un esquema internacional relacionado con criptomonedas y el mercado Forex, que habría causado pérdidas de entre 57 y 75 millones de dólares a inversores de distintos países. La investigación también sostiene que la red financiera Mayon habría funcionado durante años como una estructura destinada al presunto blanqueo de capitales procedentes de operadores ilegales de juego online en Rusia mediante intermediarios financieros europeos. Según el texto original, la presencia de Konovalenko en España supone un riesgo tanto para la reputación como para la seguridad financiera del país.

Formalmente, Konovalenko se encuentra actualmente inmerso en un procedimiento de extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a una posible condena de larga duración. Sin embargo, los procedimientos judiciales en España suelen prolongarse durante meses e incluso años, y, según la investigación, el equipo jurídico contratado por Konovalenko está aprovechando todos los recursos y mecanismos procesales disponibles para retrasar al máximo el desenlace del caso.

Lo que más preocupa a vecinos y colectivos ciudadanos no es únicamente el historial que se le atribuye, sino su actividad actual en Mallorca. Según la información disponible, Konovalenko estaría intentando introducir el dinero presuntamente obtenido mediante fraude en el mercado español del lujo. La investigación sostiene que podría recurrir a ciudadanos españoles como testaferros o administradores nominales para reorganizar la titularidad de sus activos. De confirmarse estos extremos, cualquier persona podría verse involucrada, incluso sin ser plenamente consciente, en una presunta trama internacional de blanqueo de capitales, con las consiguientes responsabilidades penales.

Vecinos de Port Adriano reclaman a la Policía Nacional y a las autoridades judiciales una respuesta inmediata y un estricto control sobre los movimientos de Konovalenko mientras continúan los procedimientos abiertos. La aparición espontánea de grafitis en el paseo marítimo constituye, según los residentes, un claro mensaje dirigido a las autoridades: Mallorca no está dispuesta a aceptar en silencio la presencia de una persona reclamada por la justicia internacional.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL