Connect with us

Andalucía

Detienen en Marruecos a un yihadista que pretendía atentar en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Operación antiterrorista en Marruecos coordinada con la Policía Nacional ha terminado con la detención de un yihadista que tenía previsto atentar en la Semana Santa Sevilla, según el Ministerio del Interior de España. La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han trabajado coordinadamente para arrestar al hombre con residencia en Andalucía.

Los agentes están registrando el domicilio donde vive el detenido en Sevilla, ciudad en la que estudiaba. El hombre habría regresado a Marruecos para despedirse de su familia antes del atentado.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales por la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

En las ciudades españolas se están desarrollando dispositivos específicos para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.

Los refuerzos se concentran, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox expulsará del partido a dos concejales de El Ejido (Almería)

Published

on

Juan José Bonilla (Diario de Almería)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Vox ha iniciado los trámites de expulsión del partido de Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales elegidos en el municipio almeriense de El Ejido tras haberse hecho con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Según indica el pedido que lidera Santiago Abascal en un comunicado, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra. Sin embargo, destacan, contra esa decisión, Bonilla y Martín decidieron “apropiarse del cargo”. El primero como titular del mismo y la segunda como suplente.

Durante los últimos días, desde el departamento de Organización del partido intentaron que Bonilla cumpliera las directrices marcadas, a lo que se negó alegando que ese cargo le correspondía a él. Todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo.

Interés personal

Según indica el partido, Bonilla llevó a cabo la negociación para la formación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. En ese municipio Vox fue la segunda fuerza política tras las elecciones municipales, en las que obtuvo 7 concejales de los 25 ediles, por detrás del PP con 9. Durante las negociaciones, Bonilla “impuso la necesidad de mantener como liberados, a cargo del consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial”, destacan.

Tras saber que la decisión del partido no era que él ocupase el puesto en la diputación, “decidió anteponer su interés personal”, secundado por Rosa María Martín como suplente, “en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación”, destacan en dicho comunicado.

Vox “no tolerará personalismos” por lo que ha decidido abrir el expediente de expulsión de Bonilla y Martín, basado en la negativa del concejal Bonilla a aceptar las decisiones del partido y a su decisión “por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos”, indican.

Asimismo, Vox advierte que el partido no va a tolerar que ninguno de sus cargos electos “use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Un partido musulmán pide utilizar la plaza de toros de Algeciras para la Fiesta del Cordero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo único bueno del proyecto mundialista es que resulta tan previsible como pueden comprobar casi a diario los lectores de este medio. La defensa de determinados ‘valores’ con la mascarada del animalismo, el feminismo, el ecologismo o el antirracismo, entre otros, se contradice luego con su elocuente indiferencia cuando esos mismos ‘valores’ son atacados por los miembros de otras comunidades. Ya se sabe que el mundialismo tiene entre ceja y ceja la desintegración de las identidades nacionales y la reducción demográfica de las poblaciones autóctonas europeas. La utilización de colectivos como el de los antitaurinos responde a esa estrategia aniquiladora. Las contradcciones en las que incurren son muchas. En Algeciras tenemos la última.

Imagen del escrito presentado por este partido en el Ayuntamiento de Algeciras.

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (Prune), a través de su presidente en la provincia de Cádiz, Dris Mohamed Amar, ha solicitado la utilización de la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras (Cádiz) para la celebración de la fiesta musulmana Eid al Adha, conocida como la Fiesta del Cordero.

Este partido político ha dado a conocer este miércoles a través de su perfil de Facebook que ha registrado hoy mismo en el Ayuntamiento de Algeciras la solicitud de la utilización de la plaza de toros algecireña para la celebración de esta fiesta musulmana, que se celebrará el 11 de agosto.

Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras

Según añade, el coso taurino cumple con 14.3 de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre del Acuerdo de Cooperación del Gobierno con la Comisión Islámica de España. El partido sostiene que es el lugar idóneo para esta importante cita para los musulmanes porque permite cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios de esta celebración.

Prune concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y obtuvo 115 votos, el 0,26%.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Ciudadanos eleva sus tarifas: Se acabaron las Rebajas Naranjas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pues más o menos el titular ya da cuenta de la noticia. El otro día decíamos que Ciudadanos es un partido completamente henchido de principios morales: los tiene TODOS… porque jamás ha usado ninguno. Ahí los guarda, en cajas. Sin abrir. Los cabr… de ellos.

En fin.

Ya sé que muchos de ustedes, seguramente, pensaron que quizá exagerábamos. ¡Ay! Pobres ingenuos.

Nos habíamos quedado cortos. 

Retorcer el brazo a Ciudadanos le ha costado a VOX sangre, sudor, lágrimas… y apretar hasta el último segundo. El Partido Popular, más blandito, cuando creía tenerlo todo atado y bien atado, se ha llevado el “¡zasca!” de la legislatura: Ciudadanos pide ahora ¡compartir la Alcaldía de Madrid! 2 años ellos, y dos años los otros. Con un par. Como en el colegio. Quítate tu “pa” ponerme yo. Mejor no les digo lo que pienso, que me demandan.

Pero oigan; resulta que ahora aparece un audio en el que un oscuro número dos de Ciudadanos por Jaén, Francisco Díez, se cubre de gloria berreando ante una audiencia desconocida pero imaginable que “ellos, con quien más les ofrezca. Que a el le da igual pactar con PP o con PSOE, pero que mejor con el PP, porque así en 4 años los destrozan, y salen ellos reforzados”.

No tengo ni que comentarles que en ningún momento se plantea qué es lo mejor para Jaén, para sus votantes o para la población. Esas son cosas de tontos, de ignorantes… ¡”de honraos“!

La cara de los socialistas, que ganaron las elecciones en Jaén han tenido que ser para verlas. Cuanto siento habérmelas perdido.

Casi mejor, les dejo a ustedes con el audio, para que se rían a gusto.

A menos que sean ustedes de Jaén… en cuyo caso igual no se ríen tanto…


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish