Connect with us

Sucesos

Detienen en Menorca a una mujer y a su amante por planificar matar al marido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía Nacional ha informado este martes de que ha detenido en la capital de Menorca, Mahón, a dos hombres y a una mujer por conspirar para, presuntamente, asesinar al marido de la mujer ahora arrestada. Al parecer, la mujer había ideado un plan homicida con el hombre con quien mantenía una relación sentimental paralela para matar a su esposo. Ambos habrían llegado a contratar a un tercero para que intentase llevar a cabo el crimen, abonándole un adelanto de unos 2.000 euros.

Loading...

Los hechos que originaron la investigación se remontan al mes de agosto del pasado año. En aquellas fechas, una mujer avisó al 091 alertando de que estaba siendo acosada por un hombre en las inmediaciones de su trabajo. El presunto acosador fue entonces detenido y trasladado a dependencias policiales. Durante las pesquisas que se practicaron en las horas posteriores, los agentes averiguaron que ambos mantendrían en realidad una relación sentimental y que el individuo trataba de convencer a la mujer para que ésta revelase a su marido la existencia de esa relación, bajo la amenaza de difundir unos vídeos comprometedores para ella.

Los agentes continuaron con las gestiones para esclarecer los hechos y constataron la existencia de una lata de cerveza sin abrir que, según manifestó luego la mujer, había sido manipulada por su amante y que contenía en su interior sustancias para envenenar a su marido. La lata habría sido colocada en una nevera situada en su puesto de trabajo, con el objeto de deshacerse de su esposo y poder iniciar una nueva vida.

Los análisis practicados por especialistas de la Policía Nacional confirmaron la manipulación del recipiente cerrado y también que contenía una mezcla diluida de fármacos. Aunque no se confirmó que dicha mezcla pudiera ser letal, sí al menos hizo sospechar a los investigadores que podría ser un método apto para dormir o menguar la consciencia de la víctima, quedando indefensa ante presuntas intenciones delictivas.

Un giro inesperado

A partir de ese momento la investigación dio un giro inesperado y lo que en un principio parecía un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño, apuntó a que podría tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital. Así, los agentes comprobaron que, en los meses anteriores, los dos amantes habían contemplado diversos métodos para intentar eliminar al cónyuge de la mujer. Tras desechar algunos métodos, fueron preparando otros para tratar de asegurarse el resultado. Los agentes también descubrieron detalles macabros con respecto a la ocultación de la acción criminal, que los dos amantes habrían intentado que pareciera fortuita.

Los policías averiguaron, igualmente, que el principal sospechoso había tratado sin éxito de adquirir munición y un arma de fuego. Además, confirmaron la compra de una pistola de electroshock, que el hombre no llegó a utilizar. Paralelamente, el sospechoso trató de conocer la forma de adquirir diversas sustancias tóxicas, llegando a plantear la obtención de fármacos para eutanasia de uso veterinario, aparte de la manipulación de la citada lata de cerveza. También se constató que el hombre trató de contactar con dos supuestos sicarios en el extranjero, iniciando conversaciones con uno de ellos, que en último término no fructificaron.

Finalmente, la pareja de amantes ofreció dinero a un tercer individuo, residente en Mahón, quien presuntamente habría aceptado el encargo de llevar a cabo la acción criminal, recibiendo un adelanto cercano a los 2.000 euros. Los agentes han comprobado que, antes de la frustración de ese plan, ese tercer individuo habría llegado a vigilar en varias ocasiones el domicilio de la víctima.

Tras analizar todos los datos recopilados, el pasado jueves se procedió a la detención de la pareja presuntamente implicada en los hechos, practicándose el registro del domicilio de uno de ellos. Posteriormente, se detuvo al individuo a quien se habría encargado el plan. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. El magistrado, por su parte, ha acordado la libertad provisional para los tres sospechosos, imponiéndoles la prohibición de aproximación y comunicación, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de la isla de Menorca.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

El incendio de Gran Canaria continúa sin control y alcanza la Reserva Natural de Inagua

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El incendio declarado en la tarde de ayer en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), continúa sin control, afecta ya a unas 300 hectáreas y ha logrado alcanzar la Reserva Natural de Inagua.

Loading...

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha informado en rueda de prensa que la situación del incendio se ha agravado no sólo por el fuerte viento, sino también por las altas temperaturas, que han alcanzado los 28 grados.

Ha indicado, además, que los medios aéreos no han podido operar y está previsto que unos 50 efectivos de la UME se sumen a los equipos de extinción procedentes de la isla de Tenerife.

Asimismo, ha confirmado que varias viviendas se han visto afectadas por el fuego en el barrio de Tasarte, cuya población continúa confinada en el camping de la playa.

Evacuaciones

El Cabildo de Gran Canaria ha indicado a los vecinos de los barrios de El Hoyo y Tocodomán, situados en el municipio de La Aldea, que deben prepararse para evacuar, dado que el incendio avanza hacia esos núcleos de población.

Desde el Cabildo, que mantiene el incendio en Nivel 1, ruegan a los vecinos de los citados barrios que cierren puertas y ventanas, alejen cortinas y esperen a la indicación de las autoridades.

«No suban a la cumbre»

El organismo también ha solicitado a los ciudadanos que «no suban a la cumbre» debido al viento y a la escasa visibilidad, una situación de la que han informado a los hoteles. Este incendio forestal coincide con el episodio de densa calima que afecta al archipiélago desde ayer y que mantiene cerrados los aeropuertos del archipiélago.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un padrastro viola a tres niñas durante años con el permiso de la madre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La policía ha detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad.

Loading...

Además, su pareja y madre de las víctimas, también está acusada por permitir estos abusos, ser cómplice de ellos y no hacer nada por evitarlos. Los hechos han sucedido en Paraguay, según explica La República.

Las tres víctimas, que ahora son mayores de edad, decidieron denunciar los hechos cuando se enteraron de que la nieta del acusado, de cuatro años, también sufría abusos sexuales. Las chicas han denunciado que el hombre las obligaba también a ver vídeos de alto contenido sexual y pornográfico para después someterlas a abusos.

Los agentes encontraron en el domicilio del hombre gran cantidad de vídeos sexuales y otras evidencias que implican tanto al hombre como a la mujer, quien ya se encuentra en prisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detienen a un hombre por apuñalar a otro en una mezquita de Londres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Un hombre ha sido hallado con heridas de arma blanca -informa la Policía en un comunicado-. Ha sido atendido por los servicios de emergencia antes de ser trasladado al hospital. Estamos a la espera de más información sobre su estado. Un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos como sospecho de intento de asesinato».

Loading...

El herido, un hombre de unos 70 años, presentaba diversas heridas, apunta la BBC, si bien su vida no corre peligro, añade Reuters.

Las imágenes de vídeo tomadas por personas que se encontraban en la mezquita muestran a un hombre de rasgos caucásicos que llevaba una prenda roja con capucha, pantalones vaqueros y descalzo como el autor del ataque. Por el momento no se disponen de más detalles sobre su identidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: